El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#15821Mensaje

Han premiado un 'proyecto', no los hechos. Yo esperaría a que lo hiciera (si lo consigue) para dárselo.
Borrar usuario 6897

#15822Mensaje

Bueno,se lo dan por lo que pueda hacer en un futuro,no por meritos actuales,esto es inaudito.Que nos den la copa de Europa porque el desembolso para ganarla es tremendo.Se necesitan hechos,no palabras.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#15823Mensaje

Es que no premian un cuadro sino el boceto del mismo. Aunque ya ha comenzado a pintarlo:

Ha tendido la mano a sudamérica para tratarles de igual a igual(ha rechazado el golpe en Honduras aunque podía beneficiar los intereses en EEUU)
Ha tendido su mano al mundo árabe y musulmán para una reconciliacion de culturas.
Ha dicho a los israelitas que sólo con un Estado palestino será posible la paz.
Ha comenzado a cerrar Guantanamo.
Ha comenzado a negociar con Irán.
Se ha puesto fecha para la salida de Irak.
Se ha reconciliado con Europa, Rusia y China.

Quizás, para concederle el nobel, hubiese sido mejor esperar a que terminase el cuadro. Pero puede ser más practico porque el premio le compromete a terminarlo.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#15824Mensaje

El problema es si no lo consigue terminar...
Borrar usuario 6897

#15825Mensaje

Gorki84 escribió:Es que no premian un cuadro sino el boceto del mismo. Aunque ya ha comenzado a pintarlo:

Ha tendido la mano a sudamérica para tratarles de igual a igual(ha rechazado el golpe en Honduras aunque podía beneficiar los intereses en EEUU)
Ha tendido su mano al mundo árabe y musulmán para una reconciliacion de culturas.
Ha dicho a los israelitas que sólo con un Estado palestino será posible la paz.
Ha comenzado a cerrar Guantanamo.
Ha comenzado a negociar con Irán.
Se ha puesto fecha para la salida de Irak.
Se ha reconciliado con Europa, Rusia y China.

Quizás hubiese sido mejor esperar a terminar el cuadro. Pero puede ser más practico porque el premio le compromete a terminarlo.
Claro,cuando cumpla todo eso que le den mil premios nobel,pero se lo deberian dar a alguien que haya estado luchando contra la guerra en estos años atras,muchisima gente anonima para muchos.Realmente no ha completado nada de eso.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#15826Mensaje

tassotti escribió: Claro,cuando cumpla todo eso que le den mil premios nobel,pero se lo deberian dar a alguien que haya estado luchando contra la guerra en estos años atras,muchisima gente anonima para muchos.Realmente no ha completado nada de eso.
Exacto, a eso me refiero yo también.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#15827Mensaje

forzaguti14 escribió:El problema es si no lo consigue terminar...
Pero le compromete a 'pintar' el cuadro y eso es lo que tiene de positivo el premio. Además, tampoco sería un gran drama que le hubiesen dado el nobel de la paz porque se lo han llevado políticos como, por ejemplo, Henry Kissinger que fue el responsable de las atrociddades de Vietnam o del Golpe militar en Chile.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#15828Mensaje

Gorki84 escribió:
forzaguti14 escribió:El problema es si no lo consigue terminar...
Pero le compromete a pintarlo y eso es lo que tiene de positivo el premio. Además, tampoco sería un gran drama que le hubiesen dado el nobel de la paz porque se lo han llevado políticos como, por ejemplo, Henry Kissinger que fue el responsable de las atrociddades de Vietnam o del Golpe militar en Chile.
Le compromete a pintarlo, pero no asegura que se termine. No sé, yo ya digo que hubiera esperado a que ese magnífico cuadro que promete, muy difícil de pintar por otra parte, estuviera terminado. Porque aunque le comprometa a terminarlo, no asegura que lo vaya a conseguir porque no sólo depende de Obama.

Pero ya está dado, así que sólo nos queda confiar en que un político cumpla su promesa...eso es algo difícil, confiar digo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#15829Mensaje

forzaguti14 escribió:Han premiado un 'proyecto', no los hechos. Yo esperaría a que lo hiciera (si lo consigue) para dárselo.
entonces seria un vergüenza... como muchas veces el premio principe de asturias... que por ejemplo, aun no haberselo dado a usain bolt :| eso si que es penoso
Borrar usuario 4146

#15830Mensaje

Me parece increible que lo gane, el premio Nobel debe de otorgarse por una trayectoria incuestionable no por presente novedoso y un futuro prometedor.

En este caso el premio Nobel a la literatura que se lo den al proximo best seller que hable sobre Brad Pitt y Angelina Jolie o a la escritora de Harry Potter por vender mucho unicamente...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#15831Mensaje

forzaguti14 escribió:
Gorki84 escribió:
forzaguti14 escribió:El problema es si no lo consigue terminar...
Pero le compromete a pintarlo y eso es lo que tiene de positivo el premio. Además, tampoco sería un gran drama que le hubiesen dado el nobel de la paz porque se lo han llevado políticos como, por ejemplo, Henry Kissinger que fue el responsable de las atrociddades de Vietnam o del Golpe militar en Chile.
Le compromete a pintarlo, pero no asegura que se termine. No sé, yo ya digo que hubiera esperado a que ese magnífico cuadro que promete, muy difícil de pintar por otra parte, estuviera terminado. Porque aunque le comprometa a terminarlo, no asegura que lo vaya a conseguir porque no sólo depende de Obama.

Pero ya está dado, así que sólo nos queda confiar en que un político cumpla su promesa...eso es algo difícil, confiar digo. :mrgreen:
Deberian premiar hechos, estoy de acuerdo con forzaguti y tassoti, la champions no és para el que se esfuerza enb la previa, para que nos entendamos. Ni el Balon de Oro para el cadete más prometedor.

Además yo creo que si Obama ha planteado una serie de objetivos, no deberia necesitar el Nobel para estar completamente comprometido con su cuadro. Aunque ya sé que lo que digo es algo idílico, y que en la práctica el premio si podria ayudar... la idea no deberia ser esa.

Lo malo de este mundo es que nadie da sin recibir... Y Obama no es distinto, aunque nos lo vendan como tal :roll: Si de verdad fuera la persona que nos venden, no habria llegado a presidente de EEUU, seria peón de obra. Pero bueno, no entraré en esos temas morales/éticos/suposiciones/etc. que no hace falta explicar la de discusiones que generan :mrgreen:
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#15832Mensaje

Esta claro que el premio es mas bien una estrategia politica, Obama por muy buen presidente que sea, es que es como Calderon, home despues llega un tipo normalito y lo hace mejor, es lo mismo que paso con EEUU estaba Bush que era un personaje y llega este tipo que es un poco inteligente, pero bueno que mas da ya se lo dieron, ahora hay mirar que de positivo tiene eso y en eso si estoy de acuerdo con gorki
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#15833Mensaje

El premio Nobel de la paz (los de ciencias y tal no se) ya no tienen validez alguna después de premiar a Henry Kissinger o a Ingrid Betancourd. Ahora es más un elemento publicitario/político que un premio para alguien que se lo merezca. Como los Oscars.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#15834Mensaje

Es que comparar el Nobel con un Oscar tiene más sentido que compararlo, como hace Alvaro, con la Champions que no es un premio. Lo que le dan a Obama es el Oscar al mejor guión. Y podría ser más parecido al Balón de Oro, pero dárselo no es premiar a un cadete, como dices, porque es la estrella política más importante de la última década. Se lo entregan porque es el jugador más desequilibrante, aunque es cierto que aun no ha ganado títulos porque la temporada no ha terminado.

El Nobel de la Paz es un galardón que simplemente premia a los que han hecho contribuciones importantes a nuestra sociedad. Y se podrá decir, como sólo lleva 8 meses, que más que contribuciones lo que ha hecho es una declaración de intenciones. Aunque algo más que eso es interrumpir el Estado de excepción al que, tras el 9/11, Bush había sometido al mundo. Pero es cierto que le dan la propina al camarero antes de terminar el servicio. Aunque recibirla antes le compromete a que el servicio sea bueno.

Y es que ya antes se premió a James Carter, Yaseer Arafat, Simon Peres o Isaac Rabin por la intención de conseguir la Paz en Oriente Medio. Aunque ahí siguen a bombazos. También con Obama se premia un DESEO, como es el de terminar con las armas nucleares en el mundo. Pero qué es la PAZ, más que un DESEO.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#15835Mensaje

Gorki84 escribió:Es que comparar el Nobel con un Oscar tiene más sentido que compararlo, como hace Alvaro, con la Champions que no es un premio. Lo que le dan a Obama es el Oscar al mejor guión. Y podría ser más parecido al Balón de Oro, pero dárselo no es premiar a un cadete, como dices, porque es la estrella política más importante de la última década. Se lo entregan porque es el jugador más desequilibrante, aunque es cierto que aun no ha ganado títulos porque la temporada no ha terminado.

El Nobel de la Paz es un galardón que simplemente premia a los que han hecho contribuciones importantes a nuestra sociedad. Y se podrá decir, como sólo lleva 8 meses, que más que contribuciones lo que ha hecho es una declaración de intenciones. Aunque algo más que eso es interrumpir el Estado de excepción al que, tras el 9/11, Bush había sometido al mundo. Pero es cierto que le dan la propina al camarero antes de terminar el servicio. Aunque recibirla antes le compromete a que el servicio sea bueno.

Y es que ya antes se premió a James Carter, Yaseer Arafat, Simon Peres o Isaac Rabin por la intención de conseguir la Paz en Oriente Medio. Aunque ahí siguen a bombazos. También con Obama se premia un DESEO, como es el de terminar con las armas nucleares en el mundo. Pero qué es la PAZ, más que un DESEO.
La paz absoluta es imposible, al menos hoy en dia. Pero dejando eso de lado... El premio deberia ser para lo hecho, no para lo que queda por hacer. No deberia ser un compromiso para cumplir, ese compromiso deberia existir sin premio y este deberia ser un premio por lograrlo. Es como darle el caramelo al niño cuando promete que se portará bien.
Borrar usuario 4146

#15836Mensaje

Esta claro que el premio Nobel ya solo tiene de digno y honorable la fama que lo presedia, me gustaria escuchar las declaraciones de los premios Nobel de literatura respecto a Obama
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#15837Mensaje

Alvaro escribió: La paz absoluta es imposible, al menos hoy en dia. Pero dejando eso de lado... El premio deberia ser para lo hecho, no para lo que queda por hacer. No deberia ser un compromiso para cumplir, ese compromiso deberia existir sin premio y este deberia ser un premio por lograrlo. Es como darle el caramelo al niño cuando promete que se portará bien.
’Pues si le dan un caramelo se lo dan ‘envenenado’. Ya que el Nobel le compromete, a Dios gracias, a la hora de tomar iniciativas violentas. Y son muchos los que piensan en USA que no debe aceptarlo porque puede verse condicionado a la hora de defender los intereses americanos.

Ah! y claro que la Paz absoluta no existe ……es una utopía. Aunque como decian en sus graffitis de Paris los jóvenes ácratas de Mayo 68 :
“Sé realista, pide lo imposible"
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#15838Mensaje

Hace mucho que este premio dejó su esencia de lado. A parte de los que nombran arriba, no olvidemos a Al Gore.

De todas formas, ¿Qué premian aquí?. Obama ¿por qué?; ¿Por ser negro?, ¿Por fotografiarse con las hijas de ZP?. No lo entiendo.

Todos estos galardones no dejan de ser premios vacios; los reconocimientos, al menos el mío, se lo llevan otras personas que realmente abogan por un mundo mejor y luchan por ello. Ahí están gente como Menoyo en su día que pusieron todo por conseguir un mundo mejor. O también cualquier integrante de la movilizaciones como la de Seattle o Grecia. Esa gente tiene mérito y pocos premios.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#15839Mensaje

hitzeko escribió:Hace mucho que este premio dejó su esencia de lado. A parte de los que nombran arriba, no olvidemos a Al Gore.

De todas formas, ¿Qué premian aquí?. Obama ¿por qué?; ¿Por ser negro?, ¿Por fotografiarse con las hijas de ZP?. No lo entiendo.

Todos estos galardones no dejan de ser premios vacios; los reconocimientos, al menos el mío, se lo llevan otras personas que realmente abogan por un mundo mejor y luchan por ello. Ahí están gente como Menoyo en su día que pusieron todo por conseguir un mundo mejor. O también cualquier integrante de la movilizaciones como la de Seattle o Grecia. Esa gente tiene mérito y pocos premios.
Eso tiene merito, digas lo que digas :lol:

¿Al Gore no te parece justo? Yo no se mucho de su vida la verdad, pero me parece bien llamar la atencion acerca del cambio climatico
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#15840Mensaje

Claro, claro... es que de él sólo se conoce eso...
Cerrado