altramuz escribió:Andes, la regla hace mucho que se cambió, no puedes protegerte la cara con el brazo, es penalti.
Te creo pero he encontrado esto:
‘Un jugador que no hace ningún movimiento pero hace equilibrio, el árbitro no debe sancionar mano. Si el jugador realiza algún movimiento el árbitro valorará. En las manos rebotadas normalmente no serán sancionadas".’
El texto es de este año.
Entiendo que el árbitro valora intencionalidad en casos como este. De lo contrario, lo que haría cualquier jugador en el área es levantar el balón en dirección de las manos del defensa de turno.