Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
UnknownProtocol

#37861Mensaje

hector gp escribió:Por esa regla de tres y aplicando tu lógica Zidane es una referencia porque ha ganado tres Champions y una liga y no ha perdido ni una sola final, mas allá de que haya jugado bien, mal o regular unos cuantos partidos.
Es que Zizou es una referencia precisamente por haber ganado 3 Champions y no haber perdido una sola final.

Quien diga lo contrario no se entera mucho de qué va esto, que se trata de una competición y el objetivo es ganar.

Habiendo dicho eso, tampoco entiendo las críticas al Liverpool o a la Juventus, que si ganan in extremis o que les cuesten algunos partidos, la realidad es que estos clubes, al menos en mi opinión, son jodidamente difíciles de derrotarles y siempre encuentran la forma de ganar.

Al final del día se trata de la competitividad necesaria para sacar los resultados, de cualquier forma.

Al fútbol se juega a ganar. Si ganas, es porque has jugado bien, porque jugar bien es superar a tu rival, y diría que esa regla aplica prácticamente en un 100% de los partidos.

Por ejemplo, lo del martes, me pareció una chapuza muy agridulce, porque a pesar de haber dado un rendimiento bastante superior a los franceses, la realidad es que el partido terminó 2-2, no hay excusa que valga. Insisto, el fútbol se juega a ganar.
Un botijo

#37862Mensaje

rodrycius escribió:para no tener ni idea de entrenar ni de tacticas:

1- ha convertido en pocos meses una banda en un equipo que apenas recibe goles
2-esta haciendo el mejor futbol de los grandes, al menos en españa seguro
El equipo ahora está como ni hubiéramos soñado hace mes y medio,
nettox

#37863Mensaje

Zizou es Dios y el resto de entrenadores son humanos... 8-)
Última edición por nettox el Jue Nov 28, 2019 9:58 pm, editado 1 vez en total.
rodrycius

#37864Mensaje

hombre, jugar bien no es ganar no.

jugar bien yo lo entiendo como otra cosa, no hablo de jugar vistoso, se puede jugar bien de muchas maneras y con muchos planteamientos, pero ganar no quiere decir que jugaste bien, anda que no se deciden partidos por un churro.

por esa regla de tres el madrid-psg acaba 2-2 y los dos jugaron igual, y no
rodrycius

#37865Mensaje

nettox escribió:Zizou es Dios y el resto son humanos... 8-)

hombre pero eso es una obviedad, por eso zidane es zidane, esta donde esta y es quien es, y los demas estamos en el portatil/movil escribiendo en un foro
UnknownProtocol

#37866Mensaje

rodrycius escribió:hombre, jugar bien no es ganar no.

jugar bien yo lo entiendo como otra cosa, no hablo de jugar vistoso, se puede jugar bien de muchas maneras y con muchos planteamientos, pero ganar no quiere decir que jugaste bien, anda que no se deciden partidos por un churro.

El mensaje de Zizou y la plantilla de cara al exterior es de optimismo y alegría por el partido vistoso del martes.

Pero te puedo asegurar que puertas adentro, han pillado un cabreo monumental, porque al final del día se juega para ganar.

El objetivo máximo de toda competición es ganar, por cualquier medio necesario.

Todo lo demás son milongas para consolar a los perdedores.
hitzeko

#37867Mensaje

UnknownProtocol escribió:
hector gp escribió:Por esa regla de tres y aplicando tu lógica Zidane es una referencia porque ha ganado tres Champions y una liga y no ha perdido ni una sola final, mas allá de que haya jugado bien, mal o regular unos cuantos partidos.
Es que Zizou es una referencia precisamente por haber ganado 3 Champions y no haber perdido una sola final.

Quien diga lo contrario no se entera mucho de qué va esto, que se trata de una competición y el objetivo es ganar.

Habiendo dicho eso, tampoco entiendo las críticas al Liverpool o a la Juventus, que si ganan in extremis o que les cuesten algunos partidos, la realidad es que estos clubes, al menos en mi opinión, son jodidamente difíciles de derrotarles y siempre encuentran la forma de ganar.

Al final del día se trata de la competitividad necesaria para sacar los resultados, de cualquier forma.

Al fútbol se juega a ganar. Si ganas, es porque has jugado bien, porque jugar bien es superar a tu rival, y diría que esa regla aplica prácticamente en un 100% de los partidos.

Por ejemplo, lo del martes, me pareció una chapuza muy agridulce, porque a pesar de haber dado un rendimiento bastante superior a los franceses, la realidad es que el partido terminó 2-2, no hay excusa que valga. Insisto, el fútbol se juega a ganar.
Bueno, ya irás conociendo el punto de partida de las opiniones que menosprecian al resto para enaltecer lo suyo.

Yo aquí discrepo en que ganar sea sinónimo de jugar bien. Y lo hemos visto contra el PSG haciendo los mejores minutos en años y dejándonos dos puntos.

Lo que sí creo es que el aficionado medio disfruta con el juego en una dinámica y no con partidos puntuales, y más cuando llegan eliminatorias o partidos claves y ahí no está en la terna jugar mejor que otros, sino ganar.

El buen juego lo da el día a día; el proponer sobre el césped lo que está sobre el papel, pues el Real Madrid por jugadores es superior al 80% de equipos a los que se enfrenta y pienso que no vale solo con ganar y hacer evidente una superioridad, sino que estas victorias deben llegar con un fútbol que haga disfrutar al madridismo.
rodrycius

#37868Mensaje

rodrycius escribió:hombre, jugar bien no es ganar no.

El mensaje de Zizou y la plantilla de cara al exterior es de optimismo y alegría por el partido vistoso del martes.

Pero te puedo asegurar que puertas adentro, han pillado un cabreo monumental, porque al final del día se juega para ganar.

El objetivo máximo de toda competición es ganar, por cualquier medio necesario.

Todo lo demás son milongas para consolar a los perdedores.

yo estoy de acuerdo con eso, el objetivo es ganar, yo prefiero ganar jugando como el culo que no ganar y jugar bien

pero ganara no es sinonimo de jugar bien
rodrycius

#37869Mensaje

haber, ganar, jugar bien, champions, liga...

todo depende del momento y las circustancias, no hay una verdad unica.

los aficionados del liverpol quieren ganar la liga antes que la champions, porque llevan sin ganar la premier 30 años, si hubieran ganado la premier el año pasado, ahora estarian como locos por ganar una champions y la premier se la sudaria.

el madrid despues de 30 años sin ganar una champions, ya se la sudaba ganar ligas, queriamos la septima ya. pero luego llegan 4 champions en 5 años y la gente llora porque nos se ganan ligas.

el madrid ahora, despues de 4 champions recientes, y despues de varias temporadas jugando solo 5 partidos al año y el resto un truño, pues lo primero que creo que quiere el aficionado es recuperar la alegria por ver jugar bien al madrid en el dia a dia sin preocuparse tanto de que va pasar al final con la temporada, el partido con el psg es una clara muestra, hacia tanto tiempo que no se jugaba tan bien, que la gente disfruto tanto, que el resultado fue lo de menos
JuanitoMaravilla

#37870Mensaje

Lleva varios partidos buenos, le hemos abierto los ojos.
UnknownProtocol

#37871Mensaje

hitzeko escribió: Bueno, ya irás conociendo el punto de partida de las opiniones que menosprecian al resto para enaltecer lo suyo.

Yo aquí discrepo en que ganar sea sinónimo de jugar bien. Y lo hemos visto contra el PSG haciendo los mejores minutos en años y dejándonos dos puntos.

Lo que sí creo es que el aficionado medio disfruta con el juego en una dinámica y no con partidos puntuales, y más cuando llegan eliminatorias o partidos claves y ahí no está en la terna jugar mejor que otros, sino ganar.

El buen juego lo da el día a día; el proponer sobre el césped lo que está sobre el papel, pues el Real Madrid por jugadores es superior al 80% de equipos a los que se enfrenta y pienso que no vale solo con ganar y hacer evidente una superioridad, sino que estas victorias deben llegar con un fútbol que haga disfrutar al madridismo.
Evidentemente todas las opiniones son igual de válidas y respetables.

Es decir, cada quien disfruta del fútbol a su manera. Son escuelas distintas y formas de apreciar este deporte.

Lo que aprendí y jugué por muchos años, es que por encima de todo, ganar es el objetivo. Y francamente, luego de una paliza en cancha, no hay nadie que después de obtener una victoria piense y diga algo cómo "es que no hemos jugado bien". Salvo casos excepcionales, los análisis post-partido siempre se hacen para mejorar, pero nunca para destruir lo logrado.

Repito, el fútbol tiene infinitas maneras de ser disfrutado, yo disfruto cuando veo a los jugadores implicados y dando el 120% en cada partido. Si hacen eso, yo al menos me voy satisfecho a casa. Luego si además ganan en el proceso, pues la alegría se multiplica. Porque entiendo que ganar y marcar diferencias es difícil, por mucha plantilla que se pueda tener.

Volviendo al caso del martes, luego del 2-0 el equipo bajó los brazos pensando que lo tenían hecho, y por eso mi enorme desilusión. Luego si a eso se le suma la torpeza de Varane, tenemos como resultado lo que pasó.

Se jugó bien por 80 minutos, pero el fútbol dura 90+. Hay que aprender de todo. Al menos esa es mi opinión.
nettox

#37872Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Lleva varios partidos buenos, le hemos abierto los ojos.
:meparto: :meparto: :meparto:
UnknownProtocol

#37873Mensaje

rodrycius escribió:haber, ganar, jugar bien, champions, liga...

los aficionados del liverpol quieren ganar la liga antes que la champions, porque llevan sin ganar la premier 30 años, si hubieran ganado la premier el año pasado, ahora estarian como locos por ganar una champions y la premier se la sudaria.

el madrid despues de 30 años sin ganar una champions, ya se la sudaba ganar ligas, queriamos la septima ya. pero luego llegan 4 champions en 5 años y la gente llora porque nos se ganan ligas.

el madrid ahora, despues de 4 champions recientes, y despues de varias temporadas jugando solo 5 partidos al año y el resto un truño, pues lo primero que creo que quiere el aficionado es recuperar la alegria por ver jugar bien al madrid en el dia a dia sin preocuparse tanto de que va pasar al final con la temporada, el partido con el psg es una clara muestra, hacia tanto tiempo que no se jugaba tan bien, que la gente disfruto tanto, que el resultado fue lo de menos
No hay absolutamente nada cómo ganar una Champions.

Es la competición por excelencia donde todos los jugadores lo dejan todo en cancha, tratando de estar concentrados en todos los momentos y en cualquier circunstancia.

Es la competición más compleja y difícil de ganar, porque requiere de un esfuerzo monumental, donde cómo tengas 5 minutos malos y te puedes ir a casa y a llorar. Que se lo pregunten al Barcelona o al Atlético, que se lo pregunten a Guardiola o al Bayern.

Todos los jugadores matan por la Champions, es la realidad.

Que la Liga es importante, pues sí, lo es.

Pero yo al menos tengo bastante claro cuál es el trofeo por excelencia en el mundo mundial.
rodrycius

#37874Mensaje

rodrycius escribió:haber, ganar, jugar bien, champions, liga...

No hay absolutamente nada cómo ganar una Champions.

Es la competición por excelencia donde todos los jugadores lo dejan todo en cancha, tratando de estar concentrados en todos los momentos y en cualquier circunstancia.

Es la competición más compleja y difícil de ganar, porque requiere de un esfuerzo monumental, donde cómo tengas 5 minutos malos y te puedes ir a casa y a llorar. Que se lo pregunten al Barcelona o al Atlético, que se lo pregunten a Guardiola o al Bayern.

Todos los jugadores matan por la Champions, es la realidad.

Que la Liga es importante, pues sí, lo es.

Pero yo al menos tengo bastante claro cuál es el trofeo por excelencia en el mundo mundial.

pero es tu opinion, pero la aficion del liverpol este año da prioridad a la premier antes que la champions, es una realidad
hitzeko

#37875Mensaje

El tema del Liverpool es que nunca ha ganado una Premier League y la afición sí ha visto ganar Champions, tanto con Benitez como ahora con Klopp.

Sabiendo además la importancia y orgullo nacional que se desprende en las islas, no ser partícipe en representación de club de la historia del fútbol inglés moderno es una tremenda lacra. De ahí la obsesión de triunfar 'en casa'.

Pero concuerdo que la Champions es el máximo entorchado a nivel de club, aunque cada club tenga sus particularidades y necesidades.
rodrycius

#37876Mensaje

es que estamos todos de acuerdo, la champions es lo maximo, nada es igual a ganar la champions.

ahora bien, dependiendo del momento, hay veces que las aficiones priorizan otras cosas, como es el caso del liverpol.

en el madrid no, aqui es ganar champions o ganar champions, ni jugar bien, jugar mal, ni liga, ni nada, ganar champions y mas champions
UnknownProtocol

#37877Mensaje

Puede ser cierto que habrá algún caso muy excepcional donde la Liga pueda tener alguna preferencia, pero vamos, contados por 1-2 clubes en el mundo.

La competición continental es lo que más pone y más fama les da a los jugadores.

Quizás el Liverpool bien pueda ser esa excepción, pero es que no encuentro a otro club en todo el continente que pueda decir de manera convincente que su prioridad sea ganar la Liga. Ni siquiera el Madrid.
hitzeko

#37878Mensaje

En el Real lo que ha sucedido es que ganar la Champions es un objetivo y LaLiga hoy en día es una obligación.

Por eso la exigencia con la competición doméstica es mayor pese a que la Champions dé más satisfacción.

Un club como el Real no puede ganar dos o tres Ligas en diez años. O los que sean. Es inadmisible.

De ahí que pese a ser un trofeo de menor impacto que el Europeo, sea una total prioridad revertir la situación en territorio nacional siguiendo con la misma exigencia en Champions.

Porque somos el Real Madrid.
UnknownProtocol

#37879Mensaje

Otro tema que también menciono, precisamente por la importancia que le dan todos los clubes a la Champions, es que siempre pondré en valor lo realizado por Zizou, cuerpo técnico y jugadores.

Es algo que no tiene nombre en el fútbol moderno.

Eso sí, que tampoco me vale que tiremos la Liga a mediados de noviembre y luego a esperar que suene la flauta. El Madrid es el Madrid y se sabe que la exigencia es la de competir hasta el final por todo.

Tampoco quiero que suene que la Liga es cualquier cosa, porque no lo es. Es el 2do trofeo en importancia y que perfectamente puedo entender también por qué algunos aficionados desde su punto de vista le den mayor preferencia.

Pero cuando se leen las entrevistas a los futbolistas, lo único en que coinciden es en el valor superlativo que le dan a la Champions.
rodrycius

#37880Mensaje

hitzeko escribió:En el Real lo que ha sucedido es que ganar la Champions es un objetivo y LaLiga hoy en día es una obligación.

Por eso la exigencia con la competición doméstica es mayor pese a que la Champions dé más satisfacción.

Un club como el Real no puede ganar dos o tres Ligas en diez años. O los que sean. Es inadmisible.

De ahí que pese a ser un trofeo de menor impacto que el Europeo, sea una total prioridad revertir la situación en territorio nacional siguiendo con la misma exigencia en Champions.

Porque somos el Real Madrid.

todo eso tiene logica, pero a la aficion del madrid le dices de ganar las proximas 20 champions y 0 ligas, y te lo firman todos
Responder