sisou5 escribió:madrid99 escribió:El problema es que Zidane tácticamente es muy plano. No me parece un inútil porque las champions no se ganan solas e hizo cosas bien. Pero lo que hizo campeón a Zidane fue saber aprovechar el talento de la plantilla, no era el mejor equipo pero consiguió activar a una gran plantilla.
Ahora el Madrid necesita un proyecto nuevo, un entrenador con un sello mas marcado, que se sepa a que estilo se juega, tener jugadores que vayan a un estilo concreto. Es que no tengo claro que tipo de jugadores son los que quiere Zidane. Si ni siquiera tenían claro al empezar la temporada cual era el esquema.
También decir que la papeleta que le ha tocado Zidane es complicada, y me sorprende que haya aceptado volver viendo el panorama, si ya de por si es limitado, con una plantilla que los veteranos desgastados del proyecto y luego pasas a chavales todos que los tienes que formar pero a la vez ganar porque eres el Madrid pues pasa esto. Que ayer las decisiones tácticas en la segunda parte fueron horribles, pero te tocaba remontar con jovic, vinicius y Valverde, que siguen siendo chavales en crecimiento.
Por suerte aun seguimos vivos en las 3 competiciones pero las sensaciones a corto plazo no son positivas, ojalá me equivoque.
En el Barca Arthur y De jong, son titulares indiscutibles con 22 años. Eso de la juventud como inconveniente no lo compro.
Además ¿qué ha hecho este hombre desde Marzo y con el pastizal que hemos gastado?
No me refiero al hecho de tener jóvenes en si, sino a la gestión del equipo con respecto a ellos, el barça mantien su bloque con un once y han sumado a de jong y a Arthur. No es cuestión de edad, sino de madurez.
El Madrid tiene demasiados jóvenes que necesitan minutos si o si porque aun están verdes, los dos del barça ya se les ve hecho y aportan desde ya. Tienes que ganar pero a la vez introducir a jovic, militao, vinicius, rodygo, brahim, mendy para que cojan confianza porque son nuevos y se tienen que adaptar. Y además en algunos casos como vini y rodrygo, chavales de 18 años dependes de ellos porque lucas y bale como alternativas son muy flojas, en una posición que tienes que rendir pronto porque el futbol va por goles.
Por eso digo que la planificación ha sido mala, además como tu mencionas invirtiendo demasiado dinero en ese tipo de apuestas, en vez de jugadores de rendimiento inmediato y clase media, e intercalar mejor los titulares con los jóvenes.
Pero bueno, de momento colíderes que no son con las mejores sensaciones pero no está nada mal.