De Jadon podemos decir que con 18 apenas tenía experiencia en el fútbol profesional, cuando Vinicius con 17 ya estaba en la Primera Brasileña.
También podemos decir que es más difícil entrar en equipos hechos y competitivos, que en fase de reconstrucción. Por eso Rashford, Wilson, Jackson, Fosuh y un montón de chavales destacaron en el United en descomposición de Van Gaal.
Y Vini tiene que jugar en este Real porque es el mejor activo de ataque, si hablamos en términos de verticalidad, del equipo.
Pero no creo que a nadie se le pase lo terriblemente malo que es en los metros finales viniendo del fútbol profesional y comparado con otros de su edad que venían de filiales con gente de su misma edad y muestran más nivel en ese aspecto.
hitzeko escribió:A mí al que me recuerda, fuera bromas, es a Williams cuando irrumpió en LaLiga con el Athletic.
Por eso digo que lo que sepa hacer en los metros finales decantará su estatus a nivel mundial.
Tienen características similares, los dos son muy rápidos y potentes. Pero Vinicius está en otro escalón. Lógicamente hay que tener en cuenta la edad y el desarrollo.
No será tan descabellado lo de Williams cuando se dijo la primera vez.
hitzeko escribió:Solo un inciso; Jadon Sancho no es mayor que Vinicius. Son de la misma quinta e imagino que en Alemania tendrán el mismo debate, y que será un crack.
Al final la gente se pone muy nerviosa con los jóvenes y solo se dice que ahora mismo a mí me parece más Williams que Mbappé, porque aquí se le comparó con el francés. No por otra cosa.
De momento progresa adecuadamente como digo, pero lejos de lo que nos vendieron de él pues lo que diferencia claramente la madurez de estos chavales son los metros finales.
De momento Vinicus no la tiene y ya se ponen nerviosos... tiene 18 años como decís. Tiempo tendrá de que aprenda.
Lo que no se va a decir es que parece el Ronaldo del PSV, el Mbappé del Mónaco o el Jadon del Dortmund cuando no lo es.
A mi también me parece más Serena Williams que Mbappe.
Si, nadie duda que le falta a veces tomar la decisión correcta cuando llega al área rival, se obceca en chutar de donde sea en vez de mirar si hay algún compañero mejor colocado.
Y la definición... aunque se le resiste y finaliza fatal, yo creo que cuando se le pasen los nervios y la ansiedad del gol, definirá mejor. No es cuestión de calidad sino de nervios.
hitzeko escribió:Solo un inciso; Jadon Sancho no es mayor que Vinicius. Son de la misma quinta e imagino que en Alemania tendrán el mismo debate, y que será un crack.
Al final la gente se pone muy nerviosa con los jóvenes y solo se dice que ahora mismo a mí me parece más Williams que Mbappé, porque aquí se le comparó con el francés. No por otra cosa.
De momento progresa adecuadamente como digo, pero lejos de lo que nos vendieron de él pues lo que diferencia claramente la madurez de estos chavales son los metros finales.
De momento Vinicus no la tiene y ya se ponen nerviosos... tiene 18 años como decís. Tiempo tendrá de que aprenda.
Lo que no se va a decir es que parece el Ronaldo del PSV, el Mbappé del Mónaco o el Jadon del Dortmund cuando no lo es.
A mi también me parece más Serena Williams que Mbappe.
Ya quisiera Vinicius tener el fisico y fuerza de Serena seria como Adriano
Hitzeko, di la verdad, que más allá de que se te crucen jugadores, sabes de fútbol. ¿ crees que a Vinícius le falta calidad en el golpeo de balón en la definición o es un tema de ansiedad?
altramuz escribió:Hitzeko, di la verdad, que más allá de que se te crucen jugadores, sabes de fútbol. ¿ crees que a Vinícius le falta calidad en el golpeo de balón en la definición o es un tema de ansiedad?
Cuestión de talento diría yo, hay cosas que se pueden entrenar y otras que se tiene de forma natural y se mejoran con entrenamiento, aunque yo me mate 3 años entrenando dudo muchísimo que pueda llegar a la velocidad que tiene Vinicius porque parece algo súper natural, pues así mismo creó que a Vini le falta esa naturalidad de cara a portería, la puede entrenar y mejorar considerablemente pero no creo que vaya a ser un crack en ese aspecto. Que es cierto que el factor ansiedad juega un papel importante, ojalá mejore mucho esa parte.
No creo que Vinicius se ponga nervioso; tiene mentalidad para atreverse y arriesgar. No creo que le asuste fallar.
Pero lo hemos visto no solo en jóvenes como Williams. A Higuaín le pasaba y le sigue pasando aún marcando 30 goles por temporada. Por decir uno.
El problema de Vini es que intenta siempre la sutileza, tipo Henry, porque no le pega a reventar nunca. Incluso su tiro fuera del área fue con el interior centradito.
Ataca como un trailer, arrasando en velocidad y potencia, y cuando llega al final se convierte en un estilista y no le sale.
Tiene problemas en el control de balón y tiene problemas en el tiro. Su fuerte es ir rápido y salir por banda, y entrando no está tan cómodo.
De ahí que digo la diferencia con otros, que quizá siendo peores en otros aspectos, los ves en los metros finales y hay diferencia.
Pero como digo, ahora mismo es de largo titular porque tiene otras cosas muy buenas.
Aquí hay ejemplos de unos cuantos goles, falta alguno de buena factura, como uno que metió en el campo del Botafogo con el famoso chororó de la celebración, y algún otro de ejecución difícil.
¿Le ves falta de calidad en el golpeo? ¿ Algún problema en la ejecución? Yo creo que hay que tener mucha calidad para meter ciertos goles que se ven en el video.
No es un finalizador top, pero tiene la calidad y estoy convencido de que no es una cuestión de no saber, sino de falta de templanza, y creo que es muy normal a su edad y con el peso de la responsabilidad del Real Madrid.
Para mi hay un jugador que no era top en muchas cosas pero me encanta como remata cuando la pilla de cara a puerta y era Callejón. Un jugador de "relleno" que acabó sumando por su inteligencia y habilidad en el golpeo. A Vini eso no se le ve, va un poco al golpeo rápido a ver como sale. Alguna vez intenta darle un efecto o curva pero entonces no le da potencia. Como que no acaba de coordinar ambas cosas. Pero eso puede mejorarlo. Es cuestión de ir asentándose y cogiendo confianza. Normalmente los jugadores de desborde y velocidad tienen esa precipitación al rematar.
A ver, hablamos de jugadores profesionales, jóvenes o no.
Yo estuve el otro día en San Mamés y vi el golazo, el primero, de Williams, yendo en diagonal y marcando a la escuadra con el interior. Pero eso no es Williams.
Es difícil explicar por qué hay jugadores con más facilidad que otros en los metros finales, pero los hay. No es falta de calidad, pero siempre hay diferencias.
La mecánica más coordinaba y más estética para mí ha sido la de Henry, y cuando llegó también era un extremo al que pasar a la punta y verse delante del portero lo mató, y fallaba y fallaba.
Quizá le pase a Vini y empiece a enchufar bananas. Quién sabe. El tiempo dirá. Yo a día de hoy creo que en ese aspecto tiene problemas.
Callejón no sé, pero uno que tenía una mecánica de tiro desde la izquierda muy depurada era Cristian Tello, aunque suene a broma, y no vale ni para tomar por saco. Como se suele decir.
Al final, ni un jugador va a ser un crack por tener unas cualidades ni va a ser un fracaso por carecer de otras.
Y otro que tiene un golpeo tremendo es Hazard, y no pasa de 15 goles al año...
Yo también coincido en que Callejón no tenía buena técnica pero balón que pillaba iba a la olla, era muy fiable cara al gol. Jesé también tenía gol y también tecnica, cualquiera de estos mejor que Lucas cara a gol
Yo tampoco me preocuparía mucho ahora mismo si le falta gol, recuerdo que Cristiano en sus primeras temporadas no marcaba mucho, tardo tres o cuatro años en empezar a golear.
Lo que él tiene sólo pocos lo presumen hoy en el mundo entero, porque te desborda por velocidad como Mbapé y te regatea en corto como Neymar, cuando defina como CR7 apaga y vámonos.