Neo-madridista escribió:Apostata escribió:Ya sabéis, la Décima se le debe a Mouricio, las tres de Zidane, se le deben a Benitez, la Liga del "clavo ardiendo" es de López Caro y las 2 Champions y las 2 ligas de Del Bosque se deben a Thosack.
Cada vez que un entrenador gana algo, el mérito es del entrenador al que echaron anteriormente por inútil.
Ademas mou fue el que construyo las bases del madrid dominador de europa,no lo olvides.
El verdadero papá de todo esto, para lo bueno y para lo malo, fue Angelote.
Mouricio montó un equipo con un contrataque formidable y consiguió enganchar a los jugadores, pero al tercer año se le fue todo de las manos. Le devoró el personaje y se le desmoronó el proyecto.
Angelote en el Madrid se encontró un erial anímico y deportivo. Él levantó a los jugadores y creo un sistema completamente distinto al de Mouricio. Como digo, para lo bueno y para lo malo, el fue el creador de la famosa y denostada BBC, dejó atrás el doble pivote y pergeñó un sistema tan ofensivo como criticado, con una media débil, pero con una pegada escandalosa.
No fue casualidad que su segundo fuera Zidane, y que luego este fuese el heredero de ese sistema, aunque algo modificado.
Pocas veces en el Madrid se ha dado un cambio tan radical en el juego, en el vestuario y en el ambiente como el que se dio tras la salida de Mouricio. El portugués no dejó piedra sobre piedra de lo que había levantado, y su sucesor tenía un concepto radicalmente diferente tanto del fútbol como de la vida. La única deuda con Mouricio fue la presencia de Modric, los demás jugadores importantes en los siguientes cinco años, o ya estaban antes de llegar el portugués, o vinieron después.