Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
atreyu274

#38781Mensaje

Un botijo escribió:Zidane es un grandisimo entrenador y lo está demostrando. Nadie daba un duro por el equipo en verano y ahora da gusto verlo jugar. Ganemos algo o quedemos en blanco para Mi es el entrenador perfecto para este club y debería estar aquí muchos años
Llegó en 2016 y levanto la moral de todos los jugadores. Ganó 9 títulos.

Se fue en 2018 después de unos años gloriosos.Regresó en 2019 después de una temporada horrible del Real Madrid.

A dia de hoy ha vuelto a levantar la moral de todo el equipo.
abelguga

#38782Mensaje

Ningún otro entrenador del mundo sería capaz de hacer lo que hace Zidane con esta plantilla y más por como los encontro.

De eso no tengo la menor duda.
hitzeko

#38783Mensaje

De todas maneras, habrá gente que este estilo que intentó implantar Lopetegui o se vio en otros como Guardiola o Bielsa, no guste.

Aquí siempre se ha sido más de verticalidad, contraataques, poco sobeteo de balón y fútbol directo.

Yo creo que si viésemos este fútbol en otros equipos, diríamos que aburren por sus momento de toque contemplativo.

A mí por contra me gusta una propuesta cuando la hay. Me gusta ver trabajo.

Y este Real Madrid tiene curro detrás, porque se ve la idea de juego que no sé por qué no se vio antaño e íbamos sin identidad.

Así que espero que dure y sobre todo también, que se traduzca en éxitos.

Porque también he leído mucho lo de "me da igual jugar mal, lo que quiero es ganar".
Y ya vemos que no. Que invertimos mucho tiempo en ver al equipo, y el placer de ver buenos partidos del Real Madrid en el día a día es otro título que muchas veces no se cuenta.
MKG

#38784Mensaje

Zizou paraaaaaaa estás haciendo daño a mucha gente.
nettox

#38785Mensaje

Esto se trata de aprovechar las virtudes de tus mejores hombres.

Y si tienes 2 hombres como Bale y Cr7 que son balas y les va el juego con espacios y te meten 70 goles por temporada entre los 2 pues haces un futbol más directo y vertical para aprovechar al máximo a tus mejores jugadores...
Ahora sí arriba no tienes jugadores de calidad para ese estilo y tus mejores hombres brillan más con el tikitaka y futbol control pues se juega así..

Y por eso zidane es Dios, porque es un camaleón y arma el mejor equipo posible en función de las cualidades de sus mejores jugadores....

Prefiero al gran camaleón Zizou a otros entrenadores que siempre juegan al catenaccio o al tikitaka con la defensa adelantada...

El gran paso adelante en la carrera de Klopp ha sido tener varios registros en su futbol, hace unos años solo practicaba futbol vertical y de ida y vuelta...
Ahora en función del rival es capaz de jugar fútbol control, tikitaka, meterle más velocidad e intensidad, menos...

Ahora mismo Zidane y Klopp son los 2 mejores entrenadores del mundo con diferencia por la variedad de registros que pueden utilizar para su equipo en función de las cualidades del rival
sanpedrano

#38786Mensaje

hitzeko escribió:La gran diferencia de Zidane de su anterior etapa es que era criticado durante el trayecto y justificado al final.

No creo que no se pudiese hablar de lo mal que lo hacía cuando se tiraba la Liga en Octubre y te pintaban la cara en Copa un Leganés.

Hasta el propio Zizou reconoció estos hechos en su despedida.

Pero ahora, al margen de el inicio de temporada y la falta de pegada ante rivales directos en su momento, no se le puede criticar.

Lo que no quita que lleguemos al final con las manos vacías y valoremos si ha merecido la pena disfrutar del paseo.

Al final el fútbol se valora día a día y aún con todo, eso no garantiza ni el éxito ni el fracaso final.
Aquí no estoy de acuerdo con vos Hitzeko, a ZZ se le mataba desde mucho antes de la liga 2017-2018, mucho antes que el fiasco ante el Leganes(que igual bien merecido sus criticas las tenia y las seguirá teniendo). Desde que reemplazo a Benitez se le empezó a tirar veneno e inclusive la temporada del doblete se le criticaba porque no jugaba este o aquel o porque rotaba o porque no rotaba o porque perdía su primer partido en Enero, o porque Bale o por Isco, o por la flor etc. Alineador, Flor, enchufados etc. Me recuerdo el año del doblete hubo criticas hasta del tipo "si ganamos, vamos en primero, estamos en final de shenpions... PERO hasta mi novia me dice que no me ve emocionado con este madrid...PERO este Madrid no juega a nada...PERO este Madrid solo es pegada."
ZZ hace muchas cosas que podemos o no estar de acuerdo pero es que se hasta después de Cardiff se le criticó por dejar fuera de la convocatoria a james.
j30madr

#38787Mensaje

Es raro en algunas cosas ,gustos fichajes etc pero lo está haciendo muy bien otra vez como entrenador

Pd: dupont parece lo está haciendo muy bien físicamente
Apostata

#38788Mensaje

hitzeko escribió:De todas maneras, habrá gente que este estilo que intentó implantar Lopetegui o se vio en otros como Guardiola o Bielsa, no guste.
No te engañes, el problema de López Tegui no fue el estilo, fue que no ganábamos un pvto partido y batimos record de minutos sin marcar.

Lo mismo da que juegues un 4-5-1 que un 4-2-4, lo que no le gusta al madridismo es que su equipo esté a mitad de tabla y el barsa te meta 5-1.
michael37

#38789Mensaje

El cambio de registro es lo que hace de Zizou un buen entrenador.
j30madr

#38790Mensaje

michael37 escribió:El cambio de registro es lo que hace de Zizou un buen entrenador.
A que te refieres con cambio de registro?
Apostata

#38791Mensaje

j30madr escribió:
michael37 escribió:El cambio de registro es lo que hace de Zizou un buen entrenador.
Quizá se refiere a que los jugadores pasan de tocarse los cojones a estar muy implicados.

O quizá se refiere a pasar de jugar un 4-3-3 con extremos invisibles a jugar un 4-5-1 con delantero invisible.
hector gp

#38792Mensaje

Todos aquellos que le tildaron de lesionador, pelele, inútil, o lo que es peor calvo hdp, (sí tal cual, leído aquí durante el último partido), están a tiempo de retractarse y pedir disculpas, ya no por tanto por su falta de paciencia y confianza en el entrenador que nos ha llevado a la mejor época de nuestro club en la historia moderna, si no por la falta de respeto de la que hicieron hecho gala.
Deberían lavarse la boca con jabón para a continuación besar por donde pisa el gran Zizou, un madridista de corazón y un mito del madridismo para mí ya a la altura de personajes de nuestra historia como Don Santiago Bernabéu o Don Alfredo Di Stéfano.
Puede ser que esté exagerando... :mrgreen: O_o
Apostata

#38793Mensaje

hector gp escribió:Todos aquellos que le tildaron de lesionador, pelele, inútil, o lo que es peor calvo hdp, (sí tal cual, leído aquí durante el último partido), están a tiempo de retractarse y pedir disculpas
Detractores de Zidane preparando sus disculpas para después del siguiente pinchazo:

Imagen
michael37

#38794Mensaje

j30madr escribió:
Me refiero a que no se queda encorsetado en un sistema o una táctica y busca alternativas, incluso intentando utilizar esa táctica para recuperar jugadores que parecían un despojo.

Aún así este año lo tiene muy difícil para ganar títulos, pero si en la liga los rivales no quieren ganarla, habrá que ganarla aunque sea con 75 puntos. :sisi: :sisi:
zam

#38795Mensaje

La virtud está en hacer bueno lo que tienes. Y eso está haciendo ZZ. Seguramente si le hubieran dado a Pogba y Mbappe, jugaríamos de otra manera. Pero como tiene esto, ha buscado la mejor solución con estas armas, a falta de verticalidad y goleadores, apuesta por mediocampismo y control del balón.

Para mi eso hace de Zidane un indiscutible muy buen entrenador. Luego tendrá sus errores, claro, y los ramalazos como tienen todos. Pero también existen carencias evidentes en la plantilla que limitan su trabajo y acotan otras posibilidades.
Apostata

#38796Mensaje

Está claro que si tienes a Mbappé juegas de una manera, y si tienes a Jovic juegas con 10.
altramuz

#38797Mensaje

Para mi lo importante siempre es ganar, y mientras Zidane gane, nada que objetar. Eso si, a mi personalmente el centrocampismo me aburre sobre manera.
Me gusta el fútbol de transiciones rápidas, profundidad, buscar la espalda rival, metros por delante... pero eso son gustos personales.
Eso si, a ver si tenemos coherencia cuando alabamos el juego de toque del madrid con Zidane y pedimos que paguen 300 kilos por Mbappe...
nettox

#38798Mensaje

altramuz escribió:Para mi lo importante siempre es ganar, y mientras Zidane gane, nada que objetar. Eso si, a mi personalmente el centrocampismo me aburre sobre manera.
Me gusta el fútbol de transiciones rápidas, profundidad, buscar la espalda rival, metros por delante... pero eso son gustos personales.
Eso si, a ver si tenemos coherencia cuando alabamos el juego de toque del madrid con Zidane y pedimos que paguen 300 kilos por Mbappe...
Tiene que venir Mbappe para que juegue el Madrid como a ti te gusta... ;)

Al final vas a rezar para que Mbappe venga y no aburrirte... :lol: O_o
zam

#38799Mensaje

Apostata escribió:Está claro que si tienes a Mbappé juegas de una manera, y si tienes a Jovic juegas con 10.
Jaja, fueraparte de eso. Con Karim por ejemplo, este juego se acentúa más que con un CR o un Mbappe.
altramuz

#38800Mensaje

nettox escribió:
altramuz escribió:Para mi lo importante siempre es ganar, y mientras Zidane gane, nada que objetar. Eso si, a mi personalmente el centrocampismo me aburre sobre manera.
Tiene que venir Mbappe para que juegue el Madrid como a ti te gusta... :mrgreen:

Al final vas a rezar para que Mbappe venga y no aburrirte... O_o
jajaja pues si, además que así dejarán de ser todo lamidas de sable y empezarán los insultos, ya que sería del Madrid.
Nettox, si Mbappe viene al Madrid, seré el primero en apoyarle, pero no voy a mamarsela a un jugador de un equipo rival que encima nos rechazó cuando fuimos a por el.
Responder