Al menos con VInicius todavía nos quedan 2 o 3 años para esperarle a ver si explota, Asensio ya nos demostró que está igual que Gareth Bale, listo para hacer sus maletas a otro equipo.
Tienen que empezar a hacer sesiones de trabajo individual con el.
Para empezar no le pega con la superficie del pie que debería en muchas ocasiones, por eso muchas veces no consigue dirigir el balón a puerta.. no se trata de pegarle más o menos fuerte. Tiene 18 años todo es corregible y más teniendo en cuenta que es su primer año aquí y no deja de ser un juvenil.
Última edición por rreder el Dom May 19, 2019 2:33 pm, editado 1 vez en total.
Sus primeros tres o cuatro metros en arrancada son imparables y sobre todo tiene 18 años,tenemos que tener un poco de paciencia.
El no ir a la copa america y hacer pretemporada desde el inicio le puede venir de maravilla.
Tiene que trabajar el disparo a puerta y será el crack que yo creo puede llegar a ser.
zam escribió:En cuanto le pillen el regate se acaba Vini. No tiene más recursos. Un jugador ofensivo del Madrid no puede pegarle tan horriblemente mal.
que van a cogerle el regate...tiene una acelaracion y velocidad brutal , hay jugadores que hacen lo mismo toda su carrera y son imparables...el mismo robben sabias que regate te iba a hacer pero es imposible pararlos por la velocidad a la que lo ejecutan
Sí, pero Robben tenía tiro y eso le hacía impredecible. El problema con Vinicius es que sabes que la cosa no va acabar en gol y por tanto que la última jugada va a ser un pase a un lado o atrás o un tiro a las nubes. El que el jugador no tenga peligro en el disparo le resta muchísima eficacia a todo lo demás bueno que hace. Necesita adquirir buen disparo a la voz de ya.
Pero el desequilibrio en la defensa contraria lo creas y si te vas de un defensa tiene que ir a taparte otro defensa porque s ino vas solo contra el portero... con lo cual dejas mas huecos para los compañeros, y un pase en la frontal del area o dentro del area a otro compañero que este solo pues hay bastantes probabilidades de que acabe en gol.
No es casualidad ni que Vinicius haya generado muchos goles para el Madrid con su gran desborde y desequilibrio ni que haya metido tan pocos goles por el mismo con su mal tiro
Última edición por nettox el Dom May 19, 2019 2:38 pm, editado 1 vez en total.
zam escribió:En cuanto le pillen el regate se acaba Vini. No tiene más recursos. Un jugador ofensivo del Madrid no puede pegarle tan horriblemente mal.
que van a cogerle el regate...tiene una acelaracion y velocidad brutal , hay jugadores que hacen lo mismo toda su carrera y son imparables...el mismo robben sabias que regate te iba a hacer pero es imposible pararlos por la velocidad a la que lo ejecutan
Sí, pero Robben tenía tiro y eso le hacía impredecible. El problema con Vinicius es que sabes que la cosa no va acabar en gol y por tanto que la última jugada va a ser un pase a un lado o atrás o un tiro a las nubes. El que el jugador no tenga peligro en el disparo le resta muchísima eficacia a todo lo demás bueno que hace. Necesita adquirir buen disparo a la voz de ya.
Pero el desequilibrio en la defensa contraria lo creas y si te vas de un defensa tiene que ir a taparte otro defensa con lo cual dejas mas huecos para los compañeros, y un pase en la frontal del area a otro compañero que este solo pues hay bastantes probabilidades de que acabe en gol.
No es casualidad ni que Vinicius haya generado tantos goles para el Madrid con su gran desborde y desequilibrio ni que haya metido tan pocos goles por el mismo con su mal tiro
Claro que aporta. Por eso he hablado de Ricky Rubio, cuya aportación tiene mucho impacto en el equipo pero cuya falta de tiro le impide ser un jugador top. De momento Vinicius no puede estar en la discusión con los mejores jóvenes del mundo (no digamos ya los mejores jugadores) si no aporta goles por su parte.
Al final el equipo no ha mejorado los resultados respecto a su inicio de temporada, por lo que hemos cambiado unos defectos por otros con el cambio de jugadores, pero nos hemos quedado exactamente igual que estábamos.
Yo a veces escucho hablar de entrenar tiro y no sé si estamos como en el Fifa, subiendo estadísticas.
Vinicius tiene muchos problemas de juego, ya sea en cuanto a oficio como extremo o al llegar en los metros finales de manera atolondrada.
Y es normal porque tiene la edad que tiene.
La misma tiene Jadon pero algo más de temple en definición tiene, y quizá Vinicius va a tener que dejar de ser tan explosivo al final para posicionar bien su cuerpo y poder pegarle en condiciones. Porque a veces quiere ejecutar tan rápido que nunca golpea bien.
Pero también es cierto que hay cosas que se tienen o no se tienen, lo que no es impedimento para marcar. Ahí está Higuaín o Sterling.
No creo que Vini deba 'entrenar disparo'; tiene que mejorar como extremo, en global, y eso le permitirá moverse y elegir con más calma.
Ahí está el chico Jovic, con pocos años más, limitado y todo lo que quieran, pero tiene un temple de la leche para definir. Y mañana será mejor o peor jugador, pero eso no se entrena.
Veremos en qué queda el chico porque yo sé lo que es ahora y sé lo que era ayer, pero a diferencia de otros no tengo la bola de cristal para saber qué será mañana.
No hace falta ser un lince para ver que es un problema de aceleración en los metros finales, falta de temple y ansiedad, que se ha ido agravando conforme ha ido teniendo más presión cara a puerta. Hay que ver sus cualidades, que están al alcance de muy pocos jugadores en el mundo, y mirar su dni, luego ya si quereis haceis valoraciones.
Yo no puedo estar más tranquilo con este jugador, porque su "problema" tiene facil solución y llegará de manera natural con minutos, partidos y experiencia. El resto de sus cualidades que tiene de serie es lo que no puede entrenarse ni mejorar, y los demás no pueden ni acercarse. Con el tiempo nos daremos cuenta.
Vinicius es identico a Di Maria a su edad, es un jugador rapidisimo que se va de banda por todos... pero arriba no he visto nadie más limitado para definir una jugada.
Si nos va bien y termina siendo como el fideo creo que sera provechoso. Honestamente es el techo que le veo
Es cierto lo que dicen algunos, si le quitas su enorme clase, endiablada aclaración y cambio de ritmo, su capacidad de desborde e imaginación, se queda en un jugador del montón.
Es el mérito de Benzema, que no tiene ni desborde, ni regate, ni aceleración, ni sabe dar un pase o hacer un control orientado, que no sabe rematar a puerta... Y es el mejor 9 de la historia.
No sé si Rodrygo queda en el Madrid año que viene o si va cedido o al Castilla, caso quede en el Madrid yo preferia que jugase en la izquieda y a Vinicius ese ya está más para jugar por la derecha mismo, rápido todo, pero si no tienes definicion, remate etc para que jugar de banda cambiada? Hasta Cristiano ha jugado en la banda natural... Para Brahim vale lo mismo que para Rodrygo.
Mejor que Vinicius sea cedido, así tendrá más tranquilidad para desarrollarse. No sólo Vinicius, como los demás jóvenes del elenco. Y si los madridistas no creen que será un jugador útil en el futuro, que sea involucrado en alguna negociación.
El Real Madrid no es un club para formar jovenes, es un club de estrellas internacionales a los que se les exige victorias y titulos cada día.
Quise pensar cuando apostaron por Lopetegui, Vinicius, Asensio, etc que tenian un plan para cambiar eso y formar jovenes. Pero esta claro que no habia plan ni ese enfoque para el club es posible.
No veo Asensio como joven... 23 años... joven de que? Esa ya és una edad para dar rendimento. 17-21 años si lo clasificaria como joven. Si salir cedido pues mejor, pero puedes administrar minutos aún... lo que no descarta fichajes como Hazard, o Sané, o Salah, Mané, figuras de ese nivel.
Última edición por Tropeiro el Dom May 19, 2019 4:08 pm, editado 1 vez en total.
Hombre, si vendes a Ronaldo y te la juegas con Asensio y Vinicius para la izquierda, y uno no sabe regatear y el otro no sabe tirar a puerta, poco margen hay para la formación porque tienes que competir ya.
Y con estos chicos ya lo dice Zidane, no se puede competir. No dan para más si hay que decirle a un jugador cómo debe tirar a puerta, que es el ABC de un futbolista de ataque.
Por eso es momento para alejar el foco de esta gente y traer jugadores experimentados que no haya que andar con tonterías de entrenar disparo o regate, y se les pueda exigir desde el minuto uno acorde a un club como el Real Madrid.
Después de esta temporada al Madrid aun se le va a exigir tener menos paciencia con jóvenes por hacer,lo que necesita el Madrid y lo que pide la edad de Vinicius hoy en dia no se si terminan de casar al unisono,pudiera haber sido diferente viniendo de una campaña exitosa,el club es el mismo,pero no es lo mismo viniendo de la derrota o la victoria.