altramuz escribió:Apostata escribió:Cuando no está Lucas Vázquez nos quejamos de que el lateral derecho no recibe ayudas defensivas y somos un coladero por esa banda.
Cuando está Lucas Vázquez, hay ayudas defensivas, se cierra el coladero derecho, el lateral se libera y hace pupa arriba, y, encima, Lucas te marca en los dos últimos partidos.
Todo eso ganamos hoy, cuando sale Lucas Vázquez, pero no interesa porque no es bonito de ver. Vale, ponamos a Bale y a Asensio que son preciosos y ni marcan, ni asisten, ni ayudan a tapar sus bandas.
Apostata, di la verdad, si tuvieras que elegir, ¿ jugaría Lucas Vazquez antes que Bale? Lo de los goles está muy bien, hay que estar ahí y tal, pero ha empujado dos balones que pasaban por ahí, vamos a decirlo todo.
Lucas a nivel ofensivo no aporta absolutamente nada, al contrario, pierde multitud de balones fáciles que generan contras, si fuera un jugador que crea situaciones de superioridad porque encara a su marcador o atrae defensas, o arriesgara buscando último pase, se justificarían esas pérdidas pero no es el caso. Como dice Hitzeko, es jugar con un lateral de extremo, le falta mucha calidad para ser determinante en ataque. Ya no es que sea bonito de ver, es que se resiente la capacidad ofensiva del equipo.
Pues te digo la verdad, yo en verano habría vendido a Bale, habría traído a Mbappé o a Kane, y me habría quedado con Lucas Vázquez para el fondo de armario.
Como no se trajo a nadie, indudablemente habría puesto a Bale antes que a Lucas. De hecho Bale llevaba una racha enorme que se prolongó en los 4 o 5 primeros partidos de temporada. Ni yo ni nadie habría puesto a Lucas antes que a Bale.
Pero la realidad es la que es. El galés no le mete un gol ni al arcoiris, y Lucas, con sus defectos, está aportando bastantes más cosas que el galés.
Claro que yo trataría de recuperar a Bale, si puedo, porque además tampoco es que las alternativas de Asensio, por muerto, y Vinicius por tierno, sean como para permitirte el lugo de ponerle una cruz a Bale hasta final de temporada. Pero a d8a de hoy, para mí, Lucas es fijo, y Bale debería irse una temporada al banquillo, saliendo en segundas partes, o jugando de meritorio contra Melilla o Spartak, hasta que demuestre que ha recuperado un tono mínimamente aceptable.
Es que ese es el arte de ser entrenador, que yo, naturalmente no tengo: ser capaz de llevar a los futbolistas a su mayor nivel sin dañar al equipo. Hay que tratar de recuperar a jugadores que sabes que en su mejor nivel te pueden dar mucho más que Lucas, pero eso hay que saber compaginarlo con la necesidad imperiosa de ganar partidos, y ahora mismo, Lucas ayuda a ganarlos y Bale no, así que blanco y en botella: hasta nuevo estado de forma, Lucas titular indiscutible y Bale con los minutos pautados en dosis no letales para nosotros.