Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Gol_de_Nayim

#1141Mensaje

Alex Morgan, Asllani, Deyna Castellanos, Marta, Vero Boquete, Amadine Henry, Wendy Renard, Paredes...
jaizkibel

#1142Mensaje

cleibo escribió:¡¡¡Qué nos quedamos sin sección femenina!!!

https://blogs.elconfidencial.com/deport ... s_2133863/
Como te han comentado, a ver si somos capaces de no dar pábulo (¿se escribe así eso de "pábulo"?) a artículos gilipollescos.

Me quedo con lo que han escrito dos lectores en los comentarios que se dejan a cada artículo:

Uno:

Kike (sic: el supuesto periodista que ha escrito el artículo) temiendo que su Atleti Femenino pierda una final de Champions con el Madrid en el 93. Que sigue con pesadillas con Sergio Ramos. Estamos muy preocupados todos los madridistas con este tema tan trascendental.

Y otro:

O sea que el problema gravísimo del CD Tacón es que tiene deudas con jugadoras, hacienda , SS, etc.

Imagino que el autor no da las cifras porque pueden ser mareantes, tipo, no sé, 50.000€?

Realmente un problema irresoluble, sí.

Y efectivamente, ambos dan en la diana.
Gol_de_Nayim

#1143Mensaje

jaizkibel escribió:
cleibo escribió:¡¡¡Qué nos quedamos sin sección femenina!!!

https://blogs.elconfidencial.com/deport ... s_2133863/
Como te han comentado, a ver si somos capaces de no dar pábulo (¿se escribe así eso de "pábulo"?) a artículos gilipollescos.

Me quedo con lo que han escrito dos lectores en los comentarios que se dejan a cada artículo:

Uno:

Kike (sic: el supuesto periodista que ha escrito el artículo) temiendo que su Atleti Femenino pierda una final de Champions con el Madrid en el 93. Que sigue con pesadillas con Sergio Ramos. Estamos muy preocupados todos los madridistas con este tema tan trascendental.

Y otro:

O sea que el problema gravísimo del CD Tacón es que tiene deudas con jugadoras, hacienda , SS, etc.

Imagino que el autor no da las cifras porque pueden ser mareantes, tipo, no sé, 50.000€?

Realmente un problema irresoluble, sí.

Y efectivamente, ambos dan en la diana.
No le deis más vueltas. Es solo un periodista más en busca de likes. Lo bonita que podría ser la profesión de periodista... que pena.
jaizkibel

#1144Mensaje

Gol_de_Nayim escribió:Alex Morgan, Asllani, Deyna Castellanos, Marta, Vero Boquete, Amadine Henry, Wendy Renard, Paredes...
Hoy, en Defensa Central (hay que darle el crédito que hay que darle, pero yo lo cuelgo por si acaso llevan algo de razón):

Tras la llegada de Asllani, que reforzará la delantera, desde la Ciudad Real Madrid se pretende fichar a Kathellen Sousa quien supondría un plus en la zaga del nuevo Tacón de cara a la próxima temporada.

La brasileña tiene 23 años y juega en el Girondis francés, donde la resta un año de contrato, por lo que tendrá que ser un pacto entre ambos clubes lo que lleve a Kathellen a vestir de blanco desde esta misma campaña.

Ella ya ha dado el ‘SÍ’ a fichar por el club de Concha Espina, que también está tanteando a Thaisa de Moraes, atacante brasileña que queda libre este mismo verano y que seguramente acabará llegando, para mejorar el ataque blanco.

Volviendo a la defensora, cabe resaltar que jugó 4 partidos en el pasado Mundial en Francia, donde acabaron cayendo contra las anfitrionas.

El Madrid va en serio con el fútbol femenino y está tratando de reforzar todas las líneas para acabar poniéndose a la altura de Barça y Atleti o incluso por encima en La Liga Iberdrola.
https://www.defensacentral.com/real_mad ... as-asllani

Bueno, habrá que ver. Para las cuatro fichas de no comunitarias, parece que en principio se están fijando más en brasileñas que en jugadoras USA, cuando USA es el equipo campeón del mundo. En fin, ellos sabrán.

Por cierto, de los nombres que has puesto arriba, hay algunos que son casi imposibles. Por ejemplo, Wendy Renard es una jugadora que ha jugado toda su vida en el Olympique de Lyon y sacarla de allí... muy complicado. Es algo así como Totti con la Roma. Que son casi una simbiosis jugador-club, de esas uniones que nacen y mueren juntos.
Gol_de_Nayim

#1145Mensaje

jaizkibel escribió:
Gol_de_Nayim escribió:Alex Morgan, Asllani, Deyna Castellanos, Marta, Vero Boquete, Amadine Henry, Wendy Renard, Paredes...
Hoy, en Defensa Central (hay que darle el crédito que hay que darle, pero yo lo cuelgo por si acaso llevan algo de razón):

Tras la llegada de Asllani, que reforzará la delantera, desde la Ciudad Real Madrid se pretende fichar a Kathellen Sousa quien supondría un plus en la zaga del nuevo Tacón de cara a la próxima temporada.

La brasileña tiene 23 años y juega en el Girondis francés, donde la resta un año de contrato, por lo que tendrá que ser un pacto entre ambos clubes lo que lleve a Kathellen a vestir de blanco desde esta misma campaña.

Ella ya ha dado el ‘SÍ’ a fichar por el club de Concha Espina, que también está tanteando a Thaisa de Moraes, atacante brasileña que queda libre este mismo verano y que seguramente acabará llegando, para mejorar el ataque blanco.

Volviendo a la defensora, cabe resaltar que jugó 4 partidos en el pasado Mundial en Francia, donde acabaron cayendo contra las anfitrionas.

El Madrid va en serio con el fútbol femenino y está tratando de reforzar todas las líneas para acabar poniéndose a la altura de Barça y Atleti o incluso por encima en La Liga Iberdrola.
https://www.defensacentral.com/real_mad ... as-asllani

Bueno, habrá que ver. Para las cuatro fichas de no comunitarias, parece que en principio se están fijando más en brasileñas que en jugadoras USA, cuando USA es el equipo campeón del mundo. En fin, ellos sabrán.

Por cierto, de los nombres que has puesto arriba, hay algunos que son casi imposibles. Por ejemplo, Wendy Renard es una jugadora que ha jugado toda su vida en el Olympique de Lyon y sacarla de allí... muy complicado. Es algo así como Totti con la Roma. Que son casi una simbiosis jugador-club, de esas uniones que nacen y mueren juntos.
Si, lo se que sería dificil... pero me encanta esa jugadora.

No hace falta tampoco irse a USA o Brasil. A mi las francesas, españolas, suecas o alemanas me parecen muy buenas y son comunitarias.
jaizkibel

#1146Mensaje

Gol_de_Nayim escribió:
Si, lo se que sería dificil... pero me encanta esa jugadora.

No hace falta tampoco irse a USA o Brasil. A mi las francesas, españolas, suecas o alemanas me parecen muy buenas y son comunitarias.
Hombre, lo que pasa es que tienes 4 plazas de no comunitarias disponibles. Supongo que si tienes la oportunidad, habría que aprovecharlas.

Por cierto, hace poco se publicó un artículo en el periódico mexicano "El Economista" (no es el periódico español de igual nombre) sobre Alex Morgan, que sería un sueño poder ficharla. Fijaros todo lo que mueve. Por eso, porque su fichaje sería todo un acontecimiento promocional para el Madrid femenino, es por lo que habría que intentar ficharla a toda costa.

No sé exactamente cuándo termina su contrato, pero es en octubre próximo o en abril de 2020. Si alguien lo sabe, nos podría informar. En cualquier caso, sea en una fecha u otra, no falta mucho para que termine el contrato y es un "must". Fichar sí o sí. Es lo más parecido a fichar a Mbappé para la sección masculina.
Alex Morgan es marca, referencia y fortuna

La estadounidense es considerada por la FIFA como una de las mejores delanteras del mundo. En Francia disputa su tercer Copa del Mundo y ha anotado con la Selección de EU 106 goles. Ella no es sólo deporte, su fortuna extracancha es un logro también de su carrera.

Imagen

Con 57 goles en su carrera internacional, Alex Morgan es una de las principales anotadoras de Estados Unidos, el país que más copas mundiales ha conseguido, con tres. Para ella, el éxito no sólo ha sido deportivo.

Ella es de Diamond Bar, California, y la manera en que ha posicionado su imagen le permite tener una fortuna estimada de 3 millones de dólares, según el portal Celebrity Net Worth. Morgan anualmente recibe 4,500 dólares con su club Orlando Pride, lo que le vale ser la futbolista mejor pagada según un ranking realizado por Sports Show.

La histórica Abby Wambach, exjugadora y máxima anotadora en la historia para Estados Unidos, calificó a Morgan como “la cara del futbol femenil”.

“Tanta atención en una mujer está relacionada con su aspecto físico; pero Alex no es sólo una cara bonita, esto lo respalda con calidad deportiva. Es un caso similar al de David Beckham”, agregó Wambach.

La futbolista de 29 años es un imán para las marcas. Es la primera mujer que aparece como imagen en el video juego FIFA 16 junto a Lionel Messi. La revista Sports Illustrated auguraba desde hace cinco años que Alex tendría una de las imágenes más cotizadas y la colocó en la portada de su especial SISwim.

Inclusive en el 2018 participó en una película llamada Alex and me. Detrás de la jugadora existen cuatro marcas que la respaldan: Nike, Coca Cola, McDonalds y Panasonic. Y tiene otros contratos con patrocinios como Capstick, Trident, Mondelez, Seguros Nationwide, Procter & Gamble, Always y Oley.

Alex ha capitalizado sus resultados deportivos, y aunque es un estandarte del futbol femenil, sus ingresos no se equiparan con el de las estrellas del futbol varonil mundial. Por ejemplo, Lionel Messi, 127 millones de dólares, Cristiano Ronaldo 109 y Neymar 105.

La estrella de Orlando Pride se expresa en contra de la disparidad entre la rama masculina y femenina en el futbol. Por lo que reveló su descontento ante la diferencia de pagos en su Selección.

“Mientras que los jugadores del equipo masculino reciben un salario por partido de entre 5,000 y 17,000 dólares dependiendo de la calidad del rival, esta paga no es ofrecida a las mujeres. Nosotras no cobramos empates ni derrotas, sólo lo hacemos si vencemos a equipos clasificados entre los 10 primeros del ranking de la FIFA”, comentó a Times.

La californiana es egresada de la Universidad de Berkeley, donde estudió Economía Política, por lo que reveló que de obtener el título en la actual Copa del mundo, no asistirá a La Casa Blanca a causa de no estar de acuerdo con las políticas de Donald Trump.

Alex se ha enfocado en generar su propia marca, en la que resalta su línea de libros The Kicks, una serie de cuentos de futbol para niños y el Alex Morgan Summer Camp, un campamento de verano para la formación de jóvenes talentos en el futbol.

En el 2014 se casó con Servando Carrasco, quien nació en Coronado, California, pero vivió gran parte de su niñez en Tijuana a causa de tener raíces mexicanas; hasta los 7 años regresó a Estados Unidos. El también futbolista conoció a Morgan en la Universidad de Berkeley y actualmente se desempeña como centro campista en el LA Galaxy.

En una entrevista para el portal de la FIFA se le cuestionó:

¿Estamos viendo actualmente el mejor futbol que ha salido de sus botas?

-“Decididamente, este último año ha sido muy divertido para mí, especialmente con la Selección. Estoy muy feliz con el lugar que ocupo en este equipo ahora mismo, y creo que mi papel es más importante que nunca. He disfrutado convirtiéndome en capitana, y lo he interiorizado. Así que sí, tengo la impresión de que estoy jugando el mejor futbol de mi carrera hasta la fecha”.
https://www.eleconomista.com.mx/deporte ... -0099.html

Ah, y otra cosa: un dato sobre las jugadoras de fútbol americanas. Casi todas ellas vienen del deporte universitario y suelen tener grados universitarios. Algunas de ellas, incluso son "doctoras" en sus ramas de conocimiento. Es decir, que son mujeres muy preparadas en cuanto a nivel educativo.
jaizkibel

#1147Mensaje

Ah, y por cierto: Marta no puede venir al Madrid esta temporada. Firmó en 2017 contrato con el Orlando Pride por dos años con opción para un tercer año y el club ha ejercido ese derecho, de manera que esta próxima temporada jugará en el equipo americano (el mismo club que Alex Morgan).

Así que, nada.
Marta will return to the Orlando Pride in 2019
https://equalizersoccer.com/2019/02/15/ ... ct-option/
Ruben24

#1148Mensaje

Pocas jugadoras top van a venir a jugar al Tacon. Para el próximo año, es otro cuento
jaizkibel

#1149Mensaje

Ruben24 escribió:Pocas jugadoras top van a venir a jugar al Tacon. Para el próximo año, es otro cuento
Estaba entretenido buscando información sobre el contrato de Alex Morgan y me he encontrado bastantes enlaces sobre el fútbol femenino USA y sobre su actual club, el Orlando Pride. Que viene bien para aprender algo, porque es un mundo que desconocía.

Después de leer un poco por encima lo que he leído, creo que es complicadísimo que jugadoras USA de nivel vengan al Madrid. El nivel de la Liga femenina americana es elevadísimo en cuanto a seguimiento, recursos que se mueven, etc. Salvando las distancias, es algo así como la NBA del fútbol femenino. Y las mejores jugadoras, además, ganan un montón de dinero con contratos publicitarios que les ligan a empresas americanas.

Además, parece que la audiencia del fútbol femenino en USA se ha disparado con la Copa del Mundo que han ganado y para esta próxima temporada ya se están firmando contratos super millonarios con las televisiones. En fin, que es otro nivel.

O sea, que me da a mi, que vamos a tener que ir olvidándonos de jugadoras USA y buscar entre brasileñas (que no sea Marta, que ya hemos dicho que no va a venir) y europeas que no jueguen en USA (y muchas de las mejores europeas, también juegan allí).
Gol_de_Nayim

#1150Mensaje

jaizkibel escribió:
Ruben24 escribió:Pocas jugadoras top van a venir a jugar al Tacon. Para el próximo año, es otro cuento
Estaba entretenido buscando información sobre el contrato de Alex Morgan y me he encontrado bastantes enlaces sobre el fútbol femenino USA y sobre su actual club, el Orlando Pride. Que viene bien para aprender algo, porque es un mundo que desconocía.

Después de leer un poco por encima lo que he leído, creo que es complicadísimo que jugadoras USA de nivel vengan al Madrid. El nivel de la Liga femenina americana es elevadísimo en cuanto a seguimiento, recursos que se mueven, etc. Salvando las distancias, es algo así como la NBA del fútbol femenino. Y las mejores jugadoras, además, ganan un montón de dinero con contratos publicitarios que les ligan a empresas americanas.

Además, parece que la audiencia del fútbol femenino en USA se ha disparado con la Copa del Mundo que han ganado y para esta próxima temporada ya se están firmando contratos super millonarios con las televisiones. En fin, que es otro nivel.

O sea, que me da a mi, que vamos a tener que ir olvidándonos de jugadoras USA y buscar entre brasileñas (que no sea Marta, que ya hemos dicho que no va a venir) y europeas que no jueguen en USA (y muchas de las mejores europeas, también juegan allí).
Tu espera a que aquí haya un derbi Madrileño, o un clásico y verás las audiencias. Igual que la Champions femenina... en cuanto esté el Real Madrid ahí... Olympic de Lyon, Barça, Wolfsburgo, PSG, Atlético, Bayern, Real Madrid... ya veremos!

Aquí también ha habido un boom con el futbol femenino, y es un fenómeno que va a más.

Y no olvides que estas jugadoras han crecido adorando el futbol europeo. El Orlando Pride ni fu ni fa. Las chicas quieren jugar en Europa, oir el himno y ganar la Champions, sueñan con pisar el Bernabeu, el Wanda o el Camp nou.

Y los contratos publicitarios que puedan firmar con Adidas o Nike (entre muchas otras), no son los mismos vistiendo la Blanca del Madrid que la del Orlando.
jaizkibel

#1151Mensaje

Gol_de_Nayim escribió:
Tu espera a que aquí haya un derbi Madrileño, o un clásico y verás las audiencias. Igual que la Champions femenina... en cuanto esté el Real Madrid ahí... Olympic de Lyon, Barça, Wolfsburgo, PSG, Atlético, Bayern, Real Madrid... ya veremos!

Aquí también ha habido un boom con el futbol femenino, y es un fenómeno que va a más.

Y no olvides que estas jugadoras han crecido adorando el futbol europeo. El Orlando Pride ni fu ni fa. Las chicas quieren jugar en Europa, oir el himno y ganar la Champions, sueñan con pisar el Bernabeu, el Wanda o el Camp nou.

Y los contratos publicitarios que puedan firmar con Adidas o Nike (entre muchas otras), no son los mismos vistiendo la Blanca del Madrid que la del Orlando.
Pues cruzo los dedos para que tengas razón, porque como te he dicho, leyendo lo que he leído la cosa me ha parecido muy complicada. Ya veremos.

Por cierto, no sabía que el Wolfsburgo era un club de fútbol femenino de nivel alto. Supongo que en esto del fútbol femenino vamos a tener que ir aprendiendo poco a poco, porque es todo muy nuevo para la mayoría de nosotros.

Y parece que domina en las competiciones alemanas y ha ganado también Ligas de Campeones...

https://es.wikipedia.org/wiki/VfL_Wolfsburgo_(femenino)

Ah, y me ha parecido que el Orlando va octavo en su competición de nueve participantes. Es decir, penúltimas.

http://www.nwslsoccer.com/standings
jaizkibel

#1152Mensaje

Me he encontrado este listado de los mejores clubes mundiales de fútbol femenino. Por si a alguien le viene bien para aprender algo. Es de 2017, aunque supongo que no habrá cambiado mucho:

RANKING 2017 :

1 – OLYMPIQUE LYON (France) 303 points

2 – PARIS SG (France) 79 points

3 – VFL WOLFSBURG (Germany) 78 points

4 – MANCHESTER CITY FC (England) 46 points

5 – CHELSEA FC (England) 38 points

6 – FC BAYERN MÜNCHEN (Germany) 32 points

7 – FC BARCELONA (Spain) 25 points

8 – PORTLAND THORNS (USA) 12 points

9 – NORTH CAROLINA COURAGE (USA) 9 points

ORLANDO PRIDE (USA) 9 points

11- MELBOURNE CITY (Australia) 5 points

12- ATLETICO DE MADRID (Spain) 4 points

IGRES UANL (Mexico) 4 points

14- LINKÖPINGS FC (Sweden) 2 points

15- CF AMERICA (Mexico) 1 point

FC ROSENGARD (Sweden) 1 point

https://iffhs.de/the-worlds-best-woman-club-2017/
Gol_de_Nayim

#1153Mensaje

jaizkibel escribió:Me he encontrado este listado de los mejores clubes mundiales de fútbol femenino. Por si a alguien le viene bien para aprender algo. Es de 2017, aunque supongo que no habrá cambiado mucho:

RANKING 2017 :

1 – OLYMPIQUE LYON (France) 303 points

2 – PARIS SG (France) 79 points

3 – VFL WOLFSBURG (Germany) 78 points

4 – MANCHESTER CITY FC (England) 46 points

5 – CHELSEA FC (England) 38 points

6 – FC BAYERN MÜNCHEN (Germany) 32 points

7 – FC BARCELONA (Spain) 25 points

8 – PORTLAND THORNS (USA) 12 points

9 – NORTH CAROLINA COURAGE (USA) 9 points

ORLANDO PRIDE (USA) 9 points

11- MELBOURNE CITY (Australia) 5 points

12- ATLETICO DE MADRID (Spain) 4 points

IGRES UANL (Mexico) 4 points

14- LINKÖPINGS FC (Sweden) 2 points

15- CF AMERICA (Mexico) 1 point

FC ROSENGARD (Sweden) 1 point

https://iffhs.de/the-worlds-best-woman-club-2017/
10 equipos europeos, 3 americanos y 2 mexicanos.

Por cierto! La liga española es la que más equipos tiene. (Creo) 16 en primera. El resto de ligas son de entre 9-12.
jaizkibel

#1154Mensaje

Me he fijado en el nivel y el potencial ECONÓMICO de esos equipos.

Puestos a ir de "tiburones" fichando jugadoras de nivel para terminar de armar el Madrid femenino (aquello del sin prisas, pero sin pausas), quizá el Wolfsburg sea un equipo en el que se puede mirar posibles fichajes con posibilidades.

https://es.wikipedia.org/wiki/VfL_Wolfsburgo_(femenino)

Supongo (hablo desde el punto de vista de la lógica y condicionado por lo que sabemos del fútbol masculino) que si intentas fichar alguna jugadora de clubes con mucho potencial económico, como pueden ser el Paris SG o el Manchester City, la cosa se complica porque estos clubes pueden tratar al Madrid de tú a tú o, incluso, mirarnos por encima del hombro. Pero el Wolfsburg es un club que parece que tiene un nivel muy alto, pero que, imagino, no tiene el potencial económico de los anteriores, de manera que sería más fácil atraer jugadoras con una oferta que les pueda resultar interesante. No sé si tendrá jugadoras que pudieran venir bien.

El Olympique de Lyon tampoco tiene tanto nivel, pero entiendo que sí maneja presupuestos superiores a los del Wolfsburg.

En fin, es hablar por hablar.
rodrycius

#1155Mensaje

Thaisa Moreno al madrid-tacon otro fichajazo =D>
rodrycius

#1156Mensaje

las siguientes pueden ser Kathellen Sousa y Alia Guagni.
j30madr

#1157Mensaje

Una brasileña ,thaisa moreno fichada,bienvenida
Centraltotal

#1158Mensaje

Bien a ver si fichan alguna jugadora nacional de nivel.

Y alguna defensa que de seguridad atrás.
Apostata

#1159Mensaje

Yo ya estoy más ilusionado por ver la pretemporada del Tacón que la del equipo masculino.
hitzeko

#1160Mensaje

Yo aquí estoy un poco perdido.

¿Dónde se supone que entrenan y en qué campo juegan este año?.
Responder