Apostata escribió:Kroos ha sobrevivido tres años jugando de interior en el costado de Marcelo-Cristiano, haciendo las coberturas y tirando una esmirriada línea de contención en la media formada por tres jugadores, con el agravante de que, por la derecha, al menos basculaba Bale aunque fuera mal y tarde, pero por su lado no aparecía ni el tato. Pero ahora resulta que Kroos no sabe defender.
¿Es Kroos más lento de lo que lo era Xabi Alonso? ¿Alguien recuerda a Fernando Redondo corriendo en plan Diarrá? En la última línea defensiva hay que ser rápido porque te pueden meter un balón a la espalda o hacerte un autopase y no hay red por detrás, pero en la media tiene mucho más peso el posicionamiento táctico y la inteligencia del futbolista. Kroos sabe defender, entiende las prioridades, se coloca bien, no entra al trapo, sabe cuando parar una jugada y no mete la pierna en vano.
Si lo comparas, por ejemplo, con un Ceballos, Kroos es infinitamente más fiable en defensa (y en ataque) por muy acelerado que vaya el otro.
No es ni especialmente rápido, ni especialmente fuerte ni especialmente grande. A simple vista es un jugador del montón. Lo que tiene de especial es
la forma de leer el juego.. Éso es lo que ven todos los entrenadores en él y el motivo por el que lo consideran imprescindible.
Si un equipo va a pedales, no hay ninguna lectura que hacer, porque el juego es inexistente y éso no lo arregla ningún jugador, lo arregla un equipo.