La junta directiva del Real Madrid destituyó ayer a Jorge Valdano y a sus ayudantes. Tras una hora de reunión, celebrada con carácter de urgencia, el presidente, Florentino Perez, acompañado de uno de sus directivos, comunicó la decisión a Jorge Valdano, que acudió acompañado de Ángel Cappa. Fue el propio argentino quien anunció su destitución ante los medios de comunicación. Posteriormente, Florentino Perez confirmó el relevo de Zinedine Zidane de cará a la siguiente temporada pero no se sabe quien llevará acabo las gestiones que realizaria el argentino de cara al mercado de invierno. Jorge Valdano esperó durante una hora el veredicto de la junta directiva acompañado de sus colaboradores. Se trataba de una mera formalidad, ya que el técnico sabía que la decisión estaba tomada. La reunión de urgencia convocada por Florentino fue el presagio de lo que iba a suceder poco después. Valdano subió a ver al presidente con el convencimiento de que ya no era director deportivo del Real Madrid. "La reunión ha durado no más de dos minutos. Sobraban las palabras. Era una situación que se sobreentendía", explicó Valdano, "así que, como vimos que al presidente le costaba comunicarnos la decisión, le ahorramos el mal trago".
Los jugadores evitaron hacer declaraciones. Todos estaban en casa cuando se produjo la noticia y procuraron evitar el contacto con los medios de comunicación. Sólo hubo una excepción, la de Raúl, el gran descubrimiento de Valdano, quien afirmó ante los micrófonos de El Larguero: "Me gustaría volverme a encontrar a Valdano en un equipo"
Gago traspasado al Hull Ingles
Minutos después del aviso de la distitución de Jorge Valdano, Fernando Gago, protegido por el ex directivo fue traspasado al Hull ingles por 1.6 millones de euros y con una ficha de 4 millones de euros al año. La desición se tomo en consencuencia del mal juego del argentino, asi mismo como su falta de rendimiento y de progresión de cara a los proximos años.




