Angry Megalodon escribió:JuanitoMaravilla escribió:A estas edades, 1 año y medio de diferencia se nota mucho, y también se nota mucho los equipos de la Liga francesa y la Liga española.
Esto me recuerda a cuando se decía que Isco era mejor que Iniesta porque metía dos goles más siendo más joven.
Son incomparables. Mbappe tiene dos cosas de jugador superior que no tiene Vinicius. La definición es una y la más notoria para mí y la que le diferencia del resto es la INTELIGENCIA. El entendimiento del juego de Mbappe está años luz de distancia no solo de Vinicius sino de cualquier otro delantero de la actualidad, joven o veterano. Y lo estaba con 18 años. Es un tipo que sabe cuando tiene que pasar, cuando tiene que pararse y cuando acelerar, y todo eso con una precisión tremenda en los pases y los toques de balón.
Y eso le venía de serie, porque es un superdotado. Es como cuando gente comparaba a Mbappe con Dembele en sus primeros años, y por muy buenas cifras que tuviera Dembele es que no estaban ni al mismo nivel futbolístico precisamente por la manera de entender el juego de uno y otro.
Yo no veo precisamente a Mbappe un tipo con un fútbol especialmente inteligente. Le veo tomar decisiones malísimas cada partido.
Decir que es físicamente un portento y que tiene una gran facilidad para el gol es decir la verdad, atribuirle intangibles ficticios, pues hombre tampoco es eso...
La única diferencia para mi a dia de hoy entre Mbappe y Vinicius es que uno está en otro escalón por varios factores, está físicamente mucho más desarrollado, está mucho más asentado al fútbol europeo y con su club y emocionalmente.
Esto que parece poco, supone un mundo de distancia a día de hoy, ya que aunque no haya una diferencia de edad notable, hay una brecha enorme en desarrollo, uno es un jugador hecho a una edad muy temprana, y el otro está todavía en formación.
Yo le veo condiciones a Vinicius que Mbappe no puede ni soñar, y le veo cosas a Mbappe a dia de hoy muy superiores a Vinicius, que creo que serán cada vez menos, porque el ritmo de progresión de este es superior al de Mbappe a dia de hoy, y la brecha se va a ir estrechando.
Creo que va a ser un bonito duelo los próximos años.