Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
jugon
Mensajes: 47
Registrado: Jun-2018

#6701Mensaje

a mi poystos no me ha gustado sobre todo por la liga,no ganar la liga me parece muy grave. pero le echas y a quien pones? para mi manu feenandez tiene que demostrar en el juvenil B antes de darle el A. en el c se puede valorar poco. y mirar más abajo ni hablamos,tristan es horrible[/quote]
Somos el Madrid, puedes traerte a cualquier entrenador de cualquier equipo.[/quote]

como bien has dicho lo importante son los jugadores. los entrenadores tienen que sacar lo máximo de cada jugador, pero si el jugador tiene poco potencial no se pueden hacer milagros. primero tengamos mejores jugadores, porque hay muchos jugadores que no deberían estar en el madrid, y luego analicemos entrenadores
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6172
Registrado: Feb-2019

#6702Mensaje

Vi la primera parte y el principio de la segunda, lo dejé en 2-0 y el Madrid tuvo muchas ocasiones, cuando he visto que han empatado he alucinado
nettox
Mensajes: 20243
Registrado: Ago-2013

#6703Mensaje

Vaya eliminatoria se ha cascado Altube.... :facepalm:

Para que luego os metáis con luca...
Última edición por nettox el Dom Jun 23, 2019 7:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#6704Mensaje

rodrycius escribió:que diferencia con la cantera del basket, campeones de españa en junior, cadete e infantil

aunque a decir verdad, la de futbol con la nueva politica de fichar jovenes no tiene mucho sentido, si fichas con 15,16,17 años a valverde, odegaard, kubo, vinicius, rodrygo... ya da igual que jugadores esten en el juvenil, no van a tener salida en el primer equipo
No tiene nada que ver. Es como decir: "como el Real Madrid ficha jugadores de primer nivel, ningún canterano va a tener salida en el Real Madrid...." El canterano que es bueno y de nivel, jugará, y la mayoría, como no dan nivel para el Real Madrid, buscarán acomodo a su nivel...
Reguilón ha jugado este año. Carvajal es el titular desde hace años. Nacho, aceptando su rol, lleva años en la plantilla...

A ver cuando se dará cuenta la gente, que para un equipo como el Real Madrid, con suerte, puede salirte un jugador titular cada cuatro o cinco años... y algún que otro suplente.

El ejemplo es muy evidente. Leer el primer post de este hilo y los nombres que menciona como grandes promesas de la cantera aquel año... ninguno podría haber jugado en el Real Madrid.
madrid99
Mensajes: 1988
Registrado: Abr-2016

#6705Mensaje

Pues al final temporada de fracaso para el juvenil A, 0 de 4 títulos conseguidos este años, y ninguno en la final, en esta hemos estado mas cerca.

Por juego hemos sido superiores al Villarreal pero a esta generación le ha faltado empaque atrás, donde de señalar a los culpables, creo que los laterales con su vocación ofensiva siempre han sido zonas con peligro para nosotros de hecho Alexandru es un extremo reconvertido, y es algo que no es un problema en general para los equipos modernos, también Altube para mi ha dejado que desear, no es mal portero, es aseado en todos los aspectos y no suele cometer errores, salvo hoy, pero no marca diferencias, no me parece que reste pero no suma.

También Poyatos para mi ha hecho una mala temporada, cambios siempre tarde, cuando en muchos partidos estaba claro que hacían falta cambios, y en cuanto a juego, yo creo que el equipo con balón siempre ha dominado, sabe controlar los partidos, pero no ha gestionado nada bien esos momentos finales, tampoco tiene la culpa exclusivamente, también decir que en cuanto a pegada el equipo no tenía muchos mimbres arriba.

Quedándome con la parte positiva, hay varios jugadores que talento tienen, como el tan mencionado Antonio Blanco, que supongo que con el tiempo y con un entrenador que lo controle su problema con las faltas se puede solucionar, siguen siendo juveniles y les falta por aprender, también Gelabert que hoy físicamente lo he visto muy bien, aguantando los 90 minutos y corriendo mucho, con una calidad diferencial. Por ultimo Miguel gutierrez que hoy ha metido su golito y generando mucho en ataque, le falta en defensa aprender pero calidad tiene.

A ver que tal Raul con esta generación que tiene calidad aunque va a ser obligatorio reforzarse, de momento tenemos un fichaje confirmado, de guillem.

En cuanto al juvenil B, su temporada ha sido bastante buena, ganando la liga sobrado y los duelos directos con en atlético de Madrid con victoria, también campeón de MIC con el atleti como rival en la final. Hay que reforzarse porque no hay nadie con talento que marque diferencias, pero tiene jugadores interesantes, como Arribas, Jordi, latasa, isma Armenteros, etc. mas los fichajes que haya que ya tenemos a Pablo ramon, Sintes y David Gonzalez, y mas la posibilidad de subir a alguien del C como aranda o Guddy, internacionales y con un año espectacular.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6706Mensaje

El prox a se esta reforzando, como ya sabemos, a ver si ficha alguien mas. Se pueden quedar miguel y alvaro tb. Confio en este nuevo equipo. Parece q tendra mucho gol. Latasa, arribas, pablo y david glez.

El prox b se reforzara supuestamente con varios buenos cadetes a de este año, sala, bruno y compañia, y esperemos tb algun fichaje de calidad.

El c sera la base del actual cadete a y fichajes.
Futurocrack

#6707Mensaje

Una pena el curso hecho por el Juv A. Por calidad, se esperaba al menos un título pero a estos chicos les ha faltado quizás más gen competitivo. Por lo visto, en cuanto dan con un rival fuerte, sucumben sí o sí al igual que el año anterior.

El club ni tiene dirección deportiva de fútbol ni un proyecto de mejora con la cantera, por lo que el nivel de exigencia ha bajado mucho y de ahí que se conforman con que sigan haciendo caja con los chicos o que les pueda servir alguien para el 1er equipo.
jugon
Mensajes: 47
Registrado: Jun-2018

#6708Mensaje

madrid99 escribió:Pues al final temporada de fracaso para el juvenil A, 0 de 4 títulos conseguidos este años, y ninguno en la final, en esta hemos estado mas cerca.

Por juego hemos sido superiores al Villarreal pero a esta generación le ha faltado empaque atrás, donde de señalar a los culpables, creo que los laterales con su vocación ofensiva siempre han sido zonas con peligro para nosotros de hecho Alexandru es un extremo reconvertido, y es algo que no es un problema en general para los equipos modernos, también Altube para mi ha dejado que desear, no es mal portero, es aseado en todos los aspectos y no suele cometer errores, salvo hoy, pero no marca diferencias, no me parece que reste pero no suma.

También Poyatos para mi ha hecho una mala temporada, cambios siempre tarde, cuando en muchos partidos estaba claro que hacían falta cambios, y en cuanto a juego, yo creo que el equipo con balón siempre ha dominado, sabe controlar los partidos, pero no ha gestionado nada bien esos momentos finales, tampoco tiene la culpa exclusivamente, también decir que en cuanto a pegada el equipo no tenía muchos mimbres arriba.

Quedándome con la parte positiva, hay varios jugadores que talento tienen, como el tan mencionado Antonio Blanco, que supongo que con el tiempo y con un entrenador que lo controle su problema con las faltas se puede solucionar, siguen siendo juveniles y les falta por aprender, también Gelabert que hoy físicamente lo he visto muy bien, aguantando los 90 minutos y corriendo mucho, con una calidad diferencial. Por ultimo Miguel gutierrez que hoy ha metido su golito y generando mucho en ataque, le falta en defensa aprender pero calidad tiene.

A ver que tal Raul con esta generación que tiene calidad aunque va a ser obligatorio reforzarse, de momento tenemos un fichaje confirmado, de guillem.

En cuanto al juvenil B, su temporada ha sido bastante buena, ganando la liga sobrado y los duelos directos con en atlético de Madrid con victoria, también campeón de MIC con el atleti como rival en la final. Hay que reforzarse porque no hay nadie con talento que marque diferencias, pero tiene jugadores interesantes, como Arribas, Jordi, latasa, isma Armenteros, etc. mas los fichajes que haya que ya tenemos a Pablo ramon, Sintes y David Gonzalez, y mas la posibilidad de subir a alguien del C como aranda o Guddy, internacionales y con un año espectacular.
coincido bastante. el próximo juvenil A tendrá buena plantilla, será lo mejor del juvenil B de este año, más fichajes bastante importantes, y seguramente aranda y gudjonsen del c.

de acuerdo también en lo de poystos. para analizar un entrenador hay que ver primero qué plantilla tiene, y luego el rendimiento que les saca teniendo en cuenta lo que hay. este juvenil A tenía plantilla para bastante más que para no ganar nada ni estar cerca. creo que Raul lo va a hacer muy bien con los mejores de esta generación

y coincido también en que el juvenil B ha hecho muy buena temporada, especialmente el último tramo. es lo que decía antes, que juvenil B y C han hecho muy buenas temporadas, ganando sobrados sus ligas y ambos ganando un torneo jugando la final contra el Atleti. aunque ambas plantillas tengan carencias, sobre todo la del c según lo que les vi al final. quitando a aranda y gudjonsen no vi mucho mas ahi
pontevedres82
Mensajes: 3113
Registrado: May-2013

#6709Mensaje

La medida más importante para avanzar y mejorar toda la cantera sería cargarse a Ramón Martínez, y que su sustituto fuera alguien que supiera de este mundillo (Roberto Olabe, por decir alguno)

Buscar buenos jugadores extranjeros para complementar la plantillas de categorías inferiores.

El ejemplo a seguir lo tenemos en las secciones inferiores de basket, menudo cambio se ha visto desde que llegó Alberto Ángulo
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6710Mensaje

La cantera de futbol debe mejorar, y hacerse internacional, pero el basket es otra cosa, otras normas, otro dinero, otra competencia, etc....y se pueden traer chicos jovenes, cosa q en futbol no. Es imposible un doncic en futbol por la ley, por poner un ej.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#6711Mensaje

Nunca he leído a nadie hablar bien de Ramón Martínez. Pero ahí sigue el tio. Debe tener fotos comprometedoras de Floren o algo así porque no se explica que ante tanta coincidencia de opiniones sobre su figura no haya sido eliminado del club, o al menos como responsable de la cantera. A veces, o muchas veces, el inmovilismo de Floren es exasperante.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#6712Mensaje

prelista europeo sub 19.
Victor Chust - Mario Gila - Miguel Gutierrez - Antonio Blanco - Moha Aiman y Cesar Gelabert.
de esta prelista tienen de caerse 3 chicos mas... ya veremos si Mario Gila pasa el corte final.
mauricio72

#6713Mensaje

imagina que eres el entrenador del real madrid ¿ a cual de los 5 subirias al primer equipo?
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#6714Mensaje

mauricio72 escribió:imagina que eres el entrenador del real madrid ¿ a cual de los 5 subirias al primer equipo?
?????? pero si aun son juveniles, a quién coño quieres subir al primer equipo???.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6715Mensaje

muchacho escribió:prelista europeo sub 19.
Victor Chust - Mario Gila - Miguel Gutierrez - Antonio Blanco - Moha Aiman y Cesar Gelabert.
de esta prelista tienen de caerse 3 chicos mas... ya veremos si Mario Gila pasa el corte final.
Pues yo creo que se cae Mario. Estará la cosa entre Guillamón y él, para tercer central y el valenciano siempre suele ir a la selección.
Aún así, entrar en la lista ya tiene su mérito.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#6716Mensaje

mauricio72 escribió:imagina que eres el entrenador del real madrid ¿ a cual de los 5 subirias al primer equipo?
A ninguno.
Pero antes de lesionarse, Gelabert ya fue llamado para ir a la pretemporada de año pasado.
mauricio72

#6717Mensaje

muchacho escribió:
mauricio72 escribió:imagina que eres el entrenador del real madrid ¿ a cual de los 5 subirias al primer equipo?
?????? pero si aun son juveniles, a quién coño quieres subir al primer equipo???.
es un suponer imagina que eres valdano o guardiola y que derepente te da por subirles por que ves que en ese jugador hay potencial haz un ejercicio de imaginacion
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#6718Mensaje

mauricio72 escribió:
muchacho escribió:
mauricio72 escribió:imagina que eres el entrenador del real madrid ¿ a cual de los 5 subirias al primer equipo?
?????? pero si aun son juveniles, a quién coño quieres subir al primer equipo???.
es un suponer imagina que eres valdano o guardiola y que derepente te da por subirles por que ves que en ese jugador hay potencial haz un ejercicio de imaginacion
para hacer la pretemporada se me vienen a la mente muchos chicos, pero para darles cobijo al primer equipo para serte sincero aun no hay ningún chico disponible a día de hoy ni entre los que se encuentran actualmente cedidos, ni en el Castilla y el Juvenil.
la exigencia de todo un Real Madrid que todo lo que no sea ganar ya es considerado como un fracaso, no puede recaer todo el peso de este club TOP MUNDIAL, en las espaldas de un chico de 18 19 o 20 años, y que encima esta jugando en segunda B o en división de honor juvenil. otra cosa bien distinta sería en el caso del Espanyol, Villarreal, Malaga etc... que no tienen dinero y su objetivo es tan solo salvar la categoría, entonces por cojones tienen de tirar de estos chicos si o si
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#6719Mensaje

beethoven escribió:Nunca he leído a nadie hablar bien de Ramón Martínez. Pero ahí sigue el tio. Debe tener fotos comprometedoras de Floren o algo así porque no se explica que ante tanta coincidencia de opiniones sobre su figura no haya sido eliminado del club, o al menos como responsable de la cantera. A veces, o muchas veces, el inmovilismo de Floren es exasperante.
Nadie habla bien de ramon cierto, con razon o no, yo ni idea, nadie lo conoce, no se sabe bien q hace pq nunca habla, ni se sabe bien q le da el club para trabajar. Y tampoco se sabe como lleva ahi años intocable con tanta critica.. O como dices, tiene algo escondido de floren, q si fuera asi mejor pedirle dinero, mucho, y retirarse a vivir la vida, mas q trabajo. o es q por lo q sea si esta bien valorado. La llegada de victor q parecia q lo relegaba, parece q tampoco mejoro nada, por no decir q fue un fracaso segun algunos. Aunque tampoco tuvo mucho tiempo para trabajar. e igual ni muchos apoyos.
Futurocrack

#6720Mensaje

Yo creo que Ramón debe ser íntimo de Florentino o alguien cercano a él y que como tampoco el club tiene previsto un proyecto fuerte para potenciar la cantera, pues este señor encaja para el puesto, no va a crear problemas ni exigir mejores profesionales.

En su etapa en el Celta y en el Barcelona también tuvo muchos detractores.

En general, la exigencia ha bajado mucho, se busca abaratar costes y tener "gente de confianza" que no cause problemas y acepte lo que hay.
Responder