21 <BRAHIM Díaz>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Luck

#401Mensaje

Seamos serios. Este chaval viene casi a jugar al Castilla y no a reforzar al equipo, es del tipo Vinicius, Rodrigo o Palacios si viene. Hace falta gente contrastada ya que aún estamos vivos en todo y con tiempo de enmienda. Un buen central y un delantero centro goleador. Pero como si vieran llover O_o O_o O_o
assvak

#402Mensaje

De que juega ?
TOPOR

#403Mensaje

assvak escribió:De que juega ?
Esta es su mejor posición

Imagen
hitzeko

#404Mensaje

Estaba mirando ahora que Solanke, delantero del Liverpool de 21 años, se va al Crystal Palace cedido.

Estamos hablando de que el chico fue el Mundial sub20 siendo futbolista del Chelsea, quedó mejor jugador del campeonato y fichó por el Liverpool.

Ojo, un delantero joven para un equipo que en el mismo año, tenía otro delantero en el Mundial sub17, Brewster, que lo recordaremos porque Inglaterra le ganó la Final a España siendo este chico el máximo goleador del campeonato.

Al final, la maquinaria de un equipo no se para a la hora de incorporar jóvenes promesas, más si son nacionales.

Pero Klopp no es tonto, ni supedita fichajes a estos jóvenes. Ahí siguió fichando sus Salah, ahora su Saquiri como complemento... y ni chorradas de meter con calzador o ver Fulanito tapa a Menganito.

¿Brahim?. Perfecto. Si juega, bien y sino ya lo venderán, pero estas prisas por traerlo ya, este rollo de venderlo como fichaje contrastado para el primer equipo... no se entiende.
abelguga

#405Mensaje

Solanke era muy interesante... me recuerda a Mariano... y en el 2014-2015 era la máxima promesa. Pero Conte no es muy bueno con eso de los jovenes, creo que nunca le gusto .

Ser muy bueno en juvenil no promete ser la estrella más adelante. Aunque tiene 21 años y aun puede dar la sorpresa. Por ahi de los 25 años no dudo que sea referente en Inglaterra de algun club. Esta claro que a los grandes tienes que llevar a los mejores y el chico aun no esta listo.
hitzeko

#406Mensaje

En otro orden, tenemos también a Guardiola, que como Klopp, tampoco es tonto.

Tiene gente emergente como Foden, Jadon o Brahim. Y no ha dicho, no me traigáis a Bernardo o Mahrez con 27 años que detrás me vienen estos chicos de 18 ó 19.

Le importa tres pepinos; quiere un equipo competitivo, porque el resto tampoco se está durmiendo.

Es gente joven que quemará sus etapas y no pasa nada porque salgan cedidos si deben salir, pero el City no se para en ellos.

Nosotros por contra, estamos vendiendo una imagen no sé de qué, haciendo lo que hace el resto, que es traer gente joven, acertando y equivocándose con los chavales. Pero todo a su tiempo.

No creo que en el Real, como en el Liverpool o en el City, sea momento de pasarse años de espera. De hecho en el Real, no existen años de transición.
Nazario

#407Mensaje

sisou5 escribió:
Apostata escribió:
MKG escribió:Con la política de fichajes actual el mensaje que se está dando es muy claro, una o dos temporadas de transición con poco o nada de títulos, hasta que estos chavales pueden llegar a su máximo rendimiento o por lo menos lo esperado de ellos.
Esto implica mucho riesgo, porque si no salen las cosas, apagar el fuego costará mucha pasta, y no se ve que Florentino está para esta labor con tanto jeques y millonarios inflando el mercado de fichajes.
¿Pero tú crees que somos tan listos como para que de una docena de chavales nos salgan 8 o 9 titulares en un par de años?

Y ojo, que en un par de años, muchos de estos tendrán entre 20 o 22 años, que tampoco es una edad de plenitud para un futbolista.

¿Por qué no somos un poco realistas y miramos el porcentaje de jóvenes promesas que nos han llegado a titulares en las últimas décadas? Siendo generosos, de todos los menores de 23 años que hay ahora mismo en la primera plantilla o a punto de llegar a ella, habrá un par de ellos que hagan carrera en el Real Madrid.

Yo no digo que no se fichen, pero joder, que los cedan, o que hagan un Castilla decente para segunda, que hasta los 22 años se puede uno formar en segunda sin ningún problema.

Pero esto que hacemos es un suicidio. Hay un agujero insalvable de edad y de calidad entre la vieja y la nueva guardia. Jugadores que han sido top-5 en su puesto van declinando y en su lugar entran críos sin experiencia que en la mayoría de los casos no van a ser ni la sombra de los que se van.

Todos los grandes uclubs del mundo tienen jóvenes, pero no hacen así las cosas. Nos creemos los más listos y nos vamos a dar una hostia del copón. Ya nos la estamos dando, porque tienes jugadores veteranos que est!n desastrosos y cuando tienes que tirar de relevo te encuentras con futbolistas tiernos o insuficientes.

Y lo peor es que no dejan de sonar futbolistas de este perfil. Más de 200 millones gastados en este tipo de jugadores, aunque te salga un Mbappé, que no te va a salir, no puedes amortizar este sindiós, porque no tienes plantilla y vas a sacrificar varios años de rendimiento para sacar uno o dos futbolistas competitivos al primer nivel ¿qué haces con ellos, los rodeas con otros 15 chavales?
Buenas compañero, solo un poco de datos para refrescar contenidos. Dices que en la últimas décadas cuántos jóvenes titulares puede haber....pues ni más ni menos que Ramos (19 años cuando se fichó) Benzema (20) Marcelo (18) Varane (18) Casemiro (19) Carvajal (19) Nacho (19)...
Como ves lo que estamos haciendo ahora no es nuevo, y nos ha ido genial con ello.
EXACTO
Nazario

#408Mensaje

asher escribió:¿Alguién ha visto jugar a este pibe? ¿O hablamos sólo de oídas?

ANTERIORES PAGINAS
Nazario

#409Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:El 90% del foro no ha visto jugar a Brahim en su vida, pero claro, es más fácil posicionarse en el lado negativo.
¿ Cuales son las opiniones de los demas de como juega ?
Nazario

#410Mensaje

altramuz escribió:A mi lo que me mosquea es que si fuera tan bueno la Pepa no lo deja irse. Ni fin de contrato ni nada. Un entrenador como Guardiola que siempre ha confiado en los jóvenes si de verdad le gusta y quiere contar con el, lo convence para renovar.
Como futbolista no opino porque apenas lo he visto en resúmenes y poco más, le veo cosas buenas, como la movilidad que tiene y la conducción con las dos piernas, pero creo que le falta físico para ser un jugador de desborde, y no se si como mediapunta tiene la visión de juego y la pausa necesaria. Si el Madrid tiene tan buenos informes imagino que será por algo y le verán características útiles para el equipo.

Puede que le guste y puede que mucho pero no coincidan en algo de carácteres es decir las dos cosas reales. Le gusta pero se traspasa. Y no le gusta por detalles.
Nazario

#411Mensaje

sisou5 escribió:
Zell escribió:
altramuz escribió:Si el Madrid tiene tan buenos informes imagino que será por algo y le verán características útiles para el equipo.
Ya te digo yo cuáles son los informes: que nos metió un gol en pretemporada el año pasado y automáticamente pasó a ser considerado promesa top, igual Foden que también jugó ese partido contra nosotros.

Yo a Brahim lo llevo viendo hace años en las inferiores y me parece de lo mejorcito en cuanto a técnica individual, pero un chupón de mucho cuidado, corre el peligro de quedarse por el camino como les ha pasado a Mastour o Lee. Ni idea de qué tal habrá sido su evolución en el City en el último par de años ya con minutos en el primer equipo, no los sigo.
Pero es muy normal que en categorías inferiores el MP del equipo chupe bastante, normalmente porque es el mejor del equipo y tiene permiso para hacerlo. Yo recuerdo la sub de Canales Thiago e Isco y era horrible como chupaban estos 3.

Parece ser llegar al acuerdo de que aun mas se parece a Isco segun lo generalizado.
hitzeko

#412Mensaje

abelguga escribió:Solanke era muy interesante... me recuerda a Mariano... y en el 2014-2015 era la máxima promesa. Pero Conte no es muy bueno con eso de los jovenes, creo que nunca le gusto .

Ser muy bueno en juvenil no promete ser la estrella más adelante. Aunque tiene 21 años y aun puede dar la sorpresa. Por ahi de los 25 años no dudo que sea referente en Inglaterra de algun club. Esta claro que a los grandes tienes que llevar a los mejores y el chico aun no esta listo.
El Chelsea tenía dos nueves y apostó por Tammy Abraham creo yo, que luego cedieron al Swansea, empezó bien y terminó regulero la temporada, y ahora lleva un carro de goles cedido con el Villa.

Son de parecida quinta.

La verdad que la cantera del Chelsea lleva tiempo con buena pinta.
Nazario

#413Mensaje

Ribo escribió:
altramuz escribió:
Ribo escribió:
altramuz escribió:A mi lo que me mosquea es que si fuera tan bueno la Pepa no lo deja irse. Ni fin de contrato ni nada. Un entrenador como Guardiola que siempre ha confiado en los jóvenes si de verdad le gusta y quiere contar con el, lo convence para renovar.
Como futbolista no opino porque apenas lo he visto en resúmenes y poco más, le veo cosas buenas, como la movilidad que tiene y la conducción con las dos piernas, pero creo que le falta físico para ser un jugador de desborde, y no se si como mediapunta tiene la visión de juego y la pausa necesaria. Si el Madrid tiene tan buenos informes imagino que será por algo y le verán características útiles para el equipo.
Bueno, solo decirte que en con Kroos, tienes un boton de muestra del ojo clinico de la Pepa..
Kroos era titular en el Bayern y un jugador importante, vino aquí por buscar nuevos retos y porque consideraba el Madrid como un paso más en su carrera.
Brahim es un juvenil que sale del city buscando oportunidades porque Guardiola no se las da. Si no tiene hueco en el City porque no da el nivel, ¿ por qué iba a tenerlo en el Madrid?
Creo que es una oportunidad porque sale gratis y tiene talento.

Puede aportar desborde en espacios reducidos y creo que podría aprovecharse para jugar en el extremo o de interior ya que posee voluntad de recuperar el balón.

En mi opinión, no tiene nivel de estrella, pero sí actitud y cualidades que necesitamos que podrían ayudar a formar un equipo.
+1
Apostata

#414Mensaje

Pues eso que dice Hitzeko, que parece que el Madrid acaba de inventar los juveniles.

¡Qué gran idea! ¡Compramos futbolistas jóvenes a precio relatvamente asequibles y los convertimos en figuras! ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Si es que vamos por delante en esto del fútbol.

Por cierto, desde que tengo uso de razón, el Madrid nunca ha descubierto un Zidane, un Nazario, un Ronaldinho, un Mensi o un Cristiano con 20 años. De hecho, hemos sido bastante torpes fichando talento joven, yo no sé a que viene ahora esa inconmensurable fe en nuestra invisible secretaría técnica.
Nazario

#415Mensaje

Gandalf escribió:Algo no cuadra, si el Madrid lleva varios años sin inversiones importantes, con ingresos importantes como CR o Morata, campeón de varias Champions... y no tenemos dinero para gente curtida? Ni para un Erikssen, un buen delantero y un buen central? (Ejemplos)

No entiendo la estrategia de fichar solo sub20, matemáticamente no hay minutos para foguearlos a todos, pero tampoco creo que no haya caja o capacidad de fichar algunos jugadores para dar el relevo.

Su cantidad de fichaje esta del inicio desde 80M.

Paga 220M por Ericksen personalmente. Imagine ser responsable del dinero del club y algen como usted mismo se dice porque no compras Ericksen.

¿Personalmente pagaria 220M? ¿ mañana?
Última edición por Nazario el Dom Dic 30, 2018 11:37 pm, editado 1 vez en total.
sisou5

#416Mensaje

Apostata escribió:Pues eso que dice Hitzeko, que parece que el Madrid acaba de inventar los juveniles.

¡Qué gran idea! ¡Compramos futbolistas jóvenes a precio relatvamente asequibles y los convertimos en figuras! ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Si es que vamos por delante en esto del fútbol.

Por cierto, desde que tengo uso de razón, el Madrid nunca ha descubierto un Zidane, un Nazario, un Ronaldinho, un Mensi o un Cristiano con 20 años. De hecho, hemos sido bastante torpes fichando talento joven, yo no sé a que viene ahora esa inconmensurable fe en nuestra invisible secretaría técnica.
Tienes razón, lo que no sé es si Raúl, E´too, Higuain, MArcelo, Ozil o Ramos estarán de acuerdo.
Apostata

#417Mensaje

sisou5 escribió:
Apostata escribió:Pues eso que dice Hitzeko, que parece que el Madrid acaba de inventar los juveniles.

Tienes razón, lo que no sé es si Raúl, E´too, Higuain, MArcelo, Ozil o Ramos estarán de acuerdo.
Joder, macho, que pereza me va dando contestarte.

Osea que Higuaín, Marcelo, Ozil y Ramos son jugadores equiparables a Zidane, Nazario, Ronaldinho, Mensi o Cristiano.

Y encima nombras a Etoo, que es justo la antítesis de lo que significa cazar a un joven talento. Un tío que lo tienes en la casa desde los 15 años, y se te va a romperla con el eterno rival sin haber llegado ni a debutar con el primer equipo. ¿Eso es lo que tu consideras un buen ejemplo de encontrar jóvenes talentos, tenerlos desde la pubertad y perderlos a los 18 para no volver a verlos el pelo?

En serio, que parece que estás esperando a ver que escribo para contestarme lo que sea, aunque no tenga el menor sentido. Piénsate un poco lo que dices hombre.
hitzeko

#418Mensaje

Técnicamente a Eto'o lo descubrió el Mallorca y después se lo llevó el barça.

Nosotros lo formamos pero no teníamos ni idea de lo que teníamos entre manos.
_Jesus_

#419Mensaje

sisou5 escribió:

...Iker Casillas.
Nazario

#420Mensaje

Hace unos meses hubo un momento en el que se expreso poner decididamente a Llorente y en su medida a Valverde. Y ... gol en la final del MUNDIAL de clubes.
Responder