Yo creo que hay que apartarse un poco de esa mentalidad simplista de buscar "culpables" que eximan a los demás de un análisis objetivo e individualizado sobre sus posibilidades y su rendimiento.JuanitoMaravilla escribió:Este era el año de la enésima titularidad de Isco, de la confirmación de Asensio y de los galones, sin Ronaldo, a Bale.
Y para Vinicius era un año de transición, de jugar minutos y dejar detalles, no puede ser el culpable si este año fracasamos.
Claro que hay jugadores que por su veteranía, su titularidad y su sueldo están obligados a tener más peso en el equipo que el resto, pero tampoco es inteligente esconder en la responsabilidad de estos las carencias o los desequilibrios del resto de la plantilla.
Y no hablo del pobre Vinicius, que sufre una situación absurda por falta de planificación, en la que nadie sabe si está para mandarlo al Castilla o empezar a ponerlo de titular en eliminatorias de Shempions. Una locura en la que el chaval, haga lo que haga, va a ser la primera víctima.
Yo me refiero a que el hecho de qué los jugadores que vienen por detrás, no son peores porque Bale marque 14 goles en 14 partidos ni se vuelven mejores porque se tire tres meses sin marcar.
Este es un error que se ha cometido durante 10 años con Karim, y que nos ha costado muy caro. Lo de Karim era tan espantoso, que aquí todo el mundo valía, porque peor era lo de Benzemá. Pues nada, ahí tenemos a Mariano, a Isco y Asensio, de los que no se podía dudar entonces y con los que tampoco se puede contar ahora.
Precisamente porque hay que cerrar el capítulo de la BBC es por lo que conviene ser muy serios y muy estrictos en el análisis de las alternativas. Y esto se ha de hacer individualmente, juzgando las posibilidades reales de cada futbolista sin protegerlo detrás de los éxitos y los fracasos de los pesos pesados. En el caso de Vinicius, sencillamente, está demasiado tierno y hay que tener paciencia, pero también seriedad y no venderlo como si se estuviera saliendo cada vez que hace una bicicleta. Eso ya se hizo con Isco, Asensio, Ceballos o Mariano, y ahora, ponlos de titulares a ver si te sacan adelante un partido contra el Huelva.
Paciencia, toda la del mundo, pero realismo y honestidad, también.