Togo se retiro de la copa Africa

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
willi

#1Mensaje

No se si vaya aqui, pero la verdad es lamentable lo que paso, 3 muertos y 9 heridos, y pos despues de eso que mas Togo se retiro
Borrar usuario 7590

#2Mensaje

willi escribió:No se si vaya aqui, pero la verdad es lamentable lo que paso, 3 muertos y 9 heridos, y pos despues de eso que mas Togo se retiro
Me lo quitaste willi, lo iba a poner enseguida xD. Pues lo mas normal sería suspender la Copa de Africa.Me da miedo el Mundial de Sudáfrica, sinceramente
Borrar usuario 4146

#3Mensaje

=D> =D> =D>

Es lo mejor que pudieron haber hecho yo los apoyo con esto e incluso demandaria a la Fifa como organizador de no tener contratada la seguridad necesaria para los transportes a fin de proteger a sus agremiados y obvio queja contra el pais anfitrión.

Como lei en el post del mundial, veremos muchas cosas asi durante el desarrollo del evento, no espero que sean identicas pues creo que Sudafrica estará reforzada, pero en los paises colindantes seguramente habra movimientos que traten de llamar la atención internacional.
Borrar usuario 7590

#4Mensaje

Pero quién organiza la Copa? La FIFA o la CAF?
willi

#5Mensaje

SiempreRaul escribió:Pero quién organiza la Copa? La FIFA o la CAF?
Supongo que la Copa Africa la organiza la CAF, segun lei los organizadores dijeron que ninguno de los paises estaba autorizado para transportarse por bus o algo asi y ademas no avisaron la ruta que iban a tomar
angel_madridista

#6Mensaje

la tenian que suspender no se pueden permitir estas cosas
willi

#7Mensaje

angel_madridista escribió:la tenian que suspender no se pueden permitir estas cosas
Pos ya la Premier lo esta pidiendo de vuelta
http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story
Borrar usuario 4146

#8Mensaje

willi escribió:
angel_madridista escribió:la tenian que suspender no se pueden permitir estas cosas

=D>

Antes de continuar hay que aclarar que no me causa ningún gusto sabotear el evento, pero creo que los clubes deberian de pedir que regresen sus jugadores, no puedes arriesgar la vida o integridad fisica de tus jugadores asi, o mejor dicho de un ser humano solo por negocio de una federación. Aunque la concentración de Diarra no estuviera ahi creo que el Real Madrid tiene que exigir su regreso de inmediato.
abelguga

#9Mensaje

hal2814 escribió:
willi escribió:

=D>

Antes de continuar hay que aclarar que no me causa ningún gusto sabotear el evento, pero creo que los clubes deberian de pedir que regresen sus jugadores, no puedes arriesgar la vida o integridad fisica de tus jugadores asi, o mejor dicho de un ser humano solo por negocio de una federación. Aunque la concentración de Diarra no estuviera ahi creo que el Real Madrid tiene que exigir su regreso de inmediato.

Eso nunca va a pasar, no suspenderán el evento por las lamentables bajas
raulista1301

#10Mensaje

como ya han dicho, viendo la seguridad que hay en la copa africa, miedito me da el mundial de surafrica, esperemos que no ocurra nada, de todas formas deberian supender el torneo, puesto que ha quedado de manifiesto que las medidas de seguridad son una porqueria
Borrar usuario 4146

#11Mensaje

Van a decir que me indigno de gratis, pero si Adebayor hubiera sido el muerto en este momento todos los clubes del mundo estarían practicamente cancelando el mundial... pero claro como nadie conoce a los chicos que fallecieron no pasa nada, comenzará pronto el torneo y la FIFA nos hará ver el mundo en rosa de nuevo :evil:

Ojalá el inepto de Valdano haga algo :roll: respecto a Diarra
raulista1301

#12Mensaje

bueno ese es el tipo de cosas que pasan muy a menudo en la prensa, por ejemplo, los sincopes en los campos de fútbol estan a la orden del dia pero solo salen a la luz los casos mas conocidos, lo cual no quiere decir que en cualquiera de los casos sea una tragedia
Alvaro

#13Mensaje

hal2814 escribió:Van a decir que me indigno de gratis, pero si Adebayor hubiera sido el muerto en este momento todos los clubes del mundo estarían practicamente cancelando el mundial... pero claro como nadie conoce a los chicos que fallecieron no pasa nada, comenzará pronto el torneo y la FIFA nos hará ver el mundo en rosa de nuevo :evil:

Ojalá el inepto de Valdano haga algo :roll: respecto a Diarra
Lo que deberia pasar no es que la CAF suspenda la Copa, que deberian pero no lo harán, es que todas las selecciones digan que no compiten, como gesto contra estos actos, por respeto a los fallecidos y por seguridad. Y que para la próxima vez las selecciones y la federación cumplan una serie de normas de seguridad.

Dejando eso de lado... Es cierto que si llega a morir Adebayor, o cualquier otro jugador famoso en Europa, ya estarian todos los clubes pidiendo a gritos el regreso de sus jugadores... Y creo que sin ser Adevayor, deberian hacerlo. Sea como sea, no se puede jugar con vidas humanas y mucho menos se puede desd eaqui permitir que se juegue, ya no con nuestros "ídolos y famosos" sino con nuestros compañeros de trabajo, que es lo que son para las directivas de los clubes los jugadores que están ahora en África.
willi

#14Mensaje

Segun escuche algunas selecciones se piensan retirar
Borrar usuario 4146

#15Mensaje

Valgame dios ! Togo al final si participará :shock: estoy esta mal, muy mal, casi seguro que Blatter y la federación Africana hicieron muchisima presión para hacerlos jugar y no dejarlos mal a unos meses del mundial...

Este mundial me suena a otro fiasco de mundial al estilo de Korea-Japon

Togo decide jugar

El capitán de la selección de Togo, Thomas Dossevi, aseguró que sí participaran en el Torneo en memoria de las víctimas

Imagen

LUANDA, Angola (8 de enero).- A pesar de que la selección de Togo había asegurado que no participaría en la Copa Africana de Naciones, después del ataque de rebeldes de la provincia de Cabinda al autocar en el que viajaban, que causó tres muertos, Thomas Dossevi, capitán del equipo, confirmó a la agencia France Press que el equipo sí participará en el certamen.

El delantero aseguró que esta decisión fue tomada casi por unanimidad por los integrantes del equipo y destacó que participar en la Copa no será una fiesta: “en memoria de las víctimas, vamos a participar en el campeonato. Queremos demostrar nuestros valores, nuestro amor a nuestro país y que somos unos hombres”.

Dossevi se mostró triste con el comité organizador de la Copa, por no haber aplazado el partido ante la selección de Ghana, que disputará el próximo lunes 11 de enero, para poder enterrar a los fallecidos en el atentado.
Laafición.com

http://laaficion.milenio.com/noticias/3 ... cide-jugar
Borrar usuario 4146

#16Mensaje

Adebayor confirma la retirada de Togo por la prohibición de su primer ministro

http://www.as.com/futbol/articulo/adeba ... sftb_6/Tes

Que bueno que a fina se retirán, se confunden muchas ideas, querer jugar el torneo en honor a un compañero de equipo muerto es algo muy honorable; pero en el caso de que el compañero haya muerto por cuestiones naturales, un accidente de auto, etc... cuestiones externas a la organización. Esta gente murio por la falta de seguridad pública del pais organizador, por falta de preparación de la federación... aqui no hay porque decir que jugar por él esta bien, porque realmente murio a causa de lo que dejaron de hacer los mismos organizadores (aunque ellos no hayan jalado el gatillo)
analamarrana

#17Mensaje

willi escribió:Segun escuche algunas selecciones se piensan retirar
mejor, asi es mas facil :lol: :lol:
Borrar usuario 6897

#18Mensaje

Tiene que llegar una seleccion con jugadores importantes para que se le de bola a lo que esta pasando en paises africanos,lo del tiroteo es bastante comun en estos paises,solo que si el tiroteado no es "famoso" no es noticia.
kcr93

#19Mensaje

Tendrian q suspender el mundial, o mejor cambiar el destino. Me parece arriesgar la vida de de muchos jugadores y selecciones.
GONZICRACK

#20Mensaje

Hablando de la copa Africa Mali ha empatado un 4 -0 en 10 minutos.
Responder