Fútbol Sudamericano y de toda America

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
sisou5

#1661Mensaje

LQDY escribió:
sisou5 escribió:Asher, y de los vándalos y delincuentes que inundan las canchas argentinas no comentas nada?
Por mal que lo haga la policía, en la mayoría de países la afición no se comporta así.
Heysel , el Liverpool como club no hizo nada, pero sus aficionados provocaron la expulsión de los clubes ingleses de competiciones europeas durante años.
Algo así es lo que hace falta allá.
Bueno, aquí en España hemos visto cómo dos aficiones quedaban para matarse, lo consiguieron, y ahí siguen, entrando a sus respectivos clubs tan tranquilos.

Y nadie dice nada. Es más incluso algunos les reconocen como una de la mejores aficiones.
Pues no le veo la comparación, una cosa es el bochornoso espectáculo de ayer en buenos aires y otra cosa bien distinta una draka rusa entre 50 y 50 que se citan para pegarse a x hora x día y x sitio aprovechando el desplazamiento de un equipo de fútbol.
Bueno se parecen en que las dos cosas dan asco, pero aquí nadie aprovecho para robar coches y saquear.
LQDY

#1662Mensaje

Bueno, aquí no hace tanto, estuvimos a punto de perder una semifinal de champions porque a ciertos aficionados les dio por tirar una portería.
sisou5

#1663Mensaje

LQDY escribió:Bueno, aquí no hace tanto, estuvimos a punto de perder una semifinal de champions porque a ciertos aficionados les dio por tirar una portería.
Es fue por la carcoma :sisi: aquellos postes estaban cómodos y con un poco de viento se hubieran caído :fiesta:
LQDY

#1664Mensaje

Bueno, yo he visto como los bucaneros se cargaban la previa de un rayo-real madrid, y tan frescos.
Apostata

#1665Mensaje

Pues yo lo siento, pero a mí la afición argentina me parece de las peores aficiones del mundo.

El fútbol es lo que pasa en el césped, y, por cierto, un Boca-River no me parece que sea precisamente el mejor partido de fútbol que se pueda ver hoy en día.

Que las gradas y las calles se llenen de tarados que se toman el espectáculo como una guerra de bandas latinas, me parece triste y denigrante para ellos y para el fútbol.
Peberto

#1666Mensaje

No entiendo esa necesidad y ganas de querer herir a otra persona solo porque lleva otros colores. Tampoco la saña con la que se arremete contra el rival cuando le has ganado. Más esfuerzo se pone en el odio por la derrota del rival que en la alegría por la victoria del propio equipo. Por eso esa final no me gusta, quien pierda, lo va a pasar realmente mal.
LQDY

#1667Mensaje

Yo h visto , en pleno partido, pegarse a la ultraje y al frente atlético.en el terce anfiteatro. Pero no 5 ó 10. No, 50 ó 100, contra otros tantos. Y la policía ni atreverse a intervenir. En pleno partido y en plena grada.

Y perseguir a aficionado, acorralarles y pegarles, por llevar una bufanda de otro equipo. Y no hace tanto.

No digo que sea igual que aquello, por qué no conozco las circunstancias argentinas, pero que auí se sigue apedreando autocares del equipo contrario, ya te digo yo que sí.
sisou5

#1668Mensaje

LQDY escribió:Yo h visto , en pleno partido, pegarse a la ultraje y al frente atlético.en el terce anfiteatro. Pero no 5 ó 10. No, 50 ó 100, contra otros tantos. Y la policía ni atreverse a intervenir. En pleno partido y en plena grada.

Y perseguir a aficionado, acorralarles y pegarles, por llevar una bufanda de otro equipo. Y no hace tanto.

No digo que sea igual que aquello, por qué no conozco las circunstancias argentinas, pero que auí se sigue apedreando autocares del equipo contrario, ya te digo yo que sí.
Si yo estoy más que harto de ver esas cosas, ahora menos, pero los Málaga - Sevilla eran partidos de muy alto voltaje y siempre había líos.
Pero aún así, hablamos de unos pocos , no creo que se pueda comparar. Argentina como sociedades tiene un grave problema de principios éticos y cívicos y en días como ayer se demuestra todo.
No sé si viste el vídeo de la madre llenando de bengalas el vestido de su hija para meterlas en el campo....
asher

#1669Mensaje

La situación actual, según me cuentan, es la siguiente: se confirma el desacuerdo entre el pdte Angelici (íntimo de Macri) y la plantilla, liderada por Tévez, Gago, Pérez y Benedetto: ellos no quieren jugar. Una parte de la directiva sigue a los jugadores y quiere pedir que le quiten los puntos a River y le den la copa a Boca.

Si Boca presentara una demanda sería ateniéndiose a alguna formulación del reglamento, supongo que se trata del párrafo que dice que “Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales.”

La solicitud de Boca no sería aceptada, creo, pues carece de fundamento legal teniendo en cuenta que los incidentes con el autobús de Boca sucedieron en Av. Libertador y Av. Quinteros, a unos 700 metros de la entrada del estadio, lugar donde aún no comienzan las postas y vallados de seguridad, ni siquiera, por supuesto, el primer filtro de acceso a zona restringida. En buena lógica, se consideraría como inmediaciones del estadio toda la zona abarcada por los controles policiales.
De todas maneras, todavía no hay, que yo sepa, reclamo oficial de parte de Boca.
Otra cosa que podrían pedir es la suspensión del partido hasta la plena recuperación de todos los jugadores. Y ahí se puede exagerar (o no) el alcance real de las lesiones según lo que cada uno pretenda alcanzar, y se entraría en peritajes médicos que dilatarían el proceso.
Apostata

#1670Mensaje

Yo quiero poder ir a ver al Madrid al Wanda, al Nou Camp o a Mestalla, con mi bufanda y sin jugarme la vida. Y quiero que un aficionado de cualquier equipo pueda venir al Bernabeu y sentarse tranquilamente en nuestra casa a disfrutar del partido.

Yo he vivido el bochorno de ir al Bernabeu con unos amigos del Atleti y ser agredidos por unos niñatos ultras. Eso fue una de las peores vergüenzas que he pasado en mi vida como madridista. Y he pasado unas cuantas, viendo en el estadio y en la calle cosas más propias de animales que de personas con un mínimo de dignidad y conocimiento.

A mí nadie me va a vender que si los tifos, que si el amor a los colores, que si hostias en vinagre. Al fútbol se tiene que poder ir con hijos, a disfrutar y sin jugarte la vida. Y el que considere que su sentimiento de pertenencia a un equipo está por encima de su sentimiento de pertenencia al género humano, no debería volver a pisar un estadio en la vida.
asher

#1671Mensaje

Peberto escribió:No entiendo esa necesidad y ganas de querer herir a otra persona solo porque lleva otros colores. Tampoco la saña con la que se arremete contra el rival cuando le has ganado. Más esfuerzo se pone en el odio por la derrota del rival que en la alegría por la victoria del propio equipo. Por eso esa final no me gusta, quien pierda, lo va a pasar realmente mal.
Están los hinchas, más o menos cuerdos, y la mayoría son gente normal y decente, y están los negocios ilícitos. Los barrabravas a menudo son bandas criminales organizadas que funcionan en autonomía, no se mezclan nunca con el resto de la hinchada, y pactan con sectores determinados de la policía para compartir beneficios de acciones delictivas (zonas liberadas para robar, dealing de drogas, mercado negro de entradas, personal de seguridad de determinados políticos, sicariato, informantes de la policía etc) ; o directamente corrompen a la autoridad para poder violar la ley, pagando mordidas y/o amenazando, como los narcos.
Estamos muy lejos del fútbol como tal.
Luego están los lazos entre barras y clubes. Puede ir desde una complicidad total (el club Independiente con su pdte sindicalista y delincuente que utiliza a los barras de patoteros y los tiene a su servicio, él es el kapo de la Barra) hasta complicidades e internas parciales, aún cuando el pdte o las directivas no estén implicadas en transar con esos grupos.
En todos los clubes hay problemas y anomalías, pero no todos los dirigentes son corruptos o cómplices, pasa como con la policía. Hay una gran variedad de situaciones dependiendo de cada club, de cada ciudad, de cada contexto.
michael37

#1672Mensaje

A mi me gusta el fútbol de césped, de olor a hierba, de Benedetti, de Valdano, del hijo y el padre con la camiseta del equipo rival yendo a cualquier estadio sea rival o de tu equipo, el fútbol como elemento integrador, todo lo demás q rodea al fútbol de ultras etc... me da por saco y deberían extirparlo con medidas duras pero duras de verdad y con acción de gobierno inmediato.
asher

#1673Mensaje

Ya se levantó la clausura del estadio, mediante pago de una multa. Es un proceso rutinario en la Argentina por infracciones administrativas. En este caso, creo que se le reprochaba a River problemas de acceso, controles y entradas. La medida de clausura decidida anoche no tenía relación, por supuesto, con los incidentes del autobús, a 700 metros del recinto.
Arnold S

#1674Mensaje

A si que cierran un estadio por seguridad, pero si pagas te lo abren.

=D> =D> Con dos cojones.

Da un poco de miedo la seguridad que teneis por alli.
LQDY

#1675Mensaje

Si se juega, no descarto que boca abandone el terreno de juego.

Según vaya el partido y, sobre todo, la grada.
Arnold S

#1676Mensaje

Exaltados hay en todos los lados, otra cosa es que la policia aqui sea mas eficaz y acaba con los anormales en 5 minutos.

Luego la mujer esa que usa a su hija para meter bengalas en el estadio es para encerrarla en un psiquiatrico.

Yo creo que en sudamerica lo que teneis es un problema con la seguridad, he leido que llega el G20 a Buenos Aires y algun responsable de la ciudad ha dicho que es mejor que la gente se largue de la ciudad ese dia, tela.

Aqui en Europa tambien hay gente liandola, pero los que la lian se exponen a ir calentitos para casa a base de porrazos y por eso hay menos.

Aqui si tiras una piedra al autobus y te ve uno de la UIP, te comes ostias hasta que llegas al calabozo.
asher

#1677Mensaje

Arnold S escribió:A si que cierran un estadio por seguridad, pero si pagas te lo abren.

=D> =D> Con dos cojones.

Da un poco de miedo la seguridad que teneis por alli.
No lo cerraron por seguridad sino por infracción administrativa. Es como llevarse un coche mal estacionado, vas, pagas y lo recuperas.
Hay otro marco para cierre por seguridad, no se levanta con pago de multa.
asher

#1678Mensaje

Hoy se supo que a varios aficionados les robaron la entrada en las cercanías del estadio. A algunos fuera de los vallados y controles, a otros dentro de la zona restringida. O sea que delincuentes traspasaron uno o dos de los tres filtros de la policía. ¿Vamos entendiendo?
asher

#1679Mensaje

No generalicéis con “en América”, “en Europa” ... la realidad es más compleja. La Argentina tiene problemas comunes con el resto de Suramérica, y tiene otros específicos. La situación de seguridad se ha degradado en estos veinte últimos años. También depende, no sólo de épocas sino también de zonas dentro de cada país. Cuando yo vivía en Colombia en los años 80 y 90 y viajaba a Buenos Aires, la capital argentina era más segura que el Madrid de entonces, mientras en Bogotá era, ya por entonces, muy complicado. Ahora, sin alcanzar las estadísticas de homicidios y crímenes de Colombia, por seguir con la comparación, no están tan lejos. Y en la provincia de Bs As, es crítica la cosa. No podemos simplificar tanto.
asher

#1680Mensaje

Está claro que la barra ayer perdió dinero al haberles decomisado la víspera cientos de entradas, auténticas o truchas, ni siquiera eso está claro. Quien dice barras dice complicidades con la policía. Ayer lo que ocurrió fue de la mano de unos barras (se supone, pues no han detenido a nadie) y por negligencia policial.
Hace 15 días, algunos barras de Boca intentaron apedrear el autobús de River pero el operativo policial funcionó.
Saquen sus conclusiones.
Responder