si a mi me parece de agredecer todo el trabajo que hace de informar del futbol femenino, pero se me hace pesado tener que rebuscar entre tantas cosas para encontrar algo del cd tacon.
de todas formas es mi opinion, si a la mayoria no le importa e incluso le gusta que se compartan aqui todo tipo de noticias femeninas adelante, tampoco voy dejar de entrar en el hilo por eso
rodrycius escribió:si a mi me parece de agredecer todo el trabajo que hace de informar del futbol femenino, pero se me hace pesado tener que rebuscar entre tantas cosas para encontrar algo del cd tacon.
de todas formas es mi opinion, si a la mayoria no le importa e incluso le gusta que se compartan aqui todo tipo de noticias femeninas adelante, tampoco voy dejar de entrar en el hilo por eso
Por mí, como querais.
Si queréis que deje de colgar cosas que pasan en otras ligas, otros campeonatos, de jugadoras extranjeras, etc., lo dejo de hacer y el hilo se queda sólo para lo que pasa en el Tacón exclusivamente.
Me decís y lo que queráis lo hago.
Eso sí, creo que si lo dejamos sólo para el Tacón, va a ser un poco aburrido también porque como sabéis el Tacón no genera demasiadas noticias más allá de los días que hay partido (el fin de semana), porque tanto el entrenador como las jugadoras tienen prohibido hablar y hacer declaraciones. O sea, que no es que haya mucho que decir. Es un club con un toque semi clandestino importante.
Ahora que se acerca la ventana de fichajes de enero quizá podría haber más movimiento hablando si se ficha o no se ficha a alguien, pero esa es una cosa temporal.
Como queráis, de verdad. Decidid algo y lo que digáis me parece bien.
rodrycius escribió:si a mi me parece de agredecer todo el trabajo que hace de informar del futbol femenino, pero se me hace pesado tener que rebuscar entre tantas cosas para encontrar algo del cd tacon.
Por mí, como querais.
Si queréis que deje de colgar cosas que pasan en otras ligas, otros campeonatos, de jugadoras extranjeras, etc., lo dejo de hacer y el hilo se queda sólo para lo que pasa en el Tacón exclusivamente.
Me decís y lo que queráis lo hago.
Eso sí, creo que si lo dejamos sólo para el Tacón, va a ser un poco aburrido también porque como sabéis el Tacón no genera demasiadas noticias más allá de los días que hay partido (el fin de semana), porque tanto el entrenador como las jugadoras tienen prohibido hablar y hacer declaraciones. O sea, que no es que haya mucho que decir. Es un club con un toque semi clandestino importante.
Ahora que se acerca la ventana de fichajes de enero quizá podría haber más movimiento hablando si se ficha o no se ficha a alguien, pero esa es una cosa temporal.
Como queráis, de verdad. Decidid algo y lo que digáis me parece bien.
Sigue tal cual estamos. Lo poco que sé de futfem lo aprendi aquí
Yo estoy de acuerdo con Rodry..........sería mejor tener un hilo para noticias exclusivas del Tacón, o directamente relacionadas con el equipo, y otro hilo similar a Fichajes, etc.. donde se cuelguen las interesantes aportes de Jaiz sobre otras jugadoras, equipos, etc...
Es cierto que se hace muy farragoso tenerlo todo en el mismo sitio.
REFLEXIONES SOBRE FUTURO DEL TACÓN / REAL MADRID FEMENINO:
1) ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL REAL MADRID FEMENINO'
Competir por todos los títulos (ganar la Liga Iberdrola) y clasificarse para la Champions League (los tres primeros clasificados a partir de la próxima temporada).
2) ¿EL REAL MADRID FEMENINO TIENE LO NECESARIO PARA OPTAR A LOS OBJETIVOS DEL PUNTO 1?
No, pero en algunas posiciones está mejor cubierto que en otras.
3) ¿QUÉ ES NECESARIO PARA CONSEGUIR LO QUE NOS FALTA?
Cubrir las deficiencias actuales del equipo con jugadoras de calidad suficiente como para conseguir los objetivos del punto (1).
4) PENSANDO EN LOS OBJETIVOS DEL PUNTO (1), ¿HAY ALGUNA CIRCUNSTANCIA A CONSIDERAR?
El próximo verano, el Real Madrid "aterriza" y se hace cargo del Tacón, que pasará a llamarse Real Madrid Femenino. Lucirá el escudo en la camiseta y será Real Madrid a todos los efectos.
5) ¿QUÉ SIGNIFICAN ESAS NUEVAS CIRCUNSTANCIAS?
Presumiblemente (habrá que confirmarlo), la llegada del Real Madrid serviría para armar un equipo de calidad muy alta que esté en condiciones de conseguir los objetivos del punto (1).
6) EN ENERO SE ABRE UNA VENTANA DE FICHAJES Y SON POSIBLES NUEVAS INCORPORACIONES. ¿QUÉ CONDICIONES HABRÍAN DE TENER ESAS HIPOTÉTICAS NUEVAS INCORPORACIONES?
a. Que vayan en la línea de conseguir el objetivo final (punto 1).
b. Que no condicionen ese objetivo final.
Si ahora en la ventana de Enero traes una jugadora mediocre para salir del paso, resulta que esa jugadora ocupa una ficha en la plantilla que de alguna manera condiciona la hipotética renovación que habría que hacer el próximo verano.
Un ejemplo: lo que ha pasado cuando ficharon a Ossi (Ohale). Ahora que la tienes en plantilla, te condiciona la incorporación de centrales de nivel en el futuro. Y te toca mantener su ficha hasta que termine su contrato.
7) ¿HABRÍA QUE CONSIDERAR ALGUNA LIMITACIÓN A LA HORA DE PENSAR EN NUEVAS INCORPORACIONES?
a. Estamos a mitad de temporada, y los clubes europeos no están por la labor de desprenderse de sus mejores jugadoras.
b. Los clubes top no venden ahora (Lyon, PSG, Wolfsburg, Bayern...)
8) EN EL PUNTO (2) HE COMENTADO DE QUE HAY PUESTOS MEJOR CUBIERTOS QUE OTROS. ¿QUÉ PUESTOS HARÍA FALTA REFORZAR?
Una alineación tipo del Tacón:
Ana Vallés / Yohana
Ortiz . Daiane - Ainoa Campo - Babett
Asllani - Thaisa - Kaci - Lorena Navarro
Jakobsson - Jessica Martinez
PORTERÍA:
Tenemos unas guardametas de calidad media-alta, pero con un problema importante: falta de centímetros.
Los balones altos, cercanos al larguero, son una cruz para el Tacón. Los corners, lo mismo. Intentar despejar, aunque sea de puños, o atrapar un balón... muy complicado. Y eso en España, que las delanteras tampoco son excesivamente altas. Si sales a Europa, con equipos que tienen delanteras muy altas, la cosa está complicadísima.
Haría falta una guardameta alta, de calidad, que no tenga problemas con esos balones.
Habría que buscar la incorporación de una guardameta de esas características. Las mejores porteras europeas están por encima de 1,70 m. En el Tacón (Real Madrid) no se llega.
Uno de los puntos débiles del Tacón (el club más goleado de la Liga Iberdrola).
Si se queda Daiane (propiedad del PSG) debería venir una central.
Si no se queda, deberían venir dos.
Alternativas (sugerencias):
Nathalie Björn (Suecia, Rosengard)
Lena Oberdorf (Alemania, Essen)
Glódís Perla Viggósdóttir (Rosengard)
Sophia Kleinherne (Frankfurt)
LÍNEA DEFENSIVA (LATERAL DERECHO):
Samara Ortiz: muy "corretona". Para mí, una buena lateral para rotaciones, pero no como titular.
Alternativa: Celia Jiménez (es imposible), así que con calidad similar Marion Torrent (Francia, Montpellier)
LÍNEA DEFENSIVA (LATERAL IZQUIERDO)
Babett Peter: tiene calidad medio-alta. No es urgente su recambio. Podríamos aguantar con Babett, al menos una temporada, y de recambio Esther.
Para el futuro: Sakina Karchaoui (Montpellier). La dueña del 3 de la selección francesa.
CENTRO DEL CAMPO:
Tenemos ya una medio-punta (Asllani). Y tenemos una pivote (Kaci), y un recambio (Malena Ortiz). Yo reciclaría a Ainoa Campo para intentar que pueda jugar en el centro del campo en tareas más defensivas.
Pero... ¿otra media punta (Deyna Castellanos)?
Creo que es más necesaria la incorporación de una centrocampista pura (estilo Kroos) que pueda rotar con Thaisa, que actualmente tiene un relevo complicado.
¿Podría ser la canadiense Jessie Fleming? ¿Podría ser Lena Lattwein, del Hoffenheim? ¿Quizá Rebecca Knaak?
Una de ellas.
DELANTERA
Y en la delantera:
ABSOLUTAMENTE FIJA nuestra querida Sofía Jakobsson. Aquello del "se mira, pero no se toca".
Pero nos hace falta una rematadora de calidad: alta, de envergadura y "killer".
Jessica Martínez, tiene calidad, pero tiene limitaciones.
Yo mantendría en la plantilla a Jessica Martínez para rotaciones, pero no como 9 titular.
Alternativas:
Clarísimo: Klara Bühl, del Freiburg (sí o sí, ir a por ella como sea)
O Stina Blackstenius, del Linköping. O Ewa Pajor, del Wolfsburg.
Otras alternativas de nivel alto para la delantera: Mimmi Larsson, del Linköping, o Nicole Billa, del Hoffenheim.
Pensando en la ventana de Enero: es más fácil traer a jugadoras de clubes que juegan en competiciones paradas por invierno (Suecia) que jugadoras de clubes que están en plena competición (Alemania).
Entonces, iría a por Blackstenius y en verano a por todas para traer a Bühl y Pajor (Pajor es más 9 pura que Bühl, que juega algo más retrasada).
Y, pensando en el verano, dos apuntes:
PERNILLE HARDER, una top (incluso mejor que Hansen, del Barcelona). Es media punta, pero iría a por ella. Galáctica entre las galácticas. De esos fichajes que te colocan en el centro mediático. Máxima goleadora de la Liga alemana. La 8ª mejor jugadora del mundo, según el periódico "The Guardian".
Aquí la tenéis. Y, ojo, que tiene su genio. Cuando le hacen falta (y le hacen un montón de faltas cada partido) la tía se rebota.
[youtube]Ga1Zyw5TnEA[/youtube]
Y el segundo apunte:
Intentar negociar por dos jugadoras españolas sub-19, que van a ser el futuro de nuestra selección:
Eva Navarro (Levante)
Teresa Abelleira (Deportivo Coruña Abanca)
Ah, y sí, claro que sí:
BANQUILLO:
David Aznar, lo siento, pero a fecha de hoy... me generas dudas infinitas.
Para terminar de consolidar el proyecto, Maria Pry, actual entrenadora del Levante y de lo mejor que hay en el fútbol español en los banquillos.
Ah, Maria, y si te vienes al Real Madrid, tráete, a ver si se puede, a Claudia Zornoza. Absolutamente top.
Yo creo que con eso que he apuntado, tendríamos un equipo impresionante. Algo parecido a lo expuesto sería espectacular, un equipo de muchísimos quilates, una pasada de equipo que se las haría pasar canutas al Barcelona. Y no sería demasiado complicado tener un equipo así... si hay interés.
Para luchar por la Liga y para clasificarnos por la Champions.
Ahora hace falta que la dirección del Tacón o la dirección del Madrid a partir del verano hagan también sus deberes.
Última edición por jaizkibel el Lun Dic 09, 2019 10:42 pm, editado 7 veces en total.
Fijaros una cosa. Hablaba de Pernille Harder y decía que es una jugadora absolutamente galáctica, que una jugadora así tendría que ser una jugadora Real Madrid porque da perfil Real Madrid, etc.
El pasado mes de marzo, su club el Wolfsburg, jugó contra el Lyon.
Todos sabéis que el Lyon es probablemente el mejor club del mundo, absolutamente repleto de jugadoras galácticas. Pues bien, fijaros el "show" (porque no se puede llamar de otra manera) de Harder ante las jugadoras del equipo francés.
Sencillamente, impresionante. Procurad verlo en pantalla completa porque merece la pena.
jaizkibel escribió:Fijaros una cosa. Hablaba de Pernille Harder y decía que es una jugadora absolutamente galáctica, que una jugadora así tendría que ser una jugadora Real Madrid porque da perfil Real Madrid, etc.
El pasado mes de marzo, su club el Wolfsburg, jugó contra el Lyon.
Todos sabéis que el Lyon es probablemente el mejor club del mundo, absolutamente repleto de jugadoras galácticas. Pues bien, fijaros el "show" (porque no se puede llamar de otra manera) de Harder ante las jugadoras del equipo francés.
Sencillamente, impresionante. Procurad verlo en pantalla completa porque merece la pena.
[youtube]PmSzXVxd_jA[/youtube]
En técnica debe estar al nivel de las Hegerberg, Rapinoe, Morgan y esas. Me gusta
Cesar04 escribió:
En técnica debe estar al nivel de las Hegerberg, Rapinoe, Morgan y esas. Me gusta
Lo más importante: está al mismo nivel, o quizá un escalón por encima que la noruega Hansen, jugadora del Barcelona, que está demostrando ser quizá la mejor jugadora de la Liga Iberdrola.
Si viniese al Madrid ya tendríamos dos coletas rubias y no sabríamos a cuál mirar.
Eso sí, si el Real Madrid la quiere fichar, supongo que va a tener que negociar duro con el Wolfsburg, porque es su mejor jugadora y el equipo alemán es el segundo mejor equipo de Europa y no le hace falta dinero.
Previsión optimista: 4 puntos (empate contra el Rayo y ganar al Sevilla -en pretemporada no les ganamos-)
Previsión pesimista: 2 puntos (empates contra Rayo y Sevilla)
No veo mucho más. Sacar más de 4 puntos sería una sorpresa. Para eso habría que ganar en el campo del Rayo y ganar también al Sevilla. Complicado que se junten las dos cosas. Y también sería una sorpresa sacar menos de esos 2 puntos de los que hablo.
Contra el At. Madrid lo normal es que se pierda.
Haciendo una media entre la previsión optimista y la pesimista, podríamos contar con 3 puntos. Eso quiere decir que nos pondríamos con 15 puntos. El Betis, equipo que ocupa la segunda plaza de descenso, tiene ahora mismo 7. Para adelantar al Tacón debería ganar los tres partidos que le quedan de la primera vuelta, y eso es complicado. Por ejemplo, juega contra el Levante, que es un rival hueso.
Así que lo normal es que cuando termine la primera vuelta el Tacón siga fuera de los puestos de descenso, aunque probablemente esté más cerca de esos puestos de lo que lo está ahora.
Y se empieza la segunda vuelta contra el Barcelona, o sea, que otro partido con derrota.
Hace unos días, hice este comentario.
Se ha cumplido la jornada de hoy para el Tacón y bingo.
La cosa parece que va en esa línea.
Última edición por jaizkibel el Dom Dic 15, 2019 3:24 pm, editado 1 vez en total.