jaizkibel escribió:Para mí, De Ligt es un fichaje de libro.
Es un buen central. Va bien al corte, va muy bien en balones por alto, es un jugador que tiene jerarquía... y, lo mejor de todo, TIENE SÓLO 19 AÑOS.
¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez un central de esa calidad con esa edad?
Es que todavía tiene 3-4 años de progresión. Dentro de esos 3-4 años, si no pasa nada raro, va a estar entre los dos o tres mejores centrales de Europa, si no el mejor.
Así que, por eso digo que es un fichaje que habría que acometer sí o sí.
Ahora bien, si me dejo de forofismos y me pongo a pensar fríamente: "si De Ligt fuese mi hijo (que está claro que no lo es)

), ¿le aconsejaría fichar por el Madrid?
Pues si os soy sincero, no se lo aconsejaría. El Madrid es un club tremendamente complejo (en mi opinión, el club más complejo con diferencia de Europa), un club complicadísimo en el que no funciona sólo la calidad que tienes como futbolista, sino que a su alrededor hay una constelación de cosas raras (un presidente muy especial, unos entrenadores que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio o si duran, como Zidane, tiene sus manías con eso de los jugadores jóvenes y los fichajes (prioritarios, los franceses y que le caigan bien); no hay dirección deportiva, una prensa que va a cuchillo, etc.) y que, además, es probablemente el peor club de Europa para que un jugador joven pueda progresar. El club con el mejor palmarés del mundo, donde ganarás probablemente títulos, pero...
Y es un club al que quiero mucho, pero, si todos somos un poco sincero, en el club, junto a cosas buenas, hay que reconocer que existen también todas esas cosas "especiales", que tiran bastante para atrás. Va todo en el mismo pack.
Así que eso es lo que le diría.