[Jota] escribió:ch1418 escribió:Arnold S escribió:Lo que quiero decir es que la policia es un servicio publico, que se paga con los impuestos.
El pais o la ciudad pone los efectivos ante un gran evento, eso no se compra.
Aqui nadie paga a la policia, si quieres otra proteccion pagas seguridad privada.
Por eso me extraña que nadie tenga que pagar para que cubran la seguridad de un partido de futbol.
Sí, está mal, eso es privatizar la policía.
Y por qué mis impuestos tienen que pagar la seguridad de un evento al q ni siquiera voy ?
Dicho de una mejor manera:
"UN EQUIPO COBRA UNAS ENTRADAS DE FORMA PRIVADA PARA UN EVENTO CUYA SEGURIDAD GARANTIZA A TRAVÉS DE RECURSOS PÚBLICOS". Y no lo digo yo, lo dice un español

Esa es una posicion ridicula, si hay miles de policia que en cualquier caso no estan haciendo nada, sino rascandose las bolas en las estaciones de policia.
Al final los mas afectados son gente ajena, destruyen coches, destruyen negocios, saquean, roban, al final si estuviera la policia en las afueras es para evitar estos problemas masivos, al final te cobran tus impuestos, no vas al evento pero igual salis afectado. Mejor seria entonces desplegar efectivos para que no ocurriera esto.
Ademas Argentina quiere junto a Uruguay y Paraguay la copa del mundo del 2030, pensas que con este show van a ayudar a esa candidatura?
En Rusia en 2004 cuando llegue habia aun choques entre las barras de CSKA, Spartak, Zenit, pero poco a poco fueron aumentando la seguridad en los eventos masivos, mas con la llegada de la candidatura de Rusia para 2018.
Los dias de derby Spartak - CSKA, en todo el centro y las estaciones de metro que llevan al estadio ya sea de Spartak o CSKA hay desplegada policia antimotines, a la salida e ingreso al estadio, hay claramente desplegada la policia, y al salir igual, sale primero toda la gente del local y luego la policia a veces escolta a la tribuna visitante.
Adentro del estadio tambien hay policia rusa, ya que claro esta la aficion visitante tiene su sector que esta rodeado de los locales, y hay grupos de policia para evitar cualquier problema.
Despues del show del 2016 cuando en Francia rusos fueron a causar problemas, tambien empezaron a buscar a todos esos maleantes para que durante el mundial no hubiera pero ni siquiera un pequeño brote de violencia.
Y eso en Rusia que no es ni cerca un pais futbolero.
Argentina donde desde hace años no hay aficion visitante, donde aun cuando no hay aficion visitante pueden haber disturbios, donde se esta jugando la final entre River y Boca, no pueden desplegar un dispositivo como se debe?