Duda sobre Di Stefano

Sección para hablar de cualquier tema.
Robertson
Mensajes: 70
Registrado: Jul-2009

#1Mensaje

Mi abuelo, madridista de toda la vida, siempre me ha alabado a Di Stefano, según él el mejor jugador que ha habido. Yo del argentino, sólo había visto recopilatorios con remates a puerta, ni una jugada de esas " yo me voy de cinco" o pases antológicos, ni tampoco esa técnica y elegancia propia de Zidane, solo remates a portería. Entonces pienso, ¿ No ha sido Alfredo simplemente un goleador dentro de un equipo ganador? ¿ Era Alfredo simplemente un buen jugador dentro de un equipo de leyenda? La verdad, después de ver videos sobre él, lo tengo claro, Zidane ha sido el mejor jugador que ha jugado en el Real Madrid. Y las comparaciones de Di Stefano con Maradona son ofensivas.

Entonces, ¿ En que era realmente Alfredo un superclase?
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#2Mensaje

D.Alfredo fue ,es y sera el jugador mas determinante que haya tenido este club.Es el jugador que cambio la historia y que hizo que seamos lo que ahora somos.Evidentemente yo no lo vi jugar,pero todo el que le vio dice que ha sido el mas grande.Dicen,era el jugador total,de delantero marcaba goles como el que mas,si bajaba al centro repartia juego y presionaba como el mejor centrocampista y si alguna vez bajaba a defender era infranqueable y desde alli armaba el ataque.Todo esto junto a un espiritu ganador y un caracter que como el mismo dice le hacia ser:"toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno".En los videos que hay no se aprecia tanta grandeza,pero hay que tener en cuenta que con los medios tecnicos de antaño tampoco se podian hacer maravillas.No vamos a pedir retranmisiones como las actuales.Gloria por siempre a D.Alfredo.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#3Mensaje

mmmmmm la verdad opinar en esto, es como decir que Zidane era un tronco o algo asi
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#4Mensaje

Ese es el problema de Di Stefano y en menor medida Pele, no se conservan muchos videos de ellos. Pero vamos, dudar de el, es ciertamente de no saber mucho de futbol
Última edición por David_RM el Mar Sep 29, 2009 3:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5Mensaje

Robertson escribió:Mi abuelo, madridista de toda la vida, siempre me ha alabado a Di Stefano, según él el mejor jugador que ha habido. Yo del argentino, sólo había visto recopilatorios con remates a puerta, ni una jugada de esas " yo me voy de cinco" o pases antológicos, ni tampoco esa técnica y elegancia propia de Zidane, solo remates a portería. Entonces pienso, ¿ No ha sido Alfredo simplemente un goleador dentro de un equipo ganador? ¿ Era Alfredo simplemente un buen jugador dentro de un equipo de leyenda? La verdad, después de ver videos sobre él, lo tengo claro, Zidane ha sido el mejor jugador que ha jugado en el Real Madrid. Y las comparaciones de Di Stefano con Maradona son ofensivas.

Entonces, ¿ En que era realmente Alfredo un superclase?
Bueno esta claro que vienes a provocar, por que si has visto videos de Di Stefano de PARTIDOS completos, que los hay en el Emule, verias que en esa época no hubo nada igual. Pero ni me voy a esforzar...
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#6Mensaje

Pues en el caso de di estefano hay q creer a todas aquellas generaciones q pudieron disfrutarlo, y q no han visto nada parecido hasta la fecha, por lo tanto ¿ pq dudar ? Su palmarés lo certifica, y las pocas imagenes q tenemos de él no ayudan mucho.
Sobre los grandes creo q a partir de Cruiff si q podemos hacernos una idea de todos, pero más abajo no. ¿ quien cuestiona de Pelé ?

Lo q sí es cierto es q a medida q transcurren los años el mito va en aumento, y ocurre como la mili solo recordamos las cosas buenas.
Por ejemplo en el caso de Cruiff q llegó al barça creo recordar en el 74 donde ganó una liga sorprendente. Luego se limitó a dar buenos partidos de tarde en tarde, y muchas de ellas desaparecía y practicamente no tocaba bola......pero quedó como un crack para la posteridad, y para mí fue uno de los jugadores más irregulares q yo he visto.
O Maradona....es cierto q este ha sido uno de los mejores q he tenido la suerte de disfrutar, y su paso por Barcelona solo dejó pinceladas, se fue a napoles he hizo campeón a un equipo de 2ª fila creo q 2 años.....y se acabó. Cierto q ganó el mundial y perdio una final, pero quiero decir q no fue nº 1 durante un montón de años. Y su palmarés lo salva la copa del mundo con la mano de Dios.
Con esto quiero decir q hay q cojer el palmarés de Di Stefano compararlo con el resto.....y olvidarse pq no hay color
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#7Mensaje

Robertson escribió:Mi abuelo, madridista de toda la vida, siempre me ha alabado a Di Stefano, según él el mejor jugador que ha habido. Yo del argentino, sólo había visto recopilatorios con remates a puerta, ni una jugada de esas " yo me voy de cinco" o pases antológicos, ni tampoco esa técnica y elegancia propia de Zidane, solo remates a portería. Entonces pienso, ¿ No ha sido Alfredo simplemente un goleador dentro de un equipo ganador? ¿ Era Alfredo simplemente un buen jugador dentro de un equipo de leyenda? La verdad, después de ver videos sobre él, lo tengo claro, Zidane ha sido el mejor jugador que ha jugado en el Real Madrid. Y las comparaciones de Di Stefano con Maradona son ofensivas.

Entonces, ¿ En que era realmente Alfredo un superclase?
lo único ofensivo aquí es que continúes escribiendo payasadas en este foro, acuéstate hombre y deja de molestar ya, siempre con el mismo cuento de que quien drible a mas jugadores es el mejor jugador, no tienes ni idea.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

Robertson escribió:Mi abuelo, madridista de toda la vida, siempre me ha alabado a Di Stefano, según él el mejor jugador que ha habido. Yo del argentino, sólo había visto recopilatorios con remates a puerta, ni una jugada de esas " yo me voy de cinco" o pases antológicos, ni tampoco esa técnica y elegancia propia de Zidane, solo remates a portería. Entonces pienso, ¿ No ha sido Alfredo simplemente un goleador dentro de un equipo ganador? ¿ Era Alfredo simplemente un buen jugador dentro de un equipo de leyenda? La verdad, después de ver videos sobre él, lo tengo claro, Zidane ha sido el mejor jugador que ha jugado en el Real Madrid. Y las comparaciones de Di Stefano con Maradona son ofensivas.

Entonces, ¿ En que era realmente Alfredo un superclase?
¿Pero de que Centro para personas "especiales" has salido?

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#9Mensaje

Y este post... :shock:
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#10Mensaje

que esperáis de Alacran alias robertson? :lol:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11Mensaje

Por cierto, a lo que dice JB11, Maradona en su epoca en el Sevilla no le recuerda nadie, por ejemplo, no se le considera que hiciera mucho mas que jugadores como Renato o el propio Jimenez, dicho por personas del Sevilla y no jovenctias precisamente.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

Pero pasad de este tío. No sabe ni lo que escribe.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#13Mensaje

El problema es que intentamos comparar épocas. La época de Di Stefano era la de iniciación del fútbol. Había muy pocos profesionales, las pelotas eran balones medicinales prácticamente, los terrenos de juego patatales... No se puede comparar.
No obstante, en su época, él fue el mejor. No podemos compararlo a Zidane o Messi, o incluso Maradona, porque todo ha cambiado mucho.

Ahora nos quedamos boquiabiertos con lo que hacen Ronaldo o Messi, o con su velocidad y potencia, pero quién sabe si dentro de 100 años y gracias a los avances en los entrenamientos y logros de la ciencia, los deportistas correrán el doble y harán cosas espectaculares, lo que nos llevará a decir que menudas tonterías hacían los antecesores futbolísticos.

Yo opino que por épocas es imposible comparar; ha cambiado todo. Pero sí que podemos decir quién ha sido el mejor en un periodo de tiempo. Y qué duda cabe que Di Stefano fue el mejor del suyo. Y si tan fácil era jugar en esa época, que hubiese salido otro a hacer lo que hizo él. Pero no hubo nadie.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#14Mensaje

hitzeko escribió:El problema es que intentamos comparar épocas. La época de Di Stefano era la de iniciación del fútbol. Había muy pocos profesionales, las pelotas eran balones medicinales prácticamente, los terrenos de juego patatales... No se puede comparar.
No obstante, en su época, él fue el mejor. No podemos compararlo a Zidane o Messi, o incluso Maradona, porque todo ha cambiado mucho.

Ahora nos quedamos boquiabiertos con lo que hacen Ronaldo o Messi, o con su velocidad y potencia, pero quién sabe si dentro de 100 años y gracias a los avances en los entrenamientos y logros de la ciencia, los deportistas correrán el doble y harán cosas espectaculares, lo que nos llevará a decir que menudas tonterías hacían los antecesores futbolísticos.

Yo opino que por épocas es imposible comparar; ha cambiado todo. Pero sí que podemos decir quién ha sido el mejor en un periodo de tiempo. Y qué duda cabe que Di Stefano fue el mejor del suyo. Y si tan fácil era jugar en esa época, que hubiese salido otro a hacer lo que hizo él. Pero no hubo nadie.
Totalmente de acuerdo.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#15Mensaje

GONZICRACK escribió:Y este post... :shock:
Del tonto d turno,no ves q cada salida del centro la usa para decir memeces y meterse con la gente :roll:
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#16Mensaje

David_RM escribió:Ese es el problema de Di Stefano y en menor medida Pele, no se conservan muchos videos de ellos. Pero vamos, dudar de el, es ciertamente de no saber mucho de futbol
En Fiebre Maldini, un programa de Canal + vi un documental de Pele con muchos videos y era muy bueno, no se exagera nada.
Borrar usuario 4146

#17Mensaje

Esta duda me revuelve el estomago! como es posible dudar del más grande!

Dudas de su grandeza? en 5 años hizo más que el barcelona en 110 años de historia
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#18Mensaje

hal2814 escribió:Esta duda me revuelve el estomago! como es posible dudar del más grande!

Dudas de su grandeza? en 5 años hizo más que el barcelona en 110 años de historia
Lo unico injusto es que no se recuerden tanto (o mas o menos igual)como a Don Alfredo a Gento, Puskas, Rial, Marquitos, Muñoz, Zarraga, Kopa...
Guliminpietr0
Mensajes: 12
Registrado: Oct-2009

#19Mensaje

Entonces alomejor es q no has visto muchos videos... en los q e visto yo,, le he visto elegancia ,toque, agilidad, liderazgo y muchas mas cualidades q tenia... saludos
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#20Mensaje

para algo esta yutub, si hay videos de como usar un destornillador, tambien hay de di estefano, aunque...
hal2814 escribió:Esta duda me revuelve el estomago! como es posible dudar del más grande!

Dudas de su grandeza? en 5 años hizo más que el barcelona en 110 años de historia
=D> =D> =D> =D> =D> eso lo dice todo =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Responder