¿Es mejor Xabi que Gago?

Las noticias de última hora.
SJL
Mensajes: 1
Registrado: Sep-2009

#61Mensaje

Soy SERGIOJLEAL (el autor de este post). La administración del foro me ha cerrado la cuenta por eso he tenido que crear esta para dejar este comentario. ¿porque? Imagino que porque he llamado "payaso" a un usuario que se burlo de mi comentario. Para mi decir payaso no es insultar, un payaso en este caso puede ser alguien que se burla de las opiniones de los demas, y en ese contexto iba. aún así, está claro que no debí ahcer ese comentario y pido disculpas al compañero ofendido y al foro. Tampoco debí abrir este hilo, que ha recibido más burlas que otra cosa (y no, no era un chiste) que sin ambargo, ahora explicaré.
Como bien ha dicho algun compañero, no soy nuevo no, me registré aqui en 2007, pero si, he estado dos años sin entrar ¿porque? Por esto mismo, esto nunca me ha parecido un foro serio, nunca se ha podido debatir, veo mucha gente (imagino que por su edad...) poco respetuosa. En su día me harté de que la gente insultara a Michel Salgado (para mi el mejor lateral que ha tenido el Real Madrid en muchos años, mejor que el que tenemos ahora, de aqui a Roma) y cosas similares, por eso deje de entrar. (¿entendéis ahora lo de "ya os podéis reir"?)
Respecto a este post, en primero lugar, no, no soy argentino, soy español, y el hecho de ser español no me hace ver a un jugador mejor que a otro. Tengo un criterio, una opinión, y la expongo, creo que soy libre de de hacerlo y no hay que reirse ni buscar chistes faciles. Es evidente que a nadie le gusta Gago, muy bien, pero yo pregunto ¿cuantos de vosotros habeis visto a Gago jugar en Boca Juniors?. Me gusta el futbol internacional, veo mucho futbol, tambien futbol antiguo, (¿cuantos de vosotros habéis visto jugar a Gento, a Distefano o a Santamaria?) y se de mil casos de futbolistas muy buenos que no han podido triunfar en el Real Madrid por el motivo X. Ahi está van der Vaart por ejemplo, que habrá quien diga "que malo es van der Vaart, no vale para el Real Madrid", y sin embargo es uno de los mejores jugadores de europa en su posición, pero claro ese comentario lo hace una persona que solo le ha visto en el Real Madrid y evidentemente no ha sido un buen año paar él. Pero a este jugador, como a Gago, a Cannavaro o a Emerson, por ejemplo, lo que les ha faltado es simplemente suerte. Han llegado a un equipo en horas bajas y no han triunfado, solo eso. ¿Alguien recuerda al Flavio Conceicao del Depor? ¿y que hizo en el Madrid? no triunfó poruq el Madrid tiene una exigencia enorme y ademas de tener calidad hay que tener una pizca de suerte para triunfar. ¿Tenía calidad Ivan Helguera? era un paquete señores, pero por el motivo X cogio el puesto, tuvo suerte, y ahí estuvo varios años liderando al Madrid en defensa.
A lo que voy, Gago es un buen jugador para mi punto de vista, y apuntaba hace años a ser el mejor medio centro joven de Sudamerica (lo era) y ha venido a un Real Madrid con Capello, y despues con Juande Ramos, ahi es nada.... menudas propuestas futbolísticas para un jugador con talento. Con Shuster lo hizo bastante bien, y el final de la temporada 2007-2008 fue impresionante, con el pasillo del Barça y demás. Pero más allá de esto yo pregunto ¿que jugador ha brillado en el medio campo del Madrid e los últimos 3 años? absolutamente nadie, solo Lass ahora, eso lo ve cualquiera con un mínimo conocimiento futbolístico. El equipo ha tenido problemas enormes en la zona de creación. Y por momentos, lo querais reconocer o no, lo queráis ver o no, os queráis reir o no, me da igual, porque voy a seguir diciendolo, Gago ha brillado y no siendo un medio creativo, ha sido el único que ha puesto juego y orden en el equipo. Y os guste o no, ha sido un motón de veces el mejor del equipo (recuerdo que Manolo Lama en la Cadena Ser decía al final "y el mejor del Madrid Gago"). Eso está ahí.
Tal vez el error mio ha sido el planteamiento de este post, no creo que a dia de hoy Gago sea mejor que Xabi Alonso, pero creo que puede llegar a serlo, ya que a mi XABI ALONSO NO ME PARECE TAN BUENO COMO DICE EL MARCA Y EL AS. Y esto es así porque mi opinión sobre Xabi Alonso me la he formado yo, viéndole jugar, y viendo al Liverpoll, que es un gran equipo, pero como todos los equipos de Rafa Benitez no juega un pimiento al futbol. tal vez haya quien conozca a Xabi Alonso por lo que dice el Marca, y el Marca dice que es el mejor del mundo en supuesto (a años luz está de jugadores como Xavi o Pirlo (en declive, ojo). pero la cuestión es que el Barça no fichó a Xavi Hernandez por 30 millones, y que Xavi Hernández con 23 años no era tan bueno como es ahora. ¿Me explico? No creo que el Madrid deba gastarse mas de 30 millones en este jugador, como tampoco 90 en otro.... esto es lo que quería decir, que por si no habéis dado cuenta, esto es marketing, os imponen a vuestros ídolos, a base de millones y al final lo importantes es el equipo, cosa que no se consigue con talonario. y creo que Gago en este equipo tan bueno, brillaría mucho más de lo que ha brillado, porque lo he visto jugar y creo que puede hacerlo si se le deja, y porque a mi personalmente me gusta apollar a los jugadores de mi equipo, no reirmde de ellos ni silvarles en el campo. Muchos culés se burlaban de Kluivert por lo que fallaba, y para mi era un jugador increible, pero claro, con mala suerte en muchos momentos.
Espero que esta vez se entienda mi comentario, y por mi parte le pediría a la administración que lo cerrara, pues creo que no tiene mucho sentido ya este debate. Lamento haberme extendido tanto y pido disculpas por el revuelo que he podido causar.
Saludos al foro.. esta vez para siempre, podéis estar bien seguros. :D

*PD: Gracias a las personas que han hablado con respeto, aunque su opinión sea distinta a la mía.
Última edición por SJL el Jue Sep 10, 2009 1:38 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#62Mensaje

Bueno amigo creo que era un post arriesgadito no por lo que digamos de gago en el foro tanto como por lo que se ha ganado que se diga de él. No ha demostrado NADA para seguir aquí en equipos nuestros de menos categoría, ¿como serviría ahora que Lass se lo come en lo físico y Alonso en lo técnico?- Fernando se quedó en tierra de nadie.

Eso de que era un proyecto de 5 grande se sabia, creo que cuando llegó todos lo vimos más o menos bien como apuesta de futuro, pero ahi se ha quedado. Por X o por Y. Y a lo mejor sale y pasa como con Cambiasso, al que de verdad no creo que hubiesemos visto triunfar aquí. Con eso no se demuestra "que podía haber sido", pues lo que cuenta es "lo que puedes ser ahora" en este club tan exigente.

En cuanto Alonso, evidentemente no es Xavi, pero es un tio que hace un gran trabajo en la media, veremos ahora si se adapta al Madrid que es un filtro duro. Pero ya ha demostrado en un Liverpool que vale, en la liga española también. Lo que es más dificil demostrar es cuando vienes de equipos de otros continentes por que aquí el nivel sube por 10, es dificil decir que Gago pueda ahora mismo ni disputarle el puesto a Xabi Alonso.

Pero bueno, ahí le han dado otra oportunidad mientras a otros muy superiores a él les han laragado, digo yo que no tendrás queja.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#63Mensaje

zam escribió:Bueno amigo creo que era un post arriesgadito no por lo que digamos de gago en el foro tanto como por lo que se ha ganado que se diga de él. No ha demostrado NADA para seguir aquí en equipos nuestros de menos categoría, ¿como serviría ahora que Lass se lo come en lo físico y Alonso en lo técnico?- Fernando se quedó en tierra de nadie.

Eso de que era un proyecto de 5 grande se sabia, creo que cuando llegó todos lo vimos más o menos bien como apuesta de futuro, pero ahi se ha quedado. Por X o por Y. Y a lo mejor sale y pasa como con Cambiasso, al que de verdad no creo que hubiesemos visto triunfar aquí. Con eso no se demuestra "que podía haber sido", pues lo que cuenta es "lo que puedes ser ahora" en este club tan exigente.

En cuanto Alonso, evidentemente no es Xavi, pero es un tio que hace un gran trabajo en la media, veremos ahora si se adapta al Madrid que es un filtro duro. Pero ya ha demostrado en un Liverpool que vale, en la liga española también. Lo que es más dificil demostrar es cuando vienes de equipos de otros continentes por que aquí el nivel sube por 10, es dificil decir que Gago pueda ahora mismo ni disputarle el puesto a Xabi Alonso.

Pero bueno, ahí le han dado otra oportunidad mientras a otros muy superiores a él les han laragado, digo yo que no tendrás queja.
Totalmente de acuerdo en todo
Borrar usuario 4146

#64Mensaje

Primero que todo reitero mi disculpa por haber posteado de la forma en que lo hice, en definitiva fue más critica que un comentario en forma que aportará y entiendo la molestia.

Segundo Gago es un jugador indefendible, no se puede entender que este en el Real Madrid aun, cuando salio de Boca prometia mucho pero el chico no ha evolucionado nada en su juego... por su parte en la selección Argentina ayer quedo evidenciada la poca garre y amor por la camisa que puede llegar a tener, Mascherano se estaba matando por él y por Gago y Veron termino bajando a hacer las funciones de Gago cuando debio de jugar más cerca de la porteria.
Espartaco
Mensajes: 42
Registrado: Sep-2009

#65Mensaje

A la pregunta respondo rotundamente con un NO,Xabi en la actualidad creando juego es el mejor del mundo detrás de Xavi(el del Barsa),pero posiblemente en un futuro Gago tenga una progresion semejante al jugador del Barsa y sea un fuera de serie.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#66Mensaje

Espartaco escribió:A la pregunta respondo rotundamente con un NO,Xabi en la actualidad creando juego es el mejor del mundo detrás de Xavi(el del Barsa),pero posiblemente en un futuro Gago tenga una progresion semejante al jugador del Barsa y sea un fuera de serie.
Totalmente de acuerdo.... yo no entiendo las comparaciones estas... un jugador reconocido como crack en toda europa contra alguien que aun esta aprendiendo de que va esto... A veces se valora mas un jugador por futuro que por presente y eso no es asi, porque el futuro nadie lo conoce y kizas se rompa una pierna... pero el que ya es y fue bueno ya lo ha demostrado y no depende del futuro
Avatar de Usuario
saske
Mensajes: 523
Registrado: Sep-2009
Ubicación: huelva

#67Mensaje

para nada comparto el estilo de juego de gago en plan marrullero, como de barrio, ni se puede comparar con xabi ... ni se puede saber como es que sigue en el real madrid.
Borrar usuario 4146

#68Mensaje

saske escribió:para nada comparto el estilo de juego de gago en plan marrullero, como de barrio, ni se puede comparar con xabi ... ni se puede saber como es que sigue en el real madrid.
La razon se llama Valdano
Espartaco
Mensajes: 42
Registrado: Sep-2009

#69Mensaje

http://www.marca.com/2009/09/12/futbol/ ... 44101.html
Reina tiene claro que el mal arranque del Liverpool se debe a la ausencia de Xabi Alonso. "Somos casi el mismo equipo que la pasada temporada pero no es ningún secreto que Xabi era nuestro mejor jugador. Él quiso ir y el club decidió venderle. Pero sucedió tarde y nosotros no tuvimos ningún tipo de reacción", aseguró.

Bueno,yo siempre he sido de los que ha defendido que Xabi era un superclase y el segundo mejor mediocentro del mundo junto a Xavi.Parece que alguien mas me da la razón y encima tirando piedras contra su propio tejado(Gerrard y Torres)
Borrar usuario 4146

#70Mensaje

:shock: creo que le gano el sentimiento o algo, porque decir que el mejor de la plantilla? mejor que Torres seguro pero que Gerrard!!!

Eso si Xabi puede presumir haber sido el mejor en boca de muchos de la Real, del Liverpool y la mejor opción para el Madrid en esa posición... Gago hasta el momento no puede decir algo asi, por lo que creo que podemos cerrar esta pregunta con un rotundo NO
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#71Mensaje

hal2814 escribió: Eso si Xabi puede presumir haber sido el mejor en boca de muchos de la Real, del Liverpool y la mejor opción para el Madrid en esa posición... Gago hasta el momento no puede decir algo asi, por lo que creo que podemos cerrar esta pregunta con un rotundo NO
¿Ha habido en algún momento dudas acerca de esa respuesta?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#72Mensaje

Sería un rotundo SI :D
Responder