Marcelo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#7801Mensaje

Sí sí, es verdad, los tres goles llegaron desbordando a Marcelo, no me acordaba.
LQDY

#7802Mensaje

Es difícil desbordar al que no está.

¿Dónde estaba en el primer gol?, se supone que él es uno de los que ayudan a cerrar laposible salida del contrario.

¿Le viste por algún lado?
Edicrash

#7803Mensaje

Hasta a Benzebasura se le vio mas :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Marcelo y Ramos se deberian ir de YA
madridista991

#7804Mensaje

Y yo me pregunto, por qué co.jones nadie pone a Marcelo de extremo y Regui que se quede de lateral. Porque todos vemos que Marcelo como lateral es como si jugáramos con 10, él siempre va al ataque y luego no le da tiempo a bajar y deja autopistas terribles por su banda. No sería mejor aprovechar su mejor versión como extremo, poniendo de lateral a un tío comprometido y bien posicionado como Reguilón?
Apostata

#7805Mensaje

Pedir de extremo a un lateral que ataca bien es un clásico. Nunca funciona, pero es un clásico.

Había una parte del Bernabeu que repetía constantemente eso mismo de Roberto Carlos: "¿por qué no lo ponemos de extremo?", mientras la otra mitad disfrutábamos del mejor lateral que se ha visto nunca en ese estadio.

Probablemente Marcelo, en otro estilo, haya sido el segundo mejor lateral que jamás se haya visto en la historia del club, y es lógico que la brillante idea se repitiese con él.

Una cosa es criticar el estado de forma de los futbolistas, y otra cosa es que no te guste su estilo. Si a uno no le gustan los laterales como Roberto Carlos o Marcelo, lo mejor que puede hacer es apostar por laterales como Nacho o Arbeloa, que a mí me parecen muy respetables, pero allá cada cual con su concepto del fútbol.

Si Marcelo está mal, pues se le quita, pero no se le transforma en lo que no es. Si tienes un Marcelo, tienes que asumir los pros y los contras, ajustar las coberturas, entender que no puede estar arriba y abajo sucesivamente en una misma jugada, y que cuando se tira hasta la línea de fondo, alguien se tiene que quedar haciendo su trabajo. Casemiro, Kroos, Ramos... me da igual, alguien.

¿Qué es lo que ganas?, hombre, pues es evidente, ni Casemiro, ni Kroos ni Ramos tienen la capacidad de desborde que tiene Marcelo entrando desde atrás. Parece lógico que, a lo largo del partido, se produzcan relevos organizados para ganar una profundidad que otros jugadores no tienen la capacidad de ofrecer. Pero eso no lo hemos inventado nosotros con Marcelo, eso es el abc del fútbol, sobre todo en un equipo grande obligado a ganar sí o sí utilizando hasta el último recurso ofensivo.

Si Marcelo está horrible, se le sienta y punto. Pero si está bien, tiene que hacer lo que ha hecho siempre. Por otra parte, manda cojones que vuelva de una lesión, y se le eche la culpa de perder un partido en el que no se salvo nadie y nos reventaron constante por banda derecha. Si Marcelo llega a hacer el partidito de Odriozola, esa misma noche se habría acercado gente con cucuruchos y antorchas a la puerta de su casa.
madridista991

#7806Mensaje

Apostata escribió:Pedir de extremo a un lateral que ataca bien es un clásico. Nunca funciona, pero es un clásico.

Había una parte del Bernabeu que repetía constantemente eso mismo de Roberto Carlos: "¿por qué no lo ponemos de extremo?", mientras la otra mitad disfrutábamos del mejor lateral que se ha visto nunca en ese estadio.

Probablemente Marcelo, en otro estilo, haya sido el segundo mejor lateral que jamás se haya visto en la historia del club, y es lógico que la brillante idea se repitiese con él.

Una cosa es criticar el estado de forma de los futbolistas, y otra cosa es que no te guste su estilo. Si a uno no le gustan los laterales como Roberto Carlos o Marcelo, lo mejor que puede hacer es apostar por laterales como Nacho o Arbeloa, que a mí me parecen muy respetables, pero allá cada cual con su concepto del fútbol.

Si Marcelo está mal, pues se le quita, pero no se le transforma en lo que no es. Si tienes un Marcelo, tienes que asumir los pros y los contras, ajustar las coberturas, entender que no puede estar arriba y abajo sucesivamente en una misma jugada, y que cuando se tira hasta la línea de fondo, alguien se tiene que quedar haciendo su trabajo. Casemiro, Kroos, Ramos... me da igual, alguien.

¿Qué es lo que ganas?, hombre, pues es evidente, ni Casemiro, ni Kroos ni Ramos tienen la capacidad de desborde que tiene Marcelo entrando desde atrás. Parece lógico que, a lo largo del partido, se produzcan relevos organizados para ganar una profundidad que otros jugadores no tienen la capacidad de ofrecer. Pero eso no lo hemos inventado nosotros con Marcelo, eso es el abc del fútbol, sobre todo en un equipo grande obligado a ganar sí o sí utilizando hasta el último recurso ofensivo.

Si Marcelo está horrible, se le sienta y punto. Pero si está bien, tiene que hacer lo que ha hecho siempre. Por otra parte, manda cojones que vuelva de una lesión, y se le eche la culpa de perder un partido en el que no se salvo nadie y nos reventaron constante por banda derecha. Si Marcelo llega a hacer el partidito de Odriozola, esa misma noche se habría acercado gente con cucuruchos y antorchas a la puerta de su casa.
Pero si siempre se va al ataque y luego no baja a defender nunca, con él jugamos sin lateral, así nos cascan tantos goles, entran por esa banda como Pedro por su casa. Yo no sentaría a Marcelo porque con su calidad aporta un montón en ataque, pero se pasa más tiempo en ataque que en su teórico puesto, no puede atacar y defender a la vez, ya lo hemos visto. El mejor Marcelo actúa de extremo, el peor es el Marcelo lateral. Por eso mejor que juegue adelantado y Regui atrás cubriendo el lateral. No veo por qué no puede funcionar. Lo que sí vemos que no funciona es el sistema de ahora, habrá que probar con esta nueva fórmula, yo digo que peor no puede ir. Al menos con Regui tapando atrás seguro que no nos comeríamos tantas goleadas contra equipos standard, se le ve con oficio atrás a pesar de su juventud.
DelBosque

#7807Mensaje

Marcelo actualmente es un peligro para nuestra identidad como equipo. El y Varane ahora mismo son toxicos.
madridista991

#7808Mensaje

Apostata escribió:Sí sí, es verdad, los tres goles llegaron desbordando a Marcelo, no me acordaba.
Podrían haber entrado por su banda perfectamente si quisieran, pero vieron a Odriozola sólo y vendido sin ayuda del golfista y aprovecharon el talento de Cucurella por esa banda. A Marcelo ya se lo tienen comido en otros partidos, la ha cagado y la volverá a cagar porque como bien digo no es lateral, su lugar está en el ataque.
Apostata

#7809Mensaje

madridista991 escribió:
Apostata escribió:Sí sí, es verdad, los tres goles llegaron desbordando a Marcelo, no me acordaba.
Podrían haber entrado por su banda perfectamente si quisieran, pero vieron a Odriozola sólo y vendido sin ayuda del golfista y aprovecharon el talento de Cucurella por esa banda. A Marcelo ya se lo tienen comido en otros partidos, la ha cagado y la volverá a cagar porque como bien digo no es lateral, su lugar está en el ataque.
Bueno, esto ya es el no va más, criticar a un futbolista por lo que podría haber pasado y exculpar a otro por lo que realmente pasó :meparto: :meparto: :meparto:

A Odriozola en el 1-0 no lo puede ayudar Bale, porque viene tras un córner, en el que Ceballos tira tan flojito desde la frontal, que el defensa no tiene el menor problema en bloquear el tiro y sacar un pase para montar un contrataque con nuestros centrales y con Bale dentro del área. Los encargados del cierre son, precisamente, Odriozola y Marcelo. Si en vez de culpar de oficio a algún veterano para salvar el culo a El Chaval de turno, os miráseis la jugada, reconocerías la calamidad de repliegue que hace Odriozola, no sabe a dónde acudir y encima es el que rompe el fuera de juego en el penúltimo pase. No lo miréis, no, a ver si os va a dar la realidad en un ojo.

En el segundo gol, tampoco sería muy lógico que Bale estuviese haciendo una ayuda defensiva cuando Kroos, en posesión del balón, decide hacer un cambio de juego hacia atrás bastante malo pero con cierta ventaja para Odriozola, y el lateral decide que va a hacer un control hacia su propia portería. Tampoco lo miréis, salvo que digáis que en esa jugada Bale tendría que haber estado de segundo portero por si las moscas.

Si me vais a contar que Bale es un pésimo defensor, que gana mucho dinero y que está haciendo una campaña patética, contadme algo que yo no sepa. Pero si tenéis un minuto, un sólo minuto para analizar el partidito que se marcó Odriozola contra el Eibar, de verdad, echadle un vistazo.

Y ya de paso, os repasáis también sus partiditos en defensa contra Espanyol, Alavés y Levante, a ver si os dais cuenta de que será muy rápido y mola mucho verle doblar la banda en ataque contra el Melilla, pero en defensa es un pvto coladero. No porque esté más tiempo arriba que abajo, como Marcelo, no, es que no tiene ni pvta idea de defender, de donde ponerse, de que hacer, ni tiene la menor entidad física para pelear un balón en condiciones.

Es urgente que hagáis este análisis cuanto antes, porque luego, un día se larga el odioso Bale, o el pérfido Marcelo, nos quedamos sin paraguas para el muchacho, y nos damos cuenta demasiado tarde de la mierda de lateral derecho que tenemos.
madridista991

#7810Mensaje

Apostata escribió:
madridista991 escribió:
Bueno, esto ya es el no va más, criticar a un futbolista por lo que podría haber pasado y exculpar a otro por lo que realmente pasó :meparto: :meparto: :meparto:

A Odriozola en el 1-0 no lo puede ayudar Bale, porque viene tras un córner, en el que Ceballos tira tan flojito desde la frontal, que el defensa no tiene el menor problema en bloquear el tiro y sacar un pase para montar un contrataque con nuestros centrales y con Bale dentro del área. Los encargados del cierre son, precisamente, Odriozola y Marcelo. Si en vez de culpar de oficio a algún veterano para salvar el culo a El Chaval de turno, os miráseis la jugada, reconocerías la calamidad de repliegue que hace Odriozola, no sabe a dónde acudir y encima es el que rompe el fuera de juego en el penúltimo pase. No lo miréis, no, a ver si os va a dar la realidad en un ojo.

En el segundo gol, tampoco sería muy lógico que Bale estuviese haciendo una ayuda defensiva cuando Kroos, en posesión del balón, decide hacer un cambio de juego hacia atrás bastante malo pero con cierta ventaja para Odriozola, y el lateral decide que va a hacer un control hacia su propia portería. Tampoco lo miréis, salvo que digáis que en esa jugada Bale tendría que haber estado de segundo portero por si las moscas.

Si me vais a contar que Bale es un pésimo defensor, que gana mucho dinero y que está haciendo una campaña patética, contadme algo que yo no sepa. Pero si tenéis un minuto, un sólo minuto para analizar el partidito que se marcó Odriozola contra el Eibar, de verdad, echadle un vistazo.

Y ya de paso, os repasáis también sus partiditos en defensa contra Espanyol, Alavés y Levante, a ver si os dais cuenta de que será muy rápido y mola mucho verle doblar la banda en ataque contra el Melilla, pero en defensa es un pvto coladero. No porque esté más tiempo arriba que abajo, como Marcelo, no, es que no tiene ni pvta idea de defender, de donde ponerse, de que hacer, ni tiene la menor entidad física para pelear un balón en condiciones.

Es urgente que hagáis este análisis cuanto antes, porque luego, un día se larga el odioso Bale, o el pérfido Marcelo, nos quedamos sin paraguas para el muchacho, y nos damos cuenta demasiado tarde de la mierda de lateral derecho que tenemos.
Que yo sepa estamos en el hilo de Marcelo, por tanto aquí debíamos hablar del rendimiento de Marcelo como lateral, Odriozola ya tiene su propio hilo. El caso es que Marcelo como lateral es un caos, es que directamente ni está, ya se ha visto en varios partidos. Encima está fuera de forma, no le da el físico para replegar atrás. Tiene que quedarse más adelantado y Regui cubrir el lateral atrás. Así al menos no nos entrarán por esa banda con tanta facilidad (ya en verano fichar un lateral en condiciones).
LQDY

#7811Mensaje

pues tienes razón, no hay nada como revisar (con dolor) de nuevo los goles del eibar.

en el 1º, quien acompaña a cosculluela, que es el que da el pase de empujar, es Marcelo, que va por delante del atacante, hasta que, con su trote, le ve cómo le pasa sin mayor esfuerzo.

en el 2º, que se come el marrón Odriozola (y falla garrafalmente), ese balón debería haber sido de Varane, que le pilla de frente, y no de Odriozola, que está un poco más adelantado, tiene que retroceder y es lo que le hace controlar hacia la portería, y no hacia fuera, que es lo que debería haber hecho Varane.

en el 3º, falla carvajal, que deja centrar, falla ramos, que deja que le antiocipoe el defensa, falla varane, que deja que le anticipe el defensa.
Apostata

#7812Mensaje

Joder, estamos en el hilo de Marcelo pero le estamos echando la culpa de las cagadas de Odriozola. Es surrealista en serio, no tenéis ni la menor intención de hacer un análisis mínimamente objetivo de los goles. Si existe una mínima posibilidad de achacárselo a alguien que os caiga mal, porque pasaba por allí o porque no pasaba, zasca, adjudicado con tal de no decir lo evidente, que es, que jugamos contra el Eibar sin lateral derecho.
madridista991

#7813Mensaje

Que Marcelo deja una autopista por su banda es evidente, que está pasado de peso también lo es. Es una locura que siga jugando de lateral. Él siempre tenderá a irse al ataque igual que la cabra tira pal monte. El problema viene en las contras, que no le da el físico para replegar a tiempo, y deja unos huecos terribles por su banda. Una de las causas de que nos casquen tantos goles. Es que lo ve hasta un ciego joder.
LQDY

#7814Mensaje

Apostata escribió:Joder, estamos en el hilo de Marcelo pero le estamos echando la culpa de las cagadas de Odriozola. Es surrealista en serio, no tenéis ni la menor intención de hacer un análisis mínimamente objetivo de los goles. Si existe una mínima posibilidad de achacárselo a alguien que os caiga mal, porque pasaba por allí o porque no pasaba, zasca, adjudicado con tal de no decir lo evidente, que es, que jugamos contra el Eibar sin lateral derecho.
a mí marcelo me cae bien, otra cosa es que, cuando está maL, se dice y no pasa nada.

pero dices que analicemos los goles, me voy veo el resumen de los goles, y veo que, en el primero, el que acompaña al que da el pase de gol es Marcelo, que se acaba desinflando, ¿y qué quieres?, ¿qué no lo diga?

por cierto, odriozola, ni me va, ni me viene. Le tengo puesto en cuarentena. Ni ha hecho nada para apreciarle, ni ha dejado de hacer lo suficiinete como para tacharle.
logicoRM

#7815Mensaje

Lesionado o no, con continuidad o recién volviendo de lesión su nivelya no da para más.
Es el lado más débil en defensa...
DelBosque

#7816Mensaje

Cuando esta bien es una maquina, en ese aspecto me recuerda a Ramos o Kroos, pero estando mal es muy dañino.
Lass

#7817Mensaje

logicoRM escribió:Lesionado o no, con continuidad o recién volviendo de lesión su nivelya no da para más.
Es el lado más débil en defensa...
Por eso las jugadas de gol el otro día entraron por su banda.
logicoRM

#7818Mensaje

Dejando vendido al equipo...
Apostata

#7819Mensaje

Hoy sí, Marcelo está siendo lo más horrible de un partido horrible. Y no se lo estaban poniendo fácil sus compañeros.
Edicrash

#7820Mensaje

Este tío sabe que no es un entrenamiento y que tiene que bajar después de irse felizmente al ataque :facepalm:
Responder