@aj_dones
3h3 hours ago
@arossell10 @lolomerinero96 ella @SBlackstenius es puro ADN madridista. Es la mejor y solo las mejores pueden venir al mejor club de fùtbol, Madrid. Hagan que sea una realidad. Stina, de blanco, #StinaBlacksteniusComeToMadrid #GoTACON #HalaMadrid
Creo que te equivocas, sisou. Supongo que cuando dices que las japonesas "han llegado a finales", a lo mejor te refieres a algún campeonato asiático o algo así.sisou5 escribió:Es curioso, pero las chicas no se cortan, se nota que tampoco aspiran a contratos millonarios. Si les gusta un equipo lo declaran abiertamente, cosa que es de agradecer pero extraña.
Me gusta el soplo de aire fresco que es el fútbol femenino, hacía falta.
Alguna japonesa buena? han llegado a las finales últimamente.
Pues pone que en 2011 campeona del mundo y 2015 subcampeonato contra USA. Este año han pinchadojaizkibel escribió:Creo que te equivocas, sisou. Supongo que cuando dices que las japonesas "han llegado a finales", a lo mejor te refieres a algún campeonato asiático o algo así.sisou5 escribió:Es curioso, pero las chicas no se cortan, se nota que tampoco aspiran a contratos millonarios. Si les gusta un equipo lo declaran abiertamente, cosa que es de agradecer pero extraña.
Me gusta el soplo de aire fresco que es el fútbol femenino, hacía falta.
Alguna japonesa buena? han llegado a las finales últimamente.
Japón juega campeonatos regionales (asiáticos) y a nivel global el campeonato del mundo si se clasifica.
De los campeonatos asiáticos no te puedo decir nada, porque no tengo información. Pero de campeonatos del mundo... no ha llegado nunca a la final. Sus mayores logros fueron ser semifinalista en 2011 y en 2015. Nada más.
Sobre sus jugadoras... lo que te puedo decir es que la mayoría de las jugadoras de la selección japonesa juegan en equipos locales y, sinceramente, no tengo ni idea sobre su calidad. Hay alguna que juega en algún club alemán, pero son sólo unas pocas.
En el ranking de selecciones femeninas de la FIFA, Japón está en el puesto 11º, muy cerca de España. Y viendo sus resultados de los últimos dos años, creo que su nivel futbolístico es similar al español. De hecho el pasado día 2 de junio, España y Japón jugaron un partido amistoso y el resultado fue de 1-1.
Pero es que, aparte del desconocimiento, hay un problema con las jugadoras japonesas. Como sabes, sólo se permite tener en plantilla 4 jugadoras extra-comunitarias. Actualmente, el Tacón tiene a Thaisa y Daiane, brasileñas, y a Jessica (paraguaya). Es decir, sólo quedaría libre una plaza. En mi opinión, si alguna vez hay que cubrir esa plaza, yo intentaría cubrirla fichando a alguna jugadora USA que merezca la pena y se la pueda fichar. Y si no fuese posible, incluso mirar en Australia o Canadá, que son mejores selecciones que Japón, y es más fácil hacer un seguimiento y hay más noticias sobre sus jugadoras. De hecho, hay muchas australianas jugando en equipos europeos.
Así que casi mejor nos olvidamos de Japón.
Por cierto, no deja de ser curioso que la selección femenina de Corea del Norte esté por encima de Brasil en el ranking de la FIFA. Supongo que el cerdito dictador de ese país las tendrá militarizadas y para él su equipo de fútbol femenino es sólo propaganda política como hacían tantos antiguos países comunistas durante la era soviética con sus atletas.
Pues tienes toda la razón. Me he colado. He consultado la página web de Wikipedia sobre la selección japonesa femenina y supongo que me habré confundido de cuadro o he leído mal. Lo lamento y gracias por la aclaración.sisou5 escribió:
Pues pone que en 2011 campeona del mundo y 2015 subcampeonato contra USA. Este año han pinchado
jaizkibel escribió:https://twitter.com/i/status/1168562973528530945
Un corto video del entrenamiento de la selección sueca. Juegan mañana. Ahí están Jakobsson y Asllani, con las dos manos vendadas.
¿No podríamos fichar a toda la selección sueca?
https://as.com/futbol/2019/09/02/femeni ... &m5=MzI%3D¿Cuándo cierra el mercado de fichajes de fútbol femenino?
Los clubes femeninos cuentan con 18 días más de margen que los masculinos en el mercado de fichajes. La RFEF permite inscribir jugadoras hasta el 20 de septiembre.
El 2 de septiembre estaba marcado en rojo en el calendario de los amantes del fútbol en media Europa. La fecha fijaba el final del mercado de fichajes en grandes ligas como la española. Pero, en el caso de esta última, sólo en categoría masculina. Para el fútbol femenino español el margen se amplía hasta el 20 de septiembre. Una calma para los clubes que se traduce en 18 días más que sus homólogos masculinos para terminar de perfilar sus plantillas de cara a la nueva temporada. El plazo lo establece así la RFEF en sus normas reguladoras de las competiciones de fútbol femenino profesionalizado de ámbito estatal para la 2019-2020: "El período de solicitud de licencias de jugadoras en Primera y Segunda División RFEF se extenderá del 1 de julio al 20 de septiembre de 2019 y del 2 al 31 de enero de 2020".
A pesar de que aún hay margen de maniobra, la mayoría de los clubes de la nueva Primera Iberdrola parecen haber cerrado ya sus plantillas. Sin embargo, aún podría haber movimientos inesperados. No tan sorpresa en el caso del Tacon, para el que aún se espera la llegada de hasta tres nuevas jugadoras. El futuro Real Madrid Femenino, a falta de aprobarse en la próxima Asamblea del 15 de septiembre, ha logrado atraer a internacionales como Asllani o Jakobsson para su estreno en la máxima categoría española.
Por ahora, los clubes que más han renovado su vestuario han sido Sporting de Huelva, Logroño y Madrid CFF. Destaca el caso de este último, que ha protagonizado varios bombazos de este verano con los fichajes de estrellas internacionales como la brasileña Hickmann, la francesa Delie o la nigeriana Okeke. También ha realizado una buena operación renove el Atlético. En el caso de las rojiblancas, el verano comenzó con malas noticias con la marcha de varias jugadoras determinantes, pero el club ha logrado recuperarse, atrayendo a primeras espadas como Charlyn, segunda máxima goleadora nacional la temporada pasada, la internacional española Torrecilla o la inglesa Duggan. Ahora, la duda recae en sí las de Sánchez Vera recibirán alguna incorporación más o se cerrará la plantilla con jugadoras del filial.
Por su parte, el Barça apuesta más por la continuidad de su proyecto. Tras renovar a la columna vertebral del equipo, el club azulgrana es uno de los que menos fichajes ha anunciado. Se une así a la Real Sociedad, el Granadilla o el Athletic, que con sólo un fichaje presenta la plantilla menos renovada para esta temporada.
Bueno, en serio, ya he explicado varias veces por qué creo que el fútbol sueco sería relativamente fácil para armar el Tacón: las mejores jugadoras de la selección sueca juegan en clubes suecos. Los clubes suecos son clubes relativamente modestos. Y las jugadoras tienen un nivel altísimo. Han sido medalla de bronce en el mundial y la selección sueca es la 6ª en el ranking FIFA.Cesar04 escribió:Jaizkibel nos quier colar a toda la selección Sueca, tiene buenos gustos
No, la 9 de Suecia es Blackstenius.Cesar04 escribió:Lina Hurting es 9? O de qué juega? En la red solo sale que es delantero, pero nada de su posición especifica.
El problema, Cesar, es que el concepto de pagar un traspaso para fichar a una jugadora es una cosa casi exótica en el fútbol femenino. Son poquísimos los traspasos que se hacen mediante el pago de un precio. La gran mayoría de movimientos de jugadoras es porque finalizan contrato con un club, quedan libres y aceptan la oferta que les llega de otro club. Si te fijas, además, los contratos de las jugadoras de fútbol femenino no son demasiado largos. Lo normal es unos dos años. Más de eso es una excepción. O si no termina su contrato, la jugadora interesada en cambiar de equipo habla con su club y llegan a algún tipo de acuerdo para que el club deje libre a la jugadora. Está claro que eso pasa sólo si la jugadora no es una referencia indispensable en el equipo, porque si lo es lo normal es que el club se niegue a rescindir el contrato.Cesar04 escribió:Pues no se diga más, fichar!. Por otro lado, tú que eres el que más al tanto está del futbol femenino, y como nuestro informante oficial del foro, tienes una idea de cuánto cuesta fichar jugadoras de calidad? Pero estoy hablando de las top top, las Morgan, las Herberg y esas, cuánto cuestan?