Frajamart escribió:Por cierto curiosidad al canto.
Sabeis que el Madrid intento fichar a principios de temporada a la brasileña Kathleen y el entrenador del Girondins no lo permitio. Y se dijo que se habia apalabrado para el año que viene gratis, al acabar su contrato
Ultimamente han coincidido los rumores sobre su fichaje en enero, con pasar de ser titular indiscutible a ser suplente primero, y no estar ni convocada desde hace 2 o 3 semanas.
Curiosamente esta noche Brasil ha jugado un amistoso y ella aunque no ha jugado estaba en el banquillo, con lo que mi duda de si no la convocaban por estar lesionada se disipa.
Veremos este sabado que juega el Girondins, si Martinez Losa no la vuelve a convocar me huele a salida inminente
Como apuntas tú, lo de Sousa estaba hecho el verano pasado, pero el Girondins se opuso y parece que todo está apalabrado con la jugadora para que venga en verano.
No está lesionada. Eso se sabía desde hace semanas. Lo de que no esté jugando en el Girondins o ni siquiera se la convoque es más de lo mismo que vemos muchas veces en el fútbol masculino: se castiga a la jugadora que no quiere renovar y se la envía al ostracismo para que "recapacite" y trague firmando la renovación. Si firmase, mañana mismo volvería a jugar.
Se abre la opción de que venga en la ventana de Enero. Eso significa que el Real Madrid tendría que pagar un precio por adelantar su llegada. En verano vendría gratis total. ¿Merece la pena pagar ahora una cantidad al Girondins? En mi opinión, no. Yo personalmente soy de la opinión de esperar al verano. Total, son sólo 5 meses más y el dinero que se pagaría al Girondins se debería emplear en otras cosas.
Personalmente, y eso también lo tengo que decir, Sousa no es una de mis jugadoras preferidas en el puesto de central. Está claro que es mucho mejor que Ossi (Ohale) pero no la tengo por una jugadora de referencia. Y he dado nombres de jugadoras que serían alternativa que me gustan mucho más.
Pero es que tampoco me termina de convencer Daiane...
Es decir, que estoy "peleado" con las centrales del Tacón. No me convencen las que hay y la que suena (Sousa) tampoco.
La que sí me está llamando la atención es Ainoa Campo. Se ha incrustado en el centro de la defensa y, aunque no haya que tirar fuegos artificiales, no lo está haciendo mal. De manera que la línea de centrales que todos imaginábamos: Daiane-Ossi, resulta que se queda en un Ainoa Campo fija y Daiane y Ossi se rotan una a la otra.
Y, hablando de todo un poco, lo que no termino de tener clara es la situación de Daiane. Pertenece al PSG. Vino cedida en principio hasta diciembre. Parece que venía como cedida con opción de compra, aunque en algunos sitios se cuenta que vino con cláusula de compra obligatoria. Es decir, que nadie termina de saber exactamente su situación contractual. Y estamos ya en diciembre.
Dependiendo de si sigue o no sigue Daiane, la valoración que se puede hacer sobre la urgencia en la llegada de Sousa, está claro que cambia. Si se fuese Daiane, ahora sí, habría que fichar... en mi opinión a dos centrales. Si siguiese Daiane, se puede esperar sin problemas hasta el verano.
Por cierto, gracias a sus últimos resultados, Brasil vuelve a entrar entre las 10 mejores selecciones del mundo, según el ranking FIFA.
1ª USA
2ª Alemania
3ª Holanda
4ª Francia
5ª Suecia
6ª Inglaterra
7ª Australia
8ª Canadá
9ª Brasil
10ª Japón
Estamos muy condicionados porque siempre que pensamos en Brasil, pensamos en el fútbol masculino, donde, ahí sí, son referencia y una de las mejores selecciones del mundo. Pero en fútbol femenino no es así. Hace tiempo estaban ahí, entre las mejores. Después dieron el bajón y no se han vuelto a recuperar. Aparecen ahí, sí, pero lejos de los puestos de cabeza. Las mejores selecciones (países) del mundo en fútbol femenino son USA y las cinco selecciones europeas que siguen a USA en esa clasificación.