23 <Ferland MENDY>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
hector gp

#1921Mensaje

Coño, pero es que esos 4 o 5 partidos donde de verdad se parte el bacalao y son decisivos es donde vas a tener enfrente a Sterling, Salah o Mbappé y es donde necesitas o te viene bien un Mendy.

Para jugar en casa contra Lekue, Marcelo siempre, claro.
JuanitoMaravilla

#1922Mensaje

Mendy fuera de casa y Marcelo en casa.
Mediocampismo

#1923Mensaje

Apostata escribió:Es un lujo de lateral. Cuando estás obligado a ganar los partidos y necesitas profundidad, desborde y efectivos para romper el cerrojo defensivo, es todo un lujazo tener un central subiendo la banda que no sabe sacar la pelota, que no aporta nada en la circulación, que no hace apoyos decentes, que no se va de nadie y que no mete un centro en condiciones.

Mide un centímetro más que Nacho, ¿por qué coño no empezamos a probarlo de central?
Jajajajaja no puedo estar más de acuerdo. En una defensa de tres podría funcionar muy bien.
BerT

#1924Mensaje

ducati escribió:Defiende muy bien las cosas como son pero un lateral del Madrid tiene que saber atacar, no somos el Getafe para sólo defender, es más, nos ha ido mejor con un lateral que sabe atacar mejor que con uno que sabe defender

Yo le voy a dar mi confianza porque acaba de llegar y tiene solo 24 años, cuando se vaya soltando igual le salen mejor las cosas atacando
te doy la razon...pero os habeis pensado donde estaríamos en la clasificación si no hubiéramos blindado al equipo defensivamente???? en mitad de la tabla y sin aspiraciones
Cesar04

#1925Mensaje

Ferlan puede ser un conplemente si del otro lado tenemos uno que sea un puñal atacando, y sorpresa que sí lo tenemos, en formación pero ahí está, pasaría como con Carvajal que es limitado pero con Marcelo de extremo guardaba la posición un poco y no se le notaban las costuras tanto. La temporada pasada lo pusimos a atacar más y se veía mucho peor que antes, pero es que todo el ataque de laterales en su 90% pasaba antes por Marcelo. Si Mendy guarda un poco la posición y Hakimi que es mucho más determinante arriba que Mendy y Carvajal se convierte en nuestro ataque podría funcionar,
JuanitoMaravilla

#1926Mensaje

El problema de Mendy o Militao es que muchos les tildaron de paquetes sin haberles visto jugar y claro, es mejor tener la razón por encima de que te hayas equivocado y el jugar termine triunfando.
hector gp

#1927Mensaje

Si Hazard está en el equipo y en forma, no necesita un lateral virtuoso en su banda, ya que el acapara todo el torrente ofensivo por sí solo, se basta y se sobra, con tener alguien que le arrastre marcas y al que poder utilizar como pared, le llega.
En muchos contextos, con Hazard es más conveniente alguien que le guarde las espaldas y que le permita despreocuparse de labores defensivas para poder así recibir en posiciones mas adelantadas.
Marcelo en casa contra equipos que se encierran, y Mendy fuera contra equipos que te atacan, yo lo tengo claro.
Apostata

#1928Mensaje

En el fútbol contemporáneo jamás se basta y se sobra con un futbolista para entrar por banda.

Hemos tenido al mejor extremo de todos los tiempos. Hazard a su lado es una monja ursulina. Y a Cristiano siempre le hicieron falta los apoyos y los desdoblamientos de Marcelo, porque, por muy bueno que se sea, el fútbol del siglo XXI no es el de los años 50. Las ayudas en defensa se multiplican, el uno contra uno es casi imposible, sobre todo cuando te llamas Cristiano, Salah, Neymar o Hazard.

No somos un equipo de medio pelo al que los rivales se le vayan a echar arriba dejando unos espacios cojonudos en las bandas. Al contrario. En el 90% de nuestros encuentros nos vamos a encontrar rivales que se cierran, que te esperan y que multiplican las ayudas en defensas. Y en ese contexto, ni Hazard, ni pollas, o sumas efectivos útiles en ataque, o te estrellas contra las defensas.

Lo acabamos de ver en los partidos de Valencia y Athletic. Y eso que son dos equipos con ciertas aspiraciones. Dominas el balón, dominas el partido, pero no entras, te encuentras con un muro defensivo de 9 tíos, necesitas la subida de los laterales para, por lo menos, buscar la igualdad numérica en las bandas, y si los laterales no tienen un mínimo de talento, ese riesgo te sirve de poco o de nada. Si te la tienes que jugar adelantando fichas, que por lo menos sea con gente que valga para ello.
hitzeko

#1929Mensaje

A mí me sorprende oír hablar de Mendy como jugador que ha superado expectativas.

A mí me parece un buen lateral en lo poco que lo he visto, pero uno de tantos buenos que hay. De hecho, los que van a la selección antes que él me parecen iguales o mejores.

A mí realmente me ha sorprendido, porque lo poco que lo vi me parecía otro corte de lateral. No me parecía que tuviese su mejor virtud en defender y lo veía más ágil en ataque.

Y lo que veo aquí me sorprende.

Caro, barato... la cosa es que ya está aquí y es un activo más. Pero yo espero que otros como Achraf puedan dar lugar a que juegue el que mejor lo haga.

Y yo de momento, de lo que llevo viendo de ambos aún con sus limitaciones, me quedaría con el canterano a día de hoy.
Apostata

#1930Mensaje

Mendy ha superado cualquier expectativa porque nadie imaginaba que en pleno siglo XXI se pudiese encontrar todavía un lateral con menos profundidad que Jacinto Quincoces.
DelBosque

#1931Mensaje

Apostata escribió:Mendy ha superado cualquier expectativa porque nadie imaginaba que en pleno siglo XXI se pudiese encontrar todavía un lateral con menos profundidad que Jacinto Quincoces.
Bueno, Bale tiene la misma y es extremo, extremadamente malo quiero decir.
vircenguetorix

#1932Mensaje

Apostata escribió:Mendy ha superado cualquier expectativa porque nadie imaginaba que en pleno siglo XXI se pudiese encontrar todavía un lateral con menos profundidad que Jacinto Quincoces.
Jacinto Quincoces era central, uno de los mejores de nuestra historia, si te refieres a su profundidad, cierto, Quincoces apenas pisaba nunca el campo rival.

En cuanto a Mendy, me parece una vergüenza ceder a Reguilón y pagar 48 kilos por este. Es un tronco de primer nivel. Si sigue en el Real Madrid la próxima temporada es porque Zidane continua de entrenador, si viniese otro, está en la lista de transferibles seguro.
rodrycius

#1933Mensaje

el tema de mendy es claro, se esta mostrando como un roca en defensa y dejando que desear en ataque.

ahora bien, para lo que hay en el mercado, donde abundan los coladeros, mendy cumple de sobra. para fichar mediocridades que son coladeros me quedo con mendy. para defender mal tienes que ser un marcelo, un alves, alguien diferencial en ataque, para ser simplemente bueno o normal en ataque no compensa que seas un coladero.

y a dia de hoy no hay marcelos ni alves en el mercado ni se ven venir en el mercado joven, asi que de momento yo prefiero un mendy que sea una roca atras y ya veremos como evoluciona o lo que ofrece el mercado en el futuro.

para dejarlo claro, prefiero a este mendy que al coladero de digne
Cesar04

#1934Mensaje

Uno de los nombres que siempre sonaron para sustituto de Marcelo era Alex Sandro de la Juve, que costaba lo mismo, atacaba igual y defendía peor.

Luego está el tema del precio, si a alguien le indigna este no es el tema para hacerlo, es el del Man City o el de la Pepa que sin estar el mercado inflado se gastó 115 millones en 2 laterales normalillos.
Capa

#1935Mensaje

Tanto este Mendy como el del City son malos con avaricia .

Como diría Manel Comas.
NAF
MKG

#1936Mensaje

Mou con su bus y juego a la contra lo hubiese hecho merecedor del balón de oro.
Ruben24

#1937Mensaje

Con ese bus fue el Madrid más goleador de la década
rodrycius

#1938Mensaje

pues sera malo mendy, pero si hacemos una lista de los pufos españoles que iban para roberto carlos no nos llega el dia, tipo alberto moreno
Apostata

#1939Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:El problema de Mendy o Militao es que muchos les tildaron de paquetes sin haberles visto jugar y claro, es mejor tener la razón por encima de que te hayas equivocado y el jugar termine triunfando.
El problema de Mendy o Militao es que muchos hablan de ellos como si ya hubieran triunfado habiéndoles visto cuatro partidos, y claro, es mejor tener la razón por encima de que te hayas equivocado y el jugador termine siendo un paquete.

Yo, por mi parte, ni lo uno ni lo otro. Ni les pongo la cruz, ni me lío a tirar cohetes, sencillamente describo lo que veo: Mendy muy bien en defensa, pero con un handicap muy serio en la posesión del balón, y Militao tiene una pinta extraordinaria, pero un corte de pelo horroroso.
sanpedrano

#1940Mensaje

bueno, por lo menos no es malo defendiendo y malo atacando como Reguilon.
Responder