Maduremos como afición

Las noticias de última hora.
Responder
DelBosque

#61Mensaje

Vamos a ver, un manager deportivo como Wenger ficha y entrena, alli lleva 13 años y ha ganado tres Ligas y ningún titulo europeo, teniendo autenticos equipazos, ahora lleva unos años tirando de gente muy joven, pero eso no disculpa su enorme debilidad en europa y su falta de competitividad en Inglaterra. Imaginaos que llega aqui sustituyendo a Valdano, Pardeza y Pellegrini, trae a 7 jugadores de su confianza, dos años sin ganar un titulo para el Madrid es insostenible, pasa eso y se le cesa. El nuevo manager (recuerdo que un manager es alguien que hace y deshace) aunque tenga una filosofia futbolistica similar puede no confiar en esos jugadores y puede no estar de acuerdo en el modelo expuesto por el anterior manager. Un entrenador en el Madrid no está para hacer su equipo, está para servir al equipo, para exprimir a tope el equipo que le dan y hacer las peticiones oportunas, pero con limitaciones; si no me equivoco un manager mete mano incluso en la caja.
Gran Alf en ningun momento he dicho que me parezca bien el baile de altas y bajas que hemos tenido estos años, como tampoco me gusta que hayamos tenido no se cuantos presidentes, y tropecientos entrenadores, que no me guste el modelo manager no quiere decir que defienda las ultimas "renovaciones". Camacho sabia a lo que venia, y si no lo sabia la culpa es del que no se le explico. Los entrenamientos son importantes y esto se lo debió hacer entender a Florentino, por alguna razón (que me parece que la gente le tiene miedo a Florentino), no saben explicarles las cosas, dejarle claro que futbolisticamente estos hombres saben mucho más que él. Valdano debería estar para estas cosas, hacer de nexo real entre el presidente y el entrenador.
Respecto a la inercia campeona de Lorenzo Sanz, cierto pero a medias. La 9ª Copa de Europa tenian en común 5 jugadores titulares, tanta inercia no tendrian dos años después, amén de una Liga posterior acompañada por otros dos titulos euopeos.
Más cosas, Raúl tendrá sus cosas, pero no creo que tambien tenga la culpa de la falta de sangre de sus compañeros. Amén de que si es por casta, la Liga con más casta y coraje que he visto (además de falta de futbol) es la de Capello capitaneada por Raúl.

Recuerdo que a partir de la Liga 03 el MAdrid dejó de fichar bien, se fichó mediocridades y no se supo dar boleto a ciertos jugadores. Florentino empezó a desquiciarse con la ausencia de titulos, y nos acabó dejando en la estacada. Algo que yo no olvidaré. Pero las cosas como son, los tres primeros años las cosas se hicieron francamente bien, los titulos y las finanzas lo demuestran. Del baloncesto no hablo, porque la etapa de Floren fue bastante horrorosa. Pero el Castilla ascendió despues de 14 años a 2ª en la época de Florentino y bajó cuando el ya no estaba, perdiendo además todas las promesas.

Este año las cosas no han funcionado igual. Es cierto que no hay inercia ganadora, Florentino se ha equivocado eligiendo a Valdano, Valdano se ha equivocado eligiendo a Pellegrini, y Pellegrini se equivoca todos los partidos. Yo no quiero manager, quiero que presidente, director general, director deportivo, entrenador y jugadores dejen de cagarla. Para mi la primera señal negativa fue la venta relámpago de Sneijder y Robben, a partir de ahi he visto todos los partidos del equipo y la única palabra que me viene a la mente es mediocridad.
Borrar usuario 6897

#62Mensaje

Exacto Wenger no dura en el Madrid dos telediarios,la historia del madrid exije que todos los años se luche por ganar algun titulo y no concibo un proyecto en el Madrid que tarde tres temporadas,siempra ha sido asi y veo dificil que cambien la mentalidad del aficionado madridista porque nacemos ganadores.
futbol_fan

#63Mensaje

tassotti escribió:Exacto Wenger no dura en el Madrid dos telediarios,la historia del madrid exije que todos los años se luche por ganar algun titulo y no concibo un proyecto en el Madrid que tarde tres temporadas,siempra ha sido asi y veo dificil que cambien la mentalidad del aficionado madridista porque nacemos ganadores.
:shock: y hace cuanto que no ganamos la champions o copa del rey?, esta fiolosofia tampoco ha dado grandes resultados en las ultimas temporadas
Borrar usuario 6897

#64Mensaje

futbol_fan escribió:
tassotti escribió:Exacto Wenger no dura en el Madrid dos telediarios,la historia del madrid exije que todos los años se luche por ganar algun titulo y no concibo un proyecto en el Madrid que tarde tres temporadas,siempra ha sido asi y veo dificil que cambien la mentalidad del aficionado madridista porque nacemos ganadores.
:shock: y hace cuanto que no ganamos la champions o copa del rey?, esta fiolosofia tampoco ha dado grandes resultados en las ultimas temporadas
Si,pero nos ha resultado en cien años de historia,no se puede cambiar de la noche a la mañana.
futbol_fan

#65Mensaje

tassotti escribió:
futbol_fan escribió:
Si,pero nos ha resultado en cien años de historia,no se puede cambiar de la noche a la mañana.
a veces cuando las cosas se estacan es bueno dar un cambio
Borrar usuario 4146

#66Mensaje

Yo tambien creo que es necesario un cambio ya, estuviera Don Santiago Bernabeu y seguramente no necesitariamos nada de eso, en las ultimas 3 gestiones incluyendo a esta el director deportivo no ha dejado nada bueno más que una lista de entrenadores enorme y una falta de seriedad al puesto, sin contar a jugadores recomendadados por quien sabe quien como el paquete de Gago que nos dejaron de la gestión pasada
javier galiz

#67Mensaje

Yo creo que los aficionados debemos de ver a nuestro club de manera diferente y no estar siempre pendiente de lo que los demás dicen o no de nosotros.Las grandes instituciones marcan la pauta porque una vez tomadas las directrices para su funcionamiento,no se apartan de ellas y se aplican con rigor, gusten o no .Todo esto para conseguir objetivos.Si a los rivales o gente de fuera no los gusta,peor para ellos.Lo que no podemos es dejarnos influir por nuestros rivales o enemigos,que los tenemos y en estos tiempos mas,porque nada bueno vendrá de ahí.
Borrar usuario 6897

#68Mensaje

futbol_fan escribió:
tassotti escribió:
futbol_fan escribió:
a veces cuando las cosas se estacan es bueno dar un cambio
Si pero si estamos tres añitos sin ganar nada somos los primeros que pedimos cabezas,y eso en el caso que sean tres años nada mas,porque este otro modelo tambien puede salir bastante peor.
Aqui no hay aguas milagrosas ni nada por el estilo,se dispone de herramientas y lo unico que hace falta es que se trabaje con coherencia,tan sencillo como nesesario,no hace falta ni cambiar modelo ni leches.
Borrar usuario 4361.

#69Mensaje

EL problema es el de siempre no se hizo una limpia antes con el segundo mandato de floren y no lo hizo este año repitiò la fòrmula de zidanes y cagones y el resultado es el mismo FRACASO TOTAL en vez de FUTBOL TOTAL y si le sigue haciendo caso a pepe grillo(valdano) floren acabarà igual que la vez pasada haciendo mierda el equipo y dejàndolo en bandeja en plata a un loquete de cuarta estilo caldetrol.
zam

#70Mensaje

Para cerrar el tema Wenger, decir que Wenger vendría con la mentalidad del Arsenal es pensar que Pellegrini vendrá con la del Villarreal. El francés sabe que llegaría al Madrid, no al 4º equipo en presupuesto de la Premier, que ganará más o menos que el Getafe de Schuster o el Villarreal de Pellegrini (...) pero que tiene UNA FILOSOFÍA DE FUTBOL ADECUADA a lo que queremos aquí. Lo que pasa que JAMAS le dejaremos trabajar. Yo pregunto, viene un técnico X este año tras la debacle y el descontrol de los últimos años, se juega bien, se llega a la final de Copa, se cae en semifinales de Champions y disputamos la liga hasta el final, perdemos todo jugando un muy buen futbol. ¿Pensaríais en echarlo? ¿creeis que si en basket no ganamos NADA pediremos la cabeza de Messina? Yo al menos NO, pensaria que se ha dado un primer paso muy positivo en el primer año y que con ciertos retoques vamos a evolucionar aún más para conseguir lo que estuvimos a punto... Si no mirad las ultimas dos ligas ¿que tipo de sensación de proyecto había? 0. ¿En que acabó? en un 4-0 del Liverpool y un 2-6 y triplete del Barça.

Respecto al Manager o Director deportivo, somos muy extremos, señores. Lo que pido es que haya concordancia entre el ENTRENADOR y el PRESIDENTE y el Director deportivo se LIMITE a ser un enlace que trabaja para ambos. La idea sería que si bien el Club tiene un perfil de CIERTOS fichajes, la PLANTILLA la hace EL ENTRENADOR, aceptando esas premisas del Club la única forma de hacer una plantilla es que sea conforme el esquema de juego y las intenciones del técnico. Es lo que dije, ¿Florentino necesita Kaka y CR para su marketing? muy bien, vale, pero EL RESTO lo diseña el que hace el equipo y el que manda en el vestuario. Se trata de coordinar eso pero SIEMPRE dejando CLARO que en lo deportivo MANDA el ENTRENADOR. Y una cosa, un mister que llega a un Club NECESITA traerse una Guardia pretoriana, por que si no tenemos el PEOR MAL que siempre tuvimos aquí, el de los estancado líderes de vestuario que se imponen y acaban ninguneando a su "jefe", que gane o pierda, acaba saliendo por la puerta de atrás-

En la historia recordaremos el Milán de Sacchi o el de Capello, el Barça de Cruyff, el ManU de Fergusson entre otros, en el Madrid está el de la Quinta o los Galácticos... jamas una impronta de un entrenador por que nos la suda. Y creemos que funciona, pero llevamos décadas dando bandazos. Habría que mirarlo seriamente.
Borrar usuario 6897

#71Mensaje

zam escribió:En la historia recordaremos el Milán de Sacchi o el de Capello, el Barça de Cruyff, el ManU de Fergusson entre otros, en el Madrid está el de la Quinta o los Galácticos... jamas una impronta de un entrenador por que nos la suda. Y creemos que funciona, pero llevamos décadas dando bandazos. Habría que mirarlo seriamente.
Nos la suda porque las primeras seis copas de Europa las ganamos con distintos entrenadores,la septima con Jupp Heinekens y la octava y novena con Del Bosque,¿cuantos años pasaron de la sexta a la septima?,pues muchisimos,pero tenemos 9,¿que queremos?,¿reinventar al Madrid?,pues esto es lo que tenemos,para bien o para mal,si fuera siempre para bien seria muuuy aburrido.
Y ya ni te digo las ligas que hemos ganado con este modelo tan "nefasto" para el Madrid.
futbol_fan

#72Mensaje

Luis Felipe Scolari al diario As
"Le diría que ofrezca a Pellegrini las condiciones para demostrar lo que ya hizo en el Villarreal. Si el Madrid quiere ganar el campeonato y ser un equipo grande debe seguir el planteamiento inicial. No se puede andar cambiando de técnico cada cuatro o cinco meses por perder un partido."
zam

#73Mensaje

tassotti escribió:
zam escribió:En la historia recordaremos el Milán de Sacchi o el de Capello, el Barça de Cruyff, el ManU de Fergusson entre otros, en el Madrid está el de la Quinta o los Galácticos... jamas una impronta de un entrenador por que nos la suda. Y creemos que funciona, pero llevamos décadas dando bandazos. Habría que mirarlo seriamente.
Nos la suda porque las primeras seis copas de Europa las ganamos con distintos entrenadores,la septima con Jupp Heinekens y la octava y novena con Del Bosque,¿cuantos años pasaron de la sexta a la septima?,pues muchisimos,pero tenemos 9,¿que queremos?,¿reinventar al Madrid?,pues esto es lo que tenemos,para bien o para mal,si fuera siempre para bien seria muuuy aburrido.
Y ya ni te digo las ligas que hemos ganado con este modelo tan "nefasto" para el Madrid.
Bueno Tassotti, pero el problema fundamental del MAdrid es que se estanca en la historia. También el Madrid dependía de la cantera y el espíritu del jugador nacional y eso ha desaparecido brutalmente. Ya que cambiamos cosas que sí identifican al escudo con su historia, adaptemonos a los tiempos que corren. Si no, simplemente, nos tragamos esta época insensata por que somos así y esperemos que la veleta del fútbolo nos sonria.... Hay cosas que no se pueden justificar con "es que somos asÍ".

Mira esto, entrenadores desde los 90: Año de entrada / entrenador/ nacionalidad/ título:

1989 Toshack Galés 1 Liga
1990 Alfredo Di Stefano Español 1 Supercopa
1991 Antic Yugoslavo
1992 Leo Beenhakker Holandés
1992 Benito Floro Español 1 Copa; 1 Supercopa
1994 Vicente Del Bosque Español
1994 Jorge Valdano Argentino 1 Liga
1996 Arsenio Español
1996 Fabio Capello Italiano 1 Liga
1997 Heynckes Alemán 1 Supercopa; 1 Copa de Europa
1998 Hiddink Holandés 1 Copa Intercontinental
1999 Toshack Galés
1999 Vicente Del Bosque Español 2 Copas de Europa; 1 Copa Intercontinental; 1 Supercopa de Europa; 2 Ligas; 1 Supercopa de España
2003 Carlos Queiroz Portugués 1 Supercopa de España
2004 José Antonio Camacho Español
2004 Mariano García Remón Español
2004 Vanderlei Luxemburgo Brasileño
2005 Juan Ramón López Caro Español
2006 Fabio Capello Italiano 1 Liga
2007 Bern Schuster Alemán 1 Liga
2008 Juande Ramos Español
2009 Manuel Pellegrini Chileno

IMPRESIONANTE. 22 entrenadores en 20 años. ¿Mola el modelo? ¿es lo que queremos? Un apunte, los máximos títulos consecutivos los consigue:

-1960-1974 Miguel Muñoz: 9 Ligas; 2 Copas de Europa; 1 Copa Intercontinental
-1986-1989 Leo Beenhakker: 3 Ligas; 1 Copa
-1999-2003. Vicente Del Bosque: 2 Copas de Europa; 1 Copa Intercontinental; 1 Supercopa de Europa; 2 Ligas; 1 Supercopa de España

Curiosamente manteniendo entrenadores se han conseguido buenos títulos consecutivamente.

Además algo funciona hasta que deja de funcionar, no podemos fichar en pesetas ni justificar la inestabilidad del Club en un pasado muy pasado.
assvak

#74Mensaje

zam escribió:
tassotti escribió:
Bueno Tassotti, pero el problema fundamental del MAdrid es que se estanca en la historia. También el Madrid dependía de la cantera y el espíritu del jugador nacional y eso ha desaparecido brutalmente. Ya que cambiamos cosas que sí identifican al escudo con su historia, adaptemonos a los tiempos que corren. Si no, simplemente, nos tragamos esta época insensata por que somos así y esperemos que la veleta del fútbolo nos sonria.... Hay cosas que no se pueden justificar con "es que somos asÍ".

Mira esto, entrenadores desde los 90: Año de entrada / entrenador/ nacionalidad/ título:

1989 Toshack Galés 1 Liga
1990 Alfredo Di Stefano Español 1 Supercopa
1991 Antic Yugoslavo
1992 Leo Beenhakker Holandés
1992 Benito Floro Español 1 Copa; 1 Supercopa
1994 Vicente Del Bosque Español
1994 Jorge Valdano Argentino 1 Liga
1996 Arsenio Español
1996 Fabio Capello Italiano 1 Liga
1997 Heynckes Alemán 1 Supercopa; 1 Copa de Europa
1998 Hiddink Holandés 1 Copa Intercontinental
1999 Toshack Galés
1999 Vicente Del Bosque Español 2 Copas de Europa; 1 Copa Intercontinental; 1 Supercopa de Europa; 2 Ligas; 1 Supercopa de España
2003 Carlos Queiroz Portugués 1 Supercopa de España
2004 José Antonio Camacho Español
2004 Mariano García Remón Español
2004 Vanderlei Luxemburgo Brasileño
2005 Juan Ramón López Caro Español
2006 Fabio Capello Italiano 1 Liga
2007 Bern Schuster Alemán 1 Liga
2008 Juande Ramos Español
2009 Manuel Pellegrini Chileno

IMPRESIONANTE. 22 entrenadores en 20 años. ¿Mola el modelo? ¿es lo que queremos? Un apunte, los máximos títulos consecutivos los consigue:

-1960-1974 Miguel Muñoz: 9 Ligas; 2 Copas de Europa; 1 Copa Intercontinental
-1999-2003. Vicente Del Bosque: 2 Copas de Europa; 1 Copa Intercontinental; 1 Supercopa de Europa; 2 Ligas; 1 Supercopa de España

Curiosamente manteniendo entrenadores se han conseguido buenos títulos consecutivamente.

Además algo funciona hasta que deja de funcionar, no podemos fichar en pesetas ni justificar la inestabilidad del Club en un pasado muy pasado.

Ya lo dije hace tiempo.
Si miras en Wikipedia, por ejemplo, desde finales de los 70 ningún entrenador ha durado más de 3 años en el Madrid.
Borrar usuario 6897

#75Mensaje

zam escribió:-1960-1974 Miguel Muñoz: 9 Ligas; 2 Copas de Europa; 1 Copa Intercontinental

Si,pero curiosamente la temporada que Del Bosque coje al equipo y gana la octava,por eso continua en el cargo,bueno por eso y muchas cosas mas.Sinceramente no creo que el problema sea el modelo,mas bien el problema ha sido no saber elegir al tecnico adecuado o no darle continuidad al mas adecuado (Del Bosque),pero eso no es problema del modelo,ya por entonces existian los Zidanes y Pavones.
Creo que estamos hablando de cosas diferentes,no me imagino al Madrid esperando a que un proyecto de larga duracion cuaje,y los proyectos de Wenger son de larga duracion,¿pude funcionar?,si,o no,pero con el modelo de siempre nos ha ido tan "mal" que me da miedo.
Estoy de acuerdo que se han cometido muchisimos errores con los entrenadores,en especial con Del Bosque,pero un modelo no es solo el entrenador y una idea de juego,hay muchos mas factores.
Si a lo que te refieres es que hay que darle continuidad a un entrenador,claro que estoy de acuerdo,pero con resultados casi inmediatos o por lo menos no pasar verguenza.Por el contrario si te refieres a la cuestion de los grandes fichajes y toda la pesca,pues no estoy contigo,porque no olvidemos que por aqui han pasado los Zidane,Ronaldo,el otro y tantos mas que han conseguido que yo,por ejemplo,me siente en un sillon solamente para verlos a ellos.
¿Se puede hacer diferente?,pues si,pero asi no nos ha ido tan mal,pero no estoy a favor de las copias baratas de otras entidades.
Borrar usuario 6897

#76Mensaje

Hasta ahora nos ha ido bastante bien,solo que estamos pasando una mala racha deportiva e institucional,pero no hay mal que cien años dure.
zam

#77Mensaje

Tassoti, es que yo no pido un ENTRENADOR MANAGER, lo que tampoco quiero es un FLORENTINO MANAGER.

Entiendeme, quiero lo intermedio. ¿Tu crees que si Florentino le dice a cualquier entrenador del mundo que le trae CR y Kaká diría que no? ¿Crees que un entrenador que llega al Madrid se va a poner a preparar un proyecto que tendrá frutos a los 5 años? Claro que no, sabemos que prima la inmediatez y el GANAR y el entrenador sabe que habrá una inversión en un año igual a la de 3 años de casi cualquiera. LO QUE PIDO es que el técnico diseñe la plantilla, se hagan fichajes para su sistema, en concordancia con el director deportivo, pero que siempre la decisión final en qué tipo de futbolistas y quien sale y entra la tenga el que se va a buscar la vida en el campo.

Os pongo un caso, ¿si se dá el caso Guardiola-Etoo en el Madrid a quien se echa?. Pues debe quedar la impronta de que el técnico manda, que si por mucho marketing que tenga Kaká no rinde y sale un chico del B que lo hace mejor que él, no sea un crimen sentar a la estrella. Que se valore el esfuerzo en el campo, no en las campañas de Adidas y Nike.

Yo critico EL ACTUAL MODELO, que me parece que es básico en la formación de la plantilla y degrada al entrenador. Si a esto sumas estrellas mimadas, a ver como gobiernas el barco... ESTE MODELO YA FRACASÓ.
Borrar usuario 6897

#78Mensaje

zam escribió:Yo critico EL ACTUAL MODELO, que me parece que es básico en la formación de la plantilla y degrada al entrenador. Si a esto sumas estrellas mimadas, a ver como gobiernas el barco... ESTE MODELO YA FRACASÓ.
Si es asi ,pues estoy de acuerdo,bajo mi punto de vista el actual modelo es el de siempre pero con muchisimos errores,eso sumado a una mala planificacion en la cantera estos años han dado como resultado que en momentos que nesecitas tener un apollo desde abajo,se ven obligados a fichar jugadores de bajo nivel del tipo Drenthe,Gago,o los casos sangrantes como los de Negredo,De la red,Etoo,Mata...........pero esto no es un problema de modelo,es un problema de planificacion.
Esta muy bien traer a Kaka,Cristiano,Benzema,Higuain,pero deben haber huecos en la plantilla para la cantera,esa es nuestra insigna,la que nos hizo grande y esto no lo esta haciendo Florentino.
DelBosque

#79Mensaje

Yo creo que el problema es que Florentino no sabe de fútbol. Es decir,no contola los entresijos del mundillo, no sabe como son los jugadores (los trata como mercancía y luego los mima), no entiende de sistemas ni del trabajo dia a dia. Ese es un gran problema porque no creo que de repente sea Bernabeu (recordemos que Bernabeu fue jugador, siempre ligado a al casa y rodeado de gente impresionante);para no caer en los mismos errores que antaño ha decidido desvincularse de la plantilla, pero su presión a Pellegrini ya es manifiesta (los holandeses contaban pero se acaban vendiendo, las rotaciones son validas y luego las rotaciones se acaban, Raúl y Guti empiezan siendo dioses luego son villanos y ahora son otra vez indispensables). Del Bosque supo plegarse al dictamen de Florentino, ganamos titulos y este se lo devolvió largándole porque no le quedaba bien la corbata; si hubieramos mantenido al Del Bosque os aseguro que las crtiticas no hubieran ido al banquillo sino al problema real que fue el palco y el terreno de juego con jugadores totalmente acomodados. El problema de Florentino es que no le gusta que haya más foco de atención que él mismo y Del Bosque empezaba a ser un entrenador-foco, el único foco que soporta es el de los jugadores, pero cuando estos no sólo pierden sino que hacen el ridículo el aficionado (y hace bien) mira a todos los lados.
Es totalmente cierto que tenemos un Presidente manager como dice Zam, el tema es que el modelo aún con sus errores y sus fisuras, con sus jugadores fuertes del vestuario y sus entranamientos de chichinabo, ha empezado sorprendentemente mal, no es que haya decaido, es que nadie esperaba ver al Real Madrid jugar asi. Afortunadamente esto es como acaba no como empieza, pero no nos engañemos el modelo en Agosto sonaba perfecto, pero nos hemos dado cuenta que Florentino no ha cambiado en nada. Bueno, si ha cambiado, Pellegrini sigue en el banquillo (a pesar del ridículo que esta haciendo), lo mismo eso es hasta buena señal.
¿Vosotos pensais que si como parece el Barça nos gana fácil en el Campo Nuevo Pellegrini seguirá? Admito votaciones, yo creo que depende muchisimo de la imagen que se dé y las excusas que se puedan der (si está o no está Ronaldo, bajas, etc.....)
Responder