Cesar04 escribió:Esnla que se va a pagar su clausula de 500,000? Que tan buena es? Jaizkibel alguna referencia?
Sí, es esa. Es la segunda vez que en el fútbol femenino se utilizaría el mecanismo de pagar las cláusulas de rescisión para fichar a alguna jugadora. La primera vez lo utilizó el Barcelona para fichar a Mapi León, jugadora del At. Madrid.
Sobre Eva Navarro... primero vamos a ver si finalmente se la ficha o no se la ficha, porque el rumor saltó hace varios días y desde entonces no se ha vuelto a oir nada (o, mejor, yo al menos, no he vuelto a escuchar nada). Y no sería la primera vez que parece que sí, y luego la cosa es que no.
Y tengo que decir que desespera el silencio sobre nuevas incorporaciones. El Madrid femenino empieza a parecerse al Madrid masculino, que no se ficha a nadie.
Si finalmente llega... pues habría que aplaudir. Es muy buena jugadora y sería un buen fichaje. El problema que yo veo con Eva Navarro es que es una jugadora que todavía se está haciendo. Está en el grupo de las mejore jugadoras jóvenes que hay en el fútbol español. Pero, como digo, "de las mejores jugadoras jóvenes". Es casi una cría. Tiene sólo 18 años. Es delantera y actualmente juega en el Levante. Ha ganado prácticamente todo en las categorías inferiores con la selección española (europeo y bronce en el mundial sub-17). Hemos comentado aquí ya en alguna ocasión que España es una potencia mundial en fútbol femenino en las secciones inferiores. Por los motivos que sean, esa fortaleza a nivel de selecciones inferiores no se ha visto reflejada en los resultados de las jugadoras senior. Hay que decir, eso sí, que los resultados de la selección absoluta son cada día mejores, pero aún no estamos al nivel de las grandes selecciones mundiales (USA, Suecia, Inglaterra, Holanda, Noruega, Alemania, etc, probablemente).
Aquí tenéis un video de YouTube sobre ella:
[youtube]bS7kS8YTCAo[/youtube]
Como véis, es otra jugadora que no destaca precisamente por su gran constitución física. Es menudita, muy menudita. Lo que ocurre es que eso lo compensa con una velocidad endiablada y una técnica que no se queda atrás.
Final del campeonato europeo sub 17, celebrado el pasado año 2018.
España, 2
Alemania, 0
Eva Navarro marcó los dos goles españoles. Ambos, preciosos. Fijaros sobre todo en el segundo gol. Espectacular.
Eva Navarro es la dorsal número 18.
[youtube]Czgi81xNow4[/youtube]
En definitiva, es muy buena.
Eso sí, no es punta. No es un 9 clásico. Es un poco como Asllani. Se incorpora al ataque viniendo desde atrás y sobre todo llegando desde las bandas.
El problema que yo le veo es que es una jugadora que, aunque sea muy buena, todavía se está haciendo. Los goles del Tacón no pueden descansar en la efectividad de esta jugadora. Ahora mismo haría falta una goleadora de edad alrededor de los 27-28 años, que fuese abriendo camino y que permita que Eva Navarro termine de formarse para coger el relevo en el futuro. Es como si pones a Kubo en el Madrid y haces que el juego del equipo descanse sobre él. Probablemente, un poco prematuro.
En definitiva, en mi opinión, sí al fichaje, pero sigue haciendo falta una goleadora.