Pero es que sigues pensando en Case como un MCD , y puede dar mucho más de sí, como hizo en el Oporto o antes de venir al MAdrid, que jugaba con otro atrás que era el defensivo. En ese dibujo, que es el que usaba Solari en el Castilla, el Media punta (fidalgo) en defensa se posiciona por delante y en medio de los dos MC (Jaume el defensivo y Seo el ofensivo) y Seo que sería Case, tiene una libertad tremenda para proyectarse en ataque . Un 4 2 3 1, con un MC con llegada, como hace el Atleti con Rodri que libera a Saúl o a Koke.Apostata escribió:Hombre, pero el Mudo Vázquez y Sarabia no son precisamente pivotes aunque los pongas a defender. Todo lo contrario, tienen un perfil más ofensivo inclusi que Modric y Kroos.
Osea, si quieres jugar así, no te hacen falta dos pivotes, ya te vale con la CMK.
De lo que hablamos es de poner dos pivotes puros en paralelo, como son Casemiro y Llorente, y por ejemplo, Modric por delante y Lucas más Bale, Asensio o Vinicius por la otra banda.
Osea, el dibujo inverso a la CMK, en vez del triángulo con la punta abajo, el triángulo con la punta arriba.
Desde Xabi Alonso y Khedira no jugábamos así. Habría que probar a los dos algunas vez, sería ideal para partidos como la vuelta de la copa por ejemplo.sisou5 escribió:Case y Llorente juntos son un media punta en el centro ( Modric , Isco Ceballos) Lucas y Bale en extremos y arriba Benzema ( mejor Mariano) es la alineación que debería jugar en los partidos importantes. Yo los veo perfectamente compatibles, Case incluso lo agradecería porque se podría descolgar y ser más peligroso, como era antes que no era tan defensivo era más llegadorLQDY escribió:Casemiro y llórente en el mismo once es sinónimo de fracaso.Apostata escribió:Ni de coña. Enterrar a Kroos con 28 años es un capricho, es más futbolista que Ceballos de aquí a Lima.LQDY escribió:Tiene que seguir jugando,porque la alternativa es bastante peor
Valverde al menos no desentona cuando sale.
Cuando vuelva Casemiro, un doble pivote con Llorente pinta mucho mejor que lo que estamos viendo de Cebollas.
Cebollas no es que este flojo, es que es dañino para el equipo.
Se solaparían, se tropezarían, se anularían.
Incluso más parecido a Modric, más de llevar la pelota y hacer jugar. A Isco le veo más ofensivo.MKG escribió:Yo lo veo muy poco parecido con Kovacic la verdad.
Quizá los dos son precipitados en su juego y desordenados tácticamente, pero el croata es más eléctrico, veloz, práctico y sabe ir mejor de los rivales, Ceballos es un poco más pausado, yo lo veo más parecido con isco, por querer meterse en berenjenales que no llevan a ningún sitio, y regatear muchas veces sin sentido, y querer marcarse la jugada del año.
Eso sí el sevillano es inferior técnicamente y de cara a puerta comparado con isco.
Si, es verdad con Khedira jugábamos así. Quizas en estos momentos el mejor ejemplo es Kante Jorginho en el Chelsea. Vaya dos bestias, mueven ellos solos a los dos equipos, liberan a Hazard y a William...dos de los mejores,Sneijder8 escribió:Desde Xabi Alonso y Khedira no jugábamos así. Habría que probar a los dos algunas vez, sería ideal para partidos como la vuelta de la copa por ejemplo.sisou5 escribió:Case y Llorente juntos son un media punta en el centro ( Modric , Isco Ceballos) Lucas y Bale en extremos y arriba Benzema ( mejor Mariano) es la alineación que debería jugar en los partidos importantes. Yo los veo perfectamente compatibles, Case incluso lo agradecería porque se podría descolgar y ser más peligroso, como era antes que no era tan defensivo era más llegadorLQDY escribió:Casemiro y llórente en el mismo once es sinónimo de fracaso.Apostata escribió:Ni de coña. Enterrar a Kroos con 28 años es un capricho, es más futbolista que Ceballos de aquí a Lima.LQDY escribió:Tiene que seguir jugando,porque la alternativa es bastante peor
Valverde al menos no desentona cuando sale.
Cuando vuelva Casemiro, un doble pivote con Llorente pinta mucho mejor que lo que estamos viendo de Cebollas.
Cebollas no es que este flojo, es que es dañino para el equipo.
Se solaparían, se tropezarían, se anularían.
De acuerdo con todo...MKG escribió:Yo lo veo muy poco parecido con Kovacic la verdad.
Quizá los dos son precipitados en su juego y desordenados tácticamente, pero el croata es más eléctrico, veloz, práctico y sabe ir mejor de los rivales, Ceballos es un poco más pausado, yo lo veo más parecido con isco, por querer meterse en berenjenales que no llevan a ningún sitio, y regatear muchas veces sin sentido, y querer marcarse la jugada del año.
Eso sí el sevillano es inferior técnicamente y de cara a puerta comparado con isco.
Pues hay que seguir probando y conjuntando, yo creo que es una opción táctica que nos puede evitar muchos apuros en partidos duros.MKG escribió:Lopetegui probó la dupla Casemiro-Llorente al final del partido contra Espanyol para amarrar el 1-0.
Es el único partido que jugaron juntos, para ciertos partidos y momentos puede ser buena idea apostar por este doble pivote, con uno de ellos más liberado.
El problema es que no estamos para elegir jugadores y eso condiciona el sistema.sisou5 escribió:Pero es que sigues pensando en Case como un MCD , y puede dar mucho más de sí, como hizo en el Oporto o antes de venir al MAdrid, que jugaba con otro atrás que era el defensivo. En ese dibujo, que es el que usaba Solari en el Castilla, el Media punta (fidalgo) en defensa se posiciona por delante y en medio de los dos MC (Jaume el defensivo y Seo el ofensivo) y Seo que sería Case, tiene una libertad tremenda para proyectarse en ataque . Un 4 2 3 1, con un MC con llegada, como hace el Atleti con Rodri que libera a Saúl o a Koke.Apostata escribió:Hombre, pero el Mudo Vázquez y Sarabia no son precisamente pivotes aunque los pongas a defender. Todo lo contrario, tienen un perfil más ofensivo inclusi que Modric y Kroos.
Osea, si quieres jugar así, no te hacen falta dos pivotes, ya te vale con la CMK.
De lo que hablamos es de poner dos pivotes puros en paralelo, como son Casemiro y Llorente, y por ejemplo, Modric por delante y Lucas más Bale, Asensio o Vinicius por la otra banda.
Osea, el dibujo inverso a la CMK, en vez del triángulo con la punta abajo, el triángulo con la punta arriba.
Como interior le veo poco futuro en el Madrid por lo menos como titular, le cuesta un mundo dar un pase al hueco en ataque, no tiene un buen pase largo, y tampoco veo que lo usa como recurso.sisou5 escribió:Incluso más parecido a Modric, más de llevar la pelota y hacer jugar. A Isco le veo más ofensivo.MKG escribió:Yo lo veo muy poco parecido con Kovacic la verdad.
Pues habrá que ir dando minutos a Vini o MAriano. Tener un sistema claro y poner jugadores en esos sitios, no al revés que es lo que hacemos ahora, en función de quien va a jugar ponemos el sistema.Apostata escribió:El problema es que no estamos para elegir jugadores y eso condiciona el sistema.sisou5 escribió:Pero es que sigues pensando en Case como un MCD , y puede dar mucho más de sí, como hizo en el Oporto o antes de venir al MAdrid, que jugaba con otro atrás que era el defensivo. En ese dibujo, que es el que usaba Solari en el Castilla, el Media punta (fidalgo) en defensa se posiciona por delante y en medio de los dos MC (Jaume el defensivo y Seo el ofensivo) y Seo que sería Case, tiene una libertad tremenda para proyectarse en ataque . Un 4 2 3 1, con un MC con llegada, como hace el Atleti con Rodri que libera a Saúl o a Koke.Apostata escribió:Hombre, pero el Mudo Vázquez y Sarabia no son precisamente pivotes aunque los pongas a defender. Todo lo contrario, tienen un perfil más ofensivo inclusi que Modric y Kroos.
De medio campo hacia delante, no tienes ahora mismo ni 6 tíos en condiciones para esos 6 puestos.
De hecho, yo creo que el propio Solari renunció al 4-2-3-1 porque no tenía dos tíos adecuados para el cierre. Un Llorente-Kroos en el doble pivote no iba a funcionar y un Llorente-Ceballos menos.
Pero si te vuelve Casemiro y está bien, casi es obligado poner ese doble pivote para cerrar la sangría en el medio campo, que es que somos de mantequilla.
El problema de ese sistema te viene arriba, sin un 9 contundente, y con Bale y Asensio hechos una calamidad, no tienes ni pizca de gol. Pero eso te va a pasar con doble pivote, con 4-3-3 y hasta con 4-1-4. Faltan hombres y punto.
Todavía juega tímido, en el Betis hacía de todo.MKG escribió:Como interior le veo poco futuro en el Madrid por lo menos como titular, le cuesta un mundo dar un pase al hueco en ataque, no tiene un buen pase largo, y tampoco veo que lo usa como recurso.sisou5 escribió:Incluso más parecido a Modric, más de llevar la pelota y hacer jugar. A Isco le veo más ofensivo.MKG escribió:Yo lo veo muy poco parecido con Kovacic la verdad.
Defensivamente y tácticamente tampoco destaca mucho, son muchas lagunas para ser un interior top.
Puede ser eso, y a veces me parece que quiere demostrar muchas cosas en los pocos minutos que solía jugar.sisou5 escribió:Todavía juega tímido, en el Betis hacía de todo.MKG escribió:Como interior le veo poco futuro en el Madrid por lo menos como titular, le cuesta un mundo dar un pase al hueco en ataque, no tiene un buen pase largo, y tampoco veo que lo usa como recurso.sisou5 escribió:Incluso más parecido a Modric, más de llevar la pelota y hacer jugar. A Isco le veo más ofensivo.MKG escribió:Yo lo veo muy poco parecido con Kovacic la verdad.
Defensivamente y tácticamente tampoco destaca mucho, son muchas lagunas para ser un interior top.
Va tarde, viene más tarde aún, conduce hacia atrás, regatea innecesariamente, presiona sin contundencia.LQDY escribió: Pero hay una cosa que les diferencia, y que no podemos despreciar, las ganas.
Ves jugar a Ceballos, va, viene, conduce, regatea, presiona.
Eso, para mí parte de una premisa errónea: )la de que Vini, Mariano, Llorente, Ceballos, Valverde, Odriozola y, prácticamente cualquier imberbe que vista la camiseta del Madrid, está a 10, 12, 15 partidos de ser un fuera de serie.sisou5 escribió: Pues habrá que ir dando minutos a Vini o MAriano. Tener un sistema claro y poner jugadores en esos sitios, no al revés que es lo que hacemos ahora, en función de quien va a jugar ponemos el sistema.
Hay que rodar más a Llorente , Valverde y Ceballos. Poco a poco, Solari parece que viene dispuesto a dar minutos a todos.
Marqués de Parejo, Duque de Valerón y Conde de De la Peña.BultoSospechoso escribió:Danisco Cebollos.
La diferencia es que Valeron y De la Peña tenían más calidad en una uña pequeña del pie que Ceballos.Apostata escribió:Marqués de Parejo, Duque de Valerón y Conde de De la Peña.BultoSospechoso escribió:Danisco Cebollos.
Pero todos son STC: Spanish Technical Crack.ReyFaraon escribió:La diferencia es que Valeron y De la Peña tenían más calidad en una uña pequeña del pie que Ceballos.Apostata escribió:Marqués de Parejo, Duque de Valerón y Conde de De la Peña.BultoSospechoso escribió:Danisco Cebollos.