Parece que hoy ha habido movimiento en el asunto de la huelga de las futbolistas:
- Mediapro ofrece a la patronal (la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, ACFF, de la que no es miembro el Tacón) la cantidad de 1'5 millones de euros para que éstos puedan hacer frente a las exigencias de Convenio de las jugadoras. Está claro que esa cantidad cubriría el coste de las exigencias de las jugadoras esta temporada, no las siguientes.
- Mediapro también liberaría a la ACFF del compromiso sobre los derechos televisivos que esta Asociación firmó con el grupo audiovisual (se cedieron los derechos televisivos de las próximas tres temporadas, contando la actual) y Mediapro permitiría que los clubes accedan a la oferta sobre derechos televisivos que ha hecho la Federación Española, pero... se reservaría el derecho de emisión de dos partidos/jornada de la Liga Iberdrola.
Aquí enlazo información que acaba de publicarse en los medios sobre este asunto:
https://as.com/futbol/2019/11/04/femeni ... 79143.html
https://www.palco23.com/entorno/los-clu ... euros.HTML
https://iusport.com/art/95962/mediapro- ... l-femenino
Ignoro cómo afectaría esto a los clubes que no forman parte de la ACFF, como es el caso del Tacón.
Hay una cosa que salta a la vista: si los clubes de la Liga Iberdrola aceptasen la oferta que acaba de hacer Mediapro y llegasen a un acuerdo para integrarse en la oferta de la Federación, cediendo a ésta sus derechos televisivos, una vez liberados de sus compromisos con Mediapro ... sería cesión de los derechos televisivos de la Liga Iberdrola... excepto de dos partidos, que elegiría Mediapro para retransmitir cada semana. Eso significa que la oferta que hacía la Federación por LA TOTALIDAD de los derechos televisivos de los clubes no puede ser la misma, puesto que lo que recibiría la Federación es la posibilidad de negociar la retransmisión de los partidos de la Liga Iberdrola, excepto de dos de ellos.
Teniendo en cuenta, además, que los partidos que probablemente elija Mediapro para retransmitir serán los más interesantes de la competición, tanto desde el punto de vista de los clubes que elija Mediapro para retransmitir sus partidos, como en cuanto al interés puramente competitivo de cada partido que pueda elegir Mediapro.
Resumiendo, Mediapro se quedaría los dos mejores partidos de cada jornada y el resto se los pasaría a la Federación. Lo que no sé es el interés que podría tener la Federación pensando en que ella, a su vez, tendría que negociar con un operador televisivo con los partidos de una competición... pero sin los partidos más interesantes.
Es decir, Mediapro se quedaría con los derechos de un Barcelona-At. Madrid, por ejemplo, y la Federación se supone que tendría que recibir ofertas de algún operador para retransmitir un Español-Huelva.