<Manuel Pellegrini>

Las noticias de última hora.
Responder
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#301Mensaje

DelBosque escribió:Tiene 10 dias para el enfrentamiento contra el Valladolid en casa (que va 16º y ha ganado un sólo partido). Como no demos una buena imagen ese dia ya vamos a tener que empezar a preocuparnos un poco.

Yo pondria a Arbeloa, Lass, Higuaín, Granero y Ronaldo por Marcelo, Diarrá, Guti, Benzema y Raúl. Y en dias posteriores repetiria este mismo once para que se acoplen.


---------------------------------------CASILLAS-----------------------------------------

S. RAMOS-----------------------PEPE---------------ALBIOL------------------ARBELOA

----------------------------------LASS-----------------X. ALONSO----------------------

GRANERO-------------------------------KAKÁ--------------------------------RONALDO

-----------------------------------------HIGUAÍN-----------------------------------------

Me parece la mejor alineación que podría estar sacando el Madrid ahora mismo. Metería a Benzema de titular en detrimento de HIguaín, al que colocaria como suplente para las bandas. Con este esquema, el equipo ampliaría muchísimo su abanico de posibilidades de ataque y seguiría manteniendo buena circulación de balón. Ademas, muchos jugadores saldrian beneficiados del esquema:

RAMOS- Siempre ha dicho el sevillano que los extremos son una bendición para los laterales del mismo equipo, porque les permiten centrarse en defender y aprovechan mucho mas (factor sorpresa) sus subidas.

ARBELOA- Se asentaría como titular definitivamente porque en la derecha el nombre de Ramos es una losa demasiado pesada. En el sector izquierdo, y dedicado a defender, sería el pedazo lateral que ha sido en el Liverpool, y un arma importantisima para frenar a los zurdos del equipo contrario que ataquen por ahí (Messi)

ALONSO- Llevo mucho tiempo pensndo que sigue siendo el crack del Liverpool, pero que le beneficiad muy poco el sistema de Pellegrini: tiene poca participacion en el juego porque Kaka, Guti, Granero, son los encargados del ultimo pase y no él; tiene que caer a las bandas para hacer las coberturas y ayudar al lateral; tienen demasiado campo para cubrir. Con dos bandas abiertas, sería otra vez un mariscal, y aprovecharía mucho mas sus cualidades, sobre todo el pase en largo.

RONALDO: Quizá no vaya a defender mucho su banda, pero es que el lateral contrario tampoco se animara mucho a subir si está el delante. Retrasandose un poco perdera llegada, pero ganara espacios y por lo tanto multiplicara su velocidad, sus centros.

KAKA: Parecido a lo de Xabi en lo relativo al "embotellamiento" y a Ronaldo en lo de los espacios. Desde esa posición rinde a las mil maravillas en Brasil con poca gente por delante para llegar mas.

BENZEMA: Seguiría jugando con libertad, pero ahora no se vería empujado a jugar fuera de su sitio, sino que tendria todo el frente de ataque para el y dejaria espacios a los que vienen desde atrás.

MARCELO: De INTERIOR volveria a ser un crack como la temporada pasada. Aportaria mucho equilibrio defensivo y a la vez daria velocidad, buenos centros y desborde a la banda izquierda.

Parches Necesarios: Van der Vaart por su ultimo pase, su buen centro y su trabajo defensivo, podría trabajar alguna vez por la banda izquierda si se le enseña. Lo mismo que a Higuain se le podria aleccionar otra vez para que volviera a jugar por la derecha. Con Ronaldo, Granero, Van der Vaart, Higuain, y Marcelo (a drenthe no le cuento) deberiamos tener opciones de jugar por las bandas.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24515
Registrado: Jun-2009

#302Mensaje

redondo escribió:
DelBosque escribió:Tiene 10 dias para el enfrentamiento contra el Valladolid en casa (que va 16º y ha ganado un sólo partido). Como no demos una buena imagen ese dia ya vamos a tener que empezar a preocuparnos un poco.

Yo pondria a Arbeloa, Lass, Higuaín, Granero y Ronaldo por Marcelo, Diarrá, Guti, Benzema y Raúl. Y en dias posteriores repetiria este mismo once para que se acoplen.


---------------------------------------CASILLAS-----------------------------------------

S. RAMOS-----------------------PEPE---------------ALBIOL------------------ARBELOA

----------------------------------LASS-----------------X. ALONSO----------------------

GRANERO-------------------------------KAKÁ--------------------------------RONALDO

-----------------------------------------HIGUAÍN-----------------------------------------

Me parece la mejor alineación que podría estar sacando el Madrid ahora mismo. Metería a Benzema de titular en detrimento de HIguaín, al que colocaria como suplente para las bandas. Con este esquema, el equipo ampliaría muchísimo su abanico de posibilidades de ataque y seguiría manteniendo buena circulación de balón. Ademas, muchos jugadores saldrian beneficiados del esquema:

RAMOS- Siempre ha dicho el sevillano que los extremos son una bendición para los laterales del mismo equipo, porque les permiten centrarse en defender y aprovechan mucho mas (factor sorpresa) sus subidas.

ARBELOA- Se asentaría como titular definitivamente porque en la derecha el nombre de Ramos es una losa demasiado pesada. En el sector izquierdo, y dedicado a defender, sería el pedazo lateral que ha sido en el Liverpool, y un arma importantisima para frenar a los zurdos del equipo contrario que ataquen por ahí (Messi)

ALONSO- Llevo mucho tiempo pensndo que sigue siendo el crack del Liverpool, pero que le beneficiad muy poco el sistema de Pellegrini: tiene poca participacion en el juego porque Kaka, Guti, Granero, son los encargados del ultimo pase y no él; tiene que caer a las bandas para hacer las coberturas y ayudar al lateral; tienen demasiado campo para cubrir. Con dos bandas abiertas, sería otra vez un mariscal, y aprovecharía mucho mas sus cualidades, sobre todo el pase en largo.

RONALDO: Quizá no vaya a defender mucho su banda, pero es que el lateral contrario tampoco se animara mucho a subir si está el delante. Retrasandose un poco perdera llegada, pero ganara espacios y por lo tanto multiplicara su velocidad, sus centros.

KAKA: Parecido a lo de Xabi en lo relativo al "embotellamiento" y a Ronaldo en lo de los espacios. Desde esa posición rinde a las mil maravillas en Brasil con poca gente por delante para llegar mas.

BENZEMA: Seguiría jugando con libertad, pero ahora no se vería empujado a jugar fuera de su sitio, sino que tendria todo el frente de ataque para el y dejaria espacios a los que vienen desde atrás.

MARCELO: De INTERIOR volveria a ser un crack como la temporada pasada. Aportaria mucho equilibrio defensivo y a la vez daria velocidad, buenos centros y desborde a la banda izquierda.

Parches Necesarios: Van der Vaart por su ultimo pase, su buen centro y su trabajo defensivo, podría trabajar alguna vez por la banda izquierda si se le enseña. Lo mismo que a Higuain se le podria aleccionar otra vez para que volviera a jugar por la derecha. Con Ronaldo, Granero, Van der Vaart, Higuain, y Marcelo (a drenthe no le cuento) deberiamos tener opciones de jugar por las bandas.
Yo sigo pensando que Ramos en el lateral es un desastre, ni defiende (le ganan la espalda constantemente) ni ataca (centra de pena y, de vez en cuando, se le va la pinza y manda el balón al 2º anfiteatro). Necesita centrarse, tiene unas facultades tremendas. Yo lo pondría de central e incluso de suplente de Lass.
La alineación que propone "Del Bosque" para mi es de las mejores que podemos sacar aunque, no nos engañemos, por mucho que pongas a Granero pegado a una banda y C.R. pegado a la otra ambos tienen tendencia a irse al centro. Es el gran problema de esta plantilla.
Hablais de Higuain en banda, 3/4 de lo mismo.
Yo hubiese fichado a Juanfran de Osasuna como suplente y sería una opción para abrir el campo y a Oscar Serrano del Racing para la otra (baratitos y, como suplentes, correctos. Desde luego mucho mejores que Drenthe, el único jugador de banda que, después de 250 millones gastados y aunque de risa, tenemos ahora mismo).
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#303Mensaje

Lo de Marcelo de extremo funcionó, no es una opción precisamente mala, y con su recorrido ayudaría a l lateral. CR aunque caiga de vez en cuando al centro si le dejan tiende más a arrimarse al costado.

Me ha gustado el análisis de DelBosque
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#304Mensaje

Yo si fuese Pellegrini me centraria en la defensa sobretodo, con los jugadores que tenemos, el partido mas dificil de aqui a final de año sera contra el Barça, los demas los podemos ir sacando con pegada.

Una vez tengamos una defensa seria y dura (por ejemplo la del Sevilla el otro dia, estuvieron perfectos) ya podriamos centrarnos en mejorar el juego ofensivo
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#305Mensaje

Me gustaria que volvieran a probar a Marcelo de extremo y arbeloa de lateral izquierdo, seria una buena idea y ademas podria solucionar un poco el famoso "embotellamiento".
alicymar09
Mensajes: 111
Registrado: Sep-2009

#306Mensaje

estoy totalmente de acuerdo con el analisis punto por punto de redondo. =D>
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#307Mensaje

willi escribió:Me gustaria que volvieran a probar a Marcelo de extremo y arbeloa de lateral izquierdo, seria una buena idea y ademas podria solucionar un poco el famoso "embotellamiento".
No es mala idea.

----------------------------------------------------CASILLAS---------------------------------------

SERGIO RAMOS------------------------PEPE---------------------ALBIOL----------------ARBELOA

----------------------------------------LASS---------------------XABI ALONSO---------------------

RONALDO-------------------------------------------KAKÁ---------------------------------MARCELO

-----------------------------------------------------HIGUAÍN-----------------------------------------
carlospastor
Mensajes: 1
Registrado: Oct-2009

#308Mensaje

Hola que tal?
Me dedico a hacer artesania en madera
Si alguien esta interesado en que le haga un escudo del real madrid tallado en madera que se ponga en contacto conmigo en mi correo
:carlospastor_79@hotmail.com
Gracias
Avatar de Usuario
julian dr
Mensajes: 18
Registrado: Oct-2009

#309Mensaje

David_RM escribió:Yo si fuese Pellegrini me centraria en la defensa sobretodo, con los jugadores que tenemos, el partido mas dificil de aqui a final de año sera contra el Barça, los demas los podemos ir sacando con pegada.

Una vez tengamos una defensa seria y dura (por ejemplo la del Sevilla el otro dia, estuvieron perfectos) ya podriamos centrarnos en mejorar el juego ofensivo
pienso igual que vos...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#310Mensaje

Que se centre en saber que quiere él sería ya un logro.
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#311Mensaje

Debemos crear un sistema de juego y no depender de si falta un jugador o no, ya sea cristiano o quien sea,porque sino no se podran ganar titulos. el 4-2-3-1 o el 4-2-2-2 nos lleva a jugar sin bandas y siempre por el centro ,esto ocasiona un embotellamiento que hasta un niño puede ver. debemos jugar con bandas aprovechado a granero y kaka y no de digamos de cristiano, deberiamos aprovechar ademas la profundidad de pase de X.alonso y deberiamos disparar mas desde fuera del area ya que la calidad nos lo facilita, en defensa porque no poner a ramos de central con pepe no habria dificultades, S.ramos en el lateral dificulta incluso a Pepe y deberiamos juntar mas las lineas permitiendo a albiol cubrir los pocos espacios que deje lass y juntando asi tambien a marcelo explicandole que se quede en su zona que no es delantero que es defensa , un 4-4-2 o si decidimos ir al ataque total un 3-4-3 con tres defensas arbeloa s.ramos y pepe
jokyzidane
Mensajes: 322
Registrado: Ago-2008

#312Mensaje

esto es rotar con sentido, no digo que sea exactamente asi pero mas o menos estas deben ser las alineaciones, con un 11 tipo y algunas variantes, mas sanciones y lesiones.

VALL:iker-arbeloa-ramos-pepe-marcelo-lass-alonso-granero-kaka-higuain-benzema

MILA:iker-ramos-albiol-pepe-marcelo-lass-alonso-granero-kaka-higuain-benzema

GIJON:iker-arbeloa-ramos-pepe-marcelo-diarra-alonso-granero-kaka-raul-benzema

ALCO:dudek-arbeloa-garay-metze-drenthe-diarra-gago-v.vart-guti-higuain-raul

GETA:iker-ramos-albiol-pepe-marcelo-lass-alonso-granero-kaka-higuain-benzema

MILA:iker-ramos-albiol-pepe-marcelo-lass-alonso-granero-kaka-higuain-benzema

ATMA:iker-arbeloa-ramos-pepe-marcelo-lass-alonso-granero-kaka-ronaldo-benzema
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#313Mensaje

jokyzidane escribió:esto es rotar con sentido, no digo que sea exactamente asi pero mas o menos estas deben ser las alineaciones, con un 11 tipo y algunas variantes, mas sanciones y lesiones.

VALL:iker-arbeloa-ramos-pepe-marcelo-lass-alonso-granero-kaka-higuain-benzema

MILA:iker-ramos-albiol-pepe-marcelo-lass-alonso-granero-kaka-higuain-benzema

GIJON:iker-arbeloa-ramos-pepe-marcelo-diarra-alonso-granero-kaka-raul-benzema

ALCO:dudek-arbeloa-garay-metze-drenthe-diarra-gago-v.vart-guti-higuain-raul

GETA:iker-ramos-albiol-pepe-marcelo-lass-alonso-granero-kaka-higuain-benzema

MILA:iker-ramos-albiol-pepe-marcelo-lass-alonso-granero-kaka-higuain-benzema

ATMA:iker-arbeloa-ramos-pepe-marcelo-lass-alonso-granero-kaka-ronaldo-benzema
Demasiadas variantes para mi gusto, yo sólo cambiaria un jugador por partido (excepto contra el Alcorcón, claro). Arbeloa no podrá jugar contra el Valladolid y hay dudas que llegue al Milán.
Avatar de Usuario
javjaen
Mensajes: 819
Registrado: Dic-2008

#314Mensaje

señor pellegrini es la hora de que usted se vaya llengo a las mismisimas mierdas....
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#315Mensaje

excusa barata echarle la culpa a pellegrini, alguien a quien los jugadores no respetan. lo primero es respetar al entrenador, y eso no lo hacen. hoy el que mejor lo ha hecho ha sido el mister, que ha metido a drenthe y encima ha marcado. pellegrini no tiene autoridad en el vestuario, como ha pasado con los 600 entrenadores que han venido en 7 años salvo capello y del bosque. no es problema del tecnico, es de los jugadores.

ramos y marcelo a la p... calle
Borrar usuario 4146

#316Mensaje

Hizo falta hoy Robben verdad? o tener a Negredo para el ataque en vez de Benzema que no hizo nada o Higuian que esta tocado? O por lo menos Sneijder para aprovechar ese tiro libre que tuvimos?

Siga escuchando a Valdano Pellegrini...
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#317Mensaje

hal2814 escribió:Hizo falta hoy Robben verdad? o tener a Negredo para el ataque en vez de Benzema que no hizo nada o Higuian que esta tocado? O por lo menos Sneijder para aprovechar ese tiro libre que tuvimos?

Siga escuchando a Valdano Pellegrini...
Recuerda que Robben es el BIENVENDIDO jaja eso a partir de hoy no se me olvidara jamas
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#318Mensaje

alineando a ramos nos gana hasta el atleti y si eso sucediera seria ya la gota que colma el vaso
Borrar usuario 4146

#319Mensaje

GONZICRACK escribió:
hal2814 escribió:Hizo falta hoy Robben verdad? o tener a Negredo para el ataque en vez de Benzema que no hizo nada o Higuian que esta tocado? O por lo menos Sneijder para aprovechar ese tiro libre que tuvimos?

Siga escuchando a Valdano Pellegrini...
Recuerda que Robben es el BIENVENDIDO jaja eso a partir de hoy no se me olvidara jamas
Cada dia extraño más al holandes...
Avatar de Usuario
javjaen
Mensajes: 819
Registrado: Dic-2008

#320Mensaje

quien es el que manda a raul sacar los corner? quien va a una convocatoria sin un delantero en el banquillo? verguenza!
Responder