Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#1321Mensaje

Hamilton: "El error fue lamentable, pero estas cosas pasan" :lol: :lol:
El vigente campeón de Fórmula 1 explicó que el motivo de su salida de pista fue la cercanía con la segunda plaza de su compatriota Jenson Button.

Imagen

EP | 13/09/2009

El piloto británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) calificó de "lamentable" el resultado final en la carrera en el Gran Premio de Monza, en la que un "error" en la última vuelta le alejó del podio final, que disputaba con los Brawn GP, a la vez que se "disculpó" ante su escudería por este incidente.

"Mi estrategia no era la más óptima -dos paradas frente a una única del resto de sus principales rivales-, así que realmente tenía que empujar cada vuelta para llegar primero en el último repostaje. Iba cumpliendo con una décima por vuelta, sin cometer errores, hasta que se produjo en la última vuelta. Es algo lamentable, pero estas cosas pasan", afirmó.

El vigente campeón de Fórmula 1 explicó que el motivo de su salida de pista fue la cercanía con la segunda plaza de su compatriota Jenson Button. "Yo estaba empujando muy duro en la última vuelta para tratar de acercarme a Jenson (Button) y poder utilizar el KERS para rebasarle en la Parabólica, pero no pude evitar el error", dijo.

Por último, Hamilton se disculpó ante su equipo su descuido y se sintió satisfecho por la labor del mismo. "Sólo puedo pedir disculpas al equipo, que hicieron un gran trabajo y, aunque no éramos tan rápidos como el Brawn GP hoy, me ayudaron con más fuerza que nunca, así que me siento feliz por eso", concluyó.

Gracias LEWIS,tu error me ha hecho subir una posicion (ALONSO) :lol: :lol:
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#1322Mensaje

Doblete de Brawn GP con Barrichello y Button, Alonso quinto
Lewis Hamilton sufrió un accidente a falta de una vuelta y tuvo que abandonar. El español Alguersuari también terminó antes de tiempo por problemas mecánicos.
EFE | 13/09/2009

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) consiguió hoy su tercer triunfo en Monza al imponerse en el Gran Premio de Italia, por delante de su compañero de equipo el británico Jenson Button, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) tuvo que conformarse con un afortunado quinto puesto después de ir al límite durante toda la carrera.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se volvió a subir por segunda carrera consecutiva al podio, esta vez al escalón más bajo, después de hacerlo al mas alto en Bélgica, gracias a que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) perdió el control de su coche en la primera curva de Lesmo y lo destrozó cuando marchaba confortablemente en la tercera posición.

El también español Jaime Alguersuari (Toro-Rosso), que tuvo que salir desde los garajes por un problema en la suspensión, se vio obligado a abandonar en la vuelta 19 de las 53 de que constaba la carrera cuando marchaba en decimosexta posición por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Buemi, por un problema en el cambio.

Alonso volvió a correr al límite de principio a fin de carrera para obtener la pequeña recompensa del quinto puesto. El KERS no le ayudó en la salida para ganar puestos, sino que en el embudo de la primera variante perdió una posición en beneficio del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el vencedor del año y el que le arrebató muchas marcas de juventud.

Tres vueltas tardó Alonso en poner orden en el pelotón. Primero se deshizo de Vettel y luego del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), a pesar de que éste también tenía KERS, pero luego ya no pudo con el italiano Vitantonio Liuzzi y su Force India, hasta que éste abandonó por avería.

La suerte, hasta la última vuelta, fue esquiva con Fernando Alonso, porque los coches de cabeza, que iban a dos paradas -él iba solo a una- siempre salían justo por delante de él y le rompían el ritmo. Primero, cuando aún estaba Liuzzi delante de él en pista, fue Hamilton, y luego Raikkonen hizo lo propio delante del morro del Renault.

Queda la duda de saber si hubiera tenido el camino despejado habría podido luchar con Raikkonen y el alemán Adrian Sutil (Force India), cuarto, aunque la posibilidad de quedar delante de ellos era remota. Pero por lo menos tuvo suerte en el último giro con el error de Hamilton para conseguir un quinto puesto, pero hoy no podía aspirar a mas.

Brawn GP volvió, y lo hizo con un nuevo doblete con Barrichello y Button después de seis carreras. La última vez fue en Mónaco, y a falta de cuatro carreras empiezan a sentenciar el Mundial, porque sus principales rivales continúan desaparecidos.

En un circuito donde se esperaba que los Red Bull-Renault volaran, el australiano Mark Webber, que se retiró en el transcurso de la primera vuelta cuando se tocó con el polaco Robert Kubica en la primera variante, y Vettel, que al final sumó un punto gracias a Hamilton, estuvieron siempre en mitad del grupo.

Barrichello está disfrutando de un momento dulce. Hoy logró su segunda victoria con Brawn, tras la del Gran Premio de Europa en Valencia, y lo ha hizo en Monza cinco años después, donde ya ganó con Ferrari en 2002 y 2004. En Monza la gente no olvida su pasado al volante de los coches rojos.

Sin embargo, en la lucha por el Mundial, aunque ha recortado dos puntos a Button, sigue estando muy lejos de su compañero de equipo, porque todavía son 14 puntos de distancia y ya quedan sólo cuatro carreras para acabar el mundial.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1323Mensaje

Proximo circuito: Singapur

No me quiero imaginar que Barrichelo gane y Button no acabe la carrera :mrgreen:
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#1324Mensaje

David_RM escribió:Proximo circuito: Singapur

No me quiero imaginar que Barrichelo gane y Button no acabe la carrera :mrgreen:
Ojalá y así sea. Tengo espeial aprecio por Rubens y total deprecio por Button. Bueno eso siempre y cuando no pueda ganar Fernando
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1325Mensaje

Yo quiero que gane Fernando (o Jaime claro) o si no Kimi. El Mundial quiero que lo gane Rubens, pero creo que lo va a ganar Button
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#1326Mensaje

Creo q no hay nadie q merezca mas en la parrilla de pilotos un titulo, que Rubens Barrichello... creo que todos los que le tenemos cariño, queremos verlo campeon.. se antoja dificil, pero no imposible. Esperemos q Button choque en algunas carreritas, para q Rubinho se corone.
Borrar usuario 6897

#1327Mensaje

MOTOR | FÓRMULA UNO
Flavio Briatore y Pat Symonds dimiten y abandonan Renault
La decisión es consecuencia de la denuncia de Nelson Piquet, quien alegó que Renault le había obligado a estrellar su coche durante Gran Premio de Singapur 2008 para favorecer los intereses de la escudería.

AS.com | Agencias | 16/09/2009

La escudería ING Renault F1 ha emitido un comunicado en el que se indica que el director de la misma, el italiano Flavio Briatore, y el director técnico, Pat Symonds, han abandonado Renault.

En el breve comunicado también indica la escudería que no contestará las recientes alegaciones hechas por la FIA relativas al Gran Premio de Singapur del pasado año y añade que antes del comparecer ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) del próximo lunes, el equipo no hará ningún comentario.

Después de este anuncio de Renault, cobra más fuerza la posibilidad de que el accidente de Nelson Piquet en el GP de Singapur 2008 fuera inducido por la propia escudería. Renault deberá comparecer ante la FIA el próximo 21 de septiembre.


Que mal huele.........
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#1328Mensaje

Renault culpa a Piquet y Symonds del choque
La escudería podría no ser sancionada por la FIA como beneficio por reconocer por escrito que el piloto y el director de ingeniería conspiraron sin conocimiento del resto del equipo, y tras pedir perdón por el accidente.

Imagen

Carlos Miquel | 18/09/2009

Renault llegó a un pacto con la FIA para poder seguir en la F-1 a cambio de destituir a Briatore y reconocer su culpa. El comunicado del miércoles fue extremadamente sucinto: "La escudería no discutirá las alegaciones de la FIA sobre el GP de Singapur". En realidad, y según han confirmado a AS fuentes cercanas a la investigación, ésa es sólo una pequeña parte de la carta que el equipo francés ha mandado a la FIA en la que afirma categóricamente que Nelsinho Piquet y Pat Symonds conspiraron para que el brasileño se chocara, saliera el coche de seguridad y se beneficiara el otro piloto de la escudería.

Y acepta sin discusión alguna las conclusiones de los comisarios sobre que nadie más del equipo, salvo probablemente Flavio Briatore, estaba al tanto de la situación. Los tres sospechosos ya han sido despedidos.

En dicha misiva también se pide disculpas por el accidente y los daños que haya podido causar. A cambio, la escudería francesa se librará de la exclusión del Mundial y de una multa económica. Ese parece el principio del acuerdo cerrado en Monza. A sólo unos días de la vista del Consejo Mundial el 21 de septiembre en París, todo apunta a una seria advertencia de exclusión futura para el equipo y a algún gesto severo contra Symonds y Briatore. Ahora bien, ninguno de los dos tiene licencia y podrían quedar exonerados. Como el autor directo de la infracción, el propio Nelsinho, que nunca más volverá a subirse a un Fórmula 1.

Alonso sí sacó el monoplaza

Renault, que se ha declarado culpable por temor a Mosley y para evitar la exclusión, presentó a los comisarios una curva de telemetría de Alonso (izda.) en la que se ve como controla el derrapaje en la misma curva 17 donde se accidentó Piquet. El brasileño, aunque levanta algo el pie, acelera bruscamente en una reacción que Symonds calificó "inusual".
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#1329Mensaje

Raikkonen puede haber firmado ya con McLaren
El diario británico 'Mirror' asegura que el finlandés tiene cerrado su regreso a Woking, dejando su volante libre en Ferrari para Alonso.

Imagen

M. Ch. | 21/09/2009

Aestas alturas ya nadie en el paddock de la Fórmula 1 duda de que Fernando Alonso correrá en Ferrari a partir de la próxima temporada y, por si queda algún incrédulo, el 'Mirror' inglés publicó ayer que Kimi Raikkonen y McLaren ya han planeado su reencuentro con la existencia de un preacuerdo. Supondrá el regreso del finlandés a la escudería de Woking, en la que militó entre la temporada 2002 y la 2006, y la manera de hacer hueco al español en Ferrari.

Kimi aún tiene contrato en vigor con la Scuderia y su precipitada salida no le saldrá gratis a la marca italiana, ya que cobrará el sueldo de 2010 como si aún corriera al volante del monoplaza rojo. El mismo diario estima que la indemnización será de 33 millones de euros por lo que, sumados a lo que perciba en McLaren, convertirá al finlandés en candidato a ser el piloto mejor pagado del próximo año.

El nuevo compañero de Lewis Hamilton regresa a un equipo en el que ya logró un subcampeonato (2005) y la mitad de las 18 victorias que ahora luce su palmarés. Fue al concluir la temporada 2006 cuando dio el salto a Ferrari, como sustituto de Michael Schumacher, y el primer año fue el mejor de todos. Gracias a las innumerables meteduras de pata precisamente de McLaren, Raikkonen se encontró con un título mundial decidido en Brasil para el que opositó con seis victorias.

A partir de ahí fue a menos, firmando sólo dos triunfos la temporada pasada y uno en la actual pero, sobre todo, evidenció una falta de sintonía total con Ferrari y con lo que representa la escudería más importante de la historia. Eso y no su talento es lo que ha hecho que en Maranello elijan a Felipe Massa en vez de a él como escudero de Alonso en su box a partir de 2010.

El que tendrá que buscarse nuevo asiento será Kovalainen, al que la llegada de su compatriota Kimi a McLaren le dejará sin plaza. Heikki accedió a ese monoplaza como sustituto de Alonso cuando éste decidió regresar el año pasado a Renault y, en dos temporadas, sólo ha ganado una vez.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1330Mensaje

Bueno, en el foro MARCA, Gallardon acaba de decir que ojala en el 2016 haya un circuito de F1 en Madrid, no se si sera verdad o mentira

Aqui el foro con el mandamas de Ferrari, un crack http://www.marca.com/multimedia/directo/foro-marca/
Borrar usuario 7590

#1331Mensaje

David_RM escribió:Bueno, en el foro MARCA, Gallardon acaba de decir que ojala en el 2016 haya un circuito de F1 en Madrid, no se si sera verdad o mentira

Aqui el foro con el mandamas de Ferrari, un crack http://www.marca.com/multimedia/directo/foro-marca/
Se le fue la pinza a Albertito, teniendo el Jarama para que mas xD :mrgreen:
Borrar usuario 7590

#1332Mensaje

David_RM escribió:Bueno, en el foro MARCA, Gallardon acaba de decir que ojala en el 2016 haya un circuito de F1 en Madrid, no se si sera verdad o mentira

Aqui el foro con el mandamas de Ferrari, un crack http://www.marca.com/multimedia/directo/foro-marca/
Oye, dijo algo Montezemolo sobre Alonso? Espero respues positivas
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1333Mensaje

De momento no ha dicho nada. Gallardon, Inda y Capello le estan sometiendo a una presion curiosa, yo creo que dira algo hoy. Mas que nada, porque el 90% de las preguntas que le hagan sera de ese tema
Borrar usuario 7590

#1334Mensaje

David_RM escribió:De momento no ha dicho nada. Gallardon, Inda y Capello le estan sometiendo a una presion curiosa, yo creo que dira algo hoy. Mas que nada, porque el 90% de las preguntas que le hagan sera de ese tema
Lo de Ferreri y Alonso es un secreto a voces.Lo digo porque el otro dia puso en duda la continuidad de Raikkonen
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1335Mensaje

Vamos, ya lo que ha dicho Alonso es para dejar de pensar: "Ya he tomado una decision, hablare cuando se haga oficial"
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1336Mensaje

:?

A ver que pinta Cristiano ahi, este chaval se mete donde no le llaman, que afan de protagonismo
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#1337Mensaje

ING se desvincula de Renault

ING anunció que abandonará con efecto inmediato el patrocinio del equipo Renault de Fórmula 1 después del escándalo desatado en las últimas semanas alrededor del Gran Premio de Singapur de 2008.

"A raíz del veredicto de la FIA el pasado 21 de septiembre acerca de los sucesos ocurridos en la Gran Premio de Singapur de 2008, ING ha decidido poner fin de manera inmediata a su contrato con el equipo Renault de Fórmula 1", se aseguró desde la entidad a través de un comunicado publicado en su web.

La entidad financiera aseguró estar "profundamente decepcionada" por todo lo ocurrido, "especialmente por una colaboración que en años pasados resultó muy exitosa". "Como se anunció el pasado mes de febrero, ING no renovará el contrato de patrocinio con Renault F1 y pondrá fin a su presencia en la Fórmula 1 tras esta temporada", se afirmó en el comunicado.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1338Mensaje

Renault acaba de anunciar que Fernando no seguira el año que viene...

Rojo... Cavallinos Rampantes... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#1339Mensaje

David_RM escribió:Renault acaba de anunciar que Fernando no seguira el año que viene...

Rojo... Cavallinos Rampantes... :roll: :roll: :roll:
eso espero :rezar:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#1340Mensaje

Increible el operativo montado para que finalmente Alonso acabe en Ferrari, cuando se ficha al Asturiano se ficha ademas de un gran piloto a poderosos sponsors Españoles que le reportaran a Ferrari una autentica fortuna, una gran operacion para ambas partes aunque me parece una lastima que por falta de cartel el heredero de Schumi no vaya a tener su mas que merecida oportunidad (aun, estoy seguro que sera quien reemplaze a Massa en un futuro proximo), pero en fin, la pela es la pela, nunca mejor dicho.

Saludos
Responder