Cuando comenzamos esta temporada expresé mis inquietudes, mi preocupación por lo que para mí iba a ser más importante de esta temporada, me atrevería a decir que más incluso que ganar determinados títulos: y eso es, que encontráramos por fin un estilo de juego y once definido. Hoy despues de muchos partidos en los que cada vez veo al equipo en general, y a los jugadores en particular, más comodos, me he dado cuenta de algo: HEMOS ENCONTRADO ESE ESTILO, Y ESE ONCE!!
Pellegrini, pese a que reconozco que en su momento critiqué la ausencia de juego exterior y los desequilibrios tácticos del equipo, ha acabado suprimiendo esos dos defectos sin cambiar ni un momento, su idea inicial de juego.
¿Que al principio, con el 4-2-2-2, jugabamos con casi cuatro delanteros y ahora, con el 4-3-1-2, con casi tres? Ese delantero al que hemos renunciado (y no porque se llame Raul) no nos ha hecho perder pegada porque ahora sí estamos sacando partido a los otros tres jugadores (ronaldo, kaka, benzema/pipita), y ademas nos ha hecho ganar en estabilidad defensiva, y aumentar el rendimiento de muchos jugadores que no estaban demostrando su autentico nivel: Kaka, Alonso, Ramos, Marcelo, Lass....
Teniendo el estilo de juego definido (estabilidad defensiva, medio campo fuerte y disciplinado, y ataque fantasioso, veloz y directo), y teniendo el esquema (el ya citado 4-3-1-2,o esquema en rombo), sólo queda definir el equipo titular definitvo para esta temporada en el que para mí solo caben 2, o como mucho tres dudas:
Los fijos para mi son: Casillas; Ramos, Pepe,Albiol, ?????, Alonso, Lass, ????? Kaka, Ronaldo,?????
Faltaria por definir el lateral izquierdo: Para la mayoria de Partidos seria Arbeloa; para los mas faciles Marcelo.
Faltaria por definir el interior izquierdo: Van der Vaart o Marcelo ya han sido probados; me gustaria ver a Guti o Granero.
Faltaria por definir el delantero: Benzema o Higuain me gustan a partes iguales.
Y para la temporada que viene, quienes creeis que son los hombres para estos tres puestos) veis mejorable alguno de los otros puestos? Yo dejo mis sigerencias: Eboue (seguiria con Arbeloa y Marcelo en la izquierda; Eboue nos sirve para suplente de Ramos, de Lass, e incluso en la izquierda); Cazorla (de interior tiene que jugar un tio que ayude a elaborar pero tambien a defender; a silva y cesc les veo mas arriba); Negredo (entre el Higuain, Ronaldo y Benzema, menuda delantera)