sisou5 escribió:madrid99 escribió:Parece prometedor pero para mi fichaje innecesario si llega, sería gastarse 40 millones en un jugador de una zona con ahora mismo superpoblada entre jugadores del primer equipo y cedidos. Que tendría el problema de todos los chavales actuales que no tendría los minutos necesarios para su edad y no sería para dar un salto de calidad en el corto plazo.
Este tipo de jugadores lo que necesitan es probar en un equipo europeo antes para demostrar su nivel, y que maduren y si demuestran su potencial el Madrid debería entonces intentar su fichaje.
Que no estoy en contra de apostar por chavales, sigo mucho por la cantera y se debería apostar mas por ella, y para ganar hay que arriesgar con apuestas y no conformarse, pero tantas inversiones millonarias lo que provoca es que tienes un proyecto que muchos chavales aunque lo hagan bien no pueden asentarse Madrid porque no caben directamente repartiendo minutos entre los 3 o 4 competidores en tu posición, y que acaban siendo un "fracaso" por no haber cumplido las expectativas aunque haga una buena carrera.
El Madrid es básicamente una pesca de arrastre, echa la red para tener 20 promesas pero con que salga dos bien ya rentabilizas, pero a largo plazo no me parece la forma mas adecuada de formar jóvenes.
Yo creo que el futuro es éste. Nadie e se puede permitir pagar 70, 80 o 100 millones por cualquier jugador que destaque. Ya vemos que es casi imposible fichar a jugadores de los grandes equipos si ellos no quieren.
O te anticipas o esperas a que acaben contrato. Y de momento no nos están saliendo malos. También pienso que habría que darle más protagonismo a los Elchavales
Estoy de acuerdo, el mercado te exige ser mas listo y captar el talento antes de que se vuelve inaccesible, o demasiado caro. Pero lo que me refiero es que no se está midiendo bien esa apuesta, estamos fichando talento para ver si destaca y no por que se tenga un plan especifico para los jugadores, como en los clubes premier que llegaban a tener hasta 30 jugadores cedido por año. Y no estoy en contra de este tipo de apuestas, al contrario, y creo que se debería potenciar y apostar por la cantera, que cada vez contamos con menos canteranos.
Pero por ejemplo si fichas a vinicius y rodrygo apostando con una buena cantidad millones para jugadores de 17 años, por que fichas también a brahim, a kubo y a Alberto soro que está cedido en el Zaragoza. Tienes a 5 jugadores de edad similar que juegan en la misma posición, mas Asensio. No puedes darle oportunidades a tantos jugadores a la vez y ya lo estamos viendo, cuando jugaba rodrygo, que si estaban matando la carrera a vinicius y al revés.
Lo mismo pasaría con reinier, que también tiene a odegaard, oscar rodriguez, ceballos, mas todos los jugadores del primer equipo, que cuando llegue estará medio año en el castilla y lo vas a tener que ceder o va a estar en el primer equipo con 18 años y jugando la mitad de los partidos que debería si tiene suerte.
Y son apuestas que no son baratas tampoco, cada brasileño te ha costado 40 millones, son jugadores que ya se les exige un rendimiento mas inmediato. No son chavales de cantera que siendo gratis no tienen nada que perder.
En resumen, a lo que refiero es que parece que se ficha mas por la obsesión/necesidad de fichar a la próxima estrella mundial, que porque vean necesario en el equipo a ese jugador, una pesca de arrastre, que no es malo del todo pero no me parece la mejor forma de formar jugadores.