Un año sin Calderón

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 4146

#1Mensaje

Un año sin Calderón

La tranquilidad regresó al Bernabéu después de que Ramón Calderón presentara la dimisión por la presión mediática

Imagen

A. Alcázar

Mañana se cumple un año desde que Ramón Calderón presentara su dimisión como presidente del Real Madrid, cargo que ocupó desde el 2 de julio del 2006. Dos años y medio repletos de escándalos en lo institucional, pero con cierta estrella en lo deportivo, en la que el Madrid ganó dos Ligas consecutivas. Calderón dejó tras de sí dejó dos juicios que siguen su curso: uno por usurpar presuntamente la presidencia en las elecciones, y por el escándalo en la Asamblea del 7 de diciembre de 2008 que acabó con su trayectoria. Además, si alguna de las sentencias demuestran que se benefició de su posición de privilegio, perderá su condición de socio. Incluso muchos madridistas postulan que de ser se suprima su retrato de la galería de presidentes.

Un año después, el club ha recobrado la serenidad. Primero con Vicente Boluda, que dotó de sensatez su gestión al margen de sus excesos verbales, y luego con Florentino Pérez, que con su segundo proyecto galáctico ha devuelto la ilusión al madridismo, aunque sea a costa de gastarse lo que el club no tiene.

Precisamente, Florentino definía la etapa de Calderón así: “Su mandato fue una gran mentira. Una gran mentira que seguro que se descubrirá, porque tengo fe en la justicia”. Calderón fue proclamado presidente el 2 de julio de 2006. Desde ese mismo momento comenzaron las dudas sobre la limpieza de su campaña.

En mayo del año pasado fue imputado por fraude en el voto por correo. Lo curioso es que fue él quien denunció supuestos amaños al poco de ser elegido, algo que la judicatura no le perdona. Su denuncia propició que la jueza aprobara las medidas cautelares para que el voto por correo no fuera contabilizado en los comicios: en total 10.511. Calderón sumó 8.343 votos; Palacios, 8.098; Villar Mir, 6.702; Lorenzo Sanz, 2.377 y Baldasano, 1.581.

Su segundo gran escándalo llegó en la Asamblea del 7 de diciembre de 2008, en la que el juez encargado de las diligencias indaga si hubo socios compromisarios falsos colados por el equipo comandado por Calderón para que aprobaran las cuentas en unas votaciones sin urnas, a mano alzada, y bajo el escándalo de un grupo de ultras a los que supuestamente llevaron a la asamblea los hoy acusados Calderón, Bárcenas y Nanín, entre otros.

Calderón dimitió el 16 de enero del año pasado por la presión mediática que denunció las irregularidades de su gestión y en especial por esa bochornosa asamblea, que fue una vergüenza para la historia del Madrid. En su adiós y en conferencia de prensa, Calderón aseguró que se iba “con la conciencia tranquila” y “las manos limpias”, y que esperaba que con la entrega de su “perseguida cabeza” el club alcanzara la paz social después de tiempos revueltos. Calderón se despidió entre lágrimas al recordar a su familia, y cedió el testigo a Vicente Boluda, quien se encargó de una preparar una transición tranquila que desembocó en unas nuevas elecciones a las que sólo se presentó Florentino Pérez.

El nuevo presidente, que tenía la intención de levantar las alfombras, finalmente ha dejado en manos de la justicia las decisiones sobre las actuaciones de Ramón Calderón en sus dos años en la presidencia blanca.

http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos ... 77_CAS.jpg



Buscando que contestaba el payaso de Carazo después de la eliminación del Barca me he encontrado esto... y me ha gustado.

Hace un año no disfruta ya entrar aqui, no por el foro, si no por tener que tratar todos los dias con la inestabilidad ocasionada por este sujeto, y el sufrir como se manchaba el nombre y la imagen del club. No recuerdo nunca haberla pasado tan mal en mi vida de Madridista como paso en aquel entonces.

Sigo sosteniendo que es el peor presidente de la historia del Madrid, y que esas dos ligas son ligas Capello, la primera ganada por su trabajo directo en el banquillo y vestuario, y la segunda por el "espiritu Capello".
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#2Mensaje

Hombre, el Madrid iba 2o con este presidente, pero tampoco hizo tan malos fichajes ficho a los robben, sneijder, higuain, lass etc. pero tambien fichó a "perlas" como Gago, Heinze, etc
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#3Mensaje

Yo de la epoca de Calderon me quedo con la liga de la remontada(nunca lo olvidaré), del pasillo....uff, de ganar en el campo nuevo, con el gol de baptista, con la goleada despues del pasillo, y con los fichajes de Lass y Higuain...lo demas hay que olvidarlo.
Borrar usuario 6897

#4Mensaje

¿Quien es Calderon?
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#5Mensaje

la liga de capello a sido la mas bonita q yo e vivido. En varios partidos finales se remonto,,, el español gano al barsa con tamudo.. y el ultimo partido se empezo perdiendo con el mallorca.
Borrar usuario 2529

#6Mensaje

sierrixxx escribió:la liga de capello a sido la mas bonita q yo e vivido. En varios partidos finales se remonto,,, el español gano al barsa con tamudo.. y el ultimo partido se empezo perdiendo con el mallorca.
La celebre como la ultima copa que ganaría el Madrid, que día, que juego, no se me borra de la mente...!! el gol de Diarra y de Reyes, Dios que diaaa.... Demasiado, un juego no apto para cardíacos.!
El gran Floren
Mensajes: 5
Registrado: Feb-2010

#7Mensaje

Menuda verguenza de presidente y de persona.

Ojalá algún día se le pueda echar como socio del Real Madrid
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#8Mensaje

El gran Floren escribió:Menuda verguenza de presidente y de persona.

Ojalá algún día se le pueda echar como socio del Real Madrid
Es que sinceramente no sé como se le sigue manteniendo como socio a una persona que ni le va ni le viene el Madrid. Deberían largarlo y así por lo menos dejaría su plaza libre de socio a esa larga cola de futuros socios que si quieren a este club.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#9Mensaje

sfermar escribió:
El gran Floren escribió:Menuda verguenza de presidente y de persona.

Ojalá algún día se le pueda echar como socio del Real Madrid
Es que sinceramente no sé como se le sigue manteniendo como socio a una persona que ni le va ni le viene el Madrid. Deberían largarlo y así por lo menos dejaría su plaza libre de socio a esa larga cola de futuros socios que si quieren a este club.
A LA HOGUERA CON EL!
Responder