Apostata escribió:Yo no digo que no quiera a Jovic, digo que ojo con vender borricas, que Jovic es otro fichaje del montón como los últimos 15 que ha hecho Florentino.
El fichaje habría sido Auba hace un par de años o Mbappé el año pasado. Si la directiva no puede o no quiere hacer estos fichajes, pues vale, tendremos que asumir que nos hemos bajado del primer escalón del fútbol europeo.
Yo ya viví los 70 y los 80, cuando el Madrid no podía competir en fichajes con los grandes de Europa y nos teníamos que conformar con los García, los Metgod o los Lozano. Si tenemos que volver a esa época, pues volvemos. Pero no nos engañemos. Más allá del resultado que dieran, los Cristiano, Xabi Alonso, Kaká, Bale, Modric o Kroos de entonces no son los Jovic, Ceballos, Brahim, Hoyozola o Mariano de ahora. Estamos fichando saldos y medianías y el resultado será necesariamente mediocre.
Tampoco se puede generalizar de forma tan sesgada. Es cierto que ahora no se fichan a los Kane, Mbape, Salah, Neymar, etc. que serían los equivalentes a los que mencionas (Kaká, CR7, Alonso, etc.) aunque ojo que se ha fichado a Hazard que para mí sí entra dentro de esa élite.
Pero también es cierto que la política ahora no consiste en fichar mediocridades, como pareces indicar, sino en cazar a los futuros TOP siendo jóvenes. De hecho omites, no sé si intencionadamente o no, de tu correo, a Rodrygo, Vinicius, Jovic, Valverde, e incluso algunos de los que mencionas (Brahim, Ceballos) que nadie puede decir si el día de mañana no serán los próximos Neymar, Lewandowski, etc.
No digo que esté de acuerdo con la política, porque para mí lo equilibrado es traer al menos 1-2 TOP de PRESENTE, y luego apostar por 3-4 jóvenes de futuro TOP previsible, pero no exageremos tampoco.