Estoy harto de que se le infravalore. El año pasado fue el único de nuestro equipo capaz de crear peligro y desequilibrar rivales. Cuando jugó contra el pateti fue un dolor de cabeza para ellos, y estamos hablando del pateti, uno de los equipos de nivel champions y con mejor defensa. Él solito provocó un penalti y les hizo sufrir bastante por esa banda, aquel partido se coronó. Y contra el Varsa desequilibrante, incluso Valverde le puso dos tíos encima, y eso no lo hace con cualquiera. Dos defensas de uno de los mejores equipos del mundo pendientes de un chavalin de 18 tacos, y aun así género peligro e inquietud al los cules. Todo iba viento en popa hasta la lesión, y después llegó el calvo y en vez de ayudarle al levantar cabeza lo que hace es enterrarlo aun más. Es que es para inflarle al collejas, tener a un jugador con semejante potencial chupando banquillo...
Yo creo que hay que tener paciencia con él, es cierto que en pretemporada no ha tenido muchos minutos, pero la temporada es larga y vamos a necesitar muchas rotaciones, por desgracia ya hemos sufrido la primera lesión con Asensio, también se ponía la gente histérica con Lopetegui porque no jugó la supercopa, y al final hay que ver como acabó la cosa, y es normal que no sea titular ahora mismo, aun está verde y puede aportar como revulsivo, generar, pero aun le falta en finalización, ser mas efectivo.
Y lo mismo digo de rodrygo, kubo y brahim, que son muy ilusionantes pero son chavales de 18 años que acaban de llegar y lo lógico es que empiecen con un rol secundario porque el Madrid no puede depender otra vez de chavales de esa edad para ganar los títulos, que pueden aportar y sumar minutos pero con paciencia.
altramuz escribió:Con todos los respetos, no es lo mismo tener a un Ceballos que viene del Betis y que lo conocen en su barrio, que a la estrella emergente de Brasil, imagen del Fifa, de la federacion brasileña de fútbol, que ya cuenta con patrocinadores... no se, espero que Zidane tenga cabeza aquí porque si no lo ve un jugador importante para su equipo, seguro que habrá muchos clubes que quieran contar con el.
Vinicius todavía es un don nadie, aquí lo magnificamos pero en Brasil nadie se ha echado las manos a la cabeza por no llevarlo tite a la Copa América, lo único es que juega en el Madrid y eso a nivel de marketing vende mucho
Si lo crees así perfecto, ya te digo yo que no. Vinicius desde sus comienzos siempre ha tenido un gran marketing en Brasil, y a su corta edad ya cuenta con patrocinadores, fue imagen de la federación brasileña de fútbol y es imagen del madrid en el nuevo fifa. Eso no es ser un don nadie.
Es un don nadie al lado de Neymar, pero cuando lo comparamos con chavales de su edad, no lo es para nada.
El fútbol moderno está dominado por las marcas y hay mucho potencial en dinero detrás de los futbolistas, saber gestionar esto también es muy importante por parte de club y entrenador.
Yo creo que todavía no es nadie, es imagen de fifa porque juega en el Madrid si jugara en el inter no lo sería, el Madrid es un club muy grande y cualquier jugador que haga una mínima cosa sale por todo el mundo.
Cuando estaba en Brasil antes de que se anunciase su fichaje por el Madrid tenía patrocinadores o era imagen de algo? Porque Neymar en el Santos, antes de llegar al Barcelona ya era una estrella.
La prueba de que aún no es nadie es que no ha ido a la Copa América esta por detrás de Everton y de William.
altramuz escribió:Con todos los respetos, no es lo mismo tener a un Ceballos que viene del Betis y que lo conocen en su barrio, que a la estrella emergente de Brasil, imagen del Fifa, de la federacion brasileña de fútbol, que ya cuenta con patrocinadores... no se, espero que Zidane tenga cabeza aquí porque si no lo ve un jugador importante para su equipo, seguro que habrá muchos clubes que quieran contar con el.
Vinicius todavía es un don nadie, aquí lo magnificamos pero en Brasil nadie se ha echado las manos a la cabeza por no llevarlo tite a la Copa América, lo único es que juega en el Madrid y eso a nivel de marketing vende mucho
Si lo crees así perfecto, ya te digo yo que no. Vinicius desde sus comienzos siempre ha tenido un gran marketing en Brasil, y a su corta edad ya cuenta con patrocinadores, fue imagen de la federación brasileña de fútbol y es imagen del madrid en el nuevo fifa. Eso no es ser un don nadie.
Es un don nadie al lado de Neymar, pero cuando lo comparamos con chavales de su edad, no lo es para nada.
El fútbol moderno está dominado por las marcas y hay mucho potencial en dinero detrás de los futbolistas, saber gestionar esto también es muy importante por parte de club y entrenador.
Yo creo que todavía no es nadie, es imagen de fifa porque juega en el Madrid si jugara en el inter no lo sería, el Madrid es un club muy grande y cualquier jugador que haga una mínima cosa sale por todo el mundo.
Cuando estaba en Brasil antes de que se anunciase su fichaje por el Madrid tenía patrocinadores o era imagen de algo? Porque Neymar en el Santos, antes de llegar al Barcelona ya era una estrella.
La prueba de que aún no es nadie es que no ha ido a la Copa América por detrás de Everton y de William.
Neymar fue un fenómeno del márketing sin igual, solo comparable a Beckham, ¿ entiendes que lo estamos comparando con Ceballos? Lo que te estoy diciendo es que no es lo mismo tener a Vinicius en el banquillo muerto de asco que a Ceballos, que lo conoce su pueblo cuando va a comprar el pan, y al otro lo ha fichado la mejor empresa de representación para llevar su imagen, seguro que es por ser un don nadie. En serio, ¿ que me quieres demostrar? Que hoy en dia un jugador no es solo su potencial futbolístico sino su potencial ECONOMICO. El Madrid sabe perfectamente que este aspecto Vinicius es un diamante en bruto, y hay mucho dinero detrás que hay que saber gestionar. No es tan complicado de entender...
La prueba de que aún no es nadie es que no ha ido a la Copa América por detrás de Everton y de William.
Neymar fue un fenómeno del márketing sin igual, solo comparable a Beckham, ¿ entiendes que lo estamos comparando con Ceballos? Lo que te estoy diciendo es que no es lo mismo tener a Vinicius en el banquillo muerto de asco que a Ceballos, que lo conoce su pueblo cuando va a comprar el pan, y al otro lo ha fichado la mejor empresa de representación para llevar su imagen, seguro que es por ser un don nadie. En serio, ¿ que me quieres demostrar? Que hoy en dia un jugador no es solo su potencial futbolístico sino su potencial ECONOMICO. El Madrid sabe perfectamente que este aspecto Vinicius es un diamante en bruto, y hay mucho dinero detrás que hay que saber gestionar. No es tan complicado de entender...
Es que yo no lo veo fenómeno mediatico ni que haya mucho dinero detrás, es que no ha ido ni a la Copa América, tú ves alguna estrella joven y popular que no vaya con su selección aunque sea para estar en el banquillo? Eso demuestra que está empezando pero que todavía no es nadie importante.
Pero bueno no voy a hacer discusión de esto, si tu lo ves de esa manera es tu opinión.
Muchos deberíais empezar a comprender el término "potencial" en los jugadores jóvenes. El club hace una inversión que debe gestionar, tanto a nivel futbolístico como de imagen. Y en ambos apartados, Vinicius es un POTENCIAL top mundial. Y esto no se gestiona como los demás chavales.
Quien no vea esto, simplemente no vive la realidad del fútbol de hoy en dia.
Los dos partidos de pretemporada que ha jugado Vinicius, no lo ha hecho digamos que en la mejor situación posible, el primero lo ha jugado con un equipo de chavales que lo hacían juntos por primera vez, por debajo en el marcador y contra todo un Bayern. Además no se le vio cómodo con Kubo y Mendy en todo el partido.
En el segundo tuvo que salir de forma imprevista por una lesión grave de un compañero, en un partido de 10 contra 10, y por la derecha.
Por lo tanto creo que pocas conclusiones se pueden sacar, tiempo al tiempo..,
Me preocupa el como se vaya a acoplar a la banda derecha. Espero que desde ahí también pueda desequilibrar... lo que está claro es que la banda izquierda es para Hazard, él es la estrella de nuestro proyecto y tenemos que darle al belga la prioridad para que pueda jugar lo más cómodo posible. Espero que pueda acoplarse de nuevo, y lo del físico que no gane tampoco demasiado músculo, que eso le puede lastrar. Necesitamos un Vini agil, rápido, que desequilibre como el año pasado, lo que tiene que mejorar un poco es el disparo y la frialdad en la toma de decisiones, que son cosas que te da la experiencia y los minutos jugados.
No puede jugar por la derecha. Es antinatural. No puede llegar ni al 50% de su potencial. Hay que ser ciego para verlo, y es tirar piedra contra nuestro propio tejado.
Es como poner a Xavi de delantero, a Ronaldo de mediocentro o Pirlo de extremo.
Es una de las razones por las que el fichaje de Hazard no era prioritario como si lo eran Salah o Mbappé. Pero con esto no digo que Hazard sea mal fichaje, aunque es más natural que juegue por el centro o derecha y Vinicius por la izquierda.
Cualquier entrenador lo vería claro, excepto Zidane.
Y yo digo que la banda derecha tiene que ser para Vini, y que Zidane le de confianza de una buena vez.
Pero a estas alturas de la película seguir viendo a Lucas titular por la derecha hace llorar al niño Jesús.
Doren escribió:No puede jugar por la derecha. Es antinatural. No puede llegar ni al 50% de su potencial. Hay que ser ciego para verlo, y es tirar piedra contra nuestro propio tejado.
Es como poner a Xavi de delantero, a Ronaldo de mediocentro o Pirlo de extremo.
Es una de las razones por las que el fichaje de Hazard no era prioritario como si lo eran Salah o Mbappé. Pero con esto no digo que Hazard sea mal fichaje, aunque es más natural que juegue por el centro o derecha y Vinicius por la izquierda.
Cualquier entrenador lo vería claro, excepto Zidane.
Bueno, eso no lo sabemos, habrá que probarlo un poco más quizás... o sino no sé, qué opción propones tu?
Ahora sin Asensio la derecha queda desierta, habría que fichar a alguien para allí.
Y si no quieren fichar a nadie para ahí estoy seguro que Vinicius a la pata coja lo hace mejor que Lucas, eso desde luego.
Necesitamos un plan para él, tenemos que buscar que encaje en el equipo.
Pero este chaval no puede venir a comer banquillo, si ese es el plan mejor cederlo a algún primera para que siga acumulando experiencia y madurando.
Pero espero no hagan una chapuza con él.
aepit escribió:Solo fue un ratito y en pretemporada pero desde luego muy decepcionante verlo por la derecha, Lucas sigue ganando números para ser titular ahí
En 20 minutos y hizo más que Lucas en 70.
Dio un pase que remató bale (y casi es gol) y forzó un posible penalti (si hay var lo pitan, salvo que lo revisase José Luis)
Cierto que no fueron buenos minutos. Pero con las manos en los bolsillos ya crea más que Vázquez.
He vuelto a ver el penalti
Poniendo el cuerpo así es complicado que vaya al centro, medio botando,que haga un efecto óptico y que le pase por debajo a un portero que no había ni saltado.
Es un genio! El Dalí de los penaltis?
Y , acabará por la derecha alternando con Rodrygo.