Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#3321Mensaje

degas escribió:
madridistaaatope escribió:
DelBosque escribió:
degas escribió:Joker.

Podría haberse llamado Fernández que sería igual de brutal. Phoenix se merece un Oscar y la película está ambientada en los años 70, pero está más de actualidad que nunca. Nos abocamos a una crisis global sin precedentes, espero que la gente esté preparada para vivir con 300 o 400 euros.
La película es soberbia. La escena final es terrorífica y por desgracia tan actual que da pavor. En estos momentos la gente destruye en vez de crear, se refugia en la desesperanza en vez de apostar por uno mismo. Y la película lo radiografía con precisión quirúrgica.
Aplaudir esta película como he visto en el cine es de locos y lo he visto, cuando deberíamos salir asustados. Es el último vistazo al retrovisor de Taxi Driver, de la que bebé y homenajea.

Magnifica. Y Phoenix a un nivel superior.
la película es tan dura como real, bastante exagerado sin duda, pero si lo piensas le puede pasar a cualquiera, una mala situación en tu vida, un trabajo duro y estresante, una dura ruptura sentimental, una perdida de un ser querido, nadie está a salvo, la depresión, la ansiedad y el estrés están a la orden del día, es lo que viene a decir la película es que hay que respetar a todo el mundo, sean como sean, y jamás reirse y abusar de ellos

Vivimos en una sociedad caótica e individualista. Nos quieren enfermos para tenernos adormecidos y drogados con las pastillas que nos dan, pero la verdadera pregunta es, si vuestra vida os parece una mierda o simplemente difícil, pensad en cómo tiene que ser para alguien que tiene un trastorno mental.

Yo creo que también se va a llevar el de mejor OST. Una banda sonora asimétrica pero que te hace trizas por dentro, como la película, es en sí pura dinamita que incluso sin violencia te hace preguntarte qué coño de sociedad hemos hecho, porque la película está ambientada en los setenta pero esa es la escusa para que no nos de asco al salir a la calle.

PD: No me parece baladí el dardo que se lanza a la administración ya que la violencia se desata en cuanto se dejan de prestar servicios sociales. Creo, y no me equivoco, que a gran parte de la sociedad americana, el sueño americano se le está empezando a atragantar.

PD2: A riesgo de equivocarme, poco o nada tiene que envidiarle el Joker de Ledger a este de Phoenix, ambos son completamente distintos porque como diría Oscar Wilde "disculpe que no lo reconozca, es que he cambiado mucho".
Te aseguro que le puede pasar a cualquiera, soy de un pueblo y conozco casos de hombres totalmente normales cuya mujer ha fallecido y han quedado totalmente tocados de la cabeza, totalmente idos y atiborrados a pastillas, es un tema muy serio lo de los problemas mentales y nadie está a salvo.
También conozco casos de estrés severo en el trabajo, gente que incluso a dejado su trabajo por problemas de ansiedad y estrés.
Efectivamente esta mierda de mundo que tenemos afecta, la competitividad, el estrés, todo influye, ves el telediario y te entran ganas de vomitar todo son malas noticias.
Y no digamos ya de gente que se atiborra a sustancias como alcohol o drogas, tienen un enorme riesgo de acabar mal. Yo conozco casos de gente que ha acabado muy muy mal, repito es un tema muy serio.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11423
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#3322Mensaje

madridistaaatope escribió:
Te aseguro que le puede pasar a cualquiera, soy de un pueblo y conozco casos de hombres totalmente normales cuya mujer ha fallecido y han quedado totalmente tocados de la cabeza, totalmente idos y atiborrados a pastillas, es un tema muy serio lo de los problemas mentales y nadie está a salvo.
También conozco casos de estrés severo en el trabajo, gente que incluso a dejado su trabajo por problemas de ansiedad y estrés.
Efectivamente esta mierda de mundo que tenemos afecta, la competitividad, el estrés, todo influye, ves el telediario y te entran ganas de vomitar todo son malas noticias.
Y no digamos ya de gente que se atiborra a sustancias como alcohol o drogas, tienen un enorme riesgo de acabar mal. Yo conozco casos de gente que ha acabado muy muy mal, repito es un tema muy serio.
Imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3323Mensaje

Lo interesante de la película es que para mí ataca en las dos direcciones. La frase de De Niro a Phoenix en el programa define muy bien la situación actual.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7282
Registrado: Ago-2018

#3324Mensaje

La de Walter White es una de las historias personales mejor contadas en cualquier medio de ficción. Y la motivación es la más legítima de todas, difícilmente hay alguien con más razón que ese hombre para hacer lo que hace.
samotperez
Mensajes: 67
Registrado: Jun-2018

#3325Mensaje

madridistaaatope escribió:
DelBosque escribió:
degas escribió:Joker.

Podría haberse llamado Fernández que sería igual de brutal. Phoenix se merece un Oscar y la película está ambientada en los años 70, pero está más de actualidad que nunca. Nos abocamos a una crisis global sin precedentes, espero que la gente esté preparada para vivir con 300 o 400 euros.
La película es soberbia. La escena final es terrorífica y por desgracia tan actual que da pavor. En estos momentos la gente destruye en vez de crear, se refugia en la desesperanza en vez de apostar por uno mismo. Y la película lo radiografía con precisión quirúrgica.
Aplaudir esta película como he visto en el cine es de locos y lo he visto, cuando deberíamos salir asustados. Es el último vistazo al retrovisor de Taxi Driver, de la que bebé y homenajea.

Magnifica. Y Phoenix a un nivel superior.
la película es tan dura como real, bastante exagerado sin duda, pero si lo piensas le puede pasar a cualquiera, una mala situación en tu vida, un trabajo duro y estresante, una dura ruptura sentimental, una perdida de un ser querido, nadie está a salvo, la depresión, la ansiedad y el estrés están a la orden del día, es lo que viene a decir la película es que hay que respetar a todo el mundo, sean como sean, y jamás reirse y abusar de ellos
Se dice que el 3% de las personas a nivel mundial tiene algún problema mental (ojo, que no hablan de psicópatas o sociopatas) pero que la mayoría necesita un empujoncito y pues viven su vida de manera normal sin alcanzar la locura. Esta película me dio mucho de que pensar sobre la sociedad en la que vivimos. Sobre como podemos destrozar la vida de una persona sin que nos demos cuenta.
samotperez
Mensajes: 67
Registrado: Jun-2018

#3326Mensaje

MKG escribió:Vista el Joker, buena película aunque un poco agresiva en mi opinión.
Para mí el mejor Joker es el del Caballero oscuro sin desmerecer el papel interpretado por Joaquín Phoenix.
Para gustos los colores pero existe una pequeña gran diferencia entre esos dos jokers. El de heath ledger proviene de una película "espectacular" de las típicas de Nolan y siento que cualquier villano hubiera sobresalido (a mi se me hizo muy sobreactuado y exagerado). También este joker se acerca más a lo que conocemos del Joker con su inteligencia y planeación de sus actos, por eso puede gustar a muchos y sobre todo a los fanáticos de los comics.

El joker de Phoenix es una obra de arte.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11423
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#3327Mensaje

samotperez escribió:Se dice que el 3% de las personas a nivel mundial tiene algún problema mental (ojo, que no hablan de psicópatas o sociopatas)
Porque los psicópatas no tienen ninguna enfermedad mental, lo que tienen es un trastorno de la personalidad. La cabeza les funciona pluscuamperfecto, el problema para los demás es que son idiotas morales.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14328
Registrado: Sep-2018

#3328Mensaje

samotperez escribió:
MKG escribió:Vista el Joker, buena película aunque un poco agresiva en mi opinión.
Para mí el mejor Joker es el del Caballero oscuro sin desmerecer el papel interpretado por Joaquín Phoenix.
Para gustos los colores pero existe una pequeña gran diferencia entre esos dos jokers. El de heath ledger proviene de una película "espectacular" de las típicas de Nolan y siento que cualquier villano hubiera sobresalido (a mi se me hizo muy sobreactuado y exagerado). También este joker se acerca más a lo que conocemos del Joker con su inteligencia y planeación de sus actos, por eso puede gustar a muchos y sobre todo a los fanáticos de los comics.

El joker de Phoenix es una obra de arte.
El jocker de Ledger es más malvado y cínico, el de Phoenix es una mezcla de todo que se va transformando con el transcurso de la película.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3329Mensaje

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

-----------------------------------------------------------------------


Es que el Joker de Phoenix no es malvado, no hay más que ver cómo intenta hacer reír al crío en el bus, lo que está es enfermo.

Lo que hace es porque no puede controlarlo y por ejemplo, el primer asesinato es algo completamente fortuito, el segundo y el tercero producto de una falta de control médico.

Y ese es el fin de la película, el intentar entender por qué Arthur se comporta así, como las circunstancias le llevan a actuar como lo hace. Y sobre todo sentir pena por él.

Un mundo que no entiende sus sentimientos y él que no entiende por qué funciona de ese modo. Un niño sin infancia que ha luchado por seguir vivo en una sociedad como la actual porque repito, lo de los años setenta es un burdo disfraz.
Última edición por degas el Vie Nov 01, 2019 12:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#3330Mensaje

degas escribió:Es que el Joker de Phoenix no es malvado, no hay más que ver cómo intenta hacer reír al crío en el bus, lo que está es enfermo.

Lo que hace es porque no puede controlarlo y por ejemplo, el primer asesinato es algo completamente fortuito, el segundo y el tercero producto de una falta de control médico.

Y ese es el fin de la película, el intentar entender por qué Arthur se comporta así, como las circunstancias le llevan a actuar como lo hace. Y sobre todo sentir pena por él.

Un mundo que no entiende sus sentimientos y él que no entiende por qué funciona de ese modo. Un niño sin infancia que ha luchado por seguir vivo en una sociedad como la actual porque repito, lo de los años setenta es un burdo disfraz.
Gracias por el spoiler.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14328
Registrado: Sep-2018

#3331Mensaje

Hay que avisar antes de escribir un spoiler :mrgreen:
Por otra parte los que no han visto la película se pueden ahorrar leer los comentarios al completo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3332Mensaje

¿Cuál es el spoiler exactamente?
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#3333Mensaje

Joker masterpiece.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7282
Registrado: Ago-2018

#3334Mensaje

Joker es una película donde se hace al espectador cambiar de punto de vista sobre el personaje de manera radical, algo que solo ocurre en series de gran calidad pero difícilmente en el cine, en el espacio de dos horas.

No creo que la película condone o justifique nada de lo que hace el Joker. De hecho, su supuesta "versión buena" es la de un hombre medicado por cientos de pastillas, acomplejado e infeliz. Cuando deja la medicación y por fin se encuentra así mismo (tras su primer acto de violencia) el personaje por fin comienza a ser quien quiere ser, no quien la sociedad pretende que sea. Y ese personaje es maligno, es malo de cojones. Y eso le hace feliz.

Por tanto, es imposible "empatizar" o simpatizar con él, salvo que seas un psicópata y para mí la genialidad de la película es precisamente esa, la de dibujar a un tipo al que aparentemente has de coger lástima para luego lanzarte al vacío con él y ver que lo que había bajo la piel era un monstruo como los lagartos de V.

En un cine comercial donde no hay escalas de grises y todos los personajes son cliché, el tratamiento que se le da a este me parece de lo más destacable que haya visto en mucho tiempo, lo que hubiera sido V de Vendetta si el personaje se hubiera aproximado más al cómic.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3335Mensaje

Si lo pensáis bien el Joker no es más que un niño, para mí la película trata sobre ese paralelismo de una sociedad inmadura con un personaje igualmente inmaduro. El ataque al sistema está ahí, pero la sociedad digamos impregnada de violencia latente es la base del film. El que quiera reducir la película a ricos/malos pobres/buenos se equivoca de plano. De echo en la primera escena a Arthur le pegan una paliza y le roban un cartel un grupo de chavales de la calle sin motivo ninguno, y el personaje paradójicamente les justifica.

La película es un ensayo perfecto de sociedad con graves problemas madurativos cuyos padres son igualmente ineptos y sin soluciones reales.

Además acata el tema moral de hasta que punto a uno le legítima para encender la mecha. Es el Joker especial? Podría ser el enano, o la negra que le dejan sin trabajo, o Bruce Wayne?

La violencia no tiene justificación porque todos podríamos encontrar nuestros argumentos para utilizarla. El caos y la anarquía no existe, existe la cómoda posición de quemar un contenedor en Barcelona en vez de recoger la mierda que no he dejado yo. Porque es más fácil quemar algo que plantar. Por eso metafóricamente hay menos bosque y más terreno calcinado.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3336Mensaje

¿Un demente puede ser mala persona? Un enfermo es eso, un enfermo. La ética no rasca mucho en la ciencia.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7282
Registrado: Ago-2018

#3337Mensaje

degas escribió:¿Un demente puede ser mala persona? Un enfermo es eso, un enfermo. La ética no rasca mucho en la ciencia.

Como dicen en otra peli de Batman , "se nos conoce por nuestros actos" y los del Joker son los de un hijo de pu.. marca mayor. Además, los crímenes que comete son lo suficientemente crudos (incluso el que es en legítima defensa) como para que no haya mucha ambiguedad sobre la moralidad de sus actos.

Pero para mí la diferencia importante en la película es que él encuentra la felicidad y autorrealización en hacer cosas horrendas y ver el mundo desmoronarse, no lo hace por una causa en concreto o por venganza sino porque él se siente bien así, es lo que le define como persona. La escena final de la película, en la que lo está gozando como un niño chico el día de Navidad, creo que lo refleja muy bien.

En eso es algo parecido al protagonista de Breaking Bad, cuando en el último capítulo reconoce a su mujer que lo hizo solo por él, para "sentirse vivo", lo de la enfermedad y dejar el dinero a la familia no era sino una racionalización para justificar lo que hubiera hecho de todos modos por voluntad propia.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#3338Mensaje

degas escribió:¿Cuál es el spoiler exactamente?
Ninguno, somos tontos aqui todos menos tú.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3339Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
degas escribió:¿Cuál es el spoiler exactamente?
Ninguno, somos tontos aqui todos menos tú.
Tú desde luego sí.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3340Mensaje

degas escribió:¿Un demente puede ser mala persona? Un enfermo es eso, un enfermo. La ética no rasca mucho en la ciencia.
No sé si son malas personas, pero se comportan en algunos casos como tal. Y te lo digo yo que tengo un caso familiar cercano que además no se quiere tratar, y se convierten en personas tóxicas.

Al final como dice Moufinger a la gente hay que juzgarla por los actos.
Responder