23 <Ferland MENDY>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
DelBosque

#1961Mensaje

Capa escribió:Tiene mucho más futuro como central que como lateral.

Aunque hay que reconocer que en el puesto de lateral izquierdo no hay nadie que destaque sobremanera .

En la derecha tiraría la casa por la ventana para traerme a Alexander- Arnold.
Es que la banda izquierda defensiva es un secarral de calidad histórico. Aún recuerdo con terror ver al paquetezo de Phil Neville en el Everton. Si el hermano ya era malo ese era premium.
Hellbeast23

#1962Mensaje

Es un muy buen lateral, no entiendo como puede tener tanto hate.

Es un jugador que acaba de llegar, incansable, rápido y que defiende muy bien, estoy seguro que poco a poco se soltara más en ataque que es precisamente donde destacaba en Francia.

Aquí hemos tenido a Salgado, Coentrao, Arbeloa, Essien , Drenthe, Diogo y el mismo Carvajal muchas veces es malísimo defendiendo y de 10 centros 2 le salen bien.

Tener un jugador tan bueno defensivamente permite que el extremo que juegue en su banda esté hiper liberado y pueda atacar mucho mejor, el problema es que se te lesione Hazard y metas a Isco ahí que no te lo sabe aprovechar y parece que Mendy sea peor de lo que es por la inoperancia en ataque del extremo izquierdo

Es impresionante cuando a Lucas Vazquez se le ha defendido porque "defiende" y a Mendy siendo defensa se le critique precisamente por eso, con jugadores como Mendy no te hacen falta extremos que "equilibren"
degas

#1963Mensaje

assvak escribió:Evidentemente ha mejorado a Marcelo en defensa pero en ataque es un tronco absoluto.
Media Liga después, no se si valía la pena su fichaje teniendo a Reguilón.
No valía la pena, no.
enb141

#1964Mensaje

Pues a mi me ha convencido, tras una decada tratando de buscar un relevo a Marcelo, recordando a Drenthe, Arbeloa, Coentrao, Theo, Reguilón, pues al fín veo luz, me conformo con que defienda como se debe, Marcelo núnca supo defender, seamos realistas, este si, y por primera vez en 10 / 12 años veo un lateral zurdo que sabe defender.
Mediocampismo

#1965Mensaje

enb141 escribió:Pues a mi me ha convencido, tras una decada tratando de buscar un relevo a Marcelo, recordando a Drenthe, Arbeloa, Coentrao, Theo, Reguilón, pues al fín veo luz, me conformo con que defienda como se debe, Marcelo núnca supo defender, seamos realistas, este si, y por primera vez en 10 / 12 años veo un lateral zurdo que sabe defender.
Marcelo nunca supo defender...quieres decir con todo eso que teniendo a Mendy y no a Marcelo mejoramos en el lateral izquierdo?

Dejo esto por aquí...
Nominado al FIFA/FIFPro World XI 2010, 2011, 2013, 2014
Equipo del año UEFA 2011, 2017, 2018
XI Mundial FIFA/FIFPro 2012, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019
Equipo de las Estrellas de la Copa del Mundo 2014, 2018
XI Ideal de La Liga 2016
Equipo del Año de la ESM 2016, 2017
Equipo Ideal de la Liga de Campeones 2016, 2017, 2018
Equipo del Año de la IFFHS 2017, 2018
Mejor lateral izquierdo del mundo según ESPN[31]​[32]​ 2017, 2018
Premio UEFA – Defensa del año (3º) 2018
Incluido en el once ideal de la década por Goal[33]​ 2019
Incluido en el once ideal de la década por France Football[34]​ 2019
beethoven

#1966Mensaje

Mediocampismo escribió:
enb141 escribió:Pues a mi me ha convencido, tras una decada tratando de buscar un relevo a Marcelo, recordando a Drenthe, Arbeloa, Coentrao, Theo, Reguilón, pues al fín veo luz, me conformo con que defienda como se debe, Marcelo núnca supo defender, seamos realistas, este si, y por primera vez en 10 / 12 años veo un lateral zurdo que sabe defender.
Marcelo nunca supo defender...quieres decir con todo eso que teniendo a Mendy y no a Marcelo mejoramos en el lateral izquierdo?

Dejo esto por aquí...
XI Ideal de La Liga 2016
Yo creo que lo que ha querido decir, y yo concuerdo plenamente, es que Mendy defiende el lateral izquierdo mejor que Marcelo. Otra cosa es que en su día Marcelo hubiera tenido mayor impacto en el juego del Madrid que el que pueda tener Mendy. Por contra hoy en día el impacto de Marcelo resulta la mayor parte de las veces negativo, sin embargo Mendy no suma en ataque pero sí lo hace en defensa.
Mbappe_RMC

#1967Mensaje

yolovalgo2 escribió:
Arbeloa defendía muy muy bien y no era más torpe atacando que este. A Arbeloa se le dieron palos hasta en el DNI y este, que viene de fuera y costando un pastizal, no...
Se le dieron palos desde prensa Catalonia por meterse en rifirrafes de niñitos malcriados con Shakiro. Aquí se le hizo hasta un homenaje en su despedida. Y para mí en su prime de nivel 2010-2012, era un grandisimo lateral derecho.
Ojalá llegue Mendy a alcanzar ese nivel en la izquierda.
enb141

#1968Mensaje

beethoven escribió:
Mediocampismo escribió:

Dejo esto por aquí...
XI Ideal de La Liga 2016
Yo creo que lo que ha querido decir, y yo concuerdo plenamente, es que Mendy defiende el lateral izquierdo mejor que Marcelo. Otra cosa es que en su día Marcelo hubiera tenido mayor impacto en el juego del Madrid que el que pueda tener Mendy. Por contra hoy en día el impacto de Marcelo resulta la mayor parte de las veces negativo, sin embargo Mendy no suma en ataque pero sí lo hace en defensa.
Gracias por la nota, si a eso me refería, a que desde hace varios años, el aporte de Marcelo en ataque no justifica lo mal que defiende.

Antes se le perdonaba porque tenía más velocidad y podía defender un poco mejor, pero los últimos años es un coladero a la izquierda y no compensa con el poco ataque que genera útimamente.

Hay que aceptar lo que es, Marcelo ya no es el de hace 4 temporadas, hoy por hoy ni es convocado con Brasil y aquí si se le espera si está lesionado, es lo que es, es la realidad actual de Marcelo.
enb141

#1969Mensaje

yolovalgo2 escribió:
Arbeloa defendía muy muy bien y no era más torpe atacando que este. A Arbeloa se le dieron palos hasta en el DNI y este, que viene de fuera y costando un pastizal, no...
Arbeloa de lateral zurdo siempre fué un parche, jugaba ahí gracias a que Drente era nefasto, pero seamos realistas, el lateral zurdo núnca fué el fuerte de Arbeloa, es como pasa con Nacho, en sus mejores años, era un parche, lo hacía bien pero de eso a dejarlo jugar siempre en ese puesto no gracias.
Mbappe_RMC

#1970Mensaje

Centra mejor con la derecha que con la izquierda
rodrycius

#1971Mensaje

asistencia de gol en un partido importante y cuando no habiamos ni tirado a puerta, de momento decisivo ya aportando en ataque
Cesar04

#1972Mensaje

Es de los únicos que estaba entendiendo el partido de hoy.
ducati

#1973Mensaje

Como siempre cumpliendo con nota
abelguga

#1974Mensaje

Hoy buen partido.

Al final tuvo que trabajar doble porque Vinicius no le ayudaba en nada.
nettox

#1975Mensaje

el tercer gol parte de no tirar un pelotazo y sacar el balón jugado con mucha calidad ante la presión del Geta

A ver si va cogiendo confianza
dave_cobain

#1976Mensaje

Parece un poco torpe con el balón pero en realidad tiene mucha técnica y ya no decir del despliegue físico, titularisimo.
rodrycius

#1977Mensaje

dave_cobain escribió:Parece un poco torpe con el balón pero en realidad tiene mucha técnica y ya no decir del despliegue físico, titularisimo.

asistencia directa y participacion importante en el tercero

como ademas de ser un muro empiece a sumar cosas en ataque ojito no haya otro owned nivel zapatones
david09

#1978Mensaje

A este chico no hay mucho que reprocharle en su primera temporada , espero que vaya a más todavía
abelguga

#1979Mensaje

Por cierto lo que más me gusto de él hoy es que cubrio la pelota muy bien con el cuerpo en varias ocasiones y conseguia la falta del rival sin tratar de hacer ninguna locura como tratar de salir jugando o pases raros.

Un defensor sobrio es lo que tiene que hacer y hoy me gusto como lo hizo.

Y repito también, el desgaste de los ultimos minutos fue enorme, se iba al ataque y tenia que regresar, Vinicius no le ayudo en nada por esa banda.
vujadin

#1980Mensaje

rodrycius escribió:
dave_cobain escribió:Parece un poco torpe con el balón pero en realidad tiene mucha técnica y ya no decir del despliegue físico, titularisimo.
asistencia directa y participacion importante en el tercero

como ademas de ser un muro empiece a sumar cosas en ataque ojito no haya otro owned nivel zapatones
Hombre, asistencia directa... Digamos que ha sabido salir bien de un embrollo. El mérito de la jugada es el pase de Bale al espacio y la carrera y pase de Valverde.
Última edición por vujadin el Sab Ene 04, 2020 6:08 pm, editado 1 vez en total.
Responder