Rodryo sigue la evolución de un chaval de su edad y características.
Con 17 ó 18 años un chaval no puede estar compitiendo la titularidad del Real Madrid; debería estar formándose en otro sitio.
Ahora Rodry es como un buen piloto con un coche mediocre. Su 'carrocería' de niño no le va a dejar aún mostrarse en plenitud y lo que se valora es su madurez táctica y su repertorio de acciones.
Estoy seguro que con partidos irá a más, y tiene buena diestra para aportar último pase o centro. También tiene desnivel. Pero todo está pormenorizado del jugador que puede ser.
Así como Vinicius puede explotar más sus virtudes porque conduce mejor coche, ya vemos que no es tan buen piloto como se preveía y pudiendo ser más espectacular lo que resulta es más limitado.
Porque el fútbol físico en un extremo te da hasta Adama Traoré y está jugando en los Wolves a pesar de destacar en el filial del barça. Lo complicado es "saber pilotar".
yo es que el futbol que me gusta no tienen cabida los extremos para mi un extremo que desborda es un delantero en potencia aun no probado mi tipo de futbol es por supuesto 4 atras 4 centrocampistas si no tienes puedes reconvertir un lucas vazquez en interior con por supuesto un mediocentro defensivo y un mediapunta pero vamos es mi idea de futbol
yo es que el futbol que me gusta no tienen cabida los extremos para mi un extremo que desborda es un delantero en potencia aun no probado mi tipo de futbol es por supuesto 4 atras 4 centrocampistas si no tienes puedes reconvertir un lucas vazquez en interior con por supuesto un mediocentro defensivo y un mediapunta pero vamos es mi idea de futbol
Entonces te sobran Hazard, Bale, Vincius, Rodrygo, Asensio...No?
Si algo ha demostrado Rodrygo es que el fútbol puede ser muy superficial.
Recuerdo con era "el brasileño malo" simplemente por no estar dotado de un fútbol más predecible a simple vista que otros chavales.
Es complicado a estas edades vislumbrar lo qué va a ser un crío, pero es claro es que la gente más solvente físicamente destaca ya incluso en alevines, cuando vemos los partidillos de los niños y gente como Iniesta son ninguneados u opacados por sus compañeros más formados físicamente. Que luego no llegan a nada.
Yo creo que aún no está en posición de competir como debiera, pero de igual modo que otros buenos proyectos, está aportando ya de manera efectiva cuando sale.
Tenía de cara el ir de tapado, pero era el último en las quinielas siempre por los jugadores que tenía delante. Y sin embargo ahí está, manteniéndose en los onces y convocatorias.
Yo espero que en este proceso formativo siga mostrando regularidad y pocas limitaciones, y en un futuro podamos decir que hemos acertado con Rodrygo.
Pues yo tenía entendido que era el brasileño bueno,
Veremos en que acaba todo. Lo mejor sería que no fuéramos capaces de ponernos de acuerdo en cual es mejor.
Tiene una serie de conceptos muy bien adquiridos a su edad,aqui se vio el malabarismo de Robinho,en estos tiempos la potencia de Vinicius aunque sin premio de momento y se esta viendo sobretodo la clarividencia de Rodrygo.Jair Ventura su antiguo entrenador e hijo del celebre Jairzinho se lo dijo a Tite y describió su futbol a la perfeccion según cada momento:"Tiene la lucidez propia de un veterano en la elección,si un jugador le dobla el se infiltra,si ve que le cortan la línea de pase,tiene esa pausa al leer la situación,asegura la pelota e invierte el sentido de la jugada,si le dan espacio ahí dribla,es extremadamente versátil". Lo define bastante a grandes rasgos pero esa es la base que tiene como jugador desde niño y no es poca cosa,le queda mucho por mejorar aun con la inexperiencia pero Rodrygo va sin duda para delante,veremos que le depara el destino.