Raphaël Varane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6901Mensaje

De Light olvidate se va al Bcn.

Siempre esta con De Jong son amigos y se ponen juntos hasta cuando ponen el himno de Holanda.
Quieren jugar juntos y siempre dice que su idolo es Pique y le gusta el Bcn y su estilo.

El Bcn lo quiere y se ha movido antes.

Ultimamente llegamos tarde a todos los jugadores que queremos.
jaizkibel

#6902Mensaje

Centraltotal escribió:De Light olvidate se va al Bcn.

Siempre esta con De Jong son amigos y se ponen juntos hasta cuando ponen el himno de Holanda.
Quieren jugar juntos y siempre dice que su idolo es Pique y le gusta el Bcn y su estilo.

El Bcn lo quiere y se ha movido antes.

Ultimamente llegamos tarde a todos los jugadores que queremos.
Pues si finalmente fuese así, habría que felicitar sinceramente al Barcelona, porque con De Jong y De Ligt, habría hecho dos buenísimos fichajes. Y, además, dos fichajes para muchísimos años, teniendo en cuenta la edad de los jugadores.
jaizkibel

#6903Mensaje

Y otra cosa: si el Ajax está claro que es la mejor fábrica de jugadores jóvenes de Europa y diría que del mundo, ¿por qué el Madrid no se olvida de la política que parece seguir en el sentido de olvidarse de todo lo que sale del Ajax pensando que, en su caso, se irán al Barcelona los chavales que prometen?

A lo mejor, habría que ir haciendo gestos de aproximación, no sé, algo. Pero dejar de pensar en el Ajax como el Castilla del Barcelona.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6904Mensaje

Si ya se estan filtrando por internet fotos de De Light con la camiseta del Bcn cuando era pequeño.
Y que ha ido a visitar Bcn varias veces, la ultima este verano.

De elegir el se va ir al Bcn , salvo que venga un equipo y ofrezca mucho mas que el Bcn.
Aunque tb el Psg puso un cheque en blancp a De Jong y se fue al Bcn.

El precio le saldria parecido al que pago por De Jong con cantidades fijas mas variables.
Mario1
Mensajes: 869
Registrado: Mar-2019

#6905Mensaje

jaizkibel escribió:Y otra cosa: si el Ajax está claro que es la mejor fábrica de jugadores jóvenes de Europa y diría que del mundo, ¿por qué el Madrid no se olvida de la política que parece seguir en el sentido de olvidarse de todo lo que sale del Ajax pensando que, en su caso, se irán al Barcelona los chavales que prometen?

A lo mejor, habría que ir haciendo gestos de aproximación, no sé, algo. Pero dejar de pensar en el Ajax como el Castilla del Barcelona.
Por cierto hay un gran debate por el Real Madrid Castilla también en su hilo de todo el listado.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#6906Mensaje

jaizkibel escribió:Y otra cosa: si el Ajax está claro que es la mejor fábrica de jugadores jóvenes de Europa y diría que del mundo, ¿por qué el Madrid no se olvida de la política que parece seguir en el sentido de olvidarse de todo lo que sale del Ajax pensando que, en su caso, se irán al Barcelona los chavales que prometen?

A lo mejor, habría que ir haciendo gestos de aproximación, no sé, algo. Pero dejar de pensar en el Ajax como el Castilla del Barcelona.
Aparte de De Ligt, qué otro jugador crack mundial ha salido en los últimos años de "la mejor cantera de europa? (A De Jong no lo consideramos, porque es canterano del Willem, y pasó al Ajax a cambio de 10 millones a los 18 años), Justin Kluivert? Se está apagando a lo Asensio, Neres? Es brasileño.
jaizkibel

#6907Mensaje

Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:Y otra cosa: si el Ajax está claro que es la mejor fábrica de jugadores jóvenes de Europa y diría que del mundo, ¿por qué el Madrid no se olvida de la política que parece seguir en el sentido de olvidarse de todo lo que sale del Ajax pensando que, en su caso, se irán al Barcelona los chavales que prometen?

A lo mejor, habría que ir haciendo gestos de aproximación, no sé, algo. Pero dejar de pensar en el Ajax como el Castilla del Barcelona.
Aparte de De Ligt, qué otro jugador crack mundial ha salido en los últimos años de "la mejor cantera de europa? (A De Jong no lo consideramos, porque es canterano del Willem, y pasó al Ajax a cambio de 10 millones a los 18 años), Justin Kluivert? Se está apagando a lo Asensio, Neres? Es brasileño.
Sus criterios para decidir los que son jugadores de la cantera y los que no lo son, es harto curiosa. Para Vd., De Jong no es jugador de cantera porque vino del Willem y fue en 2016, cuando el jugador tenía 18 años, cuando pasó al Ajax.

Vale, pues entonces Cristo, jugador del Castilla, tampoco será para Vd. jugador de la cantera del Madrid porque vino del Tenerife en la temporada 17/18, ¿no?

Comenta Vd. sobre los jugadores de éxito que pasaron por el Ajax, contestando mi afirmación de que el Ajax es la mejor fábrica de jugadores de Europa, es decir, también mundial.

¿Y eso qué tiene que ver? Las canteras todos sabemos que funcionan un poco por ciclos. De pronto te puedes encontrar con un grupo de chavales que van para figuras y a veces llega una racha de años que sólo hay medianías. Sobre eso le pueden hablar en Anoeta y San Mamés, que de esas cosas saben un montón. O incluso el mismo Madrid, con el grupo de jugadores que se juntaron cuando el Castilla llegó a la final de la Copa del Rey, y que luego un grupo como ese no se ha vuelto a ver.

Mire Vd., De Jong es un jugador que ha salido de la fábrica del Ajax, porque cuando llegó al Ajax desde el Willem era un jugador que prometía pero no dejaba de ser un imberbe de medio pelo. Y se formó, ganó confianza y explotó en el Ajax. Lo mismo De Ligt. Van de Beek es otro jugador formado en el Ajax que más pronto que tarde dará el salto a otro grande (sus características van que ni pintadas a cualquier club de la Premier, tipo Liverpool o similar). Zyyech incluso, llegó al Ajax con 24 años, hace dos años, ya "mayor", pero ha sido la cultura futbolística del Ajax la que le ha hecho crecer y convertirse en un delantero de referencia que nadie imaginaba cuando llegó al club. Vd. habla de Neres. Neres llegó al club con 20 años y dos años después, bailó a toda la defensa del Madrid hace apenas un mes.

Los ejemplos son muchos. Así que lamento decirle que no estoy en absoluto de acuerdo con Vd. El Ajax para cualquier persona entendida en esto del fútbol tiene una cultura futbolística digna de elogios que ya quisiéramos para nosotros, combinando algunos jugadores ya maduros con chavales que todavía se buscan el primer pelo de una hipotética barba cuando se miran al espejo por las mañanas para lavarse la cara, una cultura que hace crecer a los jugadores y que muchas veces consigue convertir a futbolistas que iban para medianías en jugadores tremendamente solventes.

Y sí, me gustaría que quizá algún día el Madrid dejase de considerar al Ajax como la cantera del Barcelona y trabajase algo más las buenas relaciones con este club de referencia.
Última edición por jaizkibel el Lun Mar 25, 2019 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#6908Mensaje

Entonces tú consideras a Asensio, Varane, Marcelo, Vinicius, etc, canteranos del Madrid? Yo desde luego no...

Eso sí, yo estoy a favor de que el Real Madrid esté abierto a poder fichar en igualdad de condiciones procedentes de cualquier club, así como tener unas excelentes relaciones con todos, pero hanlando del Ajax, tampoco veo que sean la joya de la corona en formación de jugadores, sino que son un mini Bayern que acapara muchas veces lo mejor de la liga Holandesa para su beneficio. Y en mi opinión, aún coincidiendo contigo en que tienen buen trabajo de scouting, con el cual buscan buenos jugadores (los mencionados por ti y seguramente muchos más), son un equipo vendedor, y su trabajo lo hacen en base a eso, nosotros en cambio no somos equipo vendedor y debemos ser más precisos en nuestros fichajes de futuro porque deben rendir al nivel de grande, si ellos captan a un joven, si no llega a nivel de equipo top europeo tienen la opción de quedarselo por ser equipo de un peldaño más abajo que nosotros, y a nosotros un jugador así no nos serviría en absoluto.

Para este trabajo y formación de jugadores que comentas yo pondría por delante a algún equipo portugues (Porto, Benfica) antes que el Ajax.
Última edición por Cesar04 el Lun Mar 25, 2019 6:25 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#6909Mensaje

Cesar04 escribió:Entonces tú consideras a Asensio, Varane, Marcelo, Vinicius, etc, canteranos del Madrid? Yo desde luego no...

Eso sí, yo estoy a favor de que el Real Madrid esté abierto a poder fichar en igualdad de condiciones procedentes de cualquier club, así como tener unas excelentes relaciones con todos, pero hanlando del Ajax, tampoco veo que sean la joya de la corona en formación de jugadores, sino que son un mini Bayern que acapara muchas veces lo mejor de la liga Holandesa para su beneficio.
Yo he hablado del Ajax como "fábrica de jugadores". No me interesa tanto si el jugador entró en la guardería del Ajax con 5 añitos y se ha pasado toda la vida en el club para considerarlo "canterano" o no. Lo que digo es que, sea desde los 5 años, o sea desde los 24 años (el caso de Zyyech que le he expuesto), el Ajax o bien los moldea (todas las categorías de críos del Ajax juegan "a lo mismo", con el mismo esquema) o bien los hace algo, digamos que un "tuneado" o lo que sea, para que exploten en el primer equipo. Y eso es así. Te fichan a un Neres, como le he dicho, que no le conocía casi nadie, y fíjese Vd. el lío que te monta en el Bernabéu delante de gente como Varane, que es un campeón del mundo y tiene no sé ya cuántas Champions.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6910Mensaje

El ajax llevaba 10 años sin clasificarse para la segunda ronda de la champions.

Que lleva 4 años (y tiene pinta de que sen 5) sin ganar su liga.

El ajax no puede ser ejemplo de nada, al menos paa nosotros.

Habernos eliminado, que estaba claro que cualquiera nos iba a echar, no debería dar para tanto.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#6911Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:Entonces tú consideras a Asensio, Varane, Marcelo, Vinicius, etc, canteranos del Madrid? Yo desde luego no...

Eso sí, yo estoy a favor de que el Real Madrid esté abierto a poder fichar en igualdad de condiciones procedentes de cualquier club, así como tener unas excelentes relaciones con todos, pero hanlando del Ajax, tampoco veo que sean la joya de la corona en formación de jugadores, sino que son un mini Bayern que acapara muchas veces lo mejor de la liga Holandesa para su beneficio.
Yo he hablado del Ajax como "fábrica de jugadores". No me interesa tanto si el jugador entró en la guardería del Ajax con 5 añitos y se ha pasado toda la vida en el club para considerarlo "canterano" o no. Lo que digo es que, sea desde los 5 años, o sea desde los 24 años (el caso de Zyyech que le he expuesto), el Ajax o bien los moldea (todas las categorías de críos del Ajax juegan "a lo mismo", con el mismo esquema) o bien los hace algo, digamos que un "tuneado" o lo que sea, para que exploten en el primer equipo. Y eso es así. Te fichan a un Neres, como le he dicho, que no le conocía casi nadie, y fíjese Vd. el lío que te monta en el Bernabéu delante de gente como Varane, que es un campeón del mundo y tiene no sé ya cuántas Champions.
Bueno, es que esa es tu opinión, y la respeto como tal, pero no la comparto. En esta decada no me parece que hayan hecho algo como para tomar nota (tampoco es que lo hagan mal). Algún jugador interesante habrán formado (De Ligt, De Jong, jugadores jovenes que aún no están hechos completamente) y tienen una forma de jugar establecida, pero van camino de de 5to nadaplete consecutivo, y para ser uno de los 2 grandes de Holanda es de O_o O_o .
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#6912Mensaje

El Ajax es una cantera muy buena de jugadores por dos razones: La primera..........es un equipo que juega en una liga medianamente competitiva y todos los años va a Europa. Formar jugadores jóvenes dentro de esas premisas aumenta las posibilidades de que tus jugadores terminen teniendo un nivel aceptable para el fútbol profesional, y de vez en cuando te salga algún jugador estrella.
La segunda, y directamente relacionada con la primera...............los jugadores que están en ese club no tienen ninguna presión por ganar títulos de importancia, con lo que se pueden permitir varios años de nadapletes infames y con ello que sus jugadores cojan experiencia a explotar en otros clubs.

¿Es la mejor cantera europea? Habría que establecer parámetros para comparar con otras canteras, así como establecer un criterio igual para todas las canteras para considerar un jugador como canterano. A partir de ahí comparar cuantos canteranos de cada club juegan en los principales equipos europeos.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3987
Registrado: Abr-2014

#6913Mensaje

Repetimos, si se quiere ir, que pasen por caja y pongan MIN 150 kilos.
Lo demás es regalarlo, pq hoy en día se paga 50 kilos por alguien que no ha empatado con nadie.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#6914Mensaje

100 millones----bienvendido.
+ 100 millones----negociaco.
- 100 millones----malvendido.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6915Mensaje

Anoche Inda dijo que sigue queriendo irse Varane.

Que siente que le tratan mal los medios de comunicacion.

Pues que traiga una oferta de 100 kilos o mas y adios.

Con ese dinero fichas un gran central y te sobra algo de dinero para otros fichajes.
jaizkibel

#6916Mensaje

beethoven escribió:El Ajax es una cantera muy buena de jugadores por dos razones: La primera..........es un equipo que juega en una liga medianamente competitiva y todos los años va a Europa. Formar jugadores jóvenes dentro de esas premisas aumenta las posibilidades de que tus jugadores terminen teniendo un nivel aceptable para el fútbol profesional, y de vez en cuando te salga algún jugador estrella.
La segunda, y directamente relacionada con la primera...............los jugadores que están en ese club no tienen ninguna presión por ganar títulos de importancia, con lo que se pueden permitir varios años de nadapletes infames y con ello que sus jugadores cojan experiencia a explotar en otros clubs.

¿Es la mejor cantera europea? Habría que establecer parámetros para comparar con otras canteras, así como establecer un criterio igual para todas las canteras para considerar un jugador como canterano. A partir de ahí comparar cuantos canteranos de cada club juegan en los principales equipos europeos.
Estoy de acuerdo con Vd.

La diferencia entre la cantera del Ajax y la del Madrid son muchas. Ya ha salido aquí que el Ajax tiene un patrón de juego muy definido y todos los equipos, desde el primer equipo hasta el último equipo de benjamines, juegan con el mismo esquema. Eso hace que los jugadores estén familiarizados con su tarea, con su puesto, y el paso por los diferentes niveles de edad hasta llegar al primer equipo sea muy fácil.

¿Qué ocurre con la cantera del Madrid? Que eso no ocurre. Cada equipo de la cantera juega a lo que se le ocurra al entrenador de turno. Desde el Castilla hasta el último equipo de benjamines, cada uno va un poco a la manera de trabajar de cada entrenador de esos equipos. Eso pasa porque no hay planificación deportiva, una estructura organizativa profesionalizada hacia un objetivo común.

Otra diferencia, que Vd. menciona, es que, efectivamente, el Ajax no tiene la presión del Madrid y eso significa que los jóvenes tienen mucho más tiempo y más paciencia para terminar de formarse. Y, fundamental, tienen una "carrera" perfilada: benjamines > infantiles > cadetes > juveniles > primer equipo.. y darle tiempo al tiempo. En el Madrid, cuando un jugador llega a los 20-21 años, no se termina de tener claro qué hacer con él (de nuevo, otro síntoma de la falta de planificación deportiva).

En unos casos, suben al primer equipo. Algo que casi siempre es un tremendo error, porque es complicadísimo hacerles un hueco. Eso quiere decir que la progresión del jugador se estanca, y salen perdiendo tanto el jugador como el club. En otros casos, se les cede a un tercer equipo. Pero esto también se hace también sin ningún criterio. A unos jugadores de les manda a diferentes equipos de Alemania, a otros se les cede a diferentes clubes españoles, etc. Pero los clubes de destino no se parecen en nada unos a otros, ni en su estilo de juego ni en sus exigencias, etc. De nuevo, falta de planificación deportiva. Eso provoca que los jugadores muchas veces se enfrenten a un "empezar de nuevo" que no facilita su maduración.

Y, por último, como Vd. también apunta, el Ajax puede subir a chavales jóvenes al primer equipo sin presión, porque no pasa nada si no ganan un título una temporada. El Madrid no puede permitirse esa paciencia, necesita jugadores de nivel ya muy contrastado porque la afición se le echaría directamente encima, como está pasando ahora mismo.

Quizá ninguna de esas cosas sea determinante, pero sumando todas ellas, ya nos da una idea un poco aproximada de las tremendas diferencias organizativas, deportivas, de exigencia, etc., que hay entre ambos clubes.

Y, ya termino, todo esto venía porque decía que no entiendo por qué el Madrid tradicionalmente nunca se fija en las posibilidades de fichar a jugadores del Ajax, dando por hecho, casi, que el Ajax es cantera del Barcelona y que, por lo tanto, sería complicadísimo fichar a cualquier jugador de ese club. Este año nos ha pasado con De Jong y ahora probablemente nos va a volver a pasar con De Ligt.

Edito: Pues nada, hablando de cantera. Si se va Varane, ya tenemos a Javi Sánchez, ¿no? :facepalm:
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#6917Mensaje

El problema es que hay pocos centrales que puedan dar el nivel de lo que se pide en el Real Madrid. Varane aunque ha tenido luces y sombras ha estado a la altura. Ahora, venderlo para traer un central prometedor que puede salir rana, no lo sé. Se supone que para eso hemos traído a Militao.

Para mí hay dos posibilidades, la primera es que se vaya para que venga un central top, y para mí por ejemplo De Ligt no lo es. Y la segunda que se utilice como moneda de cambio por Mbappe. Un Kroos, Isco y Varane por Mbappe podría sonar muy tentador para el jeque por poner un ejemplo. Aún podrían invertir en Griezmann y les quedaría una buena renovación.

Vuelvo a decir lo mismo que en post de Kroos. Para vender primero hay que tener claro y atado lo que se va a traer.


Edito: Tercera posibilidad, si se quiere ir que traiga la cláusula. Todos contentos.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6918Mensaje

Cierto antes de vender alguno de los buenos jugadores que tenemos, hay que tener atado a su sustituto.

Si se va Isco, ya atado Hazard.

Si se va Varane, tener atado a Skriniar, De Light por ejemplo.

Si se va Kroos, tener atado a Pjanic, Lo Celso.
Mario1
Mensajes: 869
Registrado: Mar-2019

#6919Mensaje

Vaya.

116 millones oferta por Varane.

Di cuantos jugadores iguales hay a Varane. Dos.

Di cuantos jugadores hay por Bale verano 2018 por 120 millones. Efectivamente muchos.

Curioso que no se sabia que hiba a no jugar una temporada entera.

Conclusión si dan 120 por Bale. Se puede comprar muchos delanteros Lewan Icardi Neymar que supuestamente venia, Cavani. Del verano 2018 habia muchos pero hoy se cambiaron bastantes. Y no es lo mismo 116 por Varane que el año que viene costara los mismos 100.

Y no es una explicación traer a Pogba si con Rabioit y Kroos es de sobra. Lo que descansa uno entrena otro.

Relacionado con Pogba
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63757
Registrado: Ago-2008

#6920Mensaje

Yo lo vendía... pero Zidane no, y es quien manda.
Responder