Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
beethoven

#38061Mensaje

Básicamente tienes razón en todo lo que dices.
Sería de estudio psicológico y sociológico el rechazo que tiene ZZ entre los aficionados madridistas que lo rechazan, que por otro lado no son todos, y estoy por decir que ni siquiera se aproxima al 30%.
Si nos diera por repasar los hilos de Floren, Mou y ZZ observando lo que dice cada uno sobre estos personajes, veríamos posiblemente como se producen coincidencias, para lo bueno y lo malo.
A mi personalmente no me gustaba ZZ pàra encabezar un proyecto en el que yo entendía que debía haber una revolución. Pero lo que sí parece es que es un entrenador que tiene tanta ascendencia sobre los jugadores que es capaz de sacar lo mejor de cada uno. Luego podemos discutir si en cuestiones tácticas es mas o menos deficiente. A mi no me parece el entrenador capaz de cambiar los signos del partido desde el banquillo por poner un ejemplo, pero eso no significa que tenga que lanzarle mierda sin parar, y reconozco que lo está haciendo bastante bien teniendo en cuenta los mimbres con los que cuenta.
Por mi que siga en esa línea y yo tan feliz. Ahora mismo lo que es bueno para ZZ es bueno para el Madrid.
michael37

#38062Mensaje

Desde el banquillo le he visto tomar decisiones valientes q nos han dado hasta titulos.

Lo comento pq en el Castilla tmb a veces dejaba defensa de 3 e iba con todo a por el partido.

Creo q su mayor debe es la cabezonería a la hora de contar con jugadores o no contar y limitar los recursos de la plantilla por sus decisiones, y luego el tan manido de la tardanza en hacer algún cambio.

Pero discutir q es mal entrenador o alineador, creo q no tiene sentido.

Ya lo dijo Allegri, "Llevamos 20 años siguiendo a Guardiola, falsamente".
Un buen entrenador se ve en las victorias y titulos y en su reacción cuando el equipo va perdiendo, y Zizou va a ganar todos los partidos, luego puede q le salga mal pero esa actitud es la q hay q tener.
Última edición por michael37 el Lun Dic 09, 2019 2:16 pm, editado 1 vez en total.
nettox

#38063Mensaje

El partido del PSG de la decimotercera por ejemplo lo gana Zidane con sus cambios que modificaron radicalmente el equipo
Nos estaban dando un baño que íbamos empatados 1 a1 de milagro y sacó del campo a casemiro e isco, metio a 2 extremos como Lucas y Asensio y acabamos ganando el partido 3 a 1..

Y allí en Paris volvió a jugar con el 442 con Lucas y Asensio en banda...

Zidane tiene bastante variedad en sus esquemas y tácticas y en función del rival juega de una manera u otra, el mismo lo dice en rueda de prensa que cada partido es un mundo y lo juega de manera diferente, eso algunos se lo achacan como una gran debilidad porque no tiene una IDEA fija para que el equipo juegue siempre de la misma manera y en cambio para mí es su gran fortaleza...
Zidane es el camaleon :sisi: :sisi:

Ves a Guardiola siempre con su defensa y presion adelantada para que los atletas lleguen en champions y le destrocen... o a Simeone con su defensa superorganizada permitiendo centros laterales hasta que te llega la Juve con 2 grandes cabeceadores como CR7 y Mandzukic y te destroza..
Zidane en cambio contra el liverpool en la final pone la defensa atrás para que no tengan espacios los salah y Mane... contra la Juve y Atletico práctico un futbol mucho más elaborado capaz de destrozar las 2 defensas más fuertes de la champions...

Su gran virtud, además de sacar lo mejor de cada futbolista, es que siempre en los partidos gordos trata de minimizar las virtudes del rival y explotar sus debilidades

Esta temporada al equipo por ejemplo le falta pegada arriba... vamos no tiene el gol que teníamos con CR7,
Hazard y Bale son jugadores de 15-20 goles por temporada , no 50 como CR7...
Así que ha metido cemento armado armado con la dupla Valverde y Casemiro para que el equipo sea muy sólido atrás y tengamos esperanza de ganar algún título gordo, porque metiendo 80 goles en liga o defiendes de lujo o no hay nada que hacer...
Apostata

#38064Mensaje

La mejor gestión estratégica (que no táctica) que yo le he visto a un entrenador en mi vida fue la de Zidane en el año del doblete.

Hizo una gestión de recursos impecable y valiente. Utilizó hasta el último pelanas del banquillo, y a todos les sacó rendimiento, con la excepción de Coentrao, que era un caso perdido, pero incluso a ese trató de utilizarlo en algún partido de Champions.

Desde el tropiezo ante el Barcelona en el Bernabeu lo ganó todo, en Champions y en Liga, con el equipo A y con el equipo B, y se marcó la mejor final de Champions que yo he visto en munchos años.

¿Y qué es lo que se decía en este foro de esa gestión? Qué era una mierda, que jugaban los enchufados por decreto, ¡que no se daba oportunidad a los jóvenes! ¡Pero joder, cuándo han jugado tantos minutos importantes los suplentes y los meritorios de un equipo! Que marginaba a James, o a Kovacic, o a Morata, o a Isco, o a Asensio ¿alguien me puede decir con qué entrenador o con qué equipo han hecho estos cinco tíos un año mejor que el que hicieron entonces con Zidane? Se decía que Bale jugaría la final por decreto, semanas se pasaron insultándole en el foro porque iba a jugar Bale en lugar de Isco. Llegó la final, salió Isco de titular y Bale se quedó en el banquillo, ¿pasó alguien por el hilo de Zidane a pedir disculpas por todo lo que le dijeron? ¡NO! Pero no sólo eso ¡es que 11 meses más tarde volvió a pasar lo mismo! Se volvieron a pasar todo el mes anterior a la final insultando a Zidane porque iba a poner a Bale, y eso que Bale no estaba haciendo un mal final de temporada en liga. Llegó la final, Bale se quedó en el banquillo y Zidane lo sacó en la segunda parte para sentenciar el partido. ¿Vino alquien al hilo de Zidane a pedirle disculpas? ¡¡¡NI DE PVTA COÑA!!!

Algo les pasa a algunos con Zidane que está por encima de todo lo razonable. La manera en que ningunean lo que ha conseguido y como se tirán a por él cuando tropieza como si fueran perros rabiosos. Eso no es sano. Yo creo que se mezcla un poco lo que dije antes, que algunos ven en los éxitos de Zidane el éxito de Florentino o que otros no soportan que Zidane haya hecho lo que Mouricio se quedó lejísimos de hacer.

Pero el caso es que el Madrid es el Madrid y está por encima de todo lo demás. La camiseta está por encima de Florentino, de Mouricio, de Cristiano, de Zidane, de nuestros gustos y de nuestras opiniones. Si Zidane cogió un equipo deshauciado y en dos años y medio puso a reventar las vitrinas de trofeos, eso es bueno para el Madrid y punto.

Este año no sabemos como acabará. A mí no me gustó cómo se armó el equipo. Me sobraban jugadores que se tenían que haber marchado y me faltaron jugadores imprescindibles para reforzar el medio del campo. Yo no entendí muy bien porqué volvía Zidane, pensaba que tenía mucho que perder y poco que ganar, pero bueno, también pensaba, y sigo pensando, que el problema no era el entrenador que viniera, sino la política de fichajes y renovación de la directiva.

El caso es que cuando volvió, alguna gente vio el cielo abierto para cobrarse viejas deudas, como si Zidane se les hubiera escapado vivo la vez anterior. ¿Pero qué coño de deuda dejó Zidane con esa parte del madridismo para que le odiasen tanto? ¿Qué es lo que hizo mal esos dos años y medio, ganar títulos a cascoporro sin poner a los mismos que hubieran puesto ellos?

El caso es que no sabemos cómo acabará la temporada, pero hemos llegado a diciembre mucho mejor de lo que pensábamos. Han llegado los resultados, ha llegado incluso el buen juego, y, ¡oh milagro!, ¡hasta defendemos bien!. Zidane está tirando de Valverde, de Rodrygo y de Mendy. Lo intenta de vez en cuando con Vinicius a pesar de que sigue sin encontrar la eficiencia. No ha tenido empacho en sentar a vacas sagradas como James o Bale. Ha conseguido que Karim haga lo que no había hecho en 10 años. Ha recuperado a jugadores que el año pasado estaban lamentables, como Varane, Kroos, Modric, Casemiro...

En fin, que no sé cómo acabaremos la temporada, ni lo que pasará contra el Barsa, pero hay gente a la que parece que le viene fatal que Zidane se haya hecho con el equipo, que hubiesen preferido la debacle total, estar fuera de la Champions y a 15 puntos del barsa. Yo no lo entiendo. Jamás, por muy mal que me haya caído un presidente o entrenador del Madrid, he deseado un desastre para que no continuara.
sisou5

#38065Mensaje

Bueno, como cachondeo ya va bien.
No se os puede dejar solos que os venís arriba.
Zizou boys 2 Colista Espanyol 0.¿¿Y sacáis pecho??

Por cierto que la prensa habla de que el finde fue muy productivo para el Espanyol ya que avazaron mi mucho en las cesiones de Brahim y Mariano. A ganar que vinieron...

Lo mejor que hizo es ser justo y poner a lo buenos, a Rodraigo y Soldado Patoso O_o
sisou5

#38066Mensaje

Claro, gran gestión que hizo Zinedín el día del Sporting en que Isco nos salvó el culo con su doblete en los últimos minutos.
Lo único que consiguió aquel año fue que la unidad B que estaba tan harta de ZZ y de ser suplentisimos, vieran que tenían que hacerlo bien para recibir ofertas y largarse.
Ese verano no quedó ninguno. Esa maravilla que ZZ había conseguido se esfumó, cada uno se busco la vida, algunos como James sin I siquiera tener ofertas.
Esa es la realidad de aquel equipo b, el despecho y las ganas de hacer méritos nos dieron un título.
Y ahora las lesiones le están obligando a poner a la chavaleria. Calafat se negó a que se vendiera a Odegaard este verano porque Zinedín no lo quería, por eso al final el doble año de cesión, cosa ridícula, impropia de un club.

Por último, Héctor, te vas a quedar sin +1 en el teclado O_o :facepalm:
hector gp

#38067Mensaje

sisou5 escribió:Claro, gran gestión que hizo Zinedín el día del Sporting en que Isco nos salvó el culo con su doblete en los últimos minutos.
Lo único que consiguió aquel año fue que la unidad B que estaba tan harta de ZZ y de ser suplentisimos, vieran que tenían que hacerlo bien para recibir ofertas y largarse.
Ese verano no quedó ninguno. Esa maravilla que ZZ había conseguido se esfumó, cada uno se busco la vida, algunos como James sin I siquiera tener ofertas.
Esa es la realidad de aquel equipo b, el despecho y las ganas de hacer méritos nos dieron un título.
Y ahora las lesiones le están obligando a poner a la chavaleria. Calafat se negó a que se vendiera a Odegaard este verano porque Zinedín no lo quería, por eso al final el doble año de cesión, cosa ridícula, impropia de un club.

-1 :mrgreen:
Voy a definir lo afirmado en este último post como elucubraciones o teorías por no describirlo como invenciones o ensoñaciones.
Si te parece bien, compañero Sisou. ;)
JuanitoMaravilla

#38068Mensaje

La unidad B la inventó el Marca, ¿no?
michael37

#38069Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:La unidad B la inventó el Marca, ¿no?
La primera vez q lo ví fue en este foro. :sisi: :sisi: :meparto:
michael37

#38070Mensaje

Mbappe_RMC escribió:Contra el Brujas con todos los suplentes.
Incluso probaría algún centrocampista más defensivo del filial, a ver si nos puede hacer algún apaño ante la escasez de efectivos.
Lo de probar algun centrocampista defensivo del filial es una buena idea. :sisi: mas vale prevenir.
JuanitoMaravilla

#38071Mensaje

michael37 escribió:
Zidane nos copia las tácticas y la prensa los titulares.
michael37

#38072Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
michael37 escribió:
Zidane nos copia las tácticas y la prensa los titulares.
Eso creen algunos. :meparto: :meparto: :facepalm:
Apostata

#38073Mensaje

La unidad B la inventó Zidane, duró un año y jamás nunca la volvió a usar ningún entrenador en ningún equipo que haya tenido algún éxito reconocido.

La gilipollez de los "dos titulares por puesto" la llevo oyendo desde que era chico, pero sienpre fue un mentirusco atao con piedras. Los equipos que aspiraban a algo jugaban siempre con 15 o 16 jugadores habituales, y tenía que estrellarse el autobús para que el resto jugara un partido relevante.

El primer y último tío que tuvo los santos cojones de jugarse los títulos a vida o muerte alineando 10 u 11 tíos distintos en cada partido fue Zinedine Zidane, y los ganó todos.
sisou5

#38074Mensaje

hector gp escribió:
sisou5 escribió:Claro, gran gestión que hizo Zinedín el día del Sporting en que Isco nos salvó el culo con su doblete en los últimos minutos.

-1 :mrgreen:
Voy a definir lo afirmado en este último post como elucubraciones o teorías por no describirlo como invenciones o ensoñaciones.
Si te parece bien, compañero Sisou. ;)
Verdades como puños. Eso le define mejor. La panacea de la felicidad era aquella unidad b de la que no quedó ni uno.
A ver si ficha a alguien el manager Z, que es que ni para eso vale.
Hoy en día los entrenadores tienen que hacer más y trabajar mejor. No tomarse mes y medio de vacaciones en verano.
+10
michael37

#38075Mensaje

Zizou la verdad q poco a poco y con paciencia, en las dos etapas q ha estado, ha ido dando con la tecla y retocando el equipo para q sea competitivo, otra cosa es ganar titulos q depende tmb un poco de la suerte. Y Zidane flor tiene tmb. :sisi:
sisou5

#38076Mensaje

Lo próximo que leeré será que gracias a Zinedín, hemos llegado al último partido de Champions con los deberes hechos y sin jugarnos nada.
Al tiempo.
Lo gracioso es que para reescribir la historia normalmente hay que esperar a que el tiempo pase y los actores no estén presentes.

Larga vida a este foro!
+5
sanpedrano

#38077Mensaje

Esa es TU realidad Sisou y convive ahi con tus otras realidades, la de Raul de Tomas, Danilo, Ceballos, Llorente son craacks. La del bueno no es Haland sino que el chino que juega al lado. Tipo el universo paralelo de Tarantino donde conviven e interactúan los hermanos Vega, las asesinas de Kill Bill, Jules, los bastardos...

La otra realidad, la de todos los demás es que ese año Nacho estuvo en el Top 10 de minutos jugados, Morata jugo casi 3 mil minutos, James igual, Isco supero la barrera de los 3 mil minutos. Hasta el garrote de Danilo jugo 17 partidos en Liga y todos en el foro le caíamos encima a Zidane por esa temeridad.
Como dice Apostata ese año ganamos con la unidad A, la B y hasta la Z, pero veo que eso te jode bastante.
michael37

#38078Mensaje

sisou5 escribió:Lo próximo que leeré será que gracias a Zinedín, hemos llegado al último partido de Champions con los deberes hechos y sin jugarnos nada.
Al tiempo.
Lo gracioso es que para reescribir la historia normalmente hay que esperar a que el tiempo pase y los actores no estén presentes.

Larga vida a este foro!
+5
Sisou reconocele algo al menos, q parece q te ha hecho algo jaja.

Q conste q todo lo q hace no me gusta aunq hayamos ganado el partido en cuestión, pero al menos ha logrado q el equipo compita por fin.
sisou5

#38079Mensaje

michael37 escribió:
sisou5 escribió:Lo próximo que leeré será que gracias a Zinedín, hemos llegado al último partido de Champions con los deberes hechos y sin jugarnos nada.
Al tiempo.

Larga vida a este foro!
+5
Sisou reconocele algo al menos, q parece q te ha hecho algo jaja.

Q conste q todo lo q hace no me gusta aunq hayamos ganado el partido en cuestión, pero al menos ha logrado q el equipo compita por fin.
Si yo se lo reconozco. Partido a partido y normalmente antes de saber el resultado.
JuanitoMaravilla

#38080Mensaje

Apostata escribió:
La unidad B la inventó Zidane, duró un año y jamás nunca la volvió a usar ningún entrenador en ningún equipo que haya tenido algún éxito reconocido.

La gilipollez de los "dos titulares por puesto" la llevo oyendo desde que era chico, pero sienpre fue un mentirusco atao con piedras. Los equipos que aspiraban a algo jugaban siempre con 15 o 16 jugadores habituales, y tenía que estrellarse el autobús para que el resto jugara un partido relevante.

El primer y último tío que tuvo los santos cojones de jugarse los títulos a vida o muerte alineando 10 u 11 tíos distintos en cada partido fue Zinedine Zidane, y los ganó todos.
Pero, ¿cuál era la A o la B? Zidane siempre ha dicho que La Liga es su prioridad.

A mí me parece que tenía enchufado a todos por igual, dándole importancia a todos los jugadores y todas las competiciones.
Responder