Maduremos como afición

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#41Mensaje

Bueno esta klaro k ahora mismo al estar cabreados las cosas se ven aun peor si cabe....xo yo sigo pensando k tanto jugadores como ekipo tecnico necesitan tiempo y el apoyo de todos nosotros. Con esto no kiero decir k seamos incomformistas ni mucho menos, yo ayer me desespere como el k + y me dolió, xo entiendo k somos un ekipo en construcción y batacazos como el de ayer se pueden sufrir nos gusten o no. Realmente la eliminatoria la perdimos en el partido de ida cuando ningun jugador salió con la motivación necesaria xo la ilusión manda en nosotros y ayer se esperaba la remontanda (cosa k xa el Madrid no hubiera sido dificil). En fin, un ekipo en construcción necesita tiempo y confianza, yo realmente voto xk Pellegrini siga y dejemos trabajar y plasmar sus ideas. Ahora criticar el proyecto de Florentino es muy facil, xo este verano estabamos todos alucinando con los fichajes,solo espero k esto se remonte y se encaré xa el año k viene donde va a ser de verdad cuando este ekipo despunte.
Avatar de Usuario
futbol_fan
Mensajes: 461
Registrado: Jun-2009

#42Mensaje

Si en verdad queremos motivar a estos jugadores, en donde estén a animarles, vamos a enseñarles con nuestro ejemplo QUE EL MADRID SE RESPETA! y como dice un amigo forero en otro post JUNTOS SOLO JUNTOS SALDREMOS ADELANTE DE ESTE PROBLEMA!!!!
viking
Mensajes: 20
Registrado: Oct-2009

#43Mensaje

veo que todos sois grandes presidentes y grandes entrenadores porque lo veis todo tan facil.
Borrar usuario 4361.

#44Mensaje

Madurar???? será ser una aficion mas paciente.
rafa_madridista

#45Mensaje

yo stoi cabreao,xk me duele mucho k el madrid pierda,pero ya no tanto....sera k me stoi acostumbrando tanto a k nos kedemos fuera a las primeras d cambio....sin embargo antes me enfadaba mucho mas
Avatar de Usuario
viki el vikingo
Mensajes: 197
Registrado: Oct-2009

#46Mensaje

ese es el problema...que nos vamos acostumbrando a todo. hasta en el Bernabeu se insulta al que protesta.

joder...con las pañoladas que se ha llevado Lorenzo Sanz y compañia por menos que esto
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#47Mensaje

Joepesci desde mi modesta opinión creo que has entrado en el juego que pregona Florentino y te crees cosas que creo no son tan así, por ejemplo:
joepesci escribió:¿ y si wenger hubiera pedido cobrar 10 millones de euros limpios al año y le pasa lo del alcorcon? ¿y si encima lo fichan para cuatro años? ¿y si hubiera traido wenger los fichajes que el hubiera querido y luego dimite y nos los tenemos que comer con patatas. el club es el que tiene que hacer los fichajes y el entrenador o el director deportivo los retoques.
Bien, SI UN ENTRENADOR no crea SU EQUIPO y SU PROYECTO ¿que pinta?. Por que en el momento que se le fichan jugadores mediáticos impondran que jueguen, venderan jugadores válidos por que no son de la cuerda que pregona el club, se apuesta 0 por la cantera. En el momento que ficha el Club y el entrenador los recibe sin más, el entrenador es un eslabon prescindible y los jugadores lo saben, encima cuando los resultados sean malos mataran a un técnico que no ha echo la plantilla. Y otra cosa ¿el Club ficha? pero quien ¿Florentino? ¿sabe más de fútbol que tu? lo dudo, fijo que solo sabe del primer equipo de futbol y así nos va. ¿O elige Valdano?. Pues que entrene él... ¿y como diseña la plantilla EL CLUB sin saber el sistema, lo que pide el técnico no cuenta, como se traduce eso a un equipo, a un 11 sobre el cesped?
joepesci escribió:¿wenger al madrid? desde luego que no, porque ha demostrado que no tiene personalidad. os recuerdo que lleva toda una vida en el arsenal (equipo menor, con todos los respetos) y no ha ganado una mierda. el problema no es wenger, el problema son los jugadores, su motivacion, la calidad de esta plantilla, el hacer y desacer cuando ellos quieren, el no tomarse en serio partidos como el alcorcon, el no preocuparse porque nosotros no podamos dormir o dejemos de cenar un dia por culpa de ellos, mientras comen pizza en un vestuario, el problema es que alguno cobra 6 millones de euros y no es capaz de llegar puntual al entrenamiento, el problema es que esta plantilla tiene jugadores con nivel para jugar en osasuna (vease dudek, gago, diarra, metzelder, garay, granero......) el problema es que ya desde la cantera han perdido ese espiritu competitivo que nadie que ha estado en el club los ultimos años les han sabido inculcar. el problema es que los alevines y juveniles no ganan el torneo de brunete desde hace años, el problema es que no se gana la copa del rey desde hace 17 años y a nadi le importa....
¿Y si Wenger es un negao, por qué era la 1ª opción de la nueva directiva? ¿Y si quieres a Wenger por que te parece ideal por que no te parece ideal CON TODAS las CONSECUENCIAS? ¿Es menos equipo el Arsenal que el Villarreal? ¿Y si el Arsenal es un equipillo, por que no valoramos que con la diferencia con los grandes de Inglaterra HACE UN GRAN FUTBOL y que esa debe ser entonces nuestra apuesta CON MUCHOS MAS MILLONES?.

Y respecto a lo demás, lo del mal intrínseco de acuerdo. Pero Florentino es el presidente QUE MAS AÑOS SE LLEVO en el PODER en las dos últimas décadas, apostó por Zidanes y pavones y acabó tirando de Beckhams y Gravessens y JAMAS HIZO NADA por unificar al Club en una idea común deportiva. Todo era puro marketing y de aquellas lluvias, estos lodos... por que por cierto ¿cómo llego al Club Calderon?.

Dicho esto confio que AL MENOS A PALOS, estos señores APRENDAN de una pu.. VEZ que el futbol hay que dejarlo en manos de quienes saben y acabemos sacando esto adelante. Por fé no será, pero no por ellos, si no por que el Madrid es capaz de sobrevivir a cosas peores y volver a resurgir. No cabe duda.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#48Mensaje

Pues sinceramente yo estoy con Joe Pesci, es muy facil decir que lo ideal sería un Wenger con plenos poderes. Pero os olvidais de una cosa, el Real Madrid no es el Arsenal (afortunadamente), ni una sociedad anonima, el Madrid necesita estar en primera fila para obtener beneficios porque no hay ningun Abramovich que ponga de su bolsillo. Y para estar en primera fila sólo te vale ganar e ingresar por donde se pueda. Deportivamente el Madrid es mucho más grande que un Arsenal, y no se puede permitir el lujo de jugar durante cinco años sin ganar nada y con jugadores promesas de 20 años. Aqui se viene con la mili cumplida, y todos los jugadores importantes que han venido a este Club vinieron con un bagaje: Zamora,Di Stefano, Puskas, Kopa, Breitner, Amancio, Hugo Sánchez, Shuster, Zidane, Figo, Ronaldo, etc........apoyados por alguna perla de la cantera (cuando teniamos buena cantera). Desde mi punto de vista al Madrid le falla la gestión, no el modelo, lo del manager queda muy bonito pero un tio te trae 8 jugadores que cree imprescindibles, se queda dos temporadas en blanco, le largas, y te tienes que comer esos 8 jugadores que seguramente al siguiente manager ni le gusten. En Inglaterra tienen más peso Feguson o Wenger que los mismos directivos o incluso los jugadores. En España los jugadores marcan la pauta y el Presidente que les trae. Un entrenador tiene que amoldarse a eso y no ser más papista que el Papa. Gente como Muñoz, Benhaker, Molowny o Del Bosque lo entendieron, y no por ello eran malos entrenadores. Tampoco eso quiere decir que ni le consulten al mister para las altas y las bajas, o que no se atiendan peticiones especificas, pero eso de como el manager es holandes acabamos con 12 holandeses en la plantilla me parece una aberración.
El problema esta en la gestión, mala planificación deportiva, a Pellegrini se le ha ninguneado y no se le hizo ningun caso (acosados por el excesivo coste de los fichajes), luego el chileno ha demostrado ser muy mediocre en la planificación del equipo, y por último los jugadores tampoco están respondiendo. Si se hubiera fichado con criterio, consultando al entrenador pero imponiendo cierto criterio económico, y el entrenador hubiese dado la talla, al igual que los fichajes este Real Madrid sería el mismo de la primera etapa de la primera época de Florentino, un rodillo.
Avatar de Usuario
Torr3
Mensajes: 212
Registrado: Ago-2008

#49Mensaje

Yo estoy con Zam. Y que quereis q os diga...Calderón a mi juicio fichó mucho mejor q Floren...vease Van Nistelrooy, Pepe, Higuaín, Robben, Lass, Sneijder, Robben. Todos jugadores jóvenes con una gran proyección.
En cambio aqui el tito Floren se pone a fichar a "pseudocracks" sobrevalorados olvidandose de q lo más importante en el fútbol es el conjunto x encima de las individualidades.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#50Mensaje

Da igual, Del Bosque, si cada año queremos tirar 8 y fichar 7. ¿Cambia eso?. Está bien que me hables de consencuar las decisiones, pero jamas entenderé que la plantilla no la haga el entrenador, que no haya una filosofía igual en cada categoría del Club, no sé, que cuando un tio llegue al equipo SEPA que el mister manda, y no que es un pelele sacrificable.

Te pongo un caso, Floren trae a Kaka y Cr, bien ya tienes tu golpe de efecto. Pero a partir de ahi ya debe ser el técnico quien descarte y fiche, con el director deportivo currando PARA él y dándole nociones de qué es posible o no o que variantes hay, pero que el entrenador HAGA SU EQUIPO. Si no es así ¿como señalarle después?. Si pensamos en que eso no es bueno por que si lo echamos hay que echar a 7 jugadores, vamos hombre, si fichamos morralla como Gago, gravessen, Pablo García, Woodgate, Samuel, ¿quien tiene más criterio que EL ENTRANADOR QUE FICHAMOS, Florentino, Valdano? entonces que tipo de entrenador hemos fichado!!!. ´¿Como va a el Club a fichar según qué mentalidad si lo mismo valia Wenger, Ancelloti, Mourinho que Pellegrini? ¿Tu crees que estamos en MANOS FIABLES o tenemos UN ESTILO DEFINIDO para seguir una cuerda o estilo de jugador?.

Y si Wenger y el Arsenal te parecen irrisorios, pues mira a Ferguson y el ManU, un equipo que nos lleva dejando en evidencia en muchas cosas muchos años. O mira si ha funcionado Guardiola cargándose a Etoo y pidiendo Chygrinskis. O mira si fabrico un equipazo Capello el primer año... ¿Fracasar ese modelo? será que el nuestro funciona de putísima madre...
joepesci
Mensajes: 1096
Registrado: Oct-2008

#51Mensaje

Torr3 escribió:Yo estoy con Zam. Y que quereis q os diga...Calderón a mi juicio fichó mucho mejor q Floren...vease Van Nistelrooy, Pepe, Higuaín, Robben, Lass, Sneijder, Robben. Todos jugadores jóvenes con una gran proyección.
En cambio aqui el tito Floren se pone a fichar a "pseudocracks" sobrevalorados olvidandose de q lo más importante en el fútbol es el conjunto x encima de las individualidades.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
calderetas: gago, diarra, robben (cristal de murano), drente, marcelo, emerson, dudek, cannavaro, huntelaar, sneider, van der vart.

florentino: beckham, zidane, ronaldo, figo, owen, baptista, sergio ramos, solari, walter samuel, robinho, cicinho, gravesen, pablo garcia
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#52Mensaje

DelBosque escribió:Pues sinceramente yo estoy con Joe Pesci, es muy facil decir que lo ideal sería un Wenger con plenos poderes. Pero os olvidais de una cosa, el Real Madrid no es el Arsenal (afortunadamente), ni una sociedad anonima, el Madrid necesita estar en primera fila para obtener beneficios porque no hay ningun Abramovich que ponga de su bolsillo. Y para estar en primera fila sólo te vale ganar e ingresar por donde se pueda. Deportivamente el Madrid es mucho más grande que un Arsenal, y no se puede permitir el lujo de jugar durante cinco años sin ganar nada y con jugadores promesas de 20 años. Aqui se viene con la mili cumplida, y todos los jugadores importantes que han venido a este Club vinieron con un bagaje: Zamora,Di Stefano, Puskas, Kopa, Breitner, Amancio, Hugo Sánchez, Shuster, Zidane, Figo, Ronaldo, etc........apoyados por alguna perla de la cantera (cuando teniamos buena cantera). Desde mi punto de vista al Madrid le falla la gestión, no el modelo, lo del manager queda muy bonito pero un tio te trae 8 jugadores que cree imprescindibles, se queda dos temporadas en blanco, le largas, y te tienes que comer esos 8 jugadores que seguramente al siguiente manager ni le gusten. En Inglaterra tienen más peso Feguson o Wenger que los mismos directivos o incluso los jugadores. En España los jugadores marcan la pauta y el Presidente que les trae. Un entrenador tiene que amoldarse a eso y no ser más papista que el Papa. Gente como Muñoz, Benhaker, Molowny o Del Bosque lo entendieron, y no por ello eran malos entrenadores. Tampoco eso quiere decir que ni le consulten al mister para las altas y las bajas, o que no se atiendan peticiones especificas, pero eso de como el manager es holandes acabamos con 12 holandeses en la plantilla me parece una aberración.
El problema esta en la gestión, mala planificación deportiva, a Pellegrini se le ha ninguneado y no se le hizo ningun caso (acosados por el excesivo coste de los fichajes), luego el chileno ha demostrado ser muy mediocre en la planificación del equipo, y por último los jugadores tampoco están respondiendo. Si se hubiera fichado con criterio, consultando al entrenador pero imponiendo cierto criterio económico, y el entrenador hubiese dado la talla, al igual que los fichajes este Real Madrid sería el mismo de la primera etapa de la primera época de Florentino, un rodillo.
Puede que tengas razón, y seguro que la tienes con respecto a que aquí al entrenador se le ningunea y su opinión se queda en papel higiénico. Pero leyéndote con atención creo que caes en varias contradiciones.
1- No te gustan los managers generales porque te traen ocho jugadores, luego se van y el club se los tiene que comer. Pero ¿no es eso lo que pasa actualmente en el Madrid?. ¿Cuantos quedan de todos los jugadores que hemos fichado en los últimos dos o tres años?. ¿Y antes; sobrevivieron los Woodgate, Cassano, Batista, Gravesen u Owen mas de dos años?. ¿Donde están los réditos de esa gestión visionaria que no necesita de manager general?.
2- Con Florentino se acabó la buena cantera que pides como necesaria. El preconizó el dicho Zidanes y Pavones y dejó en el olvido a los segundos.En su última entrevista fue incapaz de nombrar un solo jugador del Castilla. Bernabeu en cambio si la cultivó. Pero no te equivoques; Bernabeu fue un visionario que tenía a su lado una figura muy parecida a un manager general llamado Raimundo Saporta. DiEstefano vino gracias a su gestión (y a la trece catorce que le hizo al Barça), y Camacho, al que Don Santiago echó de su despacho por pedirle un millón de pelas de entonces, también se quedó gracias a Saporta(a ver si algún día cuento esto). Son solo dos ejemplos.
3- Muñoz no sé, pero "el mangas" Molowny nunca fue entrenador. De acuerdo que tenía el título y tal, pero era un hombre de la casa para momentos de apuro. Cuando los jugadores le hablaban de táctica el decía "Ustedes sabén jugar al futbol mejor que yo, ustedes sabrán". Y vaya si sabía jugar la quinta del buitre (todos de la cantera).
4- Lo que ha mantenido al Madrid durante todos estos años ha sido el espíritu. El carácter de jugadores como Juanito, Camacho, Pirri, Santillana, Hugo Sanchez, Michel, Redondo, Hierro ... que se trasmitía a los nuevos que llegaban y se anteponía a presidentes y palmeros. Creo que Hierro el último que hizo pedagogía de madridismo en el vestuario. Raul en este aspecto no lo ha hecho bien.
5- Concluyo que si no me enrollo demasiado. En mi opinión al Madrid actual le falla el modelo y la gestión. El modelo de los cromos caros y la falta de modo para gestionarlos. A Florentino le aguantó el imperio lo que duró la herencia deportiva de Lorenzo Sanz (en otros aspectos execrable pero que le dejó un equipo campeón de Europa). Su modelo lleva sin funcionar desde entonces, y esto tiene la misma pinta.
Mirad si no al baloncesto. No tiene nada que ver. Todo está claro y cristalino. Al final saldrá bien o mal, levantaremos títulos o no, pero todo está perfectamente definido por un entrenador magnífico que se ha traído los jugadores que el estimaba necesarios para su proyecto, sin ingerencias de la presidencia porque solo es la sección de basket. Eso disipa las dudas de quién es quién y lo que hace.
En fútbol nadie sabe quien ficha, ni quien decide las bajas, ni quien aplica el código de conducta interna, ni quien ha sido el que no ha comunicado la suspensión cautelar de Ramos, ni ...
Todo está tan turbio como desde hace cinco años.
Como las resacas del buda.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#53Mensaje

Yo estoy totalmente a favor del modelo de manager en el Madrid.

En este club, cuantos mas se puedan repartir las culpas peor. Ademas, el entrenador sabe perfectamente lo que necesita su equipo.

La figura del manager, unido a unos buenos servicios medicos y de ojeadores, darian el cambio a este equipo.

Mis favoritos para este puesto son Valdano y Wenger
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#54Mensaje

Bueno, hay algo que obviamos, y es que los entrenadores que llegan al Real saben perfectamente el roll que asumen y aún con todo aceptan. Camacho no duró un mes, Wenger no aceptó ir con Florentino... etc; lo único que tenemos son pelagatos y trotaiglesias que a fin de cuentas, aceptan el papel y se ven capacitados para juntar los jugadores que les dan (Grandísimos jugadores por otro lado). Por tanto, son máximos responsables por aceptar un papel y no desarrollarlo.

De todas formas, tratamos a Florentino como máximo culpable como si los jugadores que fichase fueran malos, y al contrario, son los mejores. Pero como dicen, el dinero no hace al equipo, pero sí el entrenador, y es ahí donde falla. Pregunten a cualquier entrenador si no querría los fichajes de este año del Real. Pero Florentino no puede fichar y entrenar. Esa es labor de los entrenadores, y es el fallo de Florentino: no traer un míster en condiciones.
¿Cómo se explica que Capello con jugadores muchísimo peores que los actuales (que son muy buenos) ganase una Liga?. Veo hilos con nuevos equipos, fichajes... pero ¿Qué más queremos?; tenemos a los mejores. Yo no sé qué más queda por fichar. El problema es que no juegan a nada y van perdidos, y eso sólo apunta a una dirección posible.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#55Mensaje

Y añado que apuntan a una posible inmadurez de la afición por las continuas quejas, pero si no ejercemos nuestro derecho a rebelarnos contra lo que creemos está jugando en contra de los intereses del club, ¿Qué más nos queda?.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#56Mensaje

hitzeko escribió:Bueno, hay algo que obviamos, y es que los entrenadores que llegan al Real saben perfectamente el roll que asumen y aún con todo aceptan. Camacho no duró un mes, Wenger no aceptó ir con Florentino... etc; lo único que tenemos son pelagatos y trotaiglesias que a fin de cuentas, aceptan el papel y se ven capacitados para juntar los jugadores que les dan (Grandísimos jugadores por otro lado). Por tanto, son máximos responsables por aceptar un papel y no desarrollarlo.

De todas formas, tratamos a Florentino como máximo culpable como si los jugadores que fichase fueran malos, y al contrario, son los mejores. Pero como dicen, el dinero no hace al equipo, pero sí el entrenador, y es ahí donde falla. Pregunten a cualquier entrenador si no querría los fichajes de este año del Real. Pero Florentino no puede fichar y entrenar. Esa es labor de los entrenadores, y es el fallo de Florentino: no traer un míster en condiciones.
¿Cómo se explica que Capello con jugadores muchísimo peores que los actuales (que son muy buenos) ganase una Liga?. Veo hilos con nuevos equipos, fichajes... pero ¿Qué más queremos?; tenemos a los mejores. Yo no sé qué más queda por fichar. El problema es que no juegan a nada y van perdidos, y eso sólo apunta a una dirección posible.
Y añado mas, ¿Como es posible que con Capello con la plantilla que tenia el equipo jugase mejor?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#57Mensaje

hitzeko escribió:Y añado que apuntan a una posible inmadurez de la afición por las continuas quejas, pero si no ejercemos nuestro derecho a rebelarnos contra lo que creemos está jugando en contra de los intereses del club, ¿Qué más nos queda?.
No, es que la aficion debe quejarse aunque sea por una bragueta abierta :mrgreen: si no ya se ha visto que se relajan
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#58Mensaje

PUes de acuerdo con los últimos post.... es más un detalle a mencionar. La teoría de que el manager trae infestados que se tienen que ir con él NO ES REAL, pues si siempre se apuesta por un MODELO suponemos que el entrenador sustituto es del MISMO PERFIL. Pues ni eso.

Y mira, aquí se echan a jugadores por presidentalitis, es decir, echo a jugadores que trajo la otra directiva no vayan ha hacer sombra a las dos estrellas que traigo yo...
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#59Mensaje

hitzeko escribió:Bueno, hay algo que obviamos, y es que los entrenadores que llegan al Real saben perfectamente el roll que asumen y aún con todo aceptan. Camacho no duró un mes, Wenger no aceptó ir con Florentino... etc; lo único que tenemos son pelagatos y trotaiglesias que a fin de cuentas, aceptan el papel y se ven capacitados para juntar los jugadores que les dan (Grandísimos jugadores por otro lado). Por tanto, son máximos responsables por aceptar un papel y no desarrollarlo.

De todas formas, tratamos a Florentino como máximo culpable como si los jugadores que fichase fueran malos, y al contrario, son los mejores. Pero como dicen, el dinero no hace al equipo, pero sí el entrenador, y es ahí donde falla. Pregunten a cualquier entrenador si no querría los fichajes de este año del Real. Pero Florentino no puede fichar y entrenar. Esa es labor de los entrenadores, y es el fallo de Florentino: no traer un míster en condiciones.
¿Cómo se explica que Capello con jugadores muchísimo peores que los actuales (que son muy buenos) ganase una Liga?. Veo hilos con nuevos equipos, fichajes... pero ¿Qué más queremos?; tenemos a los mejores. Yo no sé qué más queda por fichar. El problema es que no juegan a nada y van perdidos, y eso sólo apunta a una dirección posible.
+1.
Además añadir compañero que no hay entrenador en el mundo que no quisiera tener a alguno de estos jugadores en su equipo.Y yo por lo menos no soy entrenador, pero todos sabemos que con un 4-2-2-2 no se juega.Es mucho mas sencillo que eso.
Borrar usuario 4146

#60Mensaje

Yo lo unico que quiero es que desaparezca el puesto de director deportivo... necesitamos una figura similar a la del manager o en si un manager, que Valdano deje de estorbar y que el director técnico tenga plenas facultades de decisión. En ese momento tendremos buenos entrenadores y estos jugadores que si son unos cracks respetarán al técnico sabiendo que no hay nadie por encima que él más que el presidente del club y que si se quedan aqui o son fichados es por él y no por favoritismos del director deportivo
Responder