Conclusión: que sí... pero lo de estar el Tacón perdiendo como está perdiendo, lo lleva fatal.
Yo quiero de esas, es como Ronaldo, que veía cuando Messi ganaba balones de oro y se le ponía una cara que no podía con ella, y ahí lo tenías como un cabrón entrenando día y noche. Si ella toma ese repudio que tiene por perder como combustible para ser mejor y palmar lo menos posible mjor para nosotros y el equipo.jaizkibel escribió:
Conclusión: que sí... pero lo de estar el Tacón perdiendo como está perdiendo, lo lleva fatal.
Gracias, por los detalles sobre Frohms, frajamart. De lo que se trata es de que todos aprendamos un poco más sobre el fútbol femenino, unos de otros.Frajamart escribió:Solo una pequeña aclaracion Jaizkibel, no es que Frohms haya sentado en el baquillo a Schultz.
Almut Schultz se lesiono despues del mundial y no ha jugado ni siquiera en FrauenBundesliga
De hecho, la portera sueca Lindahl y la neerlandesa Sari Van Veenendal, hicieron un excelente mundial y las dos tenian carta de libertad para abandonar sus equipos, porque no eran titulares
Pues Lindahl al lesionarse la alemana ha vuelto a ser titular en Wolfsburgo
Indudablemente Frohms es una excelente portera que ha vivido toda su vida a la sombra de Schultz, proviene de las categorias inferiores del Wolfsburgo y harta de ser suplente de esta, ficho por el Freiburg
Hay un problema, Cesar.Cesar04 escribió:
Yo quiero de esas, es como Ronaldo, que veía cuando Messi ganaba balones de oro y se le ponía una cara que no podía con ella, y ahí lo tenías como un cabrón entrenando día y noche. Si ella toma ese repudio que tiene por perder como combustible para ser mejor y palmar lo menos posible mjor para nosotros y el equipo.
https://as.com/futbol/2019/10/09/femeni ... &m5=MzA%3DHansen, a ritmo de crack con el Barça y con Noruega
Si muchos y todos golean ,mira su Twitterassvak escribió:A todo esto ¿tenemos equipos en categorias inferiores?
Como te ha contestado j30, efectivamente, sí hay equipos.assvak escribió:A todo esto ¿tenemos equipos en categorias inferiores?
¿ La segunda division que se llama Liga Reto que dices tu, es la Segunda Pro?jaizkibel escribió:Como te ha contestado j30, efectivamente, sí hay equipos.assvak escribió:A todo esto ¿tenemos equipos en categorias inferiores?
Pero, ojo, son equipos de juveniles y categorías inferiores.
En el fútbol femenino, la competición está organizada más o menos así:
Sin bajar demasiado a competiciones regionales/locales, la cosa va:
Lo que se llama 1ª Nacional, donde hay 7 grupos. Los equipos están agrupados por proximidad geográfica. Sería algo así como la 3ª División. Sería un nivel parecido al que está el Castilla (en chicos se llama 2ª División B, pero es 3ª División). Los equipos de Madrid están en el Grupo 5º.
Después está la 2ª División, que se llama Liga Reto Iberdrola. En Reto Iberdrola los equipos se organizan en 2 grupos (Norte y Sur). Los equipos de Madrid están en el Grupo Norte. Y es en ese grupo donde jugaba el Tacón el año pasado. Lo de subir a 1ª División funciona con un sistema de playoffs entre los mejores de los dos grupos y esas cosas.
Y luego está ya la 1ª División, que se llama Liga Iberdrola, que es donde todavía está el Tacón.
La cosa que yo veo es que la mayoría de los mejores equipos de 1ª División tienen un equipo filial en 2ª División. No estoy hablando de juveniles. Estoy hablando ya de equipos de jugadoras "adultas".
Y ese sería el escalón lógico en la evolución de las jugadoras que salen de los juveniles y que terminarían de madurar en una competición de nivel más elevado y, después de un par de años, por ejemplo, decidir si finalmente son útiles para el Madrid femenino o no.
El Tacón (dentro de unos meses ya Madrid femenino) no tiene equipo filial en la 2ª División. Y cuando a las chicas se les pasa la edad de juveniles lo tienen complicado porque aún están muy verdes para jugar en el primer equipo. Es decir, que parecería que se les cierran las salidas y terminarán yéndose a otros equipos en los que sí tengan posibilidades de jugar. Las jugadoras alemanas con 18 años ya son capaces de ser titulares en sus equipos y en la selección nacional de Alemania, pero las españolas no.![]()
Ese es un agujero que hay que solucionar.
El resto de los equipos de Madrid (At. Madrid, Rayo y Madrid CFF) tienen hasta dos filiales. Tienen el primer equipo en la 1ª División, tienen un primer filial en 2ª División y tienen un segundo filial en 3ª División (en el Grupo 5º de la Liga Nacional). Es decir, que tienen una especie de itinerario clarísimo para que las chicas vayan creciendo futbolísticamente.
¿Y cómo se podría hacer para que el Real Madrid femenino tuviese equipo en la 2ª División?
¿Comprando la ficha de algún equipo que esté en 2ª División?
Complicadísimo, porque los equipos de Madrid que están en 2ª División son: Madrid CFF B, At. Madrid B y Pozuelo de Alarcón.
El Madrid CFF B y el At. Madrid no están en venta, así que se supone que el objetivo podría ser el Pozuelo de Alarcón. ¿El problema? Que va el último de la clasificación y quizá descienda. Es decir, que no nos solucionaría la papeleta... salvo que algún equipo de 3ª División madrileño subiese a 2ª División y ocupe la plaza que deja libre el Pozuelo. Y el único equipo que podría hacerlo es el CD Samper (Coslada), que actualmente es 4º en el Grupo 5º de la 3ª División, y habría que ver si se mete al final en los playoffs de ascenso a 2ª División.
Como ves, lo de comprar la ficha de un equipo madrileño de 2ª División es complicado porque no hay muchas opciones.
Así que lo más lógico sería
1) Intentar formar un equipo de jugadoras que salgan del juvenil del Tacón e intentar ascender poco a poco hasta llegar a 2ª División, o...
2) Comprar la ficha de un club de 3ª División (ese mismo, el CD Samper podría ser, aunque hay más opciones: el Tres Cantos, el Torrelodones, etc.) para ir colocando ahí a las jugadoras que salgan del juvenil del Tacón y ver si con suerte suben a 2ª División alguna temporada. Supongo que el precio que habría que pagar por su ficha no sería especialmente elevado porque estamos hablando de clubes de 3ª División.
Y personalmente yo apostaría por esta última opción, porque lo de subir de categoría es complicadísimo. Las divisiones inferiores son pozos de los que es complicadísimo salir. Algo parecido a lo que ocurre con el Castilla. Hay que quedar arriba en la clasificación y luego jugártela con playoffs con equipos que tienen jugadoras que muchas veces casi doblarían en edad a las jugadoras que saliesen del juvenil, aunque es cierto que la mayoría de las jugadoras que juegan en clubes de 3ª División son unas crías muy jóvenes.
https://www.fotbollskanalen.se/spanien/ ... mla-in-ti/Asllani övertygad om Reals satsning: ”Då kan jag lova att det kommer ramla in titlar"
Real Madrids projekt har börjat knackigt.
Men Kosovare Asllani är övertygad om att hon spelar i ett kommande världslag.
- När vi haft något eller några år tillsammans så kan jag lova att det kommer ramla in titlar, säger hon till Fotbollskanalen.
O sea, que hasta en Suecia se disparan las alarmas con la situación del Tacón. Y esa es una muy mala prensa para el Real Madrid, que puede desmotivar a otras jugadoras que quizá pudieran venir.Asllani convencido de la inversión del Real: "Puedo prometer que habrá títulos"
El proyecto del Real Madrid ha comenzado a resquebrajarse. Pero Kosovare Asllani confía en que pronto jugará en un equipo de nivel mundial: "Cuando hayamos pasado uno o varios años juntos, puedo prometer que recogeremos títulos, le dice al canal de fútbol."
Gracias por la información sobre el presupuesto del Wolfsburg. Ese dato lo ignoraba. Y eso quiere decir también que si estuviésemos interesados en alguna jugadora de este equipo, la cosa está complicada porque también tienen más presupuesto que el Madrid...Frajamart escribió:Estoy contigo Jaizkibel que Graham Hansen esta un peldaño por encima de las demas, de hecho es la unica jugadora, digamos top mundial que hay en la liga española.
Tenemos buenas jugadoras, Asllani, Jakobsson, Mertens, Oshoala pero top solo Hansen
Pero el Barcelona ha tenido mucha suerte. El presupuesto del Wolfsburgo es casi el doble que el del Barça (6.000.000) y es muy dificil quitarle una jugadora si no es como el caso de Peter, que ya no iba a ser titular y solicito la carta de libertad
Graham Hansen hizo una declaraciones hace dos años que decia que le gustaria ir a jugar a un pais que hiciese buen tiempo, (y hace dos años era cuando el Barcelona empezaba a asomar un poco las orejitas por Europa) y comento que le gustaba como jugaba el Barcelona
El Barcelona al enterarse que finalizaba contrato ha sido listo y a aprovechado el capotazo
Pura envidia la verdad, porque es una delicia verla jugar
En mi batrio hay un club que trabaja mucho y bien el futbol femenino.jaizkibel escribió:Liga Iberdrola = 1ª División Pro = 1ª División de toda la vida
Liga Reto Iberdrola = 2ª División Pro = 2ª División de toda la vida
Lo de Iberdrola es el patrocinio y un nombre comercial.
Y lo de Pro es cosa de la Federación, al cambiar el formato de la competición.
Aquí te lo explican:
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... -rfef.html