Movimientos plantilla 2009 - 10

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#361Mensaje

Tanta paz lleves como descanso dejas.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#362Mensaje

ElGranAlf escribió:Tanta paz lleves como descanso dejas.
Por cierto, parece ser que su siguiente destino es el ARIS
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#363Mensaje

Cuando se anunció su fichaje por el Real Madrid todo hacía indicar que por fin volvíamos a tener un cinco dominante, que sabía jugar de espaldas al aro, alrededor del cual se podía construir un equipo ganador; sin embargo, esta sensación duró muy poco, pues pronto empezó a levantar dudas sobre su implicación con el equipo y por la apatía con la que jugaba. Además fue una imposición que la Directiva le hizo a Plaza, lo cual también limitó la confianza que este puso sobre Lazaros.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#364Mensaje

Ha sido frustrante, no encontramos un pivot en condiciones desde hace ya...
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#365Mensaje

zam escribió:Ha sido frustrante, no encontramos un pivot en condiciones desde hace ya...
Pues si, porque el caso Papanataspoulos ha sido idéntico al que en su día protagonizó Dragan Tarlac.
A ambos les trajimos para llenar el enorme hueco que había dejado años atrás Sabonis, en la busqueda de un center alto y dominador en ataque y defensa.
Ambos parecían a priori dos grandes fichajes pero ambos nos salieron ranas.
Veremos si el año que viene a la tercera va la vencida.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#366Mensaje

ElGranAlf escribió:
zam escribió:Ha sido frustrante, no encontramos un pivot en condiciones desde hace ya...
Pues si, porque el caso Papanataspoulos ha sido idéntico al que en su día protagonizó Dragan Tarlac.
A ambos les trajimos para llenar el enorme hueco que había dejado años atrás Sabonis, en la busqueda de un center alto y dominador en ataque y defensa.
Ambos parecían a priori dos grandes fichajes pero ambos nos salieron ranas.
Veremos si el año que viene a la tercera va la vencida.
Hombre, yo creo que en este tema el Barça también se nos ha adelantado. NDONG o SPLITTER tenía que haber sido el fichaje para esa posición, en lugar de quedarnos con VDS.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#367Mensaje

Viendo al lituano y habiendo visto a Van des Piegel...no me ilusiono demasiado.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#368Mensaje

assvak escribió:
ElGranAlf escribió:
zam escribió:Ha sido frustrante, no encontramos un pivot en condiciones desde hace ya...
Pues si, porque el caso Papanataspoulos ha sido idéntico al que en su día protagonizó Dragan Tarlac.
A ambos les trajimos para llenar el enorme hueco que había dejado años atrás Sabonis, en la busqueda de un center alto y dominador en ataque y defensa.
Ambos parecían a priori dos grandes fichajes pero ambos nos salieron ranas.
Veremos si el año que viene a la tercera va la vencida.
Hombre, yo creo que en este tema el Barça también se nos ha adelantado. NDONG o SPLITTER tenía que haber sido el fichaje para esa posición, en lugar de quedarnos con VDS.
De ahí mi ilusión para el año que viene.
Este año se ha restructurado el equipo a fin de hacerlo mas solido y competitivo. Se ha hecho bien y en mi modesta opinión lo han logrado: En la zona Lavrinovic y VDS (a quién Messina conoce) daran consistencia y altura aunque no sean Splitter. Ellos junto a Felipe en las labores oscuras de fontanería, y Garba y Velijkovic en ataque, darán lustre al juego interior.
El Splitter de turno para el año que viene.
Por cierto que a mi ahí me encantaba Esteban Batista, pero tras haber dejado Maccabi no se que ha sido de él.
Concluyo: Alguién se ha fijado los buenos números de Mirotic esta pretemporada. A ver si es verdad y el italiano le da por fin bola al chaval.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#369Mensaje

Esperemos que tanto Lavrinovic y VDS sean los 5 de transición al gran pivot dominante que necesita este equipo.

Sobre Batiste: a finales de mayo parecía que iba a firmar por el Fuenla, pero al final se vino abajo la operación.

En cuanto a Mirotic, es la confirmación de que es un gran jugador, muy joven, pero que destila gran juego en cada uno de sus movimientos. Es problema es su tan esperada nacionalización; todo pasa por la bandera que tenga su pasaporte, pues si finalmente es la española, está claro que deberían apostar muy fuerte por él. Junto con Alberto Jodar y con Santana, el Leb Plata funcionará todo lo que ellos den de sí.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#370Mensaje

Magic escribió:Esperemos que tanto Lavrinovic y VDS sean los 5 de transición al gran pivot dominante que necesita este equipo.

Sobre Batiste: a finales de mayo parecía que iba a firmar por el Fuenla, pero al final se vino abajo la operación.

En cuanto a Mirotic, es la confirmación de que es un gran jugador, muy joven, pero que destila gran juego en cada uno de sus movimientos. Es problema es su tan esperada nacionalización; todo pasa por la bandera que tenga su pasaporte, pues si finalmente es la española, está claro que deberían apostar muy fuerte por él. Junto con Alberto Jodar y con Santana, el Leb Plata funcionará todo lo que ellos den de sí.
Perdona Magic, ¿estás seguro de que Batista finalmente no jugará en Fuenlabrada?
Por otro lado...Adios, querido Pufo-poulos.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#371Mensaje

Pues parece ser que sí, que finalmente firmó por el Fuenla:

http://www.baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=545

La noticía apareció un par de días por los periódicos pero tuve la sensación de que al final no se materializaba. Firmó por tres años. El Fuenla sigue consolidándose como un buen equipo y dentro de poco le estará disputando al Estu ser el segundo equipo de Madrid (incluso en el tema cantera).
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#372Mensaje

ElGranAlf escribió: Concluyo: Alguién se ha fijado los buenos números de Mirotic esta pretemporada. A ver si es verdad y el italiano le da por fin bola al chaval.
11 puntos a Valladolid y el mejor del partido de los pivots... en que se nacionalize (un orgullo que desee ser español por cierto) tenemos futuro en la selección y futuro center del RM, esta temporada tampoco estaría mal alternar LEB plata y RM o cederlo a LEB oro
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#373Mensaje

Está claro que es una buena señal que quiera nacionalizarse como español. En cuanto a su posición en la pista, actualmente parte de la posición de cuatro (en algún momento se ha llegado a hablar de él como el recambio para Gasol), aunque tal vez empiecen a trabajar con el para que termine jugando de tres (aunque el fichaje de Alberto Jodar para el Leb Plata parece indicar que será él en futuro tres del Madrid). Sobre cederlo a un Leb Oro, mejor que se quede en casa y que le den minutos de verdad (aquí hay que darle un tirón de orejas a Plaza, pues hubo momentos en los que pudo contar con él y tan solo le dió un par de minutos).
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#374Mensaje

Marko Tomas rescinde su contrato con el Real Madrid :(
EFE | 18/09/2009

El escolta croata Marko Tomas y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba al jugador con el club blanco, donde aterrizó hace cuatro temporadas procedente del KK Zagreb de su país.

Tomas llegó al Real Madrid con 20 años, como una joven promesa que ya despuntaba en su Croacia natal. Sin embargo, su periplo en el club madridista y en el verano de 2007 fue cedido al Alta Gestion Fuenlabrada. El año pasado volvió al equipo blanco, aunque el nuevo entrenador Ettore Messina ha decidido prescindir de sus servicios.

:( :o A mi me parece q TOMAS era muy valido para este equipo,una pena su marcha,ya veremos si su marcha ha sido lo mejor.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#375Mensaje

El problema ha sido que no ha terminado de cuajar como jugador; la temporada que estuvo en el Fuenla lo hizo muy bien, pero al volver al Madrid no terminó de romper del todo. Plaza lo utilizó principalmente para defender, pues en ataque no lo utilizaba mucho en sus sistemas.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#376Mensaje

Magic escribió:El problema ha sido que no ha terminado de cuajar como jugador; la temporada que estuvo en el Fuenla lo hizo muy bien, pero al volver al Madrid no terminó de romper del todo. Plaza lo utilizó principalmente para defender, pues en ataque no lo utilizaba mucho en sus sistemas.
Yo creo que a Marko Thomas le pudo el escudo. Hay jugadores buenisimos que no aguantan la presión de un grande. Tampoco es que Plaza le diera demasiada confianza, la verdad.
Espero que con Mirotic no ocurra lo mismo. La temporada pasada hubo muchos partidos en los que hubieran podido tener muchos más minutos y Plaza se los negó. Esto vale tanto para Thomas como para Mirotic. Espero que el final de ambos sea muy distinto.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#377Mensaje

Es que si eres joven y vienes al Madrid, tienes que hacerlo con la mentalidad de comerte el mundo los pocos minutos que vas a jugar, y Tomas esto no lo ha hecho.
De acuerdo que a Tomas le vino fatal el año de cesión (ahí se equivocaron los gestores de la sección pues aunque lo hizo muy bien en Fuenla a su regreso se vio que había sido un paso atrás en la evolución del jugador), pero es que yo le he visto partidos donde no la metía ni en una piscina, y por eso Plaza no confiaba en él.
Sin embargo como habrá quienes desconfién del acertado criterio de nuestro antiguo entrenador, ahí están los números de Tomas con la selección croata, donde tampoco ha dado nada de lo que de el se esperaba: Muy por debajo del otro "crack" croata de su generación que era Leni Ukic.
No obstante, ojalá le vaya muy bien en Zagreb
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#378Mensaje

Fué una apuesta y salió mal, como Sinanovic y Bogdanovic... ¿no acertaremos nunca con los jóvenes de este?

Mirotic por favor rompe esta mala racha...
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#379Mensaje

Mirotic se va cedido al Palencia

El ala-pívot jugará una temporada en la LEB Oro


Joder pues vaya mierda, creo que lo mejor hubiera sido quedarselo este año.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#380Mensaje

¿Dónde ha salido esa noticia? La web del Madrid no dice nada.
Responder