Si tu lo dices, puede ser. Por físico sí parece que puede ser apto para ocupar un rol de central por el lado izquierdo e incluso no es descartable que acabe haciendo carrera ahí. A mi como lateral me vale de momento. Por otro lado yo creo que todos los laterales son "defensivos" y que suben la banda para atacar cuando creen que las condiciones son óptimas para ello, o así entiendo que debería ser. Algunos como Marcelo creen que las condiciones se dan más veces que tal vez Mendy u otros laterales.Apostata escribió:Marcelo es un lateral ofensivo y Carvajal es un lateral defensivo. Mendy es un central escorado a banda.
Es que Marcelo debería estar terminando su carrera de extremo, porque calidad le sobra y ya no tiene pulmones para correrse la banda entera todo el partido.beethoven escribió:Si tu lo dices, puede ser. Por físico sí parece que puede ser apto para ocupar un rol de central por el lado izquierdo e incluso no es descartable que acabe haciendo carrera ahí. A mi como lateral me vale de momento. Por otro lado yo creo que todos los laterales son "defensivos" y que suben la banda para atacar cuando creen que las condiciones son óptimas para ello, o así entiendo que debería ser. Algunos como Marcelo creen que las condiciones se dan más veces que tal vez Mendy u otros laterales.Apostata escribió:Marcelo es un lateral ofensivo y Carvajal es un lateral defensivo. Mendy es un central escorado a banda.
Claro que Mendy no tiene la vocación ofensiva de Marcelo, ya que este último decide atacar siempre, aunque las condiciones para ello no sean idóneas en muchas ocasiones.hitzeko escribió:No creo estar confundiendo conceptos.
Mendy no tiene esa vocación ofensiva, pero si como a Nacho lo pones a jugar en este Real Madrid actual de lateral, subirá porque no hay extremos y debe subir.
Otra cosa es cómo lo haga.
Cuando lo vimos con Hazard, el esquema no le obligaba tanto a sumarse y estaba contento guardando zona. Pero ahora es diferente.
Si juntásemos todas las opiniones podríamos sacar algo así; es un perfil muy diferente a Marcelo, que para determinados partidos o circunstancias puede incluso ser más apropiado y que defiende muy bien y ataca no tan bien.redondo escribió:Tenía ganas de entrar en este hilo porque me olía que podía ver algunos comentarios como los que he leído.
Como bien dice algún compañero no sabemos lo que queremos. A lo que yo añadiría: no valoramos lo que tenemos.
Desde Roberto Carlos por esa posición, además de Marcelo, han pasado eminencias en la posición como Arbeloa, M.Torres, Coentrao, Drenthe, Theo y salvo a Reguilón porque creo que al chaval no se le puede matar por una temporada en la que encima hizo las cosas bastante bien y no las está haciendo mal en el Sevilla.
¿De verdad creeis que todos esos mencionados son mejores que Mendy? ¿tenéis todos el listón de nivel para esa posición en R.Carlos o Marcelo? Lo digo porque si es así casi que mejor jugamos sin lateral izquierdo, porque no se me ocurre un solo lateral en el futbol mundial que se acerque al nivel de esos dos extraterrestres.
Mendy no está muy lejos de lo mejor que hay ahora mismo en esa posición por detrás de Marcelo. Defiende o ataca igual o mejor que algunos de los otros jugadores que pueden considerarse TOP en esa posición (Alba, Alaba, Alex Sandro) que destacan en unas cosas pero fallan en otras.
Mendy lo que tiene es un perfil muy completo:
- Tiene mucho más físico, recorrido y nivel defensivo que Marcelo.
- Centra, sube, y saca el balón (maneja bastante bien la derecha lo cual ayuda en este sentido cuando le presionan) que Nacho.
No lo lleves a los extremos, si juegas un partido de vuelta en Anfield, llevando una renta de 1-0 del Bernabéu por ejemplo, es un partido en el que tener a Mendy se agradece y mucho.Apostata escribió:Resumiendo, Mendy es el lateral ideal para cuando el Real Madrid Club de Fútbol necesite poner el autobús.
Me he perdido. ¿En qué momento de nuestra historia decidimos que queríamos ser el Osasuna?