Fútbol Sudamericano y de toda America

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#2001Mensaje

Lo de los residentes de ambos equipos como va??
Tienen que ir a la taquilla con una foto de shiquetito con la camiseta de River o Boca?? O como??

Menuda chapuza :facepalm:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34802
Registrado: Ene-2011

#2002Mensaje

ReyFaraon escribió:Lo de los residentes de ambos equipos como va??
Tienen que ir a la taquilla con una foto de shiquetito con la camiseta de River o Boca?? O como??

Menuda chapuza :facepalm:
En la taquilla tienen una camiseta de cada equipo y cuando piden una entrada les hacen besar el escudo del equipo que va a ocupar ese sector. El sistema es infalible, ningún aficionado de River o de Boca sería capaz de besar el escudo del otro equipo.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#2003Mensaje

Apostata escribió:
Tropeiro escribió:
Apostata escribió:No sé mucho de baloncesto, pero creo que la Liga Argentina es bastante peor que la Euroliga.

En la NBA hay 30 equipos, se llevan a un puñado de jugadores europeos, los mejores, pero hasta ahí.

Si no me equivoco, Europa es el segundo mercado mundial de baloncesto, quitando a los que se lleva la NBA, conserva el resto de sus jugadores y además incorpora todo lo del resto del mundo que no va a la NBA, incluyendo norteamericanos que no pasan el corte. De hecho, si sumamos todos los americanos que hay en Europa, probablemente nos aportan más en terminos generales de lo que nosotros les aportamos con algunas decenas de jugadores que muchas veces no pasan allí de meros figurantes. Que no todos son Gasoles.

Aquí queda un remanente competitivo importante reforzado por incorporaciones de fuera de Europa.

En el fútbol Argentino eso no pasa. A Argentina la sangran 200 equipos europeos, y hasta los chinos o los arabes si hace falta. Que muy mal tiene que estar un jugador veterano para volverse a argentina pudiendo pillae el último gran pellizco en una liga exótica.

Los argentinos se van a jugar incluso a Colombia o a México. Allí, en cuanto alguien destaca, se busca la manera de llegar a Europa, como es lógico, porque son profesionales y el dinero manda. Se vienen a probar y les es más rentable quedarse en ligas menores europeas o en segundas divisiones que volverse a su país.

La NBA nos esquilma un primer nivel de jugadores europeos, el mundo le esquilma a Argentina todo lo que tiene cara y ojos.

Coño, mirad las alineaciones de River y Boca, ahí hay viejos conocidos que estaban acabados hace cinco años. Si te queda algo en el desván no te vuelves a Argentina, te vas a Segunda, a Rusia, a China, a Qatar... y es lógico, porque el bienestar de la familia está antes que la patria.

La liga argentina se compone de un 33% de niños, un 33% de jubilados y un 33% de discapacitados.
He hecho un comparativo con las ligas europeas, de acurdo con esos sites la Liga Argentina esta para la Holandesa y la Brasileña creo que si acerca más de la Francesa.

Acá tiene un site muy interesante en terminos de rankings de clubes etc.
https://projects.fivethirtyeight.com/gl ... -rankings/
con Metodologia específica etc...
https://fivethirtyeight.com/methodology ... ions-work/

Yo hice un promedio los puntos de cada clube en cada liga de acuerdo con ese site...

Brasileirao tiene 53.5 de score, tirando los tres mejores y peores tiene 53.7 de score.

Eredivisie tiene 45.1 de score, tirando los tres mejores (PSV, AJAX etc) y los tres peores tiene 41.2 de score.

Primera Division Argentina tiene 45.3 de score, tirando los cuatro mejores y peores tiene 44.1 de score

,
Brasileirao tiene 70% de sus equipos con más de 50 puntos.
Eredivisie tiene 18% de sus equipos con más de 50 puntos.
Primera Division Argentina como 19% de sus equipos con más de 50 puntos.

La Liga 2 con esa formula tiene apenas una equipo com más de 50 puntos (Deportivo) en comparacion.

Pero mira que és verdad los mejores jugadores de esas ligas, brasilenos o argentinos están en su mayoria en Europa.

De hecho hay más jugadores brasileños en Europa que todos los jugadores somada de la primera division, Argentina casi igual también.

http://www.football-observatory.com/IMG ... r/mr25/en/

minutos:

http://www.football-observatory.com/IMG ... 18/241/en/

Pero és eso... aqui tiene una relacion de sueldos en 2014 (no sé si és correcto todavia)

Imagen

https://deadspin.com/chart-the-average- ... 1658856283


Pero en las décadas anteriores, hasta el año 2000 Brasil usaba pagar mucho más, así que era una competicion mejor y más valorada, la epoca era mejor también, hoy Brasil no tiene jugadores del nivel de Edmundo por aqui.

[youtube]nZKtcMvhuzo[/youtube]

Imagen

Pero creo que la Argentina y Brasil aún conservan su 'clase media' de futebolistas, no cracks para jugar en Europa con mejores sueldos, y no tan malos para ir por menor precio a qualquier campeonato, pero mismo así és decepcionante en parte.
Estimado amigo Tropeiro, he leído atentamente su informada contestación y me gustaría hacerle algunas precisiones.

1- Cuando nos referimos al fútbol europeo como potencia económica hegemónica, nos referimos, naturalmente a las grande ligas Europeas, que son la Inglesa, Española, Alemana e Italiana. Yo a la Liga Francesa no la puedo meter ahí, ya que más que una gran liga, es una liga de segundo nivel en la que milita un auténtico monstruo del despilfarro como el PSG. Si a usted le parece poco que la Premier multiplique por 4 el presupuesto del Brasileirão, o que la liga española multiplique por 6 el presupuesto de la argentina, que quiere que le diga, a mí me parece un dato bastante considerable.

2- Naturalmente que hay muchas ligas europeas bastante más modestas, pero compruebe, precisamente, el papel testimonial que los equipos de esas ligas tienen en las grandes competiciones europeas. Siguiendo sus propios datos, la liga rusa casi duplica el presupuesto de la brasileña, las ligas holandesa, danesa o turca, casi hace lo propio con las ligas mexicana o argentina. Ahora busque usted el papel desempeñado por los equipos rusos, holandeses, daneses o turcos en la Champions League, y se hará una idea de cual sería la posición de los equipos sudamericanos en Europa.

3- Pero volviendo al caso que nos ocupa, que es el nivel futbolístico de la final Boca-River, usted dice que el fútbol argentino conserva a "su clase media" y yo, que no soy un gran conocedor de la liga argentina, le vuelvo a insistir en lo que conozco ¿usted cree Armani, Ponzio, Enzo Pérez, Gago, Pablo Perez o Tévez, con la edad que tienen, son "la clase media" del fútbol argentino? Yo lo ignoro, pero le aseguro que cualquiera de ellos, ahora mismo, tendría muy difícil jugar en un equipo de la segunda división Española, y, sin embargo, la mayoría estarán de titulares en la final del Bernabeu.

En fin, que no se trata de menospreciar a nadie, y sí de contar la realidad tal cual es. Ojalá en España nos gastáramos más dinero en investigación y cultura y menos dinero en fútbol, pero, desgraciadamente, no es así. Aquí se gasta mucho dinero en fútbol, y los futbolistas hacen muy bien en aprovechar los 9 o 10 años de plenitud que tienen para ganar lo más posible allá donde más les pagan.
Mira no sé, pero Tevez fue elegido como mejor jugador da la Liga Italiana temporada antes de volver a Boca por ejemplo, y eso no hace tanto tiempo: https://en.wikipedia.org/wiki/Serie_A_F ... ar#Winners
Pero sí la mayoria de estos no sirven para Real Madrid o Barcelona o otro club de TOP, en eso estoy de acuerdo, pero para un Huesca o un Rayo Vallecano ya no tengo tanta certeza así...

De todas las formas, a mi me ha gustado por ejemplo Darío Benedetto, delantero do Boca, algunos goles son de un elevado grado de dificuldad, no és cualqueira que hace esos goles..

[youtube]2hVSqSPVHzA[/youtube]

[youtube]zKuFXmvVteo[/youtube]

Haría peor que un Benzema de 10 goles por año? No lo sé.

Sobre los presupoestos estoy de acuerdo pero hay que tener en cuenta que la disponibilidad de talentos en Argentina supera a la Danesa o la China así que por menos costo tendrá más talentos, lo mismo Brasil que probablemente supera a la Rusa, en términos de disponibilidad de jugadores con mínimo de nível y con bajo precio.
Avatar de Usuario
LaMaquina
Mensajes: 42
Registrado: Abr-2018

#2004Mensaje

Martín Ocampo, cuyo hijo es ahijado de @TanoAngelici, renunció q su cargo de Ministro de Seguridad de C.A.B.A. para reasumir como Procurador General de la Ciudad. Es decir, ahora es el jefe de los fiscales que deberán investigar su actuación como responsable del operativo.
asher

#2005Mensaje

LaMaquina escribió:Martín Ocampo, cuyo hijo es ahijado de @TanoAngelici, renunció q su cargo de Ministro de Seguridad de C.A.B.A. para reasumir como Procurador General de la Ciudad. Es decir, ahora es el jefe de los fiscales que deberán investigar su actuación como responsable del operativo.
Buena jugada, sí señor, la mitad más uno.
Avatar de Usuario
Mindtaker
Mensajes: 167
Registrado: Nov-2018

#2006Mensaje

nettox escribió:
Apostata escribió:
LaMaquina escribió:La distribución de entradas para la final en Madrid sería:
- 5000 para hinchas de Boca (venta por internet)
- 5000 para hinchas de River
- 20000 para residentes argentinos (10 mil de cada equipo)
- 6000 protocolos (3 mil cada equipo)
- 40000 venta en boleterías.
Dios nos pille confesaos.
Pero a quien se le ocurre mezclar 40 mil aficionados de river y boca ?? :facepalm: porque esas entradas ya sea via directa o via reventa la gran mayoria van acabar en ellos...
Lo peor es que seguramente entren varios de las barras, puro verso lo de Dominguez para las cámaras.
Tropeiro escribió:Pero sí la mayoria de estos no sirven para Real Madrid o Barcelona o otro club de TOP, en eso estoy de acuerdo, pero para un Huesca o un Rayo Vallecano ya no tengo tanta certeza así...
Hoy por hoy River o Boca no pueden competir contra la billetera que tiene el Real Madrid o Barcelona; pero aún así se forman equipos más que comprar jugadores estrellas al voleo. Por ejemplo, Leo Ponzio cuando llegó por última vez era muy criticado y luego fue mejorando mucho su nivel hasta ganarse el aprecio de los hinchas.

Yo creo que sacando los anteriores nombrados y Atlético Madrid, le puede plantar partido a cualquier otro equipo y hasta casi afirmaría que les ganan a más del 50% sin mucha dificultad. No creo que ninguno de los dos vaya a perder con Eibar 3 a 0.

Tevez llegó siendo una estrella de la Juventus y aún así tuvo un paso mediocre por la liga argentina teniendo que emigrar a China.

Entiendo que algunos tengan miedo de albergar este partido viendo lo que han hecho algunos incivilizados, pero es un negociado entre el Madrid, Conmebol y una televisiva. No crean que a los verdaderos hinchas de River Plate nos hace gracia que nos quiten la localía luego de haber jugado en cancha de Boca y con su gente en totalidad. Pero aún así intentaremos dejar lo mejor en la gran cancha que poseen y con el club que nos sentimos más representados en Europa por un tema de historia y relaciones entre ambos; mientras que Boca tiene más relación con los culés con esas pequeñas rachas de gloria donde se vieron potenciados en imagen pública pero claramente no poseen la misma historia.

Imagen

Para la parcialidad del Madrid que vaya a ver el encuentro espero puedan disfrutar de una fiesta que a nosotros nos robaron y que termine todo en tranquilidad sin manejes como ya ha sabido hacer más de una vez Boca.

[youtube]ySaj_10_t_I[/youtube]
Última edición por Mindtaker el Sab Dic 01, 2018 12:52 am, editado 1 vez en total.
Trecool
Mensajes: 1800
Registrado: Sep-2017

#2007Mensaje

Hay que usar esta final para cuando lleguen los cerdos a la final de la copa digamos que hay que hacer reformas al estadio y se jodan para que no la jueguen aquí :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34802
Registrado: Ene-2011

#2008Mensaje

Por el amor de dios. Yo simpatizo mucho con el Zaragoza y conocí mucho a Ponzio cuando estuvo aquí.

Ese tío era carne de sebo, y estamos hablando de cuando tenía entre 21 y 30 años. Cuando se fue de aquí, ya no valía ni para la segunda, ¡Y ahora va a hacer 37 años!

¿Qué nivel puede tener un equipo que sigue contando con un jugador así?
Avatar de Usuario
Mindtaker
Mensajes: 167
Registrado: Nov-2018

#2009Mensaje

Apostata escribió:Por el amor de dios. Yo simpatizo mucho con el Zaragoza y conocí mucho a Ponzio cuando estuvo aquí.

Ese tío era carne de sebo, y estamos hablando de cuando tenía entre 21 y 30 años. Cuando se fue de aquí, ya no valía ni para la segunda, ¡Y ahora va a hacer 37 años!

¿Qué nivel puede tener un equipo que sigue contando con un jugador así?
Cuando vino de Zaragoza Ponzio tenía un nivel muy bajo, de hecho era insultado por una gran mayoría. Luego supo mejorar hasta convertirse en un emblema del club. Con esto no digo que esté para jugar en un gran equipo de Europa, claramente ya queda poco de él para el fútbol.

La Intercontinental que pierde el Madrid con Boca la pierden con algunos jugadores que no daban la talla ni para Rayo Vallecano.





Edito: Ya están las entradas, la verdad de todo este negocio

Imagen
Avatar de Usuario
LaMaquina
Mensajes: 42
Registrado: Abr-2018

#2010Mensaje

Locura por la final River-Boca: se llenarían dos Bernabéus
Y pensar que varios de uds decían que no iba a ir nadie

https://www.marca.com/futbol/copa-liber ... b462d.html
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#2011Mensaje

¿Esto no es un poco contradictorio de parte de la FIFA y las confederaciones?

Digo, cuando Tebas quería llevar su partido a EEUU uno de los argumentos para decirle que no fue que las competiciones de las confederaciones deberían ser su propio territorio. Ahora sí se puede.
Trecool
Mensajes: 1800
Registrado: Sep-2017

#2012Mensaje

LaMaquina escribió:Locura por la final River-Boca: se llenarían dos Bernabéus
Y pensar que varios de uds decían que no iba a ir nadie

https://www.marca.com/futbol/copa-liber ... b462d.html
Yo soy de los que pensaban que el estadio iba a estar a reventar , ya solo faltaría que la gane River y el bosta a llorar a cagaluña :lol: :lol:
Arnold S

#2013Mensaje

Imagen

Esta tabla esta caducadisima ya.

De 2014 a 2018 se han duplicado el gasto en salarios en la premier y en la liga.

La premier gasta ya 3.700.000 millones de libras en salarios.

Y la liga 2.400.000 millones que ha superado ya a Alemania e Italia.

Esa tabla es justo cuando los clubes españoles estaban todos en la ruina absoluta.

Es mas la liga turca gasta ya mas que la liga de Brasil.
Arnold S

#2014Mensaje

150.000 solicitudes ya para ver el partido :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34802
Registrado: Ene-2011

#2015Mensaje

Arnold S escribió:Imagen

Esta tabla esta caducadisima ya.

De 2014 a 2018 se han duplicado el gasto en salarios en la premier y en la liga.

La premier gasta ya 3.700.000 millones de libras en salarios.

Y la liga 2.400.000 millones que ha superado ya a Alemania e Italia.

Esa tabla es justo cuando los clubes españoles estaban todos en la ruina absoluta.

Es mas la liga turca gasta ya mas que la liga de Brasil.
Joer, pues imagínate. Eso significa que si a un futbolista en Argentina le pueden pagar 0,2 millones, en Brasil le pagan 0,5, en España 2,4 y en Inglaterra 3,5.

Si tienes la más mínima oportunidad de venirte a Europa cuanto antes, habría que ser tonto del haba para quedarse en Argentina. Allí vuelven cuando están tan acabados que ya nadie les ofrece un contrato en Europa.

Pero es que ahora, encima, está China y las monarquías petrolíferas. Así que allí les acaban de escurrir lo poquito que les queda cuando no valen para Europa. Lavezzi, por ejemplo, antes llevaría ya un par de años en Argentina, pero ahora se está dejando lo poquito que le queda en China, y cuando vuelva, si vuelve, va a estar seco del todo.

Y esa es la realidad, pura y dura de lo que vamos a ver en el Bernabeu. Un Corazón Classic Match versión argentina con la colaboración de algunos niños demasiado tiernos para viajar a Europa.
asher

#2016Mensaje

Arnold S escribió:150.000 solicitudes ya para ver el partido :meparto: :meparto:
Sólo es el principio. Hay que ser muy cazurro para no darse cuenta de que jugar esta finalísima en el Bernabéu es un gran logro del Real Madrid. Por rebotes inesperados de cierto caos futbolístico en la Argentina, el enfrentamiento más emocionante del fútbol mundial se dará en la casa del Club más grande del universo. Casiná.
Arnold S

#2017Mensaje

Pues a este paso, las entradas van a costar 10 veces mas.

Dicen que las solicitudes vienen sobre todo de Arentinos que estan en Europa.

La comembol esa va a ganar mas dinero con este partido en Madrid que con toda la libertadores junta.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34802
Registrado: Ene-2011

#2018Mensaje

Hemos premiado la vergüenza tratando de transformarla en una fiesta, pero al final ya veréis como el verdadero origen de todo este circo se vuelve contra nosotros.
Ausencio
Mensajes: 189
Registrado: Nov-2018

#2019Mensaje

Apostata escribió:Hemos premiado la vergüenza tratando de transformarla en una fiesta, pero al final ya veréis como el verdadero origen de todo este circo se vuelve contra nosotros.
Deja de llorar
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34802
Registrado: Ene-2011

#2020Mensaje

Ausencio escribió:
Apostata escribió:Hemos premiado la vergüenza tratando de transformarla en una fiesta, pero al final ya veréis como el verdadero origen de todo este circo se vuelve contra nosotros.
Deja de llorar
No te muevas
Deja de bailar. No se lleva
Deja de bailar. Ten cuidado.
Lala lalalá.
Naniano nanianooooo...
Responder