Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6721Mensaje

colenda26 escribió:El problema de Odegart no fue el Castilla, lo peor es que había un entrenador con un hijo en la plantilla que tenía que jugar, puede que ahora que muchos se dan cuenta del jugador que es, se percaten de que es el mismo que lo dejo marchar este verano, si vuelve estando ZZ , miedo me da.
Sin acritud,

Tu problema parece que es que no viste al castilla de Zidane.

Ødegaard jugó casi todos los partidos y más que el hijo de Zidane.

Por lo que esa teoría no cuela.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6722Mensaje

comunero escribió:Buenas tardes, A odegaard sus compañeros en el Castilla le hicieron la cama "si cobra un millon que corra él" vi todos sus partidos y no le pasaban un balón. yo que me veo todos los partidos del Castilla lo recuerdo así, memoria histórica para todos.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Eso es una verdad a medias.

Eso lo dijo un jugador y el año siguiente ya no estaba en el madrid.

Ødegaard, cuando estuvo en el castilla, era un chaval de 16 año, al que le faltaba madurez en su fútbol, además de, como es normal, físico.

Ahora ha ganado en las dos cosas, juega como un veterano y aguanta los 90 minutos a tope, y su juego ha dado un salto exponencial.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7376
Registrado: Ago-2018

#6723Mensaje

Lo de que no le pasaban el balón lo dijimos los que veíamos los partidos del Castilla y aquí está el hilo para demostrarlo. Burgui era el Lucas Vázquez de ese equipo por chulería y "peso" y a Odegaard si le llegaba una pelota era de rebote o por error, pero era desesperante verle solo desmarcado en banda mientras el equipo volcaba el juego por el otro lado y perderla una y otra vez.

Fue un tiempo perdido, pero menos mal que le sacamos para Holanda y ahí se recuperó.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#6724Mensaje

Buenas tardes, que club somos con tan mala suerte, el chaval noruego desde que se fue del Castilla, en Enero de 2017, ha destacado en todos los clubes en los cuales ha estado, ha sido de los mejores sino el mejor, en Holanda y ahora en la liga estatal, en la Real Sociedad, para cualquiera con perspectiva se veía en el Castilla a pesar de su corta edad que ya tenía algo, ¡Que casualidad! que en el único equipo donde no despunto por encima de sus compañeros fue en el Castilla, será que estamos en el Estado Español y la envidia nos come, o a lo mejor salir del Madrid y empezar a destacar por ciencia infusa. ¡ En fin que le vamos a hacer!
Avatar de Usuario
colenda26
Mensajes: 310
Registrado: May-2011

#6725Mensaje

LQDY escribió:
colenda26 escribió:El problema de Odegart no fue el Castilla, lo peor es que había un entrenador con un hijo en la plantilla que tenía que jugar, puede que ahora que muchos se dan cuenta del jugador que es, se percaten de que es el mismo que lo dejo marchar este verano, si vuelve estando ZZ , miedo me da.
Sin acritud, yo no pongo en duda que tu si vieses todos sus partidos entonces, pero eso no te da derecho a saber lo que yo hice, creo que hay gente por aquí que ya te ha contestado sobre lo que fue su paso por el Castilla, y siendo cierto que era un niño cuando llegó, no es menos cierto que Zz le ayudo muy poquito, el vacío que le hicieron los compañeros fue en gran parte consentido por el entrenador.
Pd, llevo siendo y compartiendo un abono 30 o más años con mi hermano, y desde hace más de la mitad puedo asegurarte que he visto más del Castilla que del Madrid, ya puse en algún post que desde que me vine a Valladolid lo veía siempre que jugaba en casa, también algunos fuera.


Sin acritud,

Tu problema parece que es que no viste al castilla de Zidane.

Ødegaard jugó casi todos los partidos y más que el hijo de Zidane.

Por lo que esa teoría no cuela.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6726Mensaje

Yo creo que Holanda le vino bien no como formación, sino como salida del foco mediático que tenía en España.

Allí se calmó, jugó en equipos con cero exigencia y poquito nivel, y acumuló minutos.

El verdadero salto ha sido ahora a la Real; primer equipo de nivel desde que vino y no solo se atrevió con su cesión, sino que ha sido titular desde el minuto uno con una propuesta futbolística que le favorece mucho.

Al Odegaard del Castilla lo quería un Vitesse o el otro de nombre impronunciable; al que pasó por Holanda se atrevió la Real a darle la oportunidad y lo cierto es que de momento el chico responde.

No sé qué podría ser en Holanda jugando de extremo porque nadie lo vio, pero aquí jugando en esa especie de mediapunta a lo Jonjo Shelvey sin una demarcación concreta y peso en elaboración y finalización, sí que podemos ver una buena progresión sin tener que apostar lo que será sin serlo, porque a día de hoy ya lo es.

Una buena promesa el vasco Odegaard.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#6727Mensaje

Buenas tardes, a continuación les pongo un artículos sobre los Odegaard y como rechazaron a una empresa que les ofreció hacer ingeniería fiscal, por supuesto esta noticia no la veran en la Central Española de Medios Anti Madridistas, entre paréntesis

(El equipo de papá iba y volvía de la segunda división. Hans Erik cambió de aires en 2004 y se fue al Sandefjord, cuyo apodo son los balleneros. Se retiró en 2006, justo en el año en que pudo alcanzar la mayor gloria, al ser finalista de la Copa de Noruega. Se quedó en el banquillo de suplente, en el partido que su equipo perdió 3-0 contra el Fredrikstad. Masticó frustración. Las alegrías le llegaban por otro lado. En ese entonces, con ocho años, Martin ya despuntaba. Hacía regates imposibles a chicos mucho mayores. "Me miraba mientras yo entrenaba. Cuando terminaba quería irme a casa. No podía hasta que él hacía 50 disparos más", recordaba su padre en entrevista con CNN. Un trienio después, entraría en las divisiones inferiores del primer equipo de papá, el Strømsgodset.Su padre se formaría para ser entrenador. La declaración de la renta de Hans Erik de esos años desvela la pulcritud que confirmaría con ingresos millonarios. Ganó 900.167 coronas noruegas (100.378 euros) y pagó de impuestos 334.573 (37.308 euros), exactamente lo que le correspondía según la legislación de su país. El patrimonio familiar entonces era de 2.387.003 coronas (266.175). Paupérrimo, comparado con lo que ganaría su hijo años más tarde. "Las expectativas con Martin eran ya demasiado altas. Una vez le grité y otro padre vino y me dijo que era demasiado duro con él... Es un jugador inteligente desde que tenía 10 años. Puedo discutir de fútbol con él como si fuera un adulto", declaró su padre. Esta es la educación que le ha inculcado a Martin: "Él seguirá yendo, por supuesto, a la escuela. No creo que sea bueno para un niño que sólo juegue al fútbol y a la PlayStation. Es necesario estimular su cerebro también para desarrollarle como persona".La vida cambió para Martin cuando cumplió 15 años y 117 días. Pasó a ser el más joven en debutar en primera división en Noruega. Tenía contrato de juvenil. Era 13 de abril de 2014. No había pasado ni un mes cuando rubricó su primer acuerdo como profesional. A su lado, su padre. Todos los críticos deportivos escandinavos se rindieron. Ante él y el trabajo de Hans Erik: las nociones de juego, su buena educación, se debían a él. Las ofertas económicas comenzaron a llegar."Lo único en lo que nos centramos es en el desarrollo del juego de Martin", soltaba Hans Erik Odegaard a diestra y siniestra. Y ya llamaban el Bayern y el Manchester United. Era el fruto de un entrenamiento de 20 horas semanales. "Siempre con balón. Ni un minuto sin él. Siempre con respeto al balón". Las ofertas de los grandes de Europa se sucedían. Cada vez más altas. Y más cuando debutó con la selección absoluta de Noruega, el 27 de agosto de 2014. El Barça también se unió a la cacería. Aún con acné de quinceañero, las ofertas por su fichaje ya superaban el millón de euros anuales. Una bicoca todavía.Contrato récord"El dinero no es lo importante". Eso dijo Martin, con 16 años, cuando se despidió de su club de siempre. Su padre, quien también militó en el Stromsgodset supervisaba sus declaraciones orgulloso. Era su adiós a la patria para arribar al Real Madrid. Entonces el rumor era que ganaba 2,5 millones de euros anuales. Lo nunca visto. La cifra real es aún superior. El acuerdo, desvelado por EL MUNDO: 10,5 millones por tres años. Y, por cada partido que jugase con el primer equipo del Madrid, sumaba 50.000 euros. Además, se negoció que su progenitor formase parte del equipo técnico de la entidad merengue."Es un entrenador muy cualificado", declaró Butragueño. Sólo bastaba ver a Martin y sus regates para probarlo. En su presentación, con 40 cámaras apuntándole, Martin, agradecido: "Mi padre ha sido muy importante. Hemos trabajado mucho y por el camino correcto, por eso estoy aquí". En primera fila, Hans Erik, conmovido. Era 22 de enero de 2015. Toda la familia, su madre Lene Cecilie, ex jugadora de balonmano, y sus dos hermanos se mudaron a Madrid.Tomaron la decisión de tributar en España la parte de impuestos que así correspondiera. La declaración de la renta de Hans Erik en Noruega, presentada en 2016, marca que tuvo cero ingresos en su país en 2015. Aun así pagó 17.661 coronas en tributos (1.966 euros). Fue a finales de 2015 que se produjo el intercambio de mensajes entre el despacho Senn Ferrero y Hans Erik que EL MUNDO desvela. 30 de noviembre de 2015. De Hans Erik a los Senn Ferrero. "Desde nuestra última reunión he hecho un cálculo sobre esto. Espero que las cifras y los supuestos sean correctos. Trato de resumir: La empresa compra los derechos de Martin por dos millones. Él debe pagar un 43,5%, que son 870.000 euros...". Después explica que la propuesta ni siquiera le es rentable. Que, de hacerlo como recomiendan, "la empresa necesitará unos 94 años para pagar la deuda". En el extenso mensaje, sustentado con cálculos financieros, se denota que Hans Erik consulta por la mejor tributación para su hijo Martin pero siempre dentro de la legalidad. Pide que le expliquen sobre la alternativa de Luxemburgo. "Y si sus cálculos están completamente mal".Senn Ferrero, 17 de diciembre: "Hemos pensado en la siguiente posibilidad: Martin transfiere sus derechos de imagen a la empresa, y la empresa le pagará a Martin el 75% de los ingresos positivos que gana con la explotación de sus derechos de imagen... Podemos evitar impuestos sobre la transferencia de los derechos de imagen de Martin a la empresa...". Explicaba extensamente la compleja estructura a papá Odegaard y éste lo vio claro. Se excusa. Así es su "no" a ese paraíso de pagar menos impuestos.La respuestaHans Erik contesta dos días después: "Gracias. Creo que los números muestran que es arriesgado establecer una empresa ahora. Debe ganar mucho más antes de que sea rentable (la compañía tendrá costos y deberá pagar la deuda). Esperemos que gane mucho más, pero también es un riesgo... De todos modos [mi hijo] ganará mucho dinero, por eso también es una cuestión moral sobre cuánto debe esforzarse en intentar ahorrarse algo de dinero de impuestos, cuando otras personas luchan mucho más para pagar sus cuentas. Feliz Navidad".Odegaard no está investigado por la Hacienda española por el escándalo de #FootballLeaks. Martin ha sido noticia de telediarios el miércoles en su país por una entrevista de su padre para el medio noruego VG, aclarando el caso: "Todo tiene que estar correcto. No podemos operar en zonas grises". Más claro, imposible. ¿Cómo se lo tomaron los noruegos? ¿Es un héroe para ellos? Lo explica en certero español la periodista Christina Paulos de VG, quien siguió a Martin cuando vino a Madrid: "En Noruega los impuestos se pagan, es muy importante para nosotros. Y, conociéndoles, no nos llamó la atención que los Odegaard actuaran así. Nos habría sorprendido lo contrario".-¿Cómo describiría a los Odegaard, padre e hijo?-Discretos y honestos.Ahora se habla de su partida a otro club, cedido en el mercado invernal. Se le ha pillado asistiendo a un partido del Rennes francés. El futuro es aún suyo, dicen los que saben de fútbol. En este deporte, Odegaard posee varios récords en precocidad: el más joven de la historia del Real Madrid en debutar en primera, el más joven seleccionado nacional en participar en la clasificación a una Eurocopa... Y gracias al acto "moral" suyo y de su padre, por recordar a esas "otras personas" que luchan para pagar sus impuestos, añade un valor primero a la cuenta de resultados de su vida.)
Saludos blancos, castellanos y comuneros
aepit

#6728Mensaje

Es el mejor jugador del RM en lo que va de temporada y sin jugar en el RM, cosa de los genios que dirigen el club.

Dicho lo cual yo me alegro de que al menos de momento no esté aquí, porque la progresión no sería la misma, más que nada porque dudo que jugara, allí es titular, tiene galones, es la estrella y se la saca cada partido, da igual si juega más arriba o más atrás, destaca cada vez que toca un balón y cuando no lo toca pues corre a recuperarlo, es super completo.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#6729Mensaje

sisou5 escribió:Repito la pregunta, a ver ahora como varía , o no, la opinión forera.

¿Este Real Madrid , en qué posición acabaría la liga?

Lunin

Reguilón Militao Varane Achraf

Kubo Valverde Odegaard Vinicius

Jovic Rodrygo

Suplentes:
Mendy
Odriozola
Óscar Rodríguez
Tejero
Febas
Cristo
Fidalgo
Baeza.

Yo, acaba en Champions y pasa la fase de grupos de la CL.
Con eso lo creo que no va muy lejos, pero con eso:

-------------- Jovic ----------------
Vinicius ----------------- Rodrygo
------- Fabian --- Odegaard ----
--------------- Ndidi ---------------
Mendy - Vallejo-Militao - Achraf
--------------Lunin ----------------

Yo creo que te metes en la Champions, mejor si un defensor por Vallejo y apuestando por Lunin. Pero seria el mejor equipo Sub25 de Europa muy probablemente.

Con Brahim-Kubo-Valverde como suplentes
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#6730Mensaje

A ver hoy contra el Cerdilla.
TOPOR
Mensajes: 20354
Registrado: Ago-2013

#6731Mensaje

Se ve que esta inspirando a sus compañeros pedazo pase a lo Odegaard de Yanusai o como se escriba O_o y gol de Oyarzabal
Sebas42

#6732Mensaje

Ojo a esta Real, que puede ser el gran tapado en Liga, me extrañaría que no acaben en Champions
TOPOR
Mensajes: 20354
Registrado: Ago-2013

#6733Mensaje

Que bien ha salido Odegaard y menuda leche le han dado en el jepeto :?
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4583
Registrado: Jun-2014

#6734Mensaje

Qué visión del chico, otro pase magistral y William José hizo de Benzemá.
FaubertLeGenie
Mensajes: 129
Registrado: Ago-2019

#6735Mensaje

Deberia estar jugando con nosotros pero Zidane sabe de futbol tanto como Mourinho que se cargo a Salah y De Bruyne del Chelsea.. =D> :meparto:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6736Mensaje

Hoy, mal, muy mal.

Parado, poco implicado, escondido, desacertado.

Sólo ha sido un poquito Ødegaard (no del todo) en los últimos 15 minutos, donde ha dado una asistencia (gol de Portu ) y media (fallo de WJ).

No sé si estaba cansado o sobrepasado.
FaubertLeGenie
Mensajes: 129
Registrado: Ago-2019

#6737Mensaje

El chico es mejor que Valverde y Kroos.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#6738Mensaje

pues yo lo que digo siempre, en talento pocos como el, pero le falta algo, o es demasiado frio o no se, pero me da que sera otro guti o otro ozil, no le veo que le de para titular en el madrid.

pero vamos que ojala me equivoque, es solo una impresion, aunque tambien parecia que fisicamente seria un flojo y ha mejorado muchisimo en eso tambien
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6101
Registrado: Oct-2014

#6739Mensaje

FaubertLeGenie escribió:El chico es mejor que Valverde y Kroos.
Que Kroos, no sé, que Valverde, sí. Pero hay que dejarlo que siga creciendo. Con él no tengo prisas, crece a su ritmo y lo está haciendo muy bien.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#6740Mensaje

Hoy habiendo estado flojito (como toda la Real) ha dado la asistencia del 3-2 y ha generado varias ocasiones de peligro, una bastante clara antes del 3-1.
Responder