Por 60 millones el riesgo no es tan alto económicamente hablando, tal y como están las cosas mere refiero, salvo que evidentemente juegue lo que Mariano-Mayoral, entonces si perdería mucho valor y en caso de que saliera mal y hubiera que venderlo pues...pero no creo que eso vaya a pasar, si pagas 60 millones por él yo creo que va a jugar, al menos algo similar a lo que jugó Morata aquí en su último año que metió sus 20 golitos y ganamos la liga.Yo me inclino más a esa idea, de que Jovic sería uno de los 3 cambios habituales de cada partido y de esa manera si el chico no es lo esperado pues creo que como mínimo en el peor de los casos sacas la mitad de lo que te costó...osea que no es una ruina, no es el fin del mundo, este fichaje si creen de verdad que merece la pena, se puede abordar.
Pero eso obviamente poniéndonos en lo peor.
Que es una incógnita es cierto porque es su primer año destacando, no sería como ficharlo en su segundo año, el año de "confirmación", pero bueno, es innegable que hoy por hoy si piensas en los mejores delanteros promesas del mundo uno de los que se te vienen a la cabeza es Jovic, incluso aunque apenas lo haya visto jugar, sus números están ahí y son muy buenos.
Lo de la comparación con Mariano...bueno, a mi la impresión que me dan es que Jovic es mejor definidor que Mariano, que tiene mas formas de hacerlo y de una forma más calmada y que aún siendo ambos jugadores físicamente fuertes, Jovic parece saber utilizar el cuerpo mejor para proteger la bola y hacerse hueco peleando con el defensa para ganar la posición y disparar...eso si, Mariano es más veloz y trabajador defensivamente hablando.Los 2 parecen tener un gran juego aéreo pese a no ser muy altos, Mariano con un salto descomunal que recuerda a CR a la hora de quedarse en el aire, pero quizás con más violencia, en el sentido de que le da igual quien este delante, salta y se lleva al que haga falta por delante
y Jovic parece que salta más midiendo los tiempos, un salto más inteligente, además de que insisto sabe utilizar bien su cuerpo....que por cierto, no cero que Jovic este gordo, para nada, tiene culo y es corpulento, pero creo que es músculo, el tren inferior me recuerda al de un deportista de halterofilia, o por irnos a comparaciones futbolísticas, me recuerda a Hulk, Suárez o Aguero...aunque si tiene toda la pinta de ser el típico que como se descuide coge kilos más fácilmente que otros.